Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

Todo el césped que rodea muchas casas, negocios, parques y otros espacios al aire libre podrían no ser una buena idea para nuestro planeta. Según detallan en un nuevo estudio sobre el tema publicado en la revista Science, necesitamos pensar en alternativas más sostenibles al césped tal y como está planteado hoy día. Los inconvenientes del césped superan con creces a sus beneficios, y que debemos empezar a explorar nuevas formas de cobertura del suelo.

Comentarios

estoyausente

#7 También habla del coste de las máquinas que cortan ese césped, que supongo que gastan lo mismo que en Reino unido.

Varlak

#23 Plantes lo que plantes hay que cortarlo, no soy un experto, pero no creo que el coste de cortar el cesped sea mucho mayor que el coste de cortar una especie autóctona.

estoyausente

#30 Correcto, pero no todo crece igual de rápido ni requiere tantísimo mantenimiento!

d

#23 Lo que dice #7 con buen criterio es que debemos usar plantas autóctonas y eso condiciona mucho el diseño y uso de los espacios verdes. En España tenemos una climatología muy diversa. En las zonas "secas" deberíamos usar plantas y arbustos autóctonos.

El "problema" es que muchas de esas especies en realidad son arbustos: tomillo, romero, lavanda... No tienen los requisitos de agua del césped, de hecho si están bien elegidas no deberían de necesitar más riego que el agua de lluvia y no necesitan de podas continuas porque su crecimiento también es lento.

Pero hay que cambiar el concepto de jardín y su diseño. No tienes una explanada verde sobre la que tumbarte sino caminillos entre zonas de arbustos y árboles.

estoyausente

#35 Desde luego, no quiero quitarle la razón a #7! pero quería hacer esa apreciación también.