Hace 4 años | Por neoragext a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por neoragext a elcorreo.com

«Estamos desbordados, ni las urgencias pueden con tanto paciente» Profesionales hechos a bregar con el dolor y la muerte confiesan que han llorado de rabia y de impotencia por la carga y condiciones de trabajo «Dolor, impotencia y desolación». Estas tres palabras dan una idea de cómo se sienten los profesionales sanitarios que atienden cada día en Vitoria a decenas de personas contagiadas. Están «desbordados», con una carga de trabajo muy superior a la del peor pico de gripe y con la sensación de no llegar.

Comentarios

D

#1 y #3 Es que se está demostrando que el tener una sanidad pública tan descentralizada y encima ligada a nacionalismos rampantes y sus respectivos reinos de taifas no sirve cuando hay que hacer frente común a una pandemia.

El Ministerio de Sanidad debería ya asumir plenamente sus competencias y utilizar al ejército para la gestión de los hospitales.

neo1999

#1 Urkullu teme que aparezca el ejército y haga un buen trabajo y se le venga abajo toda la soberanía vasca. El ego mata.

k

#1 les falta material y personal, no sitio, si te lees la noticia

D

#8 la primera frase de la entradilla;

«Estamos desbordados, ni las urgencias pueden con tanto paciente»

La ultima;

Están «desbordados», con una carga de trabajo muy superior a la del peor pico de gripe y con la sensación de no llegar

wondering

Es por los recortes del PP. Ah espera, que aquí no toca. A ver si la siguiente cuela.

h

#2 Aquí hubo muchos recortes en sanidad cuando gobernó el PSE con la ayuda del PP, aunque luego el PNV aprovechó esos recortes y no los revertió (seguro que incluso recortó más).

Dene

#2 los recortes del PP han afectado y mucho en la contratación de personal .. mas bien, en la reducción de plantillas que ha habido. aunque no gobierne el PP (menos mal!) tambien han jodido y mucho en euskadi.

johel

#2 #11 nos olvidamos de que el pnv es de derechas y socio de democrazia cristiana española si hace falta.
Lo estan haciendo con mas disimulo, pero el plan de sanidad "osalan" del pnv tiene muchas privatizaciones encubiertas y una bajada asistencial en la sanidad publica notable.

h

No sé si la noticia no es un poco sensacionalista, habla de que los hospitales vascos están al límite y se limita a unos pocos, igual el problema es que no se está gestionando bien la manera en la que derivan a los pacientes, porque por ejemplo en el hospital de zumarraga, como en goierri hay pocos casos, está en un funcionamiento no normal, pero bastante normal, pese a que han cambiado algunas cosas de sitio (no sé si para no mezclar gente con coronavirus con gente que no).

En Álava está claro que la situación es mala, hay muchísimos contagios por habitante, y ahí entiendo que sí que esté saturado, y en alguna zona de Bizkaia también, pero en el resto no hay tanta incidencia y no creo que haya tanta alarma como dicen en el correo, que quizá esté intentando hacer política con esto. También lo digo porque a mí el que me queda más cerca y donde conozco gente, es el de Zumarraga y lo que se transmite actualmente es muy distinto a lo que dice la noticia.

D

#6 Vocento siempre aprovecha cualquier tema para echar mierda al Gobierno Vasco, es su función. Coloquialmente a ElCorreo si le llama ElMentiroso.

johel

#12 el chorreo, se le llama el chorreo ;D

Los vascos no conocen los límites. Un respeto por favor.