Hace 7 años | Por nestorromero a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a elconfidencial.com

Hay un hombre en España, de siglas J.P.M., que hace tiempo inició una auténtica cruzada contra las empresas que, en su opinión, le inundan el correo electrónico con 'spam' y todo tipo de correo no deseado. Y a esa batalla le dedica mucho tiempo. Muchísimo.

Comentarios

Iñaki_Arriaga

#5 es que la ley es sorprendemente laxa a la hora de llamar por teléfono, si tu teléfono aparece en una guía se te puede llamar sin problemas. En cambio (y en esto yo estoy muy de acuerdo, aunque creo que debería hacerse lo mismo con el marketing por teléfono) para enviar una comunicación electrónica, ésta debe ser solicitada o haber existido una relación comercial previa.

jcastizo

#21 No, no lo es, existe una cosa llamada lista robinsón para no recepción de comunicaciones comerciales y uno de los apartados es llamadas telefónicas (los otros son correos electrónicos y correos postales). Si estas en dicha lista y a pesar de ello te llaman puedes denunciar.

D

#60 Pensaba que la lista Robinsón era más para empresas con códigos de buenas prácticas y que hacer caso de ella no era obligatorio.

jcastizo

#69 ya te contaré que tengo una denuncia en curso precisamente por eso, y no creo que sea opcional cuando en la sede virtual del AGPD, para presentar una denuncia electrónicamente por SPAM, una de las causas prefijadas en la lista es precisamente la inscripción en la lista robinson....

Jakeukalane

#21 yo les digo que estoy en la lista robinson aunque sea mentira y que si me vuelven a llamar les denuncio. Oye no he vuelto a recibir llamadas.

Naiyeel

#95 Eso mismo hago yo, previa pregunta de que de donde han sacado mis datos si no estoy en ninguna guía.

p

#5 Yo tengo un usuario en mi agenda de SPAM, ahí añado los subnormales que me llaman y tengo a ese usuario desviado al buzón de voz así no me entero cuando me llaman;)

D

#25 No te he entendido muy bien... ¿me lo aclaras, por favor? Gracias de antemano

p

#43 Te explico en Android, en iPhone ni idea.
1. Te creas un usuario en la agenda del teléfono con nombre SPAM o como quieras llamarlo.
2. Una vez creado accedes al usuario como para ver las propiedades pero sin editar, ahí tienes el botón de menú con tres puntitos verticales, te sale un menú con una opción checkbox "Al buzón de voz", la activas.
3. Cada vez que te llame un número de SPAM lo agregas a este usuario.

No conseguirás que no te llamen SPAM, pero conseguirás que no te sigan llamando los mismos spammers. A mi me tienen en alguna lista de morosos y no hacen más que tocar los huevos desde números diferentes, los he ido añadiendo y se que me llaman todos los días pero yo ni me entero, que le dejen el mensaje al buzón de voz Si no tengo claro de quien es el número normalmente ni lo cojo, busco en Google quien es y suele ser algún tocapelotas.

Espero que se haya entendido, es la mejor forma que he encontrado de evitar a toca pelotas.

D

#84 Mis dies, amable caballero.
Tenga usted mi positivo, y el deseo de que pase un buen dia.

Jakeukalane

#43 tiene un contacto llamado Spam redireccionado al buzón. En un contacto puedes agregar muchos teléfono y normalmente son de la misma persona, no así en este caso. El misterio para mi es como redireccionado un contacto a un buzón personalizado...

mopenso

#3 Está intentando llamar la atención con el mismo método indiscriminado que los del telemárketing, y está consiguiendo que a los de la AEPD se les vea el plumero: ¿de qué van?, ¿acaso es legal que te inunden a spam y tengas que ir correo por correo a darte de baja (cuando raramente lo consigues enviando un solo correo, como ya sabéis)?, ¿acaso no es mejor denmunciar a las empresas de telemarketing que te tienen en la base de datos, por el oscuro motivo que sea, que no a cada denunciante que puede contratarlas?

Está claro que al tipo se le han hinchado los cojones, pero yo no veo una manera racional de solucionarlo. En mi caso, solo conseguí que dejaran de llamarme de Endesa para ofrecerme promociones, descuentos y demás basura cuando, metódicamente, decidí contestar cada llamada insultando de mala manera (es Endesa, te sale solo) y pidiendo hablar con el responsable para explicarle qué tipo de empresa era la suya: la frecuencia bajó de una llamada/semana a una cada 6 meses aproximadamente... lo que no he conseguido es que dejen de timarme con "errores" en la tarifa, etc., y para eso tengo que comunicarme con los de atención al cliente lo más educadamente posible. (#5)

Trigonometrico

#5 Esto me recuerda cuando me tomaba la molestia de devover a los príncipes nigerianos un mensaje como este "Use Linux my friend". Se puede hacer lo mismo con los que te llamen por teléfono, y si lo haces bien te quedas más a gusto.

Iñaki_Arriaga

#10 te equivocas, es igual que si tú mandas spam a través de Gmail o a través de un servidor de digitalocean o de Amazon, la responsabilidad es tuya. Por supuesto que nosotros somos estrictos con el contenido que se manda desde nuestros servidores, tanto por motivos legales como prácticos, pero no somos los responsables.

Ferran

#13 Osea, que tú eres el Arriaga del artículo, curioso.

Hemos hablado con Ignacio Arriaga, fundador de la empresa Acumbamail, una de las que han tenido algún que otro 'encontronazo' con J.P.M

Iñaki_Arriaga

#40 Lo he indicado en el primer comentario que he hecho, para que no hubiera dudas.

Zapp

#62 te entiendo perfectamente, esto es como si alguien te llama por teléfono para amenazarte y tu vas y denuncias a Movistar.

n

#73 La próxima que me llamen por teléfono para venderme algo creo que denunciare a movistar, vodafone, orange, ... seguro que así es más divertido.

Fernando_x

#9 Pues dejad de llenar los correos de basura. El email no se inventó para eso.

Iñaki_Arriaga

#14 Nuestros clientes mandan correo solicitado, no permitimos otro tipo de envíos y, en el caso de que se produzcan los expulsamos.

Fernando_x

#20 Tenemos una definición diferente de lo que es spam y lo que es correo solicitado.

Cuando yo solicito un correo a alguien, por ejemplo que una empresa me mande su catálogo, no hace falta, ni se requiere, del uso de una "tecnología de entrega". Usan su programa y su cliente de correo para ello y punto. Lo mismo si estoy en una lista de distribución. Eso es correo solicitado.

Si al realizar el registro en una web se me olvidó desmarcar la casilla "Deseo recibir correos comerciales de empresas similares", o no leí las condiciones del servicio donde directamente te cuentan que entregarán tu correo a empresas como la tuya... y recibo correos, yo no los considero correos solicitados, sino basura propagandística.

Iñaki_Arriaga

#29 entiendo que tú caso no es el que yo estoy comentando. Yo hablo de gente que se suscribe voluntariamente a una newsletter de algún tema o tienda que le interesa y para una plataforma de ese estilo es inviable enviar los emails manualmente. El caso que comentas tú, está claro que existe, pero cada vez la gente que se encarga del marketing se da cuenta de que enviar emails que la gente no quiera recibir es una perdida de tiempo y de recursos.

m

#35 De verdad hay retorno con el spam? Lo digo porque yo tengo la percepción de que las empresas que me bombardean las cojo mania. Esas las que pasan el filtro antispam (que es como el 10%). No recuerdo la ultima vez que siquiera fui a una web que proviniera de un correo electrónico.

Soy un caso raro y en general si dan retorno esas campañas?

Iñaki_Arriaga

#52 No, con el spam no hay ningún retorno, de hecho enviar correos a personas que no quieren recibirlos es, además de una pérdida de tiempo y de dinero, una forma de manchar la imagen de un negocio.

En cambio sí que hay muchísimo retorno en envíos de calidad, newsletters bien trabajadas y, sobre todo,enviadas a gente que realmente quiere recibirlas (no la típica casilla escondida aceptando que te envíen comunicaciones). De hecho este es uno de los canales de marketing con más retorno de inversión que hay.

m

#75 Bajo spam meto cualquier correo de gente que yo no conozco o no he solicitado conscientemente. Creo que es lo que entendemos todos aquí por spam. Por tanto me refería a eso.

Dices que si hay retorno de inversión, por curiosidad (y por favor con sinceridad) , que tanto por ciento o por mil pinchan y cuantos de esos compran?

Iñaki_Arriaga

#77 Lo que tú llamas spam no da rentabilidad. De hecho nosotros tenemos un sistema de análisis en tiempo real de las campañas para detectar spam que entre otros parámetros analiza la gente que marca como spam y el porcentaje de click que tiene la campaña. En el momento que el sistema detecta una anomalía automáticamente paraliza la campaña y bloquea al cliente.

Respecto a las métricas que me pides, dependen mucho de la industria. Con una lista normal alrededor de un 25%-30% abren un correo electrónico. Normalmente hacen click entre el 10%-15% de los que abren el correo. El dato de la compra escapa a nuestro control ya que se produce directamente en la web de nuestro cliente.

D

#9 No buscáis gente? Aunque sea un friegaplatos?

Iñaki_Arriaga

#55 de momento no, solo somos cinco personas, pero te mantendremos informado

m

#6 Estas equivocado, es como si te enviaran correo publicitario en papel y tu en vez de plantear tu queja al remitente se la planteas a Correos y le pides a Correos que la empresa X no te envie mas cartas, pues Correos te dirá que te pongas en contacto con X, pero tu no lo haces.

A la semana siguiente te llega otra carta de X por otra empresa (otro operador postal).

la empresa B, el proveedor de tecnologia, juega aqui el mismo papel que Correos, su labor es simplemente tecnica, hacer llegar el correo enviado por orden de su cliente.

ChukNorris

#51 Estas equivocado, es como si te enviaran correo publicitario en papel y tu en vez de plantear tu queja al remitente se la planteas a Correos y le pides a Correos que la empresa X no te envie mas cartas, pues Correos te dirá que te pongas en contacto con X, pero tu no lo haces.


Para nada, yo contrato una empresa para enviar publicidad a todos los habitantes de Madrid, esa empresa pone "la tecnología": imprime las cartas, las mete en sobres y lleva la publicidad a los buzones directamente con sus propios repartidores.

m

#68 si tu contratas un buzoneo de folletos no estas dirigiendo tu envio a nadie en concreto, en los papeles no aparece ningun nombre.

Eso no es comparable con el correo electronico, no es posible enviar un email sin poner un destinatario, tu ejemplo no sirve

ChukNorris

#86 lol Vale, contrato a una empresa, yo les entrego una guía de teléfonos con millones de números (de varios países) y les digo que quiero que creen un mensaje con una locución promocionando x producto, la empresa se encarga de crear la locución, realizar las llamadas y darme datos del impacto de la campaña ... ¿Quién realiza el spam?.

* En el ejemplo de las cartas, la función que hace correos sería la misma que la compañía telefónica que les da conexión a internet.

m

#92 Obviamente el spam lo haces tu, eres tu quien decide a quien se llama (toda la guia que entregas) y quien decide lo que se les comunica, incluso aunque encargues que creen un mensaje porque el mensaje se crea a peticion tuya y tu daras tu conformidad al mismo antes de que sea comunicado.

ChukNorris

#94 lol lol Osea que ellos realizan las llamadas y mandan los emails, pero el spam lo hago ¿yo? lol lol

En tal caso seré el que realiza el encargo, pero los autores materiales son ellos y lo saben, por eso comenta en 9 que dedican grandes esfuerzos para tratar de evitarlo, si no, mandarían correos a lo loco sin ningún tipo de filtro.

m

#97 Obvio que el spammer eres tu (empresa)

si tu tienes una empresa, obviamente tu no te pones a hacer las llamadas, contratas gente para que las haga, es indiferente que lo hagas mediante una relacion laboral o mediante una relacion mercantil subcontratando el servicio, porque el responsable de esas llamadas eres tu.

Igual que si ordenas a correos que entregue unas cartas por ti, el spammer no es correos, el spammer eres tu que eres el que ordena a Correos entregar las cartas, Correos lo hace por orden tuya y la responsabilidad sobre esos envios es tuya, no de la empresa que gestiona el envio de esa correspondencia, ya sea fisica o electronica.

nestorromero

#2

v

#2 Cuando se meta en meneame y vea los meneos que lleva se va a sentir como un semidios

D

El "haber" me ha matado. lol

D

Vamos, que tenerlo de vecino, tiene que ser un gustazo.

Me imagino acudiendo a las reuniones de propietarios .... con el SAMUR en la puerta preparado por si hay heridos.

Moktar

Tan sencillo que es pulsar el botón de spam y no recibir más esos correos.

Ferran

#23 La verdad es que sí creo que le pierden las formas:
https://www.facebook.com/FurnitU.es/posts/329932720478823

D

#54 En esté mundo sin ética, solo nos queda la estética.

Donde fracasa la razón y la justicia, un "hijo de puta" hace maravillas.

o

#1 Es lo mejor para no recibir esos, pero seguirás recibiendo otros.

D

#1 Cada cliente de correo tiene su propio gestor de spam. En mi caso tengo trabajo, casa y móvil, así que tengo que decir que es SPAM x3.

No es sencillo, sino un puto coñazo.

Trolleando

Hay una empresa que los muy cabrones no me hacían caso aun después de haberme dado de baja de todos sus servicios de propaganda...

No tuve mas opción que suscribirlos a paginas de porno gay

robustiano

#49 A ver si, encima, les acabaste haciendo un favor... roll

Jakeukalane

#49 eso siempre he querido hacérselo a un (censored)

Trolleando

#99 Pues ya tienes una idea para una web. Metes el email de alguien y lo bombardeas con porno gay lol

Jakeukalane

#100 sí, si yo la idea la tengo, el problema es que no conozco webs así jaja. ahora no me acuerdo bien de que es exactamente lo que pretendía hacer...

D

Un hombre haciendo de bot: por spam que le llega, él spamea a la AEPD con una denuncia, muy bien. lol

Segador

"La querulomanía, delirio reivindicatorio o litigioso, pleitomanía o procesomanía es la afección o forma clínica derivada de la paranoia por la cual un individuo se siente continuamente ofendido, injuriado y maltratado y, como consecuencia, presenta denuncias, quejas y contenciosos legales en forma escrita constantemente (denuncias, reclamaciones, intimaciones, peticiones de indemnización, manifiestos, cartas al director...)"

undeponte

#24 ¡Ni que fueran católicos!

NotVizzini

Hablan del 64% de las denuncias son de este señor. y dice que son 836.

Por un sencillo calculo: La LOPD recibe solo 1300 denuncias cada año y medio (1000 al año).

Muy pocas me parecen, viendo el SPAM real que se recibe actualmente, quizá el problema es que más usuarios deberiamos denunciar el SPAM (desde luego no los insultos y amenazas). O quizá el problema es que la norma y las actuaciones están muy mal diseñadas.

Yo he conocido un caso de una empresa que mandó, por error, más de 8mil emails en 6 meses a una misma dirección de email. Si este señor le pasó algo parecido, necesitaba el email para trabajar y no sabía poner reglas de SPAM, entendería el cabreo...

n

#61 Porque la mayoría intentamos borrarnos y además lo mandamos a la bandeja de SPAM y lo normal es no volver a ver ese mensaje, porque siempre irá a Spam. Es más práctico al buzón de Spam y olvidarlo que perder el tiempo denunciando, además de que creo que no es nada fácil y requiere demasiado tiempo.

KarmaSutra

Lo que tengo comprobado es que como se te ocurra publicar una dirección de correo en la web estás perdido.

Puedes meter las direcciones en spam, puedes borrarte de listas de distribución, pero siempre te seguirán llegando más.

D

#34 A la lista de spam y nada de darse de baja, eso solo les sirve para verificar que tu correo está activo.

KarmaSutra

#56 Yo lo uso para listas de distribución de estas que te meten cuando te registras en una web. Estoy registrado en muchos sitios y no recibo casi spam. Tampoco tengo direcciones para spam ni nada.

Otra cosa es en el curro, que ahí si recibo spam, no es mucho pero si es cierto que se pierde tiempo revisandolo.

Jakeukalane

#34 no solo eso también hay envios aleatorios. To tengo unas 25 cuentas y algunas no nas he usado jamas en ningún registro. Sin embargo si has usado una cuenta parecida o alguien ha usado una cuenta parecida antes entonces te puede llegar a ti correo sobre todo si usas números al final para diferenciarte de otra cuenta .

s

Me lo estoy imaginando al volante

Varlak_

#7 no tiene tiempo de conducir

NotVizzini

Por cierto para denunciar va de perlas identificar a quien has dado de inicio ese email, y para ello creo que la mejor forma es dar un email diferente y personalizado en cada sitio que os registreis. Eso con GMAIL se puede hacer con los subs.

de esta forma teneis cosas como destinatario: (perdonar yo no uso gmail no recuerdo si era con "." o como era)

carrefour.emaildepepe@gmail.com

Si os llega spam de otra empresa a esa dirección ya podeis ir denunciando a carrefour.

Lo que me rio yo cuando vas a una tienda y te piden el email, que estoy en p.e. seur:
seur.emaildeisangi@gmail.com

a veces hasta te preguntan: ¿trabaja usted en seur? o cosas por el estilo...

Hans350

#63 Creo que en realidad sería

emaildepepe+carrefour@gmail.com

Lo malo es que muchos formularios online no admiten un "+". El mensaje llegaría al buzón de emaildepepe@gmail.com. Esto funciona en cualquier proveedor algunos proveedores de email, en otros es con un "-" y en otros no funciona.

Lo que sí es específico de gmail es la posibilidad de poner puntos donde quieras. Por ejemplo e.mail.de.pepe@gmail.com

Un saludo.

Edito: sólo en algunos proveedores.

Minéame

Es un héroe anónimo

FileFlag

#27 Estoy de acuerdo. Es un héroe.

E

Entre sus argumentos más destacados: Los muy cabrones siempre me mandan los emails a la hora de la siesta o cuando estoy en la ducha!!

waterbear

Para un mayor rigor científico, les podría enviar el siguiente artículo: http://www.scs.stanford.edu/~dm/home/papers/remove.pdf

HansTopo

Típico vecino pesadilla de repartidores de publicidad "como dejes esa mierda en mi buzón, te rajo", pero en versión 2.0 lol lol lol

D

Me recuerda a ...

D

Según una resolución a la que ha tenido acceso Teknautas, "entre el 17/03/2014 y el 8/07/2015, el denunciante ha presentado 836 escritos de denuncia, lo que supone el 64% del total de denuncias presentadas en relación con esa actividad". Es decir, que, de media, nuestro protagonista toca a cerca de tres denuncias al día.
Si dedicase su tiempo libre en hacer algo positivo, cuánto más ganaría.

D

#18 A mí, como si se la pica un pollo.

oricha_1

#18 De buenas intenciones esta plagado el infierno.

D

#18 Si te molestas en leer el artículo te enterarás de que no está haciendo nada positivo sino todo lo contrario. Este tipo no tiene razón, no es más que un cateto digital, un matón pendenciero y un troll que lo único que va a conseguir es que la AEPD solicite la reforma de la LSSI para permitir ciertas formas de "spam", sólo para librarse de él.

Pero leerse el artículo cuesta mucho, claro, porque hay que utilizar los dos ojos y tal.

D

#87 De acuerdo, es un becerro y le va a costar caro tener una lengua tan larga. Pero pone de manifiesto una cosa importante: la LOPD (y otras muchísimas leyes) están diseñadas para ser discrecionales. Es decir, de usarlas contra intereses singulares y concretos, no para que podamos defendernos.

D

#91 Chico, parece que no se te da muy bien leer las cosas y enterarte de qué van.

LOPD ≠ LSSI. La LOPD es mucho más amplia y genérica, y la LSSI cubre ramas tecnológicas a las que la otra ni se acerca. De hecho la primera legisla sobre datos y la segunda sobre servicios. Churras y merinas.

Respecto a lo que dices de las leyes, vuelve a leer el artículo. Porque explica claramente (y con sentencias firmes) que este hombre en ningún momento hace uso de sus derechos recogidos en la ley, se limita a poner denuncias sin razón y ocultando detalles clave. Este tío no pone de relieve una mierda sobre la ley, sólo revela que es un amargado buscabroncas.

Y lo peor es que como la AEPD tome medidas contra este imbécil nos va a perjudicar a todos.

D

#87 No esperes que lo entiendan. Menéame está lleno de gente como él.

D

#42 Keyboard warrior. You did it!!!!
You're a starrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

#3 Posiblemente este señor considere que esto es positivo para sus intereses, si dejásemos nuestra pasividad a un lado, ante los abusos que se dan como normales,otro gallo nos cantaría.

briarreos

Qué ingenuo: La AEPD no sirve para tramitar denuncias, solo para recaudar vía las 5k empresas marrulleras que venden sus certificaciones y cursillos

J.P.M, eres un puto héroe.

Gorgon

Dónde hay que firmar para que le hagan un monumento?
Estoy por iniciar un crowdfunding para financiarle la consecución de sus amenazas

Karmarada

Hay un señor poniendo denuncias por spam y saturando a la AEPD, ¿de verdad creéis que esto es una noticia para que llegue a portada? no creo que sea irrelevante, pero ahora mismo hay 30 meneos para esto y me sorprende.

Ferran

#15 Sí, de verdad lo creemos.

Karmarada

#38 Ya veo, ya lol . Pues yo no le encuentro el interés .

n

Con lo bien que funciona la carpeta Spam (cuando no funciona la opción de borrarse de la lista).

Toftin

Esto:
Es decir, que, según la AEPD, pese a que J.P.M. tiene a su disposición herramientas técnicas de sobra para que dejen de llegarle los correos que él considere abusivos, en realidad no lo hace, evidenciando, por tanto, "una clara intención de sobredimensionar la lesión producida por la recepción de correos electrónicos (...) para acudir sistemáticamente a esta Agencia Española de Protección de Datos incurriendo en un claro abuso del derecho".

Y esto:
La versión de Arriaga es respaldada por la AEPD, que insiste en que J.P.M. podría evitar la recepción de aparente 'spam' si actuara de forma diligente: "En ocasiones, el denunciante aporta solicitudes de baja atendidas por remitentes distintos a los denunciados. Es decir, recibe correos que promocionan los productos de una empresa (empresa A) pero enviados por una empresa de 'telemarketing' (empresa B), y este se dirige a la empresa B solicitando la baja de los envíos".

Por lo tanto, si se pudiera (no se en qué términos), lo siguiente sería denunciar al tipo o por lo menos sancionarle.

briarreos

#30 pero es un poco raro, obvio que el no pone los medios para evitarlo, pero lo que están haciendo las empresas es lo que la AEPD debe evitar. Es como si la poli te dice "Ah, ¿te dejaste la puerta abierta?, pues nos la pela si te han entrado a robar".

Toftin

#39 Pero si como pone en la noticia, él recibe esos correos porque ha habido una relación comercial antes (esto es alguna clausula de letra pequeña que casi nadie lee al realizar un alta o una compra en alguna web), y la empresa le da los medios para dejar de recibirlos, la AEPD ya está haciendo lo que tiene que hacer, que es obligar a la empresa a ofrecer esos medios para no recibirlos. Si él no lo utiliza no entiendo por qué tiene que ir a quejarse a la AEPD.

D

#45 Porque las empresas, con frecuencia, nos hacen caso a esas peticiones de baja. Quizás eso es lo que deberían investigar y no unas justas quejas de una persona. Pelin p'alla, si, pero justas.

D

Lo cierto es que las quejas don justas, y justo es que las empresas que se lucran con sus datos se aguanten las quejas. Y las amenazas, por cierto, ya que distan de ser practicables.
Curioso papel el de la AEPD, protegiendo a quien se aprovecha de los datos de los demás...

Nova6K0

Esto va a cambiar con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Pero no me extraña que tan poca gente denuncie si ni sancionan a la empresa debidamente ni la persona recibe una indemnización por los daños y gastos producidos para poder defender sus derechos (cosa que con el nuevo Reglamento sí ocurriría).

No en vano, las sanciones que mete la AEPD son irrisorias la mayoría de las veces. Y no es la única, la CNMC es similar. Y todo esto es porque, en general sancionan con cantidades fijas y no porcentuales, un tremendo error, porque la sanción debería ser superior al daño producido, para descincentivar que se siga cometiendo ese abuso o comportamiento ilegal.

Salu2

D

A mi me llegan correos con dominios extrañisimos. Los bloqueo directamente sin abrirlo

polpitart

La publicidad y el SPAM generan dinero. Lo siento, me encanta el SPAM....me encanta el dinero....

P

con lo facil que es mandar a correo no deseado o spam toda la publicicad que te llega lol, asi lo tengo yo ,,, luego de vez en cuando lo limpio y ya esta solucionado

canselleiro

#28 Eso es bastante fácil de decir/hacer a nivel usuario. Pero si el correo es una de tus herramientas de comunicación con proveedores, clientes, departamentos... que ya de por sí suman decenas de correos y no quieres que te suponga más de una hora de trabajo gestionarlo entonces el spam es un gran incordio.

P

#46 eso es incluso mas facil aun ... casi todos los proveedores de cuentas de correo tiene una opcion de mandar a spam cualquier cuanta de correo , solo tienes que darle a "enviar a" cualquier cuenta de correo y cada vez que te mandan algo sobre esa cuenta la encuentas en correo no deseado o en la pepelera dejando los correos verdaderamente importante en el bandeja de entrada , si lo hago yo hasta con el movil ... yo lo tengo asi y el spam solito se va a su sitio ,,, para colmo tengo puesto que cada semana se borren solos y no tengo que preocuparme de ellos ... yo creo que este hombre esta obsesionado por algo que tiene una solucion facil ,

canselleiro

#67 Yo sigo insistiendo en que no creas que es tan fácil.
En el mundo empresarial no se puede descartar un correo tan alegremente, nunca sabes si esa empresa que no para de anunciar su super-chower de gestión integral en una de esos correos te envía una propuesta de colaboración comercial que merece, al menos, ser leída porque podría interesarte. Sí, cierto, es una posibilidad ínfima, pero puede ocurrir...

D

Clasico podemita anticapitalista antiespañol que odia todo lo español y que se dedica desde su iMac comprado con su paguita a soltar su bilis contra todos aquellos que generan riqueza y que puedan hacer prosperar el pais ya que de ello depende su paguita.

D

#64 no me digas más. Tú has venido aquí a hablar de tu libro, no?

1 2