Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

La dirección del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido también como Can Ruti, ha impedido la entrada al centro a una unidad de la UME que pretendían llevar a cabo labores de desinfección en sus instalaciones. El hecho se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud de la Generalitat.

Comentarios

tul

#3 para que parezca que hacen algo mientras les graban y asi justificar el gasto militar desorbitado de este pais.

baraja

#14 el ejército se tiene precisamente para no tener que usarlo, que nos creemos que la dictadura del sur nos va a respetar si no tuviéramos capacidad de respuesta

l

Me da la sensación que sanidad está enviando a la UME a desinfectar a lo loco. Buenas intenciones por parte de la UME pero mal ejecutado me parece.

Derko_89

#4 Pues que desinfecten el Metro de Barcelona y Cercanías, que los hospitales ya tienen sus propios protocolos de desinfección.

milkarri

#5 En Bilbao desinfectaron los andenes de la Larga distancia y no llegan a 5 los trenes que hay a diario

Priorat

#6 Eso, que vayan dando vueltas que si eres soldado de la UME el COVID no te afecta ni lo puedes transmitir.

G

#10 Vaya argumento. Pues entonces, todos para casa, incluida la policía...
Los soldados de la UME no están entrando en contacto con gran cantidad de personas y si se contagian se aislan en sus bases. Esa gente no va a ir a sus casas a propagar el virus como sÍ estan haciendo otros colectivos (policías, personal sanitario). Además tienen un material y unas medidas de seguridad cuando desinfectan con las que no cuenta casi nadie, ni el propio personal sanitario.

c

#13 Además tienen un material y unas medidas de seguridad cuando desinfectan con las que no cuenta casi nadie, ni el propio personal sanitario.

Pues esas pulverizadoras que llevan no las usan ni los jardineros...eso no sirve para sulfatar superficies, como mucho para tiestos, y mal.

G

#15 Lo de que los pulverizadores que están usando no valen no es cierto. Pero cuando hablo de material y medidas de seguridad no me refiero a los pulverizadores. Me refiero al material y a las medidas para su propia autoprotección. Es cierto que a veces desinfectan sin todo el equipo puesto, generalmente en grandes superficies como estaciones en las que no es necesario. Pero cuando entran a desinfectar en edificios más pequeños como en las residencias de ancianos, van completamente equipados y después, al salir, proceden a la propia desinfección de su equipo.
De hecho, la prueba es que después de haber estado en cientos de sitios por toda España rodeados de una gran concentración de infectados, ¿cuántos soldados de la UME se han infectado?

c

#21 Sí es cierto, esos pulverizadores no los usa absolutamente nadie para pulverizar superficies... no puedes ir a desinfectar una superficie relativamente grande como un hospital o aeropuerto lanzando un chorro allá y otro acullá.

cosmonauta

#13 Por ejemplo, hipoclorito sódico finamente diluido con H2O.

Pobre gente de la UME, conocer tienen que ver.

c

#27 Cierto, eso es lo que se usa.... entre el 5 y el 10% de hipoclorito, el resto de agua.

Pepepaco

Están los tiempos como para tener soldados paseando a lo loco por los hospitales.
El alcalde de Badalona (Pastor - PSC), siempre obediente al partido, fue de los que se apuntó con entusiasmo a la campaña de seis ayuntamientos socialistas de Cataluña para demostrar lo necesario que es el ejército sin encomendarse ni a dios ni al diablo.
Además de ser una chorrada intentar hacer una desinfección en un hospital que ya tiene sus protocolos de limpieza durante todo el año lo de enviar el ejército sin avisar es hacerles perder el tiempo, tiempo que se podría emplear en tareas más necesarias ante la situación que estamos viviendo.

Priorat

Pues lo normal.

Que se vayan presentando a los Hospitales en plan los Hombres de Harrelson sin avisar siquiera, pues no tiene ningún sentido. Lo normal es que se coordinen y vayan donde hagan falta, no donde les salga de la punta de la p... para hacer un show.

Dicho sea de paso, ¿alguien tiene una validación científica de desinfecciones en aeropuertos y otros edificios públicos? Me refiero a que realmente reducen los contagios.

c

#8 No me imagino yo a los hombres de Harrelson con esas maquinillas de chichinabo, que ni siquiera tienen presión retenida, o sea que se pulveriza dando palos de ciego... que gol por toda la escuadra nos coló el vendedor de estas sulfatadoras.

Priorat

#11 Bueno vale. Cambia losnHombres de Harrelson por Mr. Proper (ahora Don Limpio).

k

¿de que sirve ir a desinfectar un día lo que necesita limpieza diaria?

lorips

#22 Claro, claro, el estado centralista está demostrando lo eficiente que es justo ahora.


Desmontad vuestras comunidades inventadas que no han progresado en 40 años y dejad en paz a Catalunya.

D

#23 Cataluña (en castellano es con "ñ", aprende a escribir) es una región de España. Punto.

Nunca será nada más.

radon2

#24 Tu sagrada constitución define CataluNYa como nacionalidad o nación.

D

#32 La Constitución no define ninguna comunidad. A Cataluña, obviamente, tampoco.
Si leyeras un poco más, no harías tanto el ridículo.

Y estás escribiendo en castellano o español, como quieras llamarlo. Que en tu habla regional useis "ny" En lugar de "ñ", es una limitación que no se aplica a la lengua oficial del estado en el que vives.
Lo dicho, lee y aprende a escribir.

radon2

#33 Es "uséis" en tu habla regional , las palabras agudas acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.Lo dicho, lee y aprende a escribir.

D

#36 Estaba con el móvil y sus dificultades No escribía en una patética habla regional, muerta y resucitada con fines políticos, sino en castellano o español, la lengua de más de 500 millones de hablantes.

Sólo para que lo tengas en cuenta.

radon2

#37 Bon vent i barca nova.

D

el gasto militar desorbitado de este pais
España es de los paises de la OTAN que menos presupuesto por PIB aporta a defensa.

Así que gasto desorbitado seguro que no.

D

Son idiotas, despreciar una ayuda así en momentos de apuro no tiene sentido, salvo por pura chulería catalano-paleta. Dicen que tienen sus propios protocolos de desinfección, que consistirán, como en casi todos los hospitales, en una señora de la limpieza protegida con bolsas de basura haciendo lo que puede con una fregona y una bayeta. El ejército tiene los medios para disminuir la carga vírica de forma mucho más efectiva, lo que beneficiaría tanto a pacientes como al personal sanitario, pero nada ellos a lo suyo, con su victimismo y prepotencia característica.

j

Por llamar antes de ir no pasa nada.

D

Da igual que tengan otros protocolos, a caballo regalado....................

Leni14

Bueno esto es como todo, obviamente se puede tomar de muchas maneras. Si esta gente tiene el mandato de ponerse a la orden de los servicios sanitarios para desinfectar instalaciones, pués alguien les habrá dicho que acudan, entiendo que hay muchas voces (gobierno, conesejería de sanidad, ayto, gerencia de hospital, etc.. Pero vamos que a alguien que ofrece ayuda, si no se requiere lo normal es tratarle con amabilidad y emplazarle donde puede ser necesario. Esto no debería ser una noticia.

D

No hay conocimiento

D

Y es por este tipo de chulerías, pamplinas e imbecilidades por los que nadie se podrá extrañar que las comunidades autónomas, como auténticos desastres a todos los niveles, y nidos de ladrones en todas y cada una de ellas, desaparezcan.

Las hemos probado durante casi 40 años y son una mierda. Fuera.

lorips

#16 Los que os venden esta moto resulta que gobiernan ccaa y no han devuelto ni una competencia. Ni una.

D

#20 Me da igual quien venda esa moto. Lo normal es que desaparecieran en breve. No tienen sustento de ningún tipo.

Adson

SEÑORA, NO SE RESISTA, HE DICHO QUE LE AYUDO A CRUZAR LA CALLE Y LE AYUDO A CRUZAR LA CALLE.