Hace 11 años | Por capitan__nemo a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a elcorreo.com

No lo verán en un restaurante famoso, ni dando un paseo por el centro de Madrid. Sería una locura. Un suicidio, tal vez. Vive en las afueras de la capital en un piso franco del CNP, con cuatro agentes destinados a cubrirle las espaldas las 24 horas del día. Delgado, moreno, afable, silencioso y extremadamente inteligente, el hombre que sabe demasiado se llama Hervé Falciani y con ese ejército de guardaespaldas está pagando la acción por la que pasará a la historia: reventó el anonimato de 130.000 cuentas de la banca HSBC Private Bank de Ginebra

Comentarios

pinger

#3 Pues yo veo una solución fácil. Una lista falsa pública y luego cuando se den la vuelta pensando que no va con ellos, a traición y por la espalda.

D

#40 y por qué no una lista auténtica pública? una vez haya desvelado todo no hay razón para hacerle nada

j

No sé qué opinar. ¿Que se hace cuando alguien te ayuda porque no le queda más remedio? Porque es el caso.

Le pillaron los datos (lo cual no entiendo cómo pudo pasar, pudiendo tenerlos codificados con TrueCrypt o algo), huyó lo que pudo, y ofreció tratos cuando no pudo huir más.

No sé, espero que se honre aquello que se pactase con él si él ha cumplido su parte. Pero vamos, que admiración por mi parte no merece ninguna. Si hubiera podido vender los datos está claro que lo había hecho y no sólo sería un ciudadano más que no hace nada contra el sistema bancario, como puedo ser yo, sino que sería alguien que pudiendo decidió enriquecerse no haciéndolo.

No creo que la diferencia entre un villano o un héroe esté en que te pillen antes de cometer el delito o no.

#44 Siempre quedan dos: a) Venganza. b) Dar ejemplo.

f

Para cuando la pelicula ?

bruster

#5 Bueno, se rumorea que también lo hizo para venderlo. Vamos por la pasta, por lo que se mueve la humanidad... Lo mismo pensó, lo robo, lo vendo y a vivir que son dos días...

eva02

#11 No olvidar a Bradley Manning.

D

El dia que quede libre, si queda, tendrá que cambiarse hasta el careto. Su nombre está en una diana puesta por alguien del que nunca dirán que es un terrorista.

D

Todo el día jugando al Call Of Duty, y la policía haciendo de niñera. Que grande.

D

#9 ese hombre ha hecho por el bien común mucho más de lo que muchos harían en varias vidas.

D

#12 Espero que no hayas apreciado lo contrario en mis palabras.

D

#13 supongo que es lo que todos desearíamos, vivir en una mansión tocándonos las narices con la sensación del deber cumplido.

Ese hombre ya ha trabajado bastante.

D

#14 Supongo que vivir atemorizado no es plato de buen gusto.

D

#15 hay un porcentaje de la población, que por rencor, inconsciencia o satisfacción del deber cumplido, no sabe lo que es el miedo.

Suelen ser personalidades un tanto antisociales, narcisistas y con una idea muy clara de la línea que separa lo justo de lo injusto.

En eso se basa el sistema, precisamente. En que el porcentaje de este tipo de personas es extremadamente bajo.

Milkhouse

Ahora depende de la fiscalía.... alomojo se pierde el disco duro... en diferido, como una simulación por que a Torres Dulce no le consta.

D

Bravo Herve!!! Gracias a gente como tu el mundo es un poco mejor.

Cuánta gente habrá dispuesto de esa información??? No se sabe, quizá cientos o miles, pero Herves hay unos pocos, quizás uno sólo.

E

Otro como Assange #10. Como joderse la vida para que el resto del munda tengamos información, que muchas veces nos afecta directamente, pero que aún así nunca deberíamos saber para proteger los intereses de unos pocos.

D

Vamos a ver, en mi humilde opinion lo planeó principalmente para forrarse jodiendo a la corruptela de paso, ya que uno no guarda informacion de ese tipo a lo largo de tantos años y un dia decide sacarse un pasaporte falso por impulso para ir a vender la información. Lo que pasa es que lo pillaron en el registro y al tener esa información en su portatil de superingeniero sin cifrar ni leches ya escapó de su poder, una vez llegados a ese punto que va a decir? que era para desmointar a alqaeda o lo que haga falta decir. Si le llegan a dar un camion de billetes de 500 de esto no se entera ni el tato

marihuanO

Gracias a este tipo, hoy día sabemos donde escondían sus haberes grandes patriotas españoles, como la familia Botín, la familia Real o la familia Popular.

Whila

Un hombre que en realidad no buscaba más que codicia «Su objetivo era conseguir dinero, no luchar contra Al-Qaida, como él dice», declaró posteriormente a 'Le Monde' su propia cómplice., pero que al final ha conseguido que se destapen cosas mucho más sucias.

Ahora hay que tirar del hilo sin titubeos.

D

Hacienda podría recuperar más de 10.000 millones de euros gracias a la lista de Hervé Falciani

k

Ahora falta un último valiente que la filtre al público general. Ese día llegará

D

desde el 2009 que revelo esas 130.000 cuentas bancarias, no encuentro la lista de españoles,en realidad no encuentro la lista. saben si esta publicada en algún lugar? gracias

Despero

#16 En la propia noticia te dan la respuesa. Sólo han trascendido los nombres de Emilio Botín y su hija Ana.

La lista Falciani es un secreto de sumario en varios paises y no vas a encontrar una lista con información tan importante por internet por ahora.

r

Donde dice que lo hizo por "la verdad"?

Yo lo que entiendo es que lo hizo por pasta... y porque o tiene muchos cojones o es un gilipollas (por meterse con la gente que se mete)

P

#17 Pues yo no dudo que lo hiciera por la verdad. Ha cabreado a mucha gente, simplemente extorsionandolos los cabrea menos y saca más pasta. Eso sí tiene muchos cojones, yo no sería capaz de hacer lo que ha hecho ese tío.

Unos políticos con estos valores y tendríamos 4 millones menos de parados.

A

#24 Hay que tener en cuenta que con la extorsión que comentas no tendría la protección que es tan necesaria en este tipo de casos. Le sale mucho más a cuenta hacerlo como lo ha hecho, porque es la única manera de conseguir la protección policial.

xaman

#17 Valiente, no gilipollas. Aquí nadie trabaja gratis.

y

¿¿3 Gigas en un disquete????

"Hay serias sospechas de que detrás de las cuentas que copió en un disquete durante dos años...."

será un disquete comprado en un portal chino...

D

1. Ponen una recompensa económica a los hackers que proporcionen datos ocultos en paraisos fiscales.
2. Se les tacha de heroes
3. ????
4. ¡Profit!

D

#21 5. Olé sus cojones!

Ratiosu

Buen artículo. Lo vi en La Verdad de Murcia (no es coña) hace una semana o dos (exactamente las mismas palabras). Me sorprende que salga ahora.

Espero que no lo extraditen a los helvéticos, aunque conociendo el terruño...

D

Falta poner "SE BUSCA", anda que...

D

Por mucha protección que tenga, me da a mi que hay, en algún lugar ,una bala que lleva su nombre. Además puede que la jugada le salga justo al reves de lo que el esperaba y la información que tiene sirva para que los que lo esconden la utilicen para chantajear a miembros de esa lista y beneficiarse de ello. Recordemos que en las altas esferas de poder, la etica, la moral y los principios no existen...desde luego esta historia dá para varios guiones de películas....

m

si lo matan sería un mártir. y esas ratas lo saben.

R

A ver, según lo que ponen en el artículo, iba a por la pasta. Su intención no era recopilar esa información para ponerla sobre la mesa y que supiésemos quienes eran los evasores. No era un ciudadano que arriesga su vida para que sepamos la verdad. Su intención era conseguir pasta, pero le pillaron antes de lograr vender la información y ya ha ido de policía en policía poniendo su información como moneda de cambio para no ser deportado a Suiza.

Es decir, que no es nada similar a Wikileaks. Éste es uno que intentó sacar pasta mediante chantaje y, al fallarle la operación, se escuda en los gobiernos para que no le deporten. Yo a esa persona no la llamaría "héroe" ni nada similar.

Vaya, eso es lo que he sacado yo del artículo.

Bast-

Qué mono...

N

Este hombre debería ser tratado como un héroe, no como el criminal más buscado, amenazado por la casta de poderosos, el mundo desde luego no está hecho para los pobres y honestos.

D

Venga, genial, a publicar qué día y dónde declarará. Fantástica idea.

D

Que mundo!

m

Una vez que la información ha sido liberada, matar al mensajero tampoco es que vaya a servir de mucho...

p

# Él niega que fuera por lucro personal. Puede que pagaran a la cómplice...
De todas formas sea como sea, es un héroe. Más gente como él harían falta aunque fuera por dinero.
"El que roba a un ladrón tiene cien anios de perdón".

Por cierto aquí que abundan los informáticos. Que cunda el ejemplo! La informacióen es poder!
Que salga la información de la gran estafa planetaria mientras los miserables no quieren ni darnos una renta mínima universal de 500euros por persona.