Hace 4 años | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 4 años por Silvia_Folk a twitter.com

Situación en el hospital Puerta de Hierro.

Comentarios

y

#1 Pues no lo sé, como médico, su responsabilidad es salvar vidas, y la mayor probabilidad de salvar el mayor número de vidas, con los medios que tienen, es hacer eso. Digo yo que el problema para los médicos, son los medios con los que cuentan.

D

#5 No, la persona es fácilmente reconocible y solamente lleva la boca y la nariz tapada.

Silvia_Folk

Joder, qué impotencia!

D

La fachada no parece la del Hospital. Ni siquiera muestra en el video el nombre del hospital para darle algo de credibilidad.

D

#9 puedes leer el debate en Twitter, varios confirman el hospital.

D

#12... en tuiter.
roll

editado:
y otros que es el Alcampo. Elije.

D

Lo siento pero eso no es denunciable. Se llama salvar al que se puede salvar, seria absurdo dejar sin respirador a alguien con un 30% de posiblidades de exito y darselo a alguien que tiene el 10%. Si haces eso mueren los dos, de la otra forma puedes salvar a uno. Es una docotomía terrible y no creo que sea agradable tomar ese tipo de decisiones y dar ese tipo de instrucciones.

w

#3 Todo el mundo tiene derecho a la salud, todos somos iguales en derechos y obligaciones. El estado está fallando a la hora de garantizar estos derechos. Como resultado la gente está muriendo.

Por supuesto que es denunciable.

D

#3 A ver, la cosa está desbordada en Madrid pero seguro tiene que haber otro respirador en otro hospital u otra provincia. Confiando en las medidas que hemos tomado esa situación de desbordamiento no ocurrirá en ese otro lugar y podríamos trasladar al paciente o al respirador. Espero que también hayan valorado esa posibilidad y que este sea un comentario de cuñado pero con la mierda de no tener la sanidad centralizada igual está ocurriendo ésto.

alehopio

#7 No se puede esparcir la propagación de la epidemia llevando los enfermos a otras provincias: salvas a 1 y condenas a todos los que ese infecte ???

D

#11 Entonces lo mejor sera cerrar completamente esa zona.

jcornelius

Cuando esto acabe todos los ineptos a juicio por homicidio. Pero todos.

alehopio

El profesor italiano Marco Ranieri (universidad de Bolonia) desarrolló un circuito de ventilación que permite utilizar un solo respirador para proporcionar oxígeno a dos pacientes en lugar de uno solo. Esta es una noticia increíble, ¡posiblemente podríamos duplicar el número de camas en la UCI!

http://www.regione.emilia-romagna.it/notizie/attualita/coronavirus-venturi-un-ventilatore-polmonare-per-piu-pazienti-una-bella-notizia-che-ci-riempie-di-orgoglio