471 meneos
 

La homofobia es una enfermedad y tiene cura

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy, 17 de mayo, Colegas ha lanzado la campaña “La homofobia es una enfermedad y tiene cura”. Con esta campaña, el colectivo LGBT quiere hacer frente a las “absurdas y acientíficas declaraciones” sobre posturas pseudo médicas que todavía mantienen que la homosexualidad es una enfermedad.
etiquetas: homofobia, homosexualidad, derechos, humanos
usuarios: 236   anónimos: 235   negativos: 1  
60comentarios mnm karma: 675
  1. #1   No, no lo es y tiene curas, obispos, politicos, empresarios etc.
    votos: 22    karma: 209
  2. #2   El fascismo, también tiene cura, dicen que es viajando, pero todo es ponerse...
    votos: 5    karma: 43
  3. #4   #3 nacemos con todas las enfermedades de serie ? Pues eso. :-P
    votos: 1    karma: 26
  4. #5   Es una enfermedad hereditaria según parece. Los hijos de homófobos tienen más probabilidades de desarrollarla
    votos: 13    karma: 131
  5. #6   Es muy difícil curar a una persona adulta de la homofóbia ya que lleva toda su vida acarreando unos prejuicios de los que cuesta mucho desprenderse,si te inculcan algo desde pequeño creces con esos valores,algunos lo consiguen pero son los menos.Por eso la importancia de la igualdad en el colegio,si enseñamos a los niños que todas las personas tenemos los mismos derechos y que eso implica total libertad para con su sexualidad,daríamos un paso de gigante hacia la normalidad.
    Los niños no nacen con prejuicios,se los inculcamos los mayores.
    votos: 6    karma: 63
  6. #8   #7 homosexualismo. Bonita palabra, que condensa homofobia y prejuicios religiosos en una sola. Solo por curiosidad, el homosexualismo (sic) según te han dicho los curas y/o los beatorrillos viene siendo ... ¿?
    votos: 3    karma: 45
  7. #10   Hay que decir que la homofobía suele aparecer en paises monoteistas sin embargo en donde no hay islam cristianismo o judaismo suelen ser sociedades en las que lo normal es ser bisexual. La sexualidad no es algo innato por así decirlo se aprende hasta cierto punto.
    Recuerdo una noticia graciosa de un zoo que para que se reprodujeran unos monos les ponian porno de monos videos de monos follando para que aprendieran. Vamos que sino fuera por la sociedad posiblemente seriamos casi todos bisexuales.
    votos: 0    karma: 6
  8. #11   El igual que la homosexualidad no es una enfermedad, la homofonía tampoco lo es.

    Si se lee la Wikipedia, lo deja bastante claro.

    [..]
    El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo correspondiente es «homofóbico». El sustantivo que designa al sujeto homofóbico es «homófobo».

    Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico
    [..]

    Voto errónea, no solo por su enfoque

    [..]
    ...una campaña que “pretende” curar a los homófobos, una cura cuyo primer paso, según esta organización, es autoreconocer que se sufre homofobia, y llamar a un teléfono de ayuda al homófobo que ha puesto en marcha Colegas...
    [..]

    si no porque sera un fracaso.

    La educación es la única solución a la homofonía.
    votos: 0    karma: 20
  9. #12   #7

    Psssst, lo has escrito mal. Es Homosecsualismo. Ah, y no se te olviden las aborteras, que de esas también hay :roll: . Es mas, algunas también son homosecsualistas, que al parecer buscan extinguir la especie humana.
    votos: 5    karma: 69
  10. #13   Si odias a los homosexuales estás odiando al homo sapiens y a la madre naturaleza, también. Ideal para gente con muy pocas luces.
    votos: 7    karma: 79
  11. #14   #7 esto no se banea y a mí por decir gilipollas a uno de estos sí
    votos: 5    karma: 67
  12. #16   #12 Homosecsualismo político, lobby gay, abortorios, feminazis, anticlericales, cristófobos y "pseudoprogres" en general. Esos palabros usan en la caverna. xD

    Ah, y que sepas que lo que pretende el lobby gay es destruir el matrimonio tradicional y la familia, algo que ya se propuso y no consiguió en los años 70, y que ahora intenta destruirlo con otra táctica, desde dentro. Juro que lo he leído.

    #15 Pa que te la bebas tú toda...
    votos: 6    karma: 68
  13. #18   #17 ???? Todavía no me he pronunciado al respecto.
    votos: 3    karma: 44
  14. #19   La homofobia es un tipo de odio. No sé si el odio es una enfermedad o no, pero en cualquier caso es algo desagradable. Ojalá llegue el día en que todos sepamos entendernos y vivir felices y en libertad. Sin sabotearnos unos a otros, sino viviendo felices nuestras vidas y felices de que los demás sean felices a su manera también (esto que digo vale para todo, no solamente para el tema de la homofobia, sino para todo tipo de odios o de intentos de controlarnos unos a otros).
    votos: 1    karma: 23
  15. #21   La homofobia se cura así:

    www.youtube.com/watch?v=BBEzb-9uY8o
    votos: 2    karma: 29
  16. #22   si bien la Homofobia es algo aberrante, recordemos que no solo existe la Homofobia sino también la Transfobia, la cual es muy común, incluso en los Homosexuales (sobretodo Hombres)
    votos: 1    karma: 12
  17. #23   Atención especial al detalle de los colores del título: rojo, amarillo, morado.
    Que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlo...
    votos: 0    karma: 8
  18. #24   #1 Creo que has confundido homofobia con homosexualidad. La homofobia SÍ es una enfermedad, y se cura viendo otras culturas, otra gente, acercándose a los homosexuales y viendo que, oh sorpresa, son gente normal...

    Aunque digan por ahí que no es un término psiquiátrico (porque no está, seguramente por el momento, recogido en los manuales), sí lo son otro tipo de fobias, así que no veo por qué ha de ser diferente esta. Es, en el fondo, un miedo a los que son distintos, y ese miedo y repulsa seguro que se pueden curar (de hecho, la sociedad en general se ha curado en un gran porcentaje, aunque aún queda mucho por hacer).
    votos: 0    karma: 14
  19. #25   ¿Con descargas eléctricas?
    votos: 1    karma: 17
  20. #26   #24 Epic fail para mí :-( tienes razón las he confundido me había quedado con la última frase y el "sobre posturas pseudo médicas que todavía mantienen que la homosexualidad es una enfermedad"

    Demasiado sofisticado para mí, se me cruzaron los cables al responder
    Que corte!!!!!!!!
    Me queda el consuelo de que puede ser entendido de la otra forma y sigue conservando cierto sentido.
    votos: 1    karma: 25
  21. #27   #2 Los fachas son los unicos que no entran en mi casa, pero no se les pega, se les da un libro, a ver si se les pasa

    Nach- Rimas invencibles.
    votos: 0    karma: 9
  22. #28   #9 Eso me ha hecho gracia, lo siento, muuuuucha gracia xD Es la mitica contra que nunca te esperas xD
    votos: 0    karma: 6
  23. #29   Creo que lo único que le falta a Menéame para ser una parodia de sí mismo es echar la culpa a la Iglesia por la muerte de Manolete.
    votos: 0    karma: 6
  24. #30   "La homofobia es una enfermedad y tiene cura."

    La estupidez no es una enfermedad y, por tanto, no tiene cura.
    votos: 0    karma: 10
  25. #31   Hombre, no soy homófobo ni mucho menos, pero decir que la homofobia es una enfermedad...
    No sé, creo que la hemofobia es consecuencia de la incultura, pero en ningún caso es una enfermedad (bajo mi punto de vista).
    votos: 0    karma: 6
  26. #32   La homofobia es una mezcla de miedo y odio irracional hacia un tipo de conducta humana y por lo tanto, sí, es una enfermedad mental, y bastante grave además.
    votos: 1    karma: 15
  27. #34   ¿Pero por qué siempre tiene que haber malos o buenos en todo? Si alguien es homosexual pues estupendo y si esta contento con serlo pues le felicito y me alegro, pero si alguien piensa que la homosexualidad es una enfermedad pues dejale que lo piense mientras no se meta con los homosexuales puede opinar lo que le salga de los huevos.
    Estoy harto de que la gente no pueda pensar como quiera en los dos sentidos. En este pais sólo pueden opinar y estar en lo cierto los progres a los demás no se les permite decir lo que les apetece.
    La Iglesia o los conservadores tienen el mismo derecho a decir lo que quieran que el resto de la gente.
    votos: 2    karma: 23
  28. #35   Pues yo creo que la intolerancia y la ignorancia de esta gente no se curan porque debe ser genetico. ¿Acaso grito yo en medio de misa: El cristianismo es una enfermedad y se cura con el conocimiento?
    votos: 0    karma: 9
  29. #36   #34 Comparto totalmente tu comentario, pero es de lo que no se dan cuentan las, llamémoslo así, mentalidades progresistas, que son exactamente igual de radicales que sus contrarios, que no aceptan que haya gente que piense distinto a ellos.

    Tan ciegos y radicales son unos como los otros.

    Hablo siempre desde el mínimo respeto entre los antagonistas, claro: que un cristiano piense que un homosexual es un enfermo, y que un homosexual piense (como hacen muchos) que tener pensamiento religioso es, a su vez, una enfermedad (en este caso mental), y que desde tales puntos de vista luego cada uno haga su vida tal y como prefiera, sin que la cosa traspase el umbral del pensamiento.
    votos: 0    karma: 11
  30. #37   y Chen_soy? dónde está el comentario de Chen_soy?

    !!!!

    P.D: Esperandolo...
    votos: 0    karma: 6
  31. #38   No sé... yo pienso que lo estáis sacando del contexto:
    La afirmación que se hace en la noticia ("la homofobia es una enfermedad y tiene cura") no es más que una réplica directa a lo que se dice desde sectores en contra de la homosexualidad: que es una enfermedad. Simplemente me parece que lo dicen para ponerlo en contraposición a esa idea:
    "tú dices que lo mio es una enfermedad, yo digo que lo tuyo lo es también".
    No sé cómo dais tantas vueltas a las cosas...
    votos: 2    karma: 45
  32. #39   #32
    El antimadridismo es una mezcla de miedo y odio irracional hacia un tipo de conducta humana y por lo tanto, sí, es una enfermedad mental, y bastante grave además.
    Por lo que meneame esta mentalmente enfermo.
    votos: 0    karma: 6
  33. #40   [borrado]
    votos: 0    karma: 7
  34. #41   y decir o escribir gilipolleces también
    votos: 0    karma: 6
  35. #43   Mucha gente pierde las formas y con ello, la razón. Un poco de moderación no vendría mal...
    votos: 1    karma: 12
  36. #45   #42 entonces los colegas estan haciendo mofa de la manera de pensar de un colectivo con el que no comparten opinion??

    Ese colectivo de gente cree que los gays están enfermos y se tienen que curar, ¿crees que los colegas no pueden hacer mofa de esa "opinión" diciéndoles a ellos lo mismo?

    #44 ¿Qué chorrada, no?
    votos: 1    karma: 26
  37. #47   #46 Ellos llaman enfermo al colectivo gay =====> Éste dice que los enfermos a ellos.

    Es simple.
    votos: 0    karma: 19
  38. #49   Hay una enfermedad mucho más perjudicial: la intolerancia.

    Si se llegase a descubrir una cura a esa enfermedad, todas las enfermedades que dependen de ella (machismo, maltrato, homofobia, racismo, ...) serían automáticamente erradicadas.
    votos: 0    karma: 6
  39. #50   prfffffff

    xD
    votos: 0    karma: 6
  40. #52   #0 tiene cura? Coño, la homofobia tiene muchos curas!
    votos: 1    karma: 14
  41. #53   #51 qué tendrá que ver el amor con la reproducción. Y tu cloaca también está hecha para sentir placer, pruébalo y verás. O si no que le pregunten a don goatse.
    votos: 0    karma: 7
  42. #54   #51 ¡¡¡Margarita!!! ¿Tú otra vez?

    www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE
    votos: 2    karma: 33
  43. #55   #51 Homosexuales ha habido, hay y habrá siempre, y son gente tan decente y normal como los heterosexuales. Respétalos o trátalos como una mierda, es tu p*ta decisión.

    Extinguida? Qué pasa, que si se respeta a los homosexuales todo el mundo se va a hacer homosexual? Yo respeto mucho a Richard Stallman pero ni me ha crecido la panza ni estoy aprendiendo Lisp, creo que no me voy a convertir en él. Pues con los homoseuxales igual, hombre. Quiere y fóllate a quien quieras y se deje y deja que el mundo quiera y se folle a quien quiera.
    votos: 3    karma: 51
  44. #56   #47 Perdona, pero creo que el conflicto lo busca quien ataca primero.

    El colectivo homosexual intenta luchar contra la homofobia de muchas más formas. Esta es un poco iocandi causa, pero no por ello menos válida.
    votos: 1    karma: 26
  45. #57   #56 nooo, que en este mundo de lumbreras el conflicto lo crea siempre el raro, que atacó primero siendo raro :-D
    votos: 2    karma: 33
  46. #58   #51 eres tan inculto que:

    1- no sabes que la homosexualidad no es exclusiva de los hombres.

    2- no sabes que algunas parejas hetero tambien hacen uso de tal "cloaca"
    votos: 2    karma: 33
  47. #59   Qué ganas de complicarse. Con lo sencillo que es el axioma "haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie".

    Por otro lado, con el poco amor que hay en el mundo me parece triste criticar a dos personas que se quieren.
    votos: 2    karma: 46
  48. #60   bueno pero yo no tengo intencion de curarme
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame