Hace 2 años | Por --651134-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a actualidad.rt.com

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras estaba siendo detenido por la Policía de la ciudad de Providence (Rhode Island, EE.UU.). Un video grabado por la cámara corporal de un agente revela que el hombre permaneció boca abajo contra el suelo durante unos 90 segundos mientras los uniformados trataban de esposarlo, hasta que de repente dejó de gritar y moverse. La intervención policial se inició tras un aviso sobre la presencia de un individuo que estaba gritando en la calle y posiblemente se encontraba bajo el efecto...

Comentarios

h

Si no es negro no importa

gonas

#1 Si no está Trump tampoco.

D

#26 si no es negro, no es trump y no es pobre no importa en eeuu

D

#26 Nos hemos enterado en España desde RT. En EEUU esto no lo sabe ni la familia del fallecido.

D

#42 yo vivo en Providence y me acabo de enterar por menéame

D

#1 NO LIFES MATTER!

O

Ya me estaba preparando para saquear una tienda de electrodomésticos cuando veo que el tipo era blanco. wall

janatxan

#5 saquéala, así para la próxima que sea buena ya lo tienes hecho.

C

#19 aquí ya ha pasado.
Alguien hasta arriba de drogas, y en el forcejeo fallecer.
Y hasta no tener el resultado de la autopsia culpar la policía.

D

#17 En España por no decir Europa la gente se droga y no suelen acabar muertos.

heffeque

#22 Lo único en Europa la gente es más de drogas tradicionales, no de "bath salts" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Sales_de_ba%C3%B1o_(droga) ) que tienen unos efectos bastante más chungos e impredecibles.

E

#22 la realidad es que mucha gente que se droga sí acaba muerta

Varlak

#46 La que no se droga también acaba muerta.
Pero vamos, que no, en España desde que se acabó la moda del caballo poca gente muere por drogas, y la inmensísima mayoría de la gente que muere por consumo de drogas suele ser por tabaco y alcohol

E

#58 te basas en algo? Datos? No hay paradas cardíacas por ponerse hasta el culo de sabe dios qué? Porque me parece algo bastante de esperar.

Varlak

#74 Si las hay, pero son anecdóticas comparadas con las muertes por el alcohol, el tabaco, o la mezcla de ambas.

E

#87 Estás mezclando churras con merinas. Evidentemente hablamos de muertes por un chungazo repentino, no por una enfermedad a largo plazo o un accidente de coche.

Varlak

#88 perdón? Pensé que hablabamos de muertos, en general, y muere muchísima más gente por las consecuencias del consumo de cerveza y tabaco que por la heroína o la cocaína, y eso sin contar con accidentes de coche causados por personas ebrias comparados con personas que conducen fumadas, por ejemplo. Que quieras limitar la conversación a las sobredosis o los chungos repentinos no va a cambiar la realidad, las drogas más nocivas con muchísima diferencia en España son el alcohol y el tabaco (a parte de ser, objetivamente, de las drogas más dañinas y adictivas en general, pero eso es otro tema).

En una búsqueda rápida en Google aparece que cada año mueren menos de 1.000 personas al año por psicofármacos y abuso de drogas, en cambio se atribuyen 50.000 muertes al año causadas por el tabaco y unas 20.000 por alcohol, son casi 100 veces más muertes por alcohol y tabaco, pero eh, que por lo que hay que preocuparse es por la gente que toma MDMA o LSD (con un total de 0 muertes y 0 adicciones)

El mundo es absurdo con el tema drogas.

E

#89 lo siento pero no me como tu arenque rojo. Yo hablo de lo que habla la noticia, y la noticia habla de una muerte repentina posiblemente causada por drogas, y sí, ocurren, evidentemente. Lo demás es un bonito tema de conversación, numero de muertos causados por diferentes drogas, que aquí me importa bastante poco.

Varlak

#90 como que la noticia habla de una muerte causada por drogas? La noticia habla de una muerte causada por la brutalidad policial

E

#91 Claro que sí hombre, ya eres tú forense y juez. No disimulais el sesgo ni un poquito...

Varlak

#92 pero que dices tarado, si eres tú el que te has inventado que ha sido por una sobredosis lol

La noticia habla sobre unos policías agrediendo a un hombre con resultado de muerte. Punto. Si alguien se está montando películas eres tu

E

#93 la noticia habla de un hombre MUY DROGADO que tras una intervención policial en ma que aunque usaron toda la mano izquierda del mundo tuvieron que usar la fuerza, el tipo de repente murió.

Lo demás son TUS películas. Así que lo de "tarado" a tu padre si te parece bien.

Varlak

#94 Que curioso, que el hombre estaba muy drogado y vivo antes de que llegara la policía y muerto después, pero eh, seguro que han sido las drogas y lo de estar un par de minutos sin respirar mientras vas drogado no ha tenido nada que ver. Si un tío va muy drogado no parece buena idea impedirle respirar ¿No crees?

E

#95 fíjate qué curioso, el mantero de Lavapiés estaba vivo antes de la intervención policial, y tras la misma, le da un jamacuco y palma. Luego tenemos la retahíla de descerebrados hablando de "brutalidad polisial" hasta que forense y juez dictaminan que brutalidad ninguna y responsabilidad menos.
Otro caso en que que he descrito antes, más de lo mismo.
Acaso tú estabas allí? Sabes si se le impidió respirar, sabes por qué se decide inmovilizar? Sabes por ejemplo lo que es el síndrome del delirio agitado y cómo puede llevar a la muerte a un individuo bajo los efectos de las drogas? Tú qué cojones vas a saber, tú como buen cuñao vives en tu mundo de blancos y negros, buenos y malos, y tu cerebro no da para más.

Varlak

#96 Relaja la raja

D

#46 pero... no a manos de la policía por ir drogado.

E

#61 A manos de la policía no, DURANTE la intervención policial. Es lo que tiene que la policía siempre sea el primer servicio de urgencia en llegar a todo.

D

#75 En España también llega la policía antes... y los drogadictos no mueren.

E

#77 a veces sí, ha pasado. Recuerdo un caso parecido, creo que en Sevilla (no estoy seguro) en el que un tipo drogado hasta las cejas iba desnudo corriendo por un barrio, molestando a la gente y golpeando coches. Llega la policía, intenta calmar al tipo y un agente acaba inmovilizándolo en posición de "montado" hablando en un lenguaje marcial. El tipo entra en parada y muere. Los medios y su sensacionalismo se ponen en acción, los cuñaos hablan de brutalidad policial... A los meses, los juzgados libran de toda culpa al agente. Y seguro que ha habido más casos.

D

#79 Vale...uno en España, en EEUU 1 al mes mínimo.

E

#80 primero, dudo que sea uno al mes. Segundo, para comparar en números totales, casi sería más acertado comparar USA vs UE que USA vs España. Tercero, a lo que voy y el punto principal es que dudo que esta muerte de la noticia se pueda achacar al policía actuante, como no se podía achacar la muerte del tipo que conté antes en España.
De cualquier forma los tribunales hablarán (y nosotros probablemente no nos enteremos)

OrzonWelles

#17 Depende del color del paisano
Y del poli

earthboy

#17 #3 Antes esto solía estar lleno de informáticos y de repente nos salen médicos y forenses por las orejas.

ccguy

#27 para muchas cosas la experiencia y la empatía son suficientes.

D

#17 Sí, me esperaba la típica policía yanqui de gatillo fácil pero no. Le dan cancha, le dicen que se relaje, no abusan de fuerza...
El tío está gordo como una puta mesa y encima constantemente hiperventilando. Va tan sumamente drogado que bastante le ha aguantado el corazón todo ese trote.

Mltfrtk

#17 No, la realidad es la siguiente:
Hay una persona tumbada en el césped que no está haciendo nada ni se mete con nadie. Parece bastante obvio que necesita ayuda médica.
En vez de una ambulancia, aparece la policía y lo mata.

E

#43 sí, el tipico poli con poderes de parar corazones

Mltfrtk

#45 El hombre estaba vivo. Tras un "pequeño forcejeo" con la policía, está muerto.
Tras el fallecimiento, la Policía de Providence, así como la Policía estatal de Rhode Island y el fiscal general del estado, abrieron una investigación para evaluar el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de fuerza por parte de los agentes.

El artículo no menciona nada del corazón, no lo hace en absoluto. Te lo has inventado.

H

#47 no se yo, pero creo que no puedes estar muerto y que al mismo tiempo te funcione el corazón

Mltfrtk

#52 no se yo
Exacto.

E

#47 no, no le hicieron la autopsia allí mismo, pero es bastante probable que así fuera, viendo las imágenes.

t

#17 Estás describiendo el caso Floyd, salvo por el sujeto que ya sabemos era de raza negra

E

#50 sí claro, ahora cada persona que muera durante una inmovilización es "el caso Floyd". Qué manera de simplificar una situación con mil variables.

KimiDrunkkonen

#40 y está en portada precisamente por ser una noticia irrelevante en todo el mundo si la comparamos con el caso Floyd, genio.

Adson

#49, claro que sí, guapa: si está en portada, mal; y si no está en portada, mal. TODO MAL. GENOCIDIO BLANCO.

KimiDrunkkonen

#59 Te viene grande.

Adson

#71, tienes que medírtela desde la pelvis, el perineo no cuenta.

Varlak

#49 ¿Eso qué sentido tiene? lol

o

#60 pues ningun sentido jaja,
me ha venido bien para reirme por la mañana

KimiDrunkkonen

#60 Pues que su relevancia es precisamente que esos casos no son relevantes porque es blanco.

Como cuando aparece en portada que una mujer maltrata a un hombre. De no haber una sobreexposición de los casos en los que lo hace un hombre a una mujer, esa noticia no se auparía a portada con la intención de mostrar que al contrario también pasa.

Ese sentido tiene, pero tú ya lo sabías, lo que pasa es que... ya nos conosemos

Varlak

#70 Pues entonces si es relevante.............

KimiDrunkkonen

#84 su relevancia nace paradójicamente de su irrelevancia.

Ryouga_Ibiki

#40 que si, que esta en la portada de un medio digital desconocido de un pais extranjero.

Pero si llega a ser negro estarian organizandose manifestaciones por todo EEU, quemando coches de policia y asaltando comercios.

Eso es lo que se comenta.

#48 Completamente de acuerdo. Que lleguen los policías y no la ambulancia no es culpa de los agentes, es cosa de cómo funciona todo esto en USA

C

#55 perdona, en España funciona igual.
Cuando se pide una ambulancia al 112 la mayoría de las veces llega antes la policía que la ambulancia. Es más, dependiendo de la llamada se envía antes a la policía para verificar la llamada.

J

#48 Supongo que en otra parte del mundo no habrían actuado así, a menos que ese no seguir las ordenes de los agentes fuera algo muy grave. Y siempre me gusta recordar que el problema no son los policías, sino su protocolo, una vez hasta ví una noticia de un policía al que le abrieron expediente por no disparar a un hombre que amenazaba con suicidarse e iba armado (creo que con un cuchillo).

Z

A partir del minuto 12, se ve como esta ya cadaver, ni se mueve.
El policia calvo, corpulento, le echa todo su peso encima mientras el detenido esta boca abajo, durante varios minutos.
El detenido estaba un poco mal, por el motivo que sea, en un parque enorme, sin molestar a nadie, podian haber esperado a los medicos para tratarle, pero prefirieron esposarle ...
El juez dictara sentencia de lo ocurrido.

m

#18 encima ni se inmutan al ver que no reacciona, nadie intenta un RCP ni le quitan las esposas, estan como diciendo: tío, se ha muerto,bueno que se lo lleven y vámonos a comer algo

m

#25 ok, si son Donuts mejor.

T

#25 Yo he flipado al ver el vídeo, nadie le hace un RCP.

Es difícil decir si la acción de los policías le ha provocado la parada cardiorespiratoria, lo que está claro es que al ver que no respiraba tenían que haber intentando reanimarle inmediatamente.

También creo que la acción de los policías ha sido innecesaria, el hombre no estaba haciendo daño a nadie, no había porqué esposarle por la fuerza.

vet

Contra su Ventre.


Suicido kármico.

D

#6 Mal de...

D

#15 Sí, ya tengo identificados a unos cuantos que como a él, les faltan unos grados de cocer y se desahogan en esta plataforma.

salchipapa77

¡Bah! Es blanco. ¡Qué desilusión! Ya había abierto Twitter para indignarme y todo.

D

#14 Joder a guardar la antorcha...

Cabre13

Un meneo del 2014 con víctima hispana, por si alguno cree que el problema no existe.
Una mujer graba la muerte de su esposo tras un arresto en EEUU

Hace 10 años | Por yonose a eluniversal.com.mx

Nandete

Pero si es blanco.... voto irrelevante.

vet

Están saliendo a uno por semanas. Esto va a estallar de una manera que ríete de lo del año pasado con George Floyd (aunque también lo de FLoyd se juntó con hartazgo y frustración de COVID)

m

#7 1 por semana? Fuente?

Nylo

#7 no es negro. Contra los asesinos de este no habrá manifas.

s

90 segundos de amnea no es motivo para matar a nadie de asfixia.
A este le ha dado una ataque al corazón, o un derrame cerebral

m

#4 Entiendo que habría que ver de esos 90s cuánto estuvo sin respirar y al final con la misma tiene razón #3 de que haya muerto de otra cosa.

Ojo, yo no aguanto 90s sin respirar.

J

#38 Supongo que hay una diferencia entre lo que puedas aguantar voluntariamente, y que efectivamente estés ese tiempo sin respirar. En todo caso, si está agitado, supongo que aguantará menos.

redscare

#4 No se, me he visto el video y por una vez no me parece que los policías fueran unos bestias. Le esposan entre 3 en el minuto 11 sin hacer ninguna barbaridad ni ponerle rodilla en la espalda ni nada. Y en cuanto se dan cuenta que no respira se lo pasan a los paramédicos que ya habían llegado. Por una vez parece mala suerte.

redscare

#8 Yo veo mucha gente ALREDEDOR de el, pero no veo ninguna burrada en plan rodilla en el cuello/espalda. Y hablándole todo el rato con tono suave, diciéndole 'tranquilo David, estamos para ayudarte'.

MasterChof

#3 yo creo que el cabrón se ha muerto pa joder al policía.

J

#3 no entiendo. ¿No se puede respirar boca abajo?

D

#JohnSmith_ cuál es tu concepto de Spam? Creo que deberías de darte una vuelta por la Wikipedia -al menos.

nereira

#2 Es el spammer oficial de Mnm

BiRDo

#37 Me fascina cómo se pican los que se dan por aludidos.

BiRDo

Veo a mucho racista victimista entre los comentarios. Sí, su vida importa (igual que la de cualquier otro) y sí, aquí hay brutalidad policial. Lo que ocurre es que ese señor no pertenece a una minoría discriminada y que porcentualmente sea mayor objeto de discriminación por parte de la policía. No sé si en el fondo lo que pasa es que pensáis que la vida de un blanco importa más o qué coño. Espera, si son racistas, por supuesto que sí que piensan eso.

h

#31 rasistas todos!

ipsofacto

Si no es negro ni es una mujer que caminaba por un callejón a oscuras y quería sentirse segura; no importa. No vamos a ocupar un titular con un hombre blanco, eso no vende.

D

Este no tiene el grado de pigmentación de piel conveniente para instrumentalizar su muerte y ser útil a la narrativa que interesa promover. Circulen.

M

Acab ado...

J.Roldan

En fin no es negro, pasando pagina, por cierto a los que enseguida veis brutalidad policial, ¿ finalmente que esperais que la policia vaya soltando arcoiris y buenas palabras a todos los locos, agresivos, asesinos , destructores y demases similares ?, ya y me direis deben emplear la justa fuerza y calibrar el riesgo.. eso desde el sofa, comiendo panchitos y viendo peliculas que no son la vida real es muy bonito.

Adson

#35, ya, y me diréis que un albañil debe mezclar la justa arena y medir el cemento que echa... Eso desde el sofá, comiendo panchitos.

Pues si a una profesión no se le puede pedir profesionalidad, apaga y vámonos. Si no saben emplear la justa fuerza que se vengan a comer panchitos conmigo, que les hago un sitio en el sofá lol

J.Roldan

#44 Si es justamente es lo mismo, ahora pidele al albañil que te haga los cimientos, las vigas y la viga de apoyo sin los planos del arquitecto o del jefe de obra, vamos lo que te quiero decir es que pretendes que un policia ademas de hacer cumplir las leyes debemos exigirles que poco mas o menos sean un arma infalible, un luchador profesional, un superheroe, un dechado de serenidad en cualquier situacion, tenga una fuerza descomunal capaz de parar e inmovilizar a un señor de 1,95 y 140 kilos, sin lesionarlo, y que mantenga la calma y use hasta el momento final que debera deducir gracias a su inteligencia sobrehumana , a la lectura de los movimientos del otro, usar solo su palabra y si ello lo requiriese como hemos dicho la fuerza justa usando alguna llave de jiujitsu de tercer dan ode maestro.