Hace 4 años | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariodesevilla.es

Un mensaje en cadena de Whatsapp pide homenajear este sábado 14 de marzo a las 22:00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España. Para homenajear al personal sanitario, los ciudadanos han sido invitados a salir a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento por su trabajo. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22:00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Comentarios

Tuatara

#9 Sólo venía a ver si alguien había puesto eso, para no ponerlo yo. Tienes mi positivo.

Y lo extiendo a los que siguen hoy vendiéndonos comida para vivir.

baronrampante

#9 Y mucho ánimo también a todos los que estamos enclaustrados.

n

#47 Cierto, si no duermen lo suficiente les afectará a su sistema inmunológico.

GatoMaula

#9 clap clap clap

d

#9 maravilloso ver a votantes del PP y aplaudir. Ahora Adeslas y Sanitas molan menos. Por dentro deben crujirles las entrañas.

Go yo #17

d

#9 el mayor homenaje es tratarles bien. No privatizar, que tengan el material que les falta, que no hagan turnos de mierda ni encadenen guardias y jornadas laborales, que tengan un salario más que digno y un descanso adecuado, que no atiendan a un paciente cada 5 minutos...

D

#17 Pensaba que nunca te votaria positivo. Pero mira.

Cuando critico a podemos y a la sanidad privada en el mismo mensaje a la gente le estalla la cabeza y me dice que soy de vox. Pero no.

Inutil

#26 gracias por tu mensaje. Espero que esto sirva para algo y haya un (casi) consenso de lo importante de tener un sistema sanitario público potente.

D

#26 a la gente le estalla la cabeza y me dice que soy de vox

Si te dicen que eres de Vox por criticar la sanidad privada es que ya la traían estallada de casa.

D

#88 por criticar a podemos

s

#17 Yo nunca lo he hecho, sanidad y educación públicas siempre!!!
A ver si algunas personas aprenden algo a raíz de ésto y se aplican el cuento.
Si eso sucediera, el coronavirus habría servidor para algo bueno.

painful

¡Cómo gustan las cadenitas de WhatsApp y estas iniciativas tontunas!
Todo de cara a la galería.
Estoy más de acuerdo con lo que dice #15 y otros en anteriores comentarios.

GanaderiaCuantica

#15 #32 muy de acuerdo. Parecemos gilipollas hoy en día con tanto Pásalo, manifiéstate... Postureo.
Parece que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de cómo priorizar, o que tras el postureo en realidad se la sopla todo.
Nos vamos de bares, de manis, a colapsar tiendas, pero venga, os damos este aplauso lol

JaVinci

#15 Pero cuando ya votas a los que defienden lo público... el aplauso no está de más.

ContinuumST

#6 Cierto... y los cuerpos de seguridad del estado y los transportistas de bienes alimentarios y... un montón de gente que trabaja en estas circunstancias para los demás. Cierto.

eldarel

#8 Por no hablar de los que limpian.

ContinuumST

#19 También... no podría hacer una lista completa y exhaustiva de todos los que, en estas circunstancias, están ahí para los demás. Mucha, mucha gente... Es verdad.

eldarel

#22 Dicen de parar el país, pero lo cierto es que sólo se cierra lo que ayuda a la oropagación del virus, y que hay muchas personas más necesarias para no colapsar como sociedad.
No me imagino sin policía, basureros, gente de mantenimiento en suministros (luz, agua, electricidad, combustibles), logística, transportistas, tiendas de productos básicos...

Vamos que nos quejamos de vicio respecto a una guerra entre humanos.

eldarel

#38 Yo intento ayudarlos trabajando desde casa, yo que puedo e intentando no hacer tonterías. Lunes o martes me tocará comprar en la frutería... Espero tener suerte.

JaVinci

#38 Pues dile al novio de tu sobrina que redoble esfuerzos en el transporte de papel del culo, porque esto es de locos, eh?

Lo triste es que hay mucha gente a la que agradecer y al final los que más ruido hacen son los imbéciles que van a pasar la mañana del sábado a La Pedriza.

Mi aplauso irá por los sanitarios por razones obvias, pero parte irá también por todos los héroes a la sombra

ContinuumST

#75 Vale, ya le diré... jajajaja... Aunque el pobre está currando como un loco desde hace dos semanas... (supongo que alguien ya sabía algo, pero no lo sé seguro). Y además es un pedazo de pan que dice que ahora hay que redoblar esfuerzos y que no le importa, aunque es joven y aguanta los maratones de curro. Y sabe que lo que hace ayuda a otros, porque les han dado instrucciones de priorizar transporte de "básicos" (alimentos, medicinas, etc). Ya le diré lo del papel higiénico, jajajaja, igual me manda a paseo o más lejos... jajajaja.

Sí, es verdad... unos pensando que deben ayudar a otros como sea en estos tiempos... y otros pues... pensando que son vacaciones... en fin... qué quieres que piense de esas personas... pues...

Cierto, cierto, hay mucha gente que está ahora para estos momentos jodidos... Y no les sienta bien que algunas personas se lo tomen como si fueran unas "vacaciones"... pero... no puedo cabrearme más con los egoistas idiotas o idiotas egoistas. Quizás simplemente no saben lo que es una pandemia... o no lo entienden a nivel intelectual, no sé, por pensar algo.

JaVinci

#84 Creo que con decirte que mi mujer es enfermera te lo digo todo.

Sé perfectamente de qué me hablas...

A

#6 "los que más riesgo están corriendo". Tiene cojones.

n

#6 Cierto, y no le quito peso. Deduzco que primero han pensado en la gente que está en contacto directo con el virus jugándose la por todos los demás. Tengo una amiga que lleva sin parar de trabajar 5 días.

A

#6 si, estoy seguro de que es mas arriesgado estsr en un supermercado atendiendo a gente con o sin sintomas detras de una caja registradora que en unas urgencias donde solo estan acudiendo pacientes con sintomas compatibles, o atendiendo a pacientes con los estadios más graves de la enfermedad.

ContinuumST

#11 Tienes razón.

n

#11 O sea, que la cosa es criticar y quejarse de algo en una noticia que es para homenajear a los sanitarios. Chapeau.
Algunos españoles son unos quejicas. Vaya cansinos.

n

#7 Yo también tengo amigos/as. Confío bastante en los sanitarios de este país la verdad.

ContinuumST

#25 Y yo. No sólo por la afinidad personal sino porque me fío y me transmiten confianza y seguridad. Sí, hay casos escandalosos de fallos médicos, sí... y por eso son portada, porque no es lo habitual.

GatoMaula

#7 Héroes, hay que decirlo, héroes!!!

d

#7 sin olvidar al personal de limpieza y mantenimiento de los hospitales que andan a tope para que todo este listo para un nuevo paciente.

A tus amigos y familiares sanitarios mandales un fuerte abrazo.

Son nuestra infantería en esta Guerra Mundial

ContinuumST

#60 De vuestra parte, gracias a todos los que los apoyáis.
Hace un momento he estado hablando con una amiga cirujana (de la sanidad pública) y (por supuesto) cansadísima de la guardia (se iba ahora a dormir sin comer, que ya haría una merienda-cena) y recordándome que se siguen haciendo intervenciones de hernias, apendicitis y demás cirugías consideradas "menores". Ella le quita importancia, es así, una mujer muy modesta y muy curranta y le he dicho que descanse y he bromeado con ella diciéndole que tiene unas manos preciosas. (Espero que se entienda la lectura del comentario y no se malinterprete.)

D

#5 papel higienico tengo solo un paquete grande para 2 personas que nos dura meses como siempre. Pero carne congelada, pasta, arroz, leche y galletas tenemos para 3 semanas tranquilamente. Algo de malo en quedarse en casa ese tiempo?

R

#51 yo (no estoy en España) llevo casi dos semanas sin salir de casa, y bueno, es aburrido y se te va un poco la cabeza. Si sois dos entiendo que el problema es que acabéis hartos uno del otro.

Respecto comida, yo además de intentar equilibrar lo mejor posible, he añadido vitaminas, por si acaso

D

#63 lo llevamos muy bien la verdad, entre que ella ve biatlon y series en Netflix, y yo estudio gramatica alemana y juego al ordenador, sumado a que de vez en cuando se folla.... la verdad es que no estaba tan bien en mucho tiempo lol

smilo

#5 menos aplaudir y mas sentido comun, eso es lo que van a agradecer los sanitarios.

mudit0

#5 ¿Y qué si las tienen?
Ganas de mezclar tocino y velocidad

ﻞαʋιҽɾαẞ

clap clap clap

mmlv

Menos aplausos y más exigir a las administraciones que se les dote de los recursos humanos y materiales necesarios y más civismo en las consultas y centros de salud

ContinuumST

clap clap clap

Jesulisto

Dadles un plus de 500€ por lo menos y dejémonos de tonterías.

g

Caspitita, cuánta tontería tiene el personal con los tuits, los hashtags, los mensajes de Whatsapp...

F

Y si en vez de aplaudir, que se lo merecen, ¿nos quedamos en casa? Porque yo veo a gente de cervezas sentados en un poyo, otros dando un paso con los niños, otros sacando al perro y charlando...
Espero que el presidente confine las ciudades, empezando por Madrid, que están tardando ya.

D

#10 Anoche desde la ventana se veían bares llenos. Nos merecemos la pandemia.

PD: Fanpiro es un juegazo.

eldarel

#10 Se puede pasear, siempre que se haga por turnos y no se acerquen a otras personas. El bicho no nace en el aire, lo transportan y crían otras personas.

BM75

#10 Una cosa no implica no hacer la otra también.

JaVinci

#10 Si te fijas, la convocatoria es salir a la terraza de casa a aplaudir. No hay que salir de casa y a mí personalmente me parece un gesto muy lindo.

Mi mujer es enfermera, vale... pero aunque no lo fuera también me lo parecería

D

Con no votar a ladrones, no acudir al hospital si tu fiebre no empeora o si no aparecen problemas respiratorios, la ayuda sería astronómicamente superior, pero ok.

Neeme

No votar a los ladrones está bien.

Pero ahora mismo hay que dar apoyo a los que están luchando en l primera línea contra el bicho.

sanchez

Y a los de los supermercados también, no?

GatoMaula

#14 También, solo que los sanitarios llevan ya varias semanas embarrados en las trincheras de primera línea, los demás acabamos de llegar al frente, pero sí también el aplauso y el reconocimiento por su compromiso en el combate contra el virus debe ser extensivo a todos los que están dando el callo desde su barricada sea la que sea.

D

¿Y nadie va a aplaudir a los manifestantes del 8M?

ContinuumST

#3 Yo no, los demás que hagan lo que consideren oportuno, pero yo no. Lo siento.

D

#3 no te llamo tonto por miedo a que me baneen que si no ...

D

#39

a

#39 Como empecemos a dar tortas a los q en los últimos días han actuado como insensatos, nos quedamos sin mano.

m

#36
Más sutil. No te llamo listo porque tengo miedo a que me mal interpreten...

v

#3 ¿Junto a los que fueron a Vistaalegre? No es momento de hacer reproches. Cuando pase esto se verá que hicimos mal y que hicmos bien.

Elián

#45 no hace falta que pase. Una semana antes ya se sabía que el 8M no venía a cuento.

D

#45 Los de VistaAlegre otros tontos de turno.

Yo hablo desde una perspectiva de sanidad no de política. No hay calzador por mi parte, sugiero que gran parte del problema de Madrid (el por qué es la ciudad más afectada) se debe al contagio que se produjo en esas macromanifestaciones.

v

#50 Es muy díficil de saber. Veo peor tardar un día o 2 más en decretar medidas más drásticas si decretas el cierre de colegios. La gente los primero días se ha tomado la cuarentena como unas vacaciones para irse a su segunda residencia, los estudiantes para ir de fiesta o volver a casa, etc.
Tampoco puedes hacer ruedas de prensa que parece que van dirigidas a otros políticos. Se lo dices en privado, no es el momento de aprovechar para meterte con tu rival político (lo están haciendo todos). No lo está haciendo bien ninguno.

WarDog77

#3 Al día siguiente hubo manifestaciones de agricultores por todo España, que no las menciones e incidas exclusivamente en el 8-M habla de tu sesgo más de lo que crees

casius_clavius

¡Hagamos una concentración en todas las plazas públicas para dar las gracias!

S

Y encima lo que están teniendo que aguantar con tanto rollo de papel higiénico

cocolisto

Por una ley que obligue a cargos públicos a depender de la sanidad pública.Sería la mejor forma de que fuera dignamente financiada,sus instalaciones más humanas y sus sanitarios reconocidos socialmente.
Este sí sería un buen homenaje,no sólo a los sanitarios,sino a nosotros mismos.

D

Y mañana nos quejamos de que los funcionarios son unos privilegiados...

Tachy

Pues yo no. Pero si salimos los balcones a hacer una cacerola pidiendo más medios para la sanidad pública, ahí sí me apunto. De cualquier modo gracias a todos los trabajadores de la sanidad por el esfuerzo.

Calomar

Al final no aplaudira ni el tato. Todo el mundo estará grabando con el móvil el momento

Marco_Pagot

Y a los cajeros de supermercado que les den, que esos son esclavos que han de brindar los alimentos a sus clientes.

victorjba

Pues aquí han salido dos, ya me preguntaba qué cojones hacían dándole golpes a una cacerola a estas horas.

D

Menos homenajes y más mejorar sus salarios y condiciones de trabajo.

Munin

Para mi el mayor homenaje a el personal sanitario es que la gente dejara de actuar como una loca, se lavaran las manos y se quedaran en su puta casa. Y después que les den un aplauso.

M

Mejor cuando termine la faena, y vuelta al ruedo con las dos orejas y rabó del coronavirus.

JAA

Que organicen uno para los que también trabajan en los supermercados.

Y

Sí, muchos mensajitos, pero luego la gente se va a La Pedriza y esta noche todos animando. Multas para todos.

D

La mejor manera de homenajear a los sanitarios no es salir a la ventana aplaudiendo, sino cumplir con las recomendaciones que nos dan. No es momento de comportamientos infantiles, sino de responsabilidad civil.

D

Muchos de esos que se apuntan a aplaudir son los que arramplan con todo en los supermercados.

DDJ

Postureo idiota siglo XXI.
Esto debería haber sido motivo de risas nada más se le ocurriera a la primera persona que lo propuso pero vivimos en una sociedad de bienquedas y seres infantiloides que creen que una inicitiava dignas de ser un juego de guardería debe ser llevado a cabo por toda la sociedad adulta de este país.
Antes la gente se quedaba en paz consigo mismo rezando cuando pasaban cosas como esta, como ahora la mayoría no reza tiene que tirar de pamplinadas como esta.
Es increible.

Tuquemiras

Me parece una gilipollez, el mejor reconocimiento que podríamos hacerles es tener empatía CONTINUA. Y por supuesto seguir las recomendaciones, no irte de vacaciones, salir a los parques con los niños, o las terracitas... que tiene que ir el gobierno obligando a cerrar porque no tenemos 2 dedos de frente

analphabet

Veremos a ver los aplausos cuando todo el sistema médico esté saturado y empiecen a actuar los comités éticos esos decidiendo quien vive y a quien se abandona a su suerte.

e

Ayer fotos de una chica que tenía marcas de las mascarillas después de24 horas, otro post de los camiones reinvicando que sin ellos no habría suministros, otro en la TV con los reportajes de los voluntarios...

Puro concurso de medallitas, de likes , de convertirse en el héroe cuando esto todavía está comenzando.

E

#24 se trata de mostrar agradecimiento a quien sigue yendo a trabajar, echando aún más horas, más energía y poniendo en riesgo su salud y la de su casa, para que todos puedan llevar una vida lo más normal y cómoda posible.

e

#71 También la ponen en juego desde policías hasta los cajeros/as del Mercadona. A ti te parece que es momento para homenajes, el primer día de un estado de alarma?

E

#73 y por qué no? A todos los que se están dejando el pellejo les gustará ver que se reconoce su trabajo. Y de acuerdo con que desde policías a reponedores o transportistas están currando expuestos, pero en esta crisis los sanitarios están en primera línea, son los que más trabajo tienen y los más expuestos, al César lo que es del César.