1946
El nombre de “guillotina” se debe al cirujano francés, Joseph Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales (decapitación con espada, ahorcamiento, desmembramiento, etc). [...] Para echar por tierra las teorías que circulaban sobre la posible “vida” durante segundos, o minutos, de la cabeza una vez cortada, como un miembro cuando se amputa que se sigue “sintiendo”, pidió a varios condenados a la guillotina que guiñasen un ojo tras ser guillotinados...
menéame
... y en vez de guiñar un ojo, movían las piernas en lo que pensó que eran espasmos mortales, cuando no eran más que intentos de llegar a sus 'ternuras' -del doctor- para agradecerle el interés mostrado.
Además, relacionada y en portada: www.meneame.net/story/la-guillotina-mata-al-instante
www.meneame.net/story/guillotin-no-invento-guillotina-ni-tampoco-murio
la decapitacion: Su tratamiento médico
www.meneame.net/story/decapitacion-tratamiento-medico
Mi opinión personal es que el cerebro, salvo que se lleve una buena contusión al darse contra el suelo la cabeza, probablemente permanezca activo algún tiempo, aunque solo tendrá disponibles los sentidos cuyos nervios conectan directamente con él (vista y oido, principalmente) si bien, es imposible que pueda mover músculo alguno puesto que las conexiones nerviosas necesarias si que quedan cortadas al separar la cabeza del tallo de la médula espinal.
Eso si, el "shock" que debe producir el hecho, no creo que permita que la mente esté muy clara en ésos pocos instantes... yo, por las dudas, preferiría que me ejecutaran mediante un buen mazazo en tó lo alto.
Hay métodos horribles:
www.amorinmortal.com.ar/foro/20-cafe-antiguo/63717-metodos-de-muerte
El de la olla da verdadera grima.
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
Pero dejadme, ¡ay!, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguega;
la hoguera tiene, ¿qué sé yo?
que sólo lo tiene la hoguera.
(La Hoguera, Javier Krahe)
#14 ¡¡¡OUCH!!! >_<
Hombre, en la decapitación no solo deja de llegar oxígeno sino que además se cortan de cuajo todos los vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. No creo que sea comparable a la asfixia con la cabeza pegada al cuerpo.
#11 Podrías avisar de la crudeza de las imágenes que enlazas, son no aptas para sensibles. Y sobre la inyección letal:
www.maikelnai.es/2007/10/31/%C2%BFes-indoloro-el-metodo-de-la-inyeccio
Hablar de "humanitario" refiriéndose a una ejecución o a un medio de ejecución o a un menor dolor, es una absoluta incoherencia
¿Se lo guiñaríais u os cagaríais en toda su generación familiar por los siglos de los siglos?
Yo ya sé lo que haría...
Si no te refieres a la primera acepcion de la RAE directamente, se podria aplicar
De hecho, Guillotin era contrario a la pena de muerte e incluso solicitò (sin mucho éxito claro) que se prohibiese asistir al acto a mujeres y ninos.
Muriò bastante triste porque su apellido (su familia tuvo que cambiar) se asociase con ello, ya que el, al ver que no era imposible evitar que se "ajusticiase" a la gente, como medico propuso la soluciòn que creyò menos dolorosa para los condenados.
Saludos.
#34 tú prueba con una sobredósis de "Sálvame" o de "DEC" y luego me cuentas
Bueno.....depende. Te puede llegar sangre al cerebro pero muy pobre en oxígeno.....así se muere la gente de asfixia. Es decir te llega sangre, pero no el suficiente oxígeno.
(Del lat. humanĭtas, -ātis).
1. adj. Que mira o se refiere al bien del género humano. (uhm, no encaja...)
2. adj. Benigno, caritativo, benéfico. (uf....
3. adj. Que tiene como finalidad aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen. (Bueeeeeeeno, más o menos, pero a mi, personalmente, no me vale..., sigo encontrándolo incoherente).
#34, (modo ironic), go to #38, alguien comenta por ahí una sobredosis de programas intragables... eso si es cruel,