Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Otras jóvenes ya habían denunciado al agresor. También la propia madre de la menor había puesto el caso en conocimiento de la Policía, pero el juez terminó archivando una de sus últimas denuncias por quebrantar la orden de alejamiento. El hombre había sido denunciado y arrestado ya en 2016 tras perseguir y atosigar a otra adolescente que le rechazaba y con el que él se había obsesionado. El acoso reiterado llevó a la chica y a sus padres a presentar una denuncia.

Comentarios

oso_69

#16 No. Lamentablemente equivocarte en algo así no es un derecho porque no depende de ti, sino del otro. Si no conoces los antecedentes del tipo no te estás equivocando. Si los conoces y aún así te enrollas con él eres una irresponsable. Y francamente, alguien con esos antecedentes dudo que no fuese conocido en la zona.

Aparte, ya de por si me parece una falta de responsabilidad liarte con un tío que te dobla la edad siendo tú una cría.

Ratoncolorao

#20 Haces bien en que pese a los antecedentes, en ningún momento te acuerdes de que la justicia sí que tenía todos los datos de cómo era el agresor y no hizo nada. Y ellos saben de leyes, son adultos, están preparados y tenían los medios para hacerlo. La cría (de 14 años cuando lo conoció) bastante menos.

ninyobolsa

#20 Tienes razón es bastante irresponsable para una mujer ser heterosexual conociendo la cantidad de agresiones diarias que hay y como el resto de hombres apoya a los agresores en internet.

D

#16 sabes que la edad de consentimiento sexual es de 16 años, verdad? Por tanto una chiquilla de 14 años, saliendo con un delincuente de 27 años, es que en algo han fallado, como mínimo, los padres.

Por suerte la mayoría de chiquillas de 14 años no salen con tíos que les duplican la edad.

D

#10 Insisto, deberias salir de tu cabeza cuando intentas leer los comentarios de los demas. Y lo mas importante, si lo consigues, intenta no interpretar, sino leer.

D

#17 El hecho de que esa cria se haya liado con ese malnacido es la prueba de que todo ha fallado. Ha fallado la educacion que le han dado para acabar en una relacion tan toxica, ha fallado la educacion que le han dado al otro para acabar haciendo lo que ha hecho, ha fallado la familia de la niña por no darse cuenta antes... Y si, tambien ha fallado la sociedad por meterle en la cabeza a esa cria que salir con un hijoputa era "guay". Lo de los antecedentes es una memez sensacionalista si no dan detalles sobre ello. Si "acumulaba" denuncias y ya no estaba en la carcel es evidente que algo habria pasado, y cabria preguntarse qué. Lo que no se puede hacer es caer en el sensacionalismo barato de decir que "acumulaba denuncias" sin explicar la razon por la que el tio no estaba en la carcel.
Si la justicia lo ha metido en la carcel y luego ha salido, entonces ese tio ha cumplido su pena, acorde a los delitos que ha cometido, y entonces el fallo esta en permitir que esa niña se lie con él.
Si el tio no ha pisado la carcel a pesar de las denuncias, tambien cabria preguntarse porqué. Eran denuncias que llevaban pena de prision? Eran de otro tipo? Eran de prision y un juez cometio prevaricacion por no ordenar su internamiento?

Al juez que lo dejo en libertad a pesar de las denuncias tambien habria que preguntarle porqué lo hizo. Habia indicios de peligro? Si los habia, podemos especular que estaba prevaricando el también?

Hay muchas cosas que han fallado, pero no sabemos ni la mitad de la historia por culpa del sensacionalismo de mierda con que se trata todo esto siempre. Lo unico que esta claro es que el hecho de que esa cria se liara con semejante cabrón es la prueba de que todo ha fallado.

Ratoncolorao

#32 Es curioso, porque comentas muchos envíos sobre el caso Juana Rivas y en ninguno he leído que se responsabilice al tío por haberse casado y dejar embarada tras la separación a tal "loca del coño"

D

#36 #37 ni os molestéis, os he metido a los dos en ignore por higiene mental.

ninyobolsa

#41 No te hablo a ti, hablo a la afición, me preocupas tan poco como tu karma

ninyobolsa

#21 Es loco porque no es moro, si fuera moro sería su cultura. Los hombres blancos no tienen una cultura machista que acaba en puñaladas, aunque dices que las niñas de 14 años debería protegerse de ellos y si les apuñalan es su culpa por no protegerse, un poco raro y paradójico.
"las niña de 14 años ya son unas manipuladoras"
Se apuñalan a sí mismas
OFF Topic
Si te manipula una niña de 14 años tu coeficiente intelectual debe ser de risa y no te digo nada más grave xk están prohibidos los insultos que en este caso sería una descripción

D

#23 No has entendido el comentario, me temo.

AurkA

#14 no lo tengo muy claro. Pero igual a lo que se refiere #8 es que si te metes en la boca del lobo y te lías con semejante capullo, sabiendo cómo es, no es que te lo hayas buscado pero tampoco te puede sorprender. (Fábula de la rana y el escorpión)
Por otro lado, espero que el juez sueñe con la pobre chica toda su vida.

Ratoncolorao

#22 Si abres una tienda en un barrio chungo y te roban, no te puede sorprender...
Si aparcas el coche en una calle oscura y te lo rompen, no te puede sorprender...
Si vas con un bolso y te meten un tirón por la calle, no te puede sorprender...
Si te meten mano y te roban la cartera, no haberla llevado y no te puede sorprender...

ninyobolsa

#12 Si #22 Entonces follar con hombres es meterse en la boca del lobo?
Al final vas a ser tú un feminazi lesbico separatista

AurkA

#27 no! Eso es PECADO. Yo soy feminazi, lésbico separatista cristiano.

oso_69

#14 "Que la ley no hiciera su parte y a la primera denuncia sacara a este tío de la circulación, ya tal."

Si señor, con dos cojones. Cambiemos la ley y que baste una denuncia para encarcelar ad eternum al denunciado. Eso sí, solo cuando la denunciante sea una mujer y el denunciado sea un hombre.

Hay unas leyes, un código penal y una proporción delito (daño causado)/pena. Por un delito de acoso, y después de haber sido juzgado y encontrado culpable, no podemos encarcelar a una persona durante diez o quince años. Bueno, sí podríamos hacerlo, pero imagino que habría que revisar el Código Penal al alza y aumentar todas las demás penas de los diferentes delitos. Por ejemplo veinte años de cárcel por secuestrar a sus propios hijos.

D

#7 andá, si está ratoncito en su pasatiempo favorito: noticias de sucesos de mujeres y criticar los comentarios.

Lo tuyo debe ser alguna patología obsesiva.

D

#9 lol lol lol

Ratoncolorao

#9 Criticar los comentarios...¿Te refieres a esta cosa que se hace en Meneame de contestar a lo que no estás de acuerdo? ¿Me estas diciendo que no tengo derecho o que solo lo tienes tú y los demás como tú? Y aquí estás, siguiéndome la pista tras tres semanas y sin darle al botón de ignorar porque te gusta, vaya si te gusta. Pero el obsesivo soy yo, eh? Tú eres el que me sigues por todas las noticias y me sueltas el sermón, pero como estoy yo de obsesionado, eh?
Ay las proyecciones psicológicas, como son...
Pitas, pitas, pitas...

oso_69

#7 Voy a tener que apuntarlo en algún sitio para copiarlo y pegarlo en los comentarios, porque cada vez hay que repetir lo mismo.

Como dice #8, nadie está culpando a la víctima por la agresión sufrida. El único culpable es el hijo de puta que la ha violado, abusado y apuñalado. ¿Ha quedado suficientemente claro?

Ahora, ella ha sido una irresponsable por liarse con semejante energúmeno.

"culpable
Del lat. culpabĭlis.
1. adj. Que tiene la culpa de algo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que implica culpa. Miradas culpables.
3. adj. Der. Dicho de una persona: Responsable civil o penalmente de algo. U. t. c. s.


irresponsable
1. adj. Dicho de una persona: A quien no se puede exigir responsabilidad. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación."

lainDev

#12 claro que si! La culpa también es de la niña, porque por si aún no lo tienes claro...tiene 14 años, puede que tu a su edad fueras un lumbreras pero la mayoría de gente aún no lo es.

Y cuando violan a una...la culpa es de ella que iba provocando...mira que ponerse una minifalda...

Y cuando pegan a una...la culpa es de ella por juntarse con él...

D

Bravo por nuestro maravilloso sistema judicial

D

#1 y estaba en la calle. FLipo

m

#19 Pues no se que le ves de extraño. Se ha incentivado las denuncias por maltrato para obtener ventajas en los divorcios o saldar vendettas personales, hasta tal punto que los juzgados están saturados y los jueces empiezan a no dudar por sistema de las denuncias.

Obviamente, las que pagan el pato son las verdaderas maltratadas, cuyas denuncias se pierden en un mar de denuncias falsas, pero como resulta que "las denuncias falsas no existen", pues circulen y aquí no pasa nada. Hasta que pasan cosas como esta. Y van a seguir pasando, porque las denuncias de maltrato por interés económico van a a seguir invadiendo los juzgados.

Así que las reclamaciones, al feminismo.

locura

#35 no mezcles un hipotético uso indebido del sistema judicial con una corriente política y social que pretende equiparar en derechos y bienestar a todas las personas (desde la perspectiva del género y el sexo).

Repite conmigo: el feminismo es bueno y necesario.

G

#44 El feminismo es victimismo, ginocentrismo y misandria.
El feminismo es una secta.
El feminismo es un negocio.
El feminismo es odio.
El feminismo es cáncer.

locura

#45 no.

m

#44 Repite conmigo: el feminismo es bueno y necesario.

Me acabas de recordar a esta escena lol

ninyobolsa

#5 Tú por ejemplo con este tipo de comentarios no eres trigo ligo limpio y seguro que alguna has engañado

oso_69

" Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ya había recibido una denuncia contra él en octubre de 2014 por violencia machista tras agredir públicamente a una joven con quien había mantenido una relación sentimental."

Errónea. El delito es "violencia de género", no "violencia machista".

Ratoncolorao

#3 El dedo y la luna, la técnica ideal para desviar la atención, no vaya a ser que con este tío se nos joda la idea de esa ley taaan injustísima que encarcela a todos los hombres inocentes.

oso_69

#6 Cuando "el sabio" se empeña en señalar cualquier luz blanca del firmamento y decir "es la luna", llega un momento en que dejas de mirar la luz y miras al dedo. Si fuese un artículo aislado en el que se confunden los dos términos lo pasaría por alto, pero es que es una campaña perfectamente orquestada. Lo he dicho en otros hilos. En RNE5, cada vez que hablaban de un caso de violencia de género emplea esa misma expresión, "violencia machista". Y en otros muchos medios hacen lo mismo. Eso cuando no culpan a alguien de un delito que no ha cometido, como es el caso de Juana Rivas donde muchos medios no se cortan en acusar al hombre de haber sido condenado por violencia de género y de ser un maltratador cuando la condena fue por un delito de lesiones en el ámbito doméstico. ¿Cuál es la diferencia? Que el maltrato acostumbra a ser continuado en el tiempo, mientras que lo otro puede ser, y según el hombre así sucedió, una pelea puntual.

No estoy defendiendo el machismo en modo alguno. No creo en la subordinación o inferioridad de las mujeres con respecto a los hombres. Pero si consideramos que toda agresión de un hombre a su pareja es por causa del machismo nos salen unas estadísticas en que la inmensa mayoría de los hombres somos unos machistas y unos maltratadores en potencia, y no es así. El maltrato, e incluso el asesinato, pueden tener muchas causas, ninguna de ellas justificable o disculpable, aparte del machismo.

ninyobolsa

#18 Es violencia machista y tus comentarios también

ninyobolsa

#6 Los maltratadores se defienden entre ellos

D

#30 como nos inventamos cosas.

D

#33 Ni caso. Con usuarios de este tipo, lo mejor es ignorarlos y no hacerles demasiado caso, pues lo unico que buscan es que les acabes insultando, te reporten a su amigo admin de guardia y te claven un strike. Es mejor, simplemente, meterlos en la lista de ignore y actuar como si no existieran.

ninyobolsa

#34 Así es, lo único que me preocupa en el mundo es tu cantidad de Karma, mis ideales y que la gente esté insultando a una niña apuñalada son temas secundarios, menos mal que me has descubierto como el vengador kármico que soy

Lechon

#3 Positivo por error.

D

Alguien me explica que cojones hacia un tio de 27 años manteniendo una relacion con una niña de 14 y porque nadie dio la voz de alarma ante semejante "relacion"?

Ratoncolorao

#2 La madre lo denunció, pero en cualquier caso, no perdamos la oportunidad de repartir responsabilidades sin dárselas todas al agresor, que es el único culpable de agredir.

D

#5 Es que era un malote, y ya sabemos que por alguna enfermiza razon, a las niñas, los malotes les ponen. Pero vamos, que con 14 años irse con un tio de 27... No se si lo que estaba pensando es en ser la chica guay de clase, o que. Tambien es verdad que no se suelen tener demasiadas luces a esa edad, eh?

#4 Quien le esta quitando las culpas a ese tio? Fuera de tu cabeza, quiero decir. Ese tio es culpable, el primero de todos; pero es imposible negar que ha fallado algo para que una cria de 14 años acabe saliendo con un hijoputa de 27. Han fallado MUCHAS cosas; pero claro, hablar de eso es machista. Seguid, seguid, que esta claro que los problemas se resuelven mirando al dedo en vez de a la luna...

oso_69

#2 La dio la madre, que lo denunció al encontrarlos juntos. Eso sí, de la niña, que se enrolló con un tipo que le doblaba la edad y a juzgar por los antecedentes ya se sabía que no era trigo limpio, no podemos decir nada porque eso seria "culparla" de lo que le ha pasado.

L

#51 Está sobradamente estudiada la atracción fatal hacía los "machos alfas" en el reino animal

Lo que está spbradamente estudiado es que los machos alfa no existen. Ni en los humanos, ni tampoco en el reino animal tal y como lo concibes.
El macho alfa y la hembra alfa (término que proviene de las manadas de lobos) son en realidad los progenitores, puesto que las manadas de lobos estan formada por una pareja y sus descendientes.
Nada tiene que ver con el carácter, ni con ser un malote, ni con ser dominante, ni nada por el estilo. Tiene que ver con ser el padre de la manada.

https://www.bustle.com/articles/99560-is-the-alpha-male-a-myth-the-science-behind-the-concept-explained
http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/machos-alfa-no-existen.html
https://elpais.com/elpais/2016/05/12/ciencia/1463056020_205639.html
https://www.theguardian.com/science/brain-flapping/2016/oct/10/do-alpha-males-even-exist-donald-trump

Lechon

¿Alguno de los ¡¡12 ya!! que han votado negativo a esta noticia tiene los huevos de explicar por qué? (y no me vengáis que porque es errónea por lo del titular de "violencia machista" y no "violencia de género", como si os importase algo la violencia de género)

D

#39 yo he votado cansina por el victimismo de #0

Es leer como tergiversa y manipula los comentarios para ganar karma y automáticamente me encabrona y voto cansina porque no hay opción de ATPC.

Dicho lo cual, no, no es normal que una niña de 14 años, que ni tiene edad de consentimiento sexual, esté con un delincuente de 27 años. Está sobradamente estudiada la atracción fatal hacía los "machos alfas" en el reino animal, del que pertenecemos, pero en este caso los padres tienen parte de responsabilidad por la educación que le han dado a su hija, porque no todas las niñas de 14 años se van con moromos que las doblan en edad.

Lechon

#51 Estaría bien que votáseis la noticia en sí.

M

Eso si, con la Juana nos han jodido mes y medio