Hace 14 años | Por araujo a gazbom.blogspot.com
Publicado hace 14 años por araujo a gazbom.blogspot.com

El autor del vídeo en el que se grabaron disparos en el accidente aéreo polaco (el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=PxIFh3NkEvM) ha sido apuñalado en Kiev. El gobierno ruso dice que ha sido una mera coincidencia.

Comentarios

m

#43 Obviando lo que dice #62, yo puede grabar una película y deber 40.000€ a un traficante de droga. Por lo que me asesinan es por mi deuda no por mis habilidades cinematográficas...

D

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/934718/order/24">#24 joder que miedo,

Looter? Totally illogic.
Who's going to loot at the crash site of a presidential air plane beside an army airport?

Nobody is looting:

1- Plane crash, the guy runs to the site with his camera
2- Is told to go away, Gunshots
3- Camera guys says WTF $&#@*$ and turn his camera
4- Other gun shots
5- Films guy falling dead
6- He turns off his camera and run away to his hotel.
7- He upload the video on internet
8- Is murdered 3 days later.

inniyah

#41 ¿Y la explicación de #32?

Por cierto, respecto a la poca o mucha fiabilidad de es sitio en concreto, la noticia está replicada en numerosos portales menores por la red, y no estoy segura de quien copia a quien. Por supuesto, independientemente de que pueda haber algo real o no en la noticia, todos los portales magufos se van a hacer eco de ella, no lo dudes

D

#40 Si, pero quiza sean los unicos que tengan recursos para saber si ese tal "Adrij Mendierej" existe o existia. Si sigue vivo realmente o no, si tiene conocidos (profesores, padres, amigos) que corroborasen la historia y que no sepan nada de este desde entonces. Que realmente ingreso en un hospital (preguntar en el propio hospital y mirar el registro).

Tambien preguntar al primero (que por fecha) envio la noticia a un foro, el que subio el video a youtube primero y ver si realmente es una broma de mal gusto (lo cual es denunciable) o si es realmente verdad; de ahi que haga incapie en esperar algo de los medios de comunicacion internacionales, porque tienen recursos que puedan desmentir en caso de ser una broma, al menos para noticias tan 'bestias' como esta. Obviamente esos mismos medios no los creo para temas politicos, ya que suelen estar politizados y son parciales.

Me refiero, quien se ha enterado que lo han asesinado? sus padres? que medio local Ucraniano/Ruso/Polaco? De ahi que busque algun medio oficial.

#43 Que 'medios' dan la explicacion de #32 ?

t

#44 No tienes ni idea. Nada es denunciable, el que subió el vídeo solo ha hecho eso: subir un vídeo. Y el otro en su blog, puede escribir ficción o comics guarros, lo que quiera. De hecho, en otro post escribe sobre que 4 mil millones de personas van a morir por la vacuna de la gripe, ¿también tiene fuentes para confirmar eso?

Lo que hace falta aquí es tener criterio para que no te engañen, pero no me digas más: tú tienes una pulsera powerbalance, ¿verdad?

D

#46 Antes de nada creo que yo hablo con respeto; por lo que tu comentario despectivo de la pulsera powerbalance simplemente sobra.

Que diga que es denunciable es en caso de que se haya enviado la noticia a algun medio de comunicacion, como fue denunciable cuando el padre del globo aerostatico informo a la prensa de que el nino viajaba en ella. Que luego le cayo una buena multa, por eso pienso que es denunciable. Si estoy equivocado puedes explicarmelo y te leere con toda atencion. Pero hay una cosa que se llama educacion y que yo sepa yo he hablado con respeto en todo momento.

Con tu comentario en #50 me das la razon. Pero es muy simple, si no te gusta un lugar, simplemente no vayas... yo desde luego no voy a las convenciones de Espana2000.

D

#54 ¿Tienes alguna fuente que no sea un comentario anónimo, o una página que no apunte o tenga por fuente a un comentario anónimo donde expliquen esto del asesinato?

inniyah

#56 ¿Es una pregunta retórica? Si tuviera una fuente primaria, un enlace con información confirmada o pruebas de algo, ten por seguro que ya lo habría dicho. De todas formas, las fuentes primarias que pueda haber es altamente probable que estén en polaco, idioma que no domino totalmente así que solo nos queda esperar acontecimientos a ver lo que se confirma o se desmiente. Aunque lo dijera la CNN o alguna cadena importante, seguramente tampoco sería información confiable salvo que pudiéramos asegurarnos que los periodistas no lo han copiado de los blogs. Esto funciona así

inniyah

#56 Respecto a lo que dices, hay un par de cosas sospechosas. Primero, la enorme distancia que hay desde Smolensk (Rusia) a Kiev (Ucrania), que es el hospital donde se supone que le ingresaron el 15 de abril. Por otra parte, en http://blog.e-gregor.com/2010/04/21/andrei-mendierej-nie-zyje/ ("Na szczęście okazała się plotką") traducido con Google no sé si quiere decir que "afortunadamente solo ha sido un rumor" o que "esperamos que solo sea un rumor". Como digo, no tengo ni papa de polaco, si alguien tiene algo de idea y lo puede traducir, a lo mejor nos enteramos

Lo más cercano a la fuente original que he encontrado es http://polskanews24.wordpress.com/2010/04/20/zbieramy-na-dalsza-dzialalnosc-aby-dzialac-przez-caly-maj-potrzebujemy-jeszcze-410-zl-wiecej-informacji-tutaj-andriej-mendierej-%E2%80%93-autor-filmu-amatorskiego-ze-smolenska-nie-zyje/ , que afirma no ser capaz de confirmar si es o no cierto, y que remite a una página en http://wolnemedia.net/?p=21277 que dice que el contenido ha sido borrado. Esta es la traducción de Google:

Suponiendo que la autenticidad de la filmiku autor corría el riesgo de peligro de muerte en calidad de testigo. Así que puse la información que proviene de la Internet, y cuya veracidad no puedo arreglar, pero creo que más editores son capaces de confirmar si un hombre de ese nombre estaba en las proximidades de Smolensk, y habló con la familia sobre lo que vio, y otros hechos. Si esto es una pista falsa puede ser capaz de preguntar si hay algo que los lugareños han oído hablar de este filmiku y su autor. Aquí está la información:

"La persona que arrojó esta película sea la primera fue rápidamente retirado y su cuenta se ha eliminado también! El autor de esta película fue Mendierej Andrei, que excavó el cuchillo en las cercanías de Kiev, 15 de abril de 2010. Se ha señalado en un estado lamentable a un hospital de Kiev, donde desconectar el aparato!"

inniyah

#59 Tienes razón en todo, salvo en el hecho de que solamente hubo un intento de aterrizaje, y no 4 como se dijo inicialmente ( http://www.guardian.co.uk/world/2010/apr/15/polish-plane-crash-lech-kaczynksi ) -> "Initial Russian reports had said that president's Tupulov plane attempted to land three times - and that on its fourth attempt it clipped a copse of trees between 500 to 700 metres short of the runway, and immediately broke up. Today, however, they confirmed there had been only one - disastrous - attempt to land"

D

#41 hombre disparar al aire cuando hay un accidente para alejar a la multitud, muy normal no es.
Y ya digo que yo al video tampoco le doy credibilidad, pero si creo que hay algo raro, a ver con el tiempo si sale as informacion del siniestro
De todas formas no se que interes tendria rusia en matarle, aunque tampoco estoy puesto en la politica polaca, el tio era anti union europea, por lo que seguramente estubiese mas cerca a rusia que a europa, y fuese mas aliado ruso que europeo

C

#75 La verdad es que se te ve muy puesto en política ;). El tío es cierto que era un tanto anti-UE pero no por ello aliado de los rusos. Es más, el odio hacia estos por parte de los dirigentes polacos es bastante evidente.

D

#77 solo estaba especulando, por que por esa zona o estas, economicamente con unos o con otros( mas alla de odios)
Que penita que se me olvido poner que era especulacion 100% por que todo lo tomais enserio. No se que parte de "De todas formas no se que interes tendria rusia en matarle, aunque tampoco estoy puesto en la politica polaca" no has entendido

Por que hablo del interes de los rusos por acabar con ese presidente? pues por que por esta noticia se ha hablado de los rusos como si fueran ellos si es que no fue un accidente.

Sobre los disparos una buena explicacion que he visto en un comentario por aqui es que las balas explotaron por el fuego del accidente.

#78 han enlazado un video en los comentarios en los que si se ve, lo de la persona cayendo y demas yo ni idea
en el comentario #25 concretamente

inniyah

Confirmo lo que dice #17, las imágenes del vídeo coinciden con las que enlazan #14 y #15

D

#19 go to #17 lol

D

Por que no he visto sacar esto en ningun medio 'oficial'? Vease CNN, EFE, BBC, TVE1, Elpais, Elmundo, etc?

D

#35 Son los últimos medios donde deberías esperar que aparezcan.

Sandman

No creo en las coincidencias, y menos si hay política o gobiernos de por medio.

D

jooooder que mal rollo....

Por favor que alguien confirme la noticia, no me molaría nada que lo que se me pasó por la cabeza, al final fuera verdad...

#15 pues son las putas ruedas del video macho...

M

Kiev es la capital de Ucrania; no es una ciudad rusa.

D

#9 Hahaha, eso es lo que queríamos que creyeran!.[/Simpsons]

C

La noticia es totalmente falsa y ha surgido de alguna web con ganas de montar el pollo.

fallheim

#39 Pues con estas cosas no se trolea.

0x00C0FFEE

¿Soy el único que no ve absolutamente nada de lo descrito en el vídeo?

searex

#64 Hombre, pense que era yo el único, porque o yo soy muy ciego o en ese video no se ve nada de nada, bacalaaaa....

javipe

#64 Joder, mira que lo he visto 5 veces y aun no veo al jodido superviviente (y eso que te po ponen clarito, eh?) Tampoco a la persona corriendo y a la otra cayendo. Tendré que ir al oculista.

strider

Me parece increible que 238 personas se crean esta bazofia.

timonoj

Para el que todavía crea que el apuñalamiento era coincidencia: El tipo fue llevado al hospital, estaba grave. Y todavía fueron ahí, le desenchufaron de las máquinas y le regalaron otras tres puñaladitas.

D

Esto huele a fake a pesar de mi renitis aguda

jm22381

¡¿Pero esto qué es?! ¿El vídeo de los restos de accidente del avión del presidente polaco?

D

¿Alguien sabe si esta web tiene alguna credibilidad? Pregunto porque no me puedo fiar de un blog cualquiera... no había oido ni hablar de que hubiese un video con disparos ni nada...

Fotoperfecta

#3 Yo tampoco había leído nada sobre un video de disparos, pero tampoco sería descabellado. Todo tendría una posible explicación.
Supongo que cuando tantos mandos, jefes y demás cargos viajan, van con escolta.
Los escoltas van con armas.
Si sumamos el fuego con balas..........ahí tenemos los disparos.
Porque la transcripción de lo que se ve en el video no me resulta creíble.
A no ser que hubieran llegado a la escena del accidente saqueadores y algún policía que también estuviera allí le disparara al delincuente.
Por especular.... roll

C

Además, ¿alguien cree que los rusos son taaaan cutres de cargarse a este supuesto testigo del ataque dándole de puñaladas en la capital de un país extranjero? Venga ya, joder, los rusos son más finos lol

fallheim

#49 Todavia recuerdo lo del polonio en Londres y nadie dijo ni mu...

hugamen

Yo lo único que sé es que en el minuto 2:07 del vídeo, junto a los restos del avión del fondo, veo un perro gigante, parecido a un westy o a un perro de aguas con pelo sobre los ojos...

D

En el vídeo parece una avioneta más que un Tupolev-154. Mirando las fotos del accidente poco tiene que ver con el que aparece: http://www.guardian.co.uk/world/2010/apr/15/polish-plane-crash-lech-kaczynksi

d

#14 ¿Y qué me dices de esto? http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/2010/04/10/2011578512.jpg Yo le veo un "parecido muy razonable" con los restos del avión que aparecen en el vídeo.

LadyMarian

#14 Me ha parecido lo mismo: avión pequeño más que uno de pasajeros grande, pero al ver el enlace de #19 roll .

Frasier_Crane

No soy amigo de las teorías conspiranoicas, pero aquí huele mal, muy mal... Y si el gobierno ruso anda por medio, todo es un poco más creíble.

hey_jou

lo que no entiendo, puede que porque aún no he leído la historia del vídeo de los disparos, es qué hace el tío de la cámara y el acompañante (que aparece al principio) justo al lado y que nadie les haya dicho u hecho nada en ese momento...

Sandman

#10 Imagino que habrían llegado antes que las autoridades oficiales. Quizás estuviesen de campamento, o simplemente paseando por el bosque.

strider

Yo acribillé a Kaczynski y apuñalé a Adrij Mendierej #aguirrefacts

D

Hombre, el vídeo es real, pero del tal Adrij Mendierej no hay nada minimamente fiable, sólo hablan de él en foros de colegas y poco más... x'D

hartodevaselina

Espero que sea realmente un bulo.

D

Mirando el resto de artículos del blog, en fin, que no me fío.

D

Me he quedado sin palabras.

D

Me he quedado picueto

D

Lamentablemente ya he meneado.

Severo

No sé que pensar, la política de por si es asquerosa, ¿ya olvidaron lo de JFK? Yo no.

asumido

¿Esto qué carajo es?

D

Menudo FAKE. Sólo hay que ver un par de vídeos para darse cuenta de que las traducciones no tienen nada que ver... auguro nuevas versiones con doblaje de Chiquito y Jesulín.

P

Ya tenemos teoría de la conspiración... expediente X

D

Que parezca un accidente...

Solo que en este caso ni parece un accidente, ni una casualidad.

heffeque

(o_O)

jesusr

Estoy flipando...

jorge696

Pa que luego me digan que Rusia es una democracia, si acaso una democrazy , que mal rollo...

D

Los rusos no se andan con chiquitas para dar el pasaporte a la gente como en el caso del periodista que envenenaron con polonio, pero esto es un poco rocambolesco para ser una conspiración.

g3_g3

Aunque fuese verdad, nadie haría nada y menos vosotros.

chemari

Desde un punto de vista lógico no tiene sentido: si quieres ocultar el video eliminas al videoaficionado antes de subirlo a internet, si lo haces despues lo que consigues es darle mayor audiencia(efecto Streissand).

Aunque claro, si hay politicos de por medio, la lógica no pinta nada en este entierro.

D

Una de dos, o alguien ha retocado el vídeo y el audio, o por dios que vamos a tener una movida muy gorda por Europa....

PD:Otra puede ser que la sexta se la quiera volver a colar a intereconomia...

f

Buenas.... particularmente y despues de valorar casi todos los comentarios, creo que el rumor es un poco absurdo en si mismo. Pero hay algo que no se puede negar en todo ésto, y es que mucha gente considera que el accidente huele un tufo impresionante, más estando tan cerquita los rusos, que nadie sabe más que ellos sobre matar moscas a cañonazos, y velar por los intereses económicos de los poderosos de su nación.

h

Vaya nivelón el del blog que publica la "noticia". La entrada inmediatamente posterior es sobre chemtrails.

melkavesh

Yo no veo absolutamente nada en el vídeo. Esto tiene que ser un viral. Aunque con más interés que el de Will Smith.

D

El gobierno ruso ¿es ese que siempre dice la verdad al informar?

D

Yo ya vi el video que salio tras el accidente.
No pillo por que va a haber disparos tras un accidente aereo, por que no creo que hubiese supervivientes.
Ahora, es raro de cojones que se estrelle un avion con tantas personalidades, por que no solo estaba el presidente y la "primera dama" habia importantes militares.
Tambien es raro como se dio la noticia "cae el avion del presidente polaco, usaba un avion ruso modelo XXX que se ha estrellado ya en tantas ocasiones" La prensa almenos la que yo vi le daba la explicacion al accidente de que el aparato simplemente habia fallado mas veces, pero no decia que podia haber pasado, y con total naturalidad tras esto pasaban a otras cosas.

Pero lo dicho no le veo logica a realizar disparos tras un accidente aereo, creo que el video es falso, de todas formas, habra que ver si es verdad que asesinaron a su autor, de ser asi las cosas cambian un poco.

Creo que era kissinger el que decia que en politica internacional no hay coincidencias, no es que sea una gran personalidad, pero sabia de politica internacional y de crimenes de este tipo por que era uno de los impulsores de ellos.
Parece que solo era un rumor..
En todo caso, lo raro de este asunto, es quien iba en ese avion, y la manera en que se dio la noticia( Hubiesen enfatizado mas en las causas del siniestro si se hubiese estrellado un avion solo con gente corriente, que con el presidente y unos cuantos militars polacos)
Ami me sorprendio mucho esa manera de tratar la noticia, poco menos que, se estrello por que era un modelo que se estrello ya mas veces punto.

JamesonWM

Mera coincidencia?? .... Eso suena Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante raro.

osokaru

Hombre si quisiesen haber asesinado al hombre este lo hubiesen hecho un poco más discreto...

javi.cisneros1

pero esto no sera un video trucado oasi? por quien iva a querer matar al presidente de Polonia? como no fueran lso rusos para que se firmen por fin los acuerdos..

Brufux

Si esto fuese cierto... bienvenidos a la 3ª guerra mundial

javi.cisneros1

Joooderr pues leyendo sto,no mee xtrañaria nada, alos Judios no se les puede ni toser por que enseguida te salen con el holocausto y su victimismo
pero yo creo que ya bastante tienen con estar contra Iran,Siria y demas como pa preocparse de Polonia,a no ser que no haya sido el MOSSAD y si agentes independientes..

t

En serio, vaya racha: la noticia de Will Smith, esto también a portada... He perdido la poca fe que tenía en esta página de rojos y mariquitas.

erlik

#50 Este comentario se genera automáticamente cada vez que mi fiel espada Dardo empieza a refulgir para avisarme de la proximidad de orcos: http://i41.tinypic.com/okbqo.jpg