Hace 4 años | Por arturios a eldiario.es
Publicado hace 4 años por arturios a eldiario.es

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que no es "necesario" que la Unidad Militar de Emergencias (UME) levante un hospital de campaña en Vitoria, una posibilidad que planteó este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles. [...] Aunque la capital vasca es una de las más castigadas por los contagios de Covid-19, Urkullu defiende que Euskadi tiene medios propios suficientes. [...] ha destacado la "plena operatividad" de la Ertzaintza ante la eventualidad de que, [...se] decida reforzar la seguridad con la Policía Nacional y la G. C.

Comentarios

P

#1 El gilipollas ofendidito de la semana.

misterPCR

#1 Y luego tendrán cojones de decir, cuando estén desbordados, que el ejercito del dejó tirados.

hamijo

Esta gente se merece lo peor que se me pueda ocurrir. Ni siquiera en situaciones de emergencia grave son capaces de aceptar ayuda.
Tanto puto orgullo indepe y politiqueo me revienta los putos cojones. Lo siento pero me sale de dentro, se merecen lo peor a ver si así despiertan de una puta vez y se dan cuenta de la tontería que tienen metida en la cabeza.

D

#5 Mira guapo, en Bilbao que es la capital de Euskadi aunque oficialmente sea Vitoria, ya vino el Ejercito español a "ayudar en las inundaciones del 1983 y no hicieron mas que montar broncas con el personal que curraba y comerse los bocadillos, de coger una pala ni por el forro. Con lo que nos sobran, que se vayan a tu pueblo con sus escopetas.

Y me diras que no son los mismos, jejeje, ya... su Jefe tampoco.

thorin

#21 Gracias por el dato.

t

Las declaraciones de Urkullu son de hace dos días, cuando se le preguntó si preveía el despliegue del ejército en Euskadi para labores de seguridad y respondió que no, que con la Ertzaintza bastaba: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/politica/2020/03/17/despliegue-ejercito-euskadi-necesario/1019536.html

Lo del hospital de campaña ha sido algo que se ha propuesto hoy: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/politica/2020/03/19/defensa-contempla-abrir-hospital-campana/1019867.html Urkullu no solo no se ha pronunciado al respecto, es que ni se podría negar.

No entiendo qué ganan algunos algunos enmierdando de esta manera.

camvalf

#15 pues si no lo entiendes tienes un problema, ven posibilidad de sacar réditos y los parásitos que nos parasitan desde la política no pierden la oportunidad cuando huelen sangre, si no es la de alguno de ellos.

camvalf

La UME no tiene hospitales de campaña, por mucho que se empeñe la prensa y los gabinetes de prensa. La sanidad que tienen es orgánica, osea para ellos.

WarDog77

#8 Montan hospitales de otras unidades.
(Hay auténticos complejos hospitalarios)

camvalf

#9 solo hay, perdón había uno, disolvieron la unidad, creo que el verano pasado. Aunque bueno viendo el nivel de periodismo de este país y lo importante que es la autopublicidad, montarán un par de tiendas con camas americanas, tachan megahospital montado

G

Urkullu tiene todo controlado. Lo del coronavirus, lo de los trabajadores sepultados en Zaldibar...

pepel

Cuando él se contagie, que acampe en La Florida. Los pájaros lo acogerán bien.

tusitala

#3 El tiene plaza reservada en el hospital.

osmarco

Prevencion antes que lamentar.

D

Logroño está al lado y hay muchas personas afectadas.

misterPCR

Ahí ahí, recordando eventos de hace medio siglo para dejar claro que son más importantes disputas territoriales que una puta pandemia. A mí que me ayuden sólo los de mi raza!

M

Hasta que la pille él.

miliki28

Qué empeño tiene ciertos medios y cierta gente en señalar a Torra y Urkullu durante esta crisis, con verdades, medias-verdades y mentiras.
Estos dos no pintan nada, no tienen competencias, no pueden hacer nada.
Vayamos a lo importante, y dejémonos de pseudonoticias ventajistas y oportunistas.

K

Por suerte hay un estado de alarma y la sanidad esta centralizada y lo que diga urkullu deberia dar igual.

A

Me parece bien que no lo quieran, así si los demás lo necesitan estará disponible.

WarDog77

Es fácil, que Sánchez haga como con los disturbios es Cataluña: que les dé carrete, ya pedirán

eldarel

#11 Lo de Marlaska fue épico.

D

y así nos va con estos políticos ignorantes.
hace unas semanas el vertedero de zaldibar hoy esto..... y por no hablar de toda la corrupción.

n

Él no lo decide.

Leni14

Yo creo que más que hospitales de campaña, que también harán falta para alojar a los enfermos que no requieran soporte vital, lo que hay que hacer son zonas de triaje y descontaminación externas en cada hospital. Eso si lo puede montar el ejército y es lo que se hizo en Wuhan.