Hace 4 años | Por tiopio a politico.com
Publicado hace 4 años por tiopio a politico.com

Un hombre de Detroit de 41 años deportado a Irak en junio murió el martes. Aldaoud era ciudadano iraquí, pero nació en Grecia y vino a los Estados Unidos cuando era niño, dijo su amigo de la familia. Nunca había vivido en Irak y no hablaba árabe. La administración Trump ha tratado de deportar a más de 1.000 iraquíes con órdenes finales de expulsión, incluidos los católicos caldeos en el área metropolitana de Detroit, Aldaoud era uno de ellos. Los caldeos son una rama oriental de la iglesia católica romana que tienen sus raíces en…

Comentarios

D

#3 El que envió esa noticia aprovecha lanuerte para un alegato contra la sanidad privada.

Este hombre vivió en Estados Unidos sin problema y murió en Iraq, donde la sanidad es pública. Es, según el mismo argumento, una muestra de lo que pasa cuando no existe sanidad privada.

D

#12 Gracias por tu valiosa aportación.

D

#11 majo, es mas bien lo que ocurre cuando habiendo sanidad publica no todos los ciudadanos están integrados en ella, exactamente lo que intentó hacer el pp en españistan.

strike5000

#2 Normalmente la gente pide no ser deportada por miedo a ser represaliada. Por inestabilidad política, por la acción de grupos paramilitares, por persecución a causa de su orientación sexual o política. Eso es lo normal y lo que, en primera instancia, se podría pensar al leer el titular. En este caso no ha sido por nada de eso.

Frasier_Crane

#2 La muerte no es achacable al gobierno estadounidense, por más que Trump sea lo que es.

D

#1 spoiler

no hablaba arabe y ademas nació en grecia

strike5000

#5 Pero tenía la nacionalidad iraquí y no la estadounidense o la griega. ¿De verdad no pudo regularizar su situación en tantos años?

Frasier_Crane

#8 Trump caca. No arruines un buen titular clickbaity titular con hechos.

vixia

#8 Por lo que entiendo, lo dificil es conseguir la green card (residencia permanente) cuando has nacido fuera del pais e ingresado ilegalmente (necesitas un sponsor, y las empresas deben asegurarse de que has entrado al pais legalmente, creando un bucle). Tener la residencia permanente es indispensable para conseguir la nacionalidad.

WarDog77

#17 Yo pienso que lo de que el arraigo no sea justificacion para conseguir la nacionalidad es intencionado: con ese bucle que comentas generan bolsas de mano de obra barata y que en caso de crisis o de que suba el paro en los nacionales se les expulsa y punto.

vixia

#18 Totalmente de acuerdo, queda muy patente cuando los agricultores protestan abiertamente porque ya no llegan temporeros ilegales para la recogida de la fruta y la tienen que dejar pudrir en los arboles. Lo que no entiendo es que no tengan (o prefieran no usar) un sistema para permisos de trabajo eventuales...

L_R

#1 SPOILER
Eres un poco tonto...

strike5000

#7 Hombre, antes esos argumentos tan convincentes poco hay que añadir.

D

#7 Es que si hubiese muerto ANTES de que lo deportasen, la noticia no tendría el punto antiamericano de "Trump tiene que admitir a todos los inmigrantes". Sería "Brutalidad en la América de Trump"

e

es lo que tiene elevar a tontainas al poder.

tiopio

Recordemos que el calvo de la papada es protestante y odia a los católicos.