Hace 9 años | Por --400164-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --400164-- a youtube.com

Al norte de Donetsk, la ciudad de Yasinuvata y su barrio de Zorka han resultado casi totalmente arrasados por la guerra. Via@pmarsupia: https://twitter.com/pmarsupia/status/512596135467573248

Comentarios

Yiteshi

#5 Eso es como decir que Rajoy prohíbe las manifestaciones ciudadanas en España, ergo España está en paz. Eso fue lo que ocurrió en Ucrania.

Si a mi me prohíben el derecho a patalear, salgo a derrocar el gobierno. Cualquiera con un mínimo de conciencia lo haría.

C

#6 Si... yo también lo haría pero... si acto seguido el nuevo ejecutivo te pone un casco y te envia a tirar bombas a conciudadanos digo yo que te negarías y te volverías a manifestar hasta derrocar a esos nuevos dirigentes oportunistas, ¿no?

Yiteshi

#8 Claro, ahora es una guerra. Igual que tú, yo no iría a matar compatriotas al otro lado del país.

D

#6 Cualquiera con un mínimo de conciencia y de diplomacia se abstendría de atizar revueltas callejeras cuando éstas están quemando sedes de partidos políticos y asaltando las instituciones. Sean rojos o fachas.

Sé que es muy bonito decir que si tu Gobierno te jode es tu derecho inalienable el rebelarte y blablabla... me parece excelente. Pero si hablamos de un país donde hay elecciones y se pueden presentar todos los partidos políticos, como es (era) el caso de Ucrania, lo más sensato es votar y echar al caudillo, en lugar de salir a la calle a destruir tu ciudad y ocasionar muertes y guerras civiles.

Más que nada porque eso mismo que dices se te vuelve en contra por la misma regla de tres. Si a ti no te gusta tu gobierno y, en vez de utilizar la democracia que ya tienes para cambiar eso, coges y organizas una insurrección, cuando ganes la insurrección el grupo de ciudadanos del mismo país al que no le gusta TU gobierno tendrán la misma justificación para organizarte referéndums ilegales, tomas de comisarías, pegar tiros, asaltar gobiernos locales, etc etc etc.

¿Y qué vas a decirles entonces? ¿"Acatad la democracia y la Constitución"? ¿Igual que hiciste tú?

Las revueltas y los tiros deberían dejarse para cuando tienes un dictador que no deja que NADIE salvo él gobierne. Si tienes democracia y puedes votar, lo que tienes que hacer es dejarte de "luchar contra el Gobierno" y acudir a las urnas para cambiarlo.

Por esa misma regla de tres, a Rajoy deberíamos echarlo a patadas, prender fuego a los antidisturbios, derruir medio Madrid y poner en la puerta del Congreso a dos ogros con una ensaladera de casco y la bandera de Izquierda Unida, que es lo que hicieron en Kiev pero en vez de Izquierda Unida, Svoboda.

Sin embargo, coincidiremos todos en que es mejor votar que hacer semejante patochada.

rutas

#17 "... dos ogros con una ensaladera de casco..."

lol lol lol

shake-it

#2 Como en todos los conflictos, las víctimas son las de siempre. Bastante les importará a esta pobre gente que las bombas sean ucranianas o rusas, las dos matan y destruyen igual de eficazmente.

D

Horroroso. Si los nazis de Kiev hubieran respetado las decisiones del pueblo del Este de Ucrania (o no hubieran dado un golpe de Estado a un gobierno legítimo) estas cosas no habrían pasado.

D

#1 ¿No se puede enviar nada sobre la guerra de Ucrania sin que haya alguien soltando tonterías y propaganda? Que pesadez

Interésate y triste video, especialmente la última parte en la que cuenta como los únicos que no han podido escapar de la zona de guerra son los pobres, niños y jubilados en su mayoría por lo que se ve en las imágenes.

D

#11 No es un secreto, y tu deberías saberlo, la participación de fascistas y ultraderechistas en el golpe de febrero y en la consolidación posterior. No te voy a quitar la razón que hay varias tendencias... pero negar la existencia de ellos es también propaganda, y se ha hecho tambien.

D

Qué opinas de los neonazis paneslavistas que dirigen a los separaristas rusos #12

shake-it

#12 Tan propaganda es negar la participación de ultraderechistas y ultranacionalistas/fascistas en el golpe de Estado, como negar la participación de ultranacionalistas/fascistas rusos a sueldo de Moscú en los enfrentamientos en las regiones pro-rusas. No hay buenos y malos. Ni todos los ucranianos son nazis ni todos los pro-rusos son antifascistas. Se trata de un conflicto con una raíz territorial y cultural en el que las ideologías son secundarias. De acuerdo que el origen del conflicto en última instancia fue una torpe maniobra por parte de la OTAN (apoyada por su siempre fiel Unión Europea), pero el desarrollo de los acontecimientos no hubiese sido el que ha sido sin la intervención de Rusia para defender sus intereses imperialistas en las regiones que ellos creen que son de su influencia (vestigios de una Unión Soviética, cuya disolución aún no han asumido los ultranacionalistas paneslavistas de Rusia Unida). Que estaban en su derecho de defender lo que ellos creen legítimo? Bueno, para empezar a mí no me parece legítimo ningún interés imperialista. Lo deseable desde un principio hubiese sido una Ucrania neutral y la gran torpeza de la OTAN ha sido no darse cuenta de que esa solución probablemente también la hubiesen aceptado los rusos.

moraitosanlucar

#11 que haya varios ministros de Svoboda, la ultraderecha, es Propaganda, o es un hecho? http://www.lavanguardia.com/internacional/20140308/54402171848/extrema-derecha-ucrania-gobierno-prooccidental.html

moraitosanlucar

#11 2. Denominar golpe de estado a la destitución de Yanukovich por parte del parlamento.
o sea que un parlamento rodeado y coaccionado por la ultra derecha, armada hasta los dientes, toma una decision que no le compete, de destituir al presidente de Ucrania, no es un golpe de estado. Es una votacion democratica. Mira, esa votacion tiene la misma legitimidad que si el 23-F el golpe sigue adelante, y el parlamento, apuntado por los fusiles, elige a Armada presidente del gobierno. Menuda votacion democratica.
Y como premio por el exito de la insurrecion, de hecho, un partido minoritario como Svoboda obtiene varios ministerios en el gobierno.

#9 Hablando de nazis, el governador de la autodenominada República Independiente de Donetsk, además es ruso, tambien es neo nazi

http://en.wikipedia.org/wiki/Pavel_Gubarev

PS: el resto de los mandamases de los rebeldes también son rusos.

mueren-doce-combatientes-sector-derechas-emboscada-tendida/c013#c-13

Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es


D

#9 te vote negativo!!! mier.da

D

#1 Solo que entre medias te has dejado la invasión y choriceo de una región del país mediante un referendum no reconocido por la mayoría de paises del mundo.

Y fíjate que me parece que los tiros en el Este del país empezaron justo cuando se pusieron también a ocupar comisarías y a hacer otro referendum...

D

#14 Después de que ocuparan comisarías en el Oeste. Y lo de "la mayoría de países del mundo", la misma mayoría que consideraba al EI la oposición moderada de Siria y les armó.

D

#1 espero que seas coherente y condenes la también ilegal consulta catalana

D

#23 Lo mismito. Echar a un presidente electo que dejar al pueblo elegir. La constitución se modificó en una noche para vendernos del todo ya a los bancos, pero no se puede modificar para dar voz al pueblo. Ajá.
Lo mismo te podría decir. Espero que seas coherente y apoyes la consulta catalana

guill6r

Que fuerte pobre gente! A ellos que la guerra ni les va ni les viene

D

#7 Te lo digo yo.

Están acumulando municiones y preparándose para el siguiente asalto. Ye lo verás.

D

Es lo que tiene el apoyar a los terroristas prorrusos en Ucrania.

Lo he dicho muchas veces, pero Ucrania es de los ucranianos, los prorrusos deberian largarse de Ucrania.