www.abc.es/internacional/20121121/abci-droga-holanda-2012... por
meinoma el 21-11-2012 05:16 UTC publicado: 21-11-2012 13:10 UTC

El gobierno holandés comunicó ayer al Parlamento que levanta la prohibición de vender marihuana a los no residentes en el país, y deja abierta la posibilidad de que cada ciudad tome la decisión que estime “más oportuna”.
etiquetas: holanda, liberalizar, cannabis, coffeeshop, extranjeros negativos:
1 usuarios:
330 anónimos:
574
La decisión de adoptar la ley o no, ha estado siempre en manos de los alcaldes, excepto en algunos casos especiales de ciudades que compartían fronteras. Pocas ciudades han prohibido la venta a no residentes. Amsterdam no ha adoptado la ley y su alcalde ya ha dicho varias veces que NUNCA lo va ha hacer, lo único que ha hecho el gobierno holandés, ha sido dar la posibilidad de elegir, a las ciudades próximas a la frontera que la tenían como obligado cumplimiento.
El sistema holandés tiene lagunas que derivan de los acuerdos de Holanda en el mercado común.
Ahora bien, o tenemos un gobierno de incompetentes que no saben mirar ni por su propio bien, o la deuda en realidad les viene bien para tener controlada la nación, como los dioses de los que había que estar temerosos en antaño.
No sé qué sería peor.
La medida se planteó como forma de control de tráfico de drogas entre ciudades limítrofes con Bélgica y Alemania. Y se puso en marcha a modo de prueba en Gelderland, Limburgo y Brabant. La prueba les ha permitido tomar nota de lo que pasa y la retiran.
Esto no tiene nada que ver con hacer caja a los guiris que van a Amsteram a emporrarse.
#16 El tráfico de drogas siempre existirá porque siempre alguien te va a ofrecer el producto más barato y sin impuestos como ocurre con el tabaco y cuántos más impuestos le metas, más tráfico habrá.
Spain may be ?
Es una opinión personal mía, pero crear alternativas legales es una forma de reducir el poder de los narcotraficantes, les quitas la clientela cautiva.
Pero hay amigo como decidas no ir a Amsterdam por que ya no se pueden fumar porros eres un drogata, una generación perdida y en general la escoria de la tierra.
Resumiendo ir a correr delante de toros, o a trincar birra o a tomar el sol o a esquiar bien, ir a fumar porros mal, si quieres fumar porros tienes que ir a un museo, leer un libro plantar un árbol y comprarse una gafas de pasta antes.
¿Quieres decir que el contrabando es directamente proporcional a los impuestos que tenga el producto?
Enternecedor.
Bienvenidos al capitalismo, cuando reparte golosinas ya nadie es antisistema.
PD: voy a remover la "mantequilla"
Ahora, si el dinero lo justifica todo...
Fumar petas es una libertad que no hace daño a nadie.
Yo ahora estoy de viaje en Alemania y aprovecho para beber cerveza por la calle, y conducir a la velocidad que me apetezca, son libertades que desgraciadamente no tenemos en España.
No soy fumador, pero también considero libertad que se pueda fumar en determinadas zonas de los bares, aunque agradezco que se respete mucho más a los no fumadores que cuando se podía fumar en los bares de Madrid (aquello sí que era horrible para un no fumador).
<mode andresrguez ON>
LOL. Venga, iluminado. Cuentanos que pais occidental es lo 'suficientemente eficaz' en la lucha contra el narcotráfico, a ver.
edito: supondría un ingreso y un CONTROL de que no se queden los maderos con la droga, que las mafias se disminuyesen y que de una puta vez todo el mundo que viene a ponerse hasta el culo lo pague de una manera u otra.
Hipocresia de la buena, todos los putos enzarpaos de los directivos y politicos y altas esferas.... mucha moralina y luego son todo puteros, maltratadores, drogadictos, etcetc...
Mola más ser el puticlub de europa porque además es barato y deja un turismo de calidad de cojones....
#22 una más de spañistan... suma y sigue...
Tampoco hay ningún país con éxito absoluto en la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de capitales. O contra la violencia familiar y la pederastia.
¿Los legalizamos y dosificamos también?
.
..
...eeehh...
no me acuerdo...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.... F.F. Dixit.
Pero lo mejor de tu comentario sin duda es equiparar el uso recreativo de algunas drogas (recordemos que es de esto de lo que se está hablando aquí) con la violencia domestica y la pederarstia.
Joder, si es que tienes razón, malditos porreros pega-mujeres y follacrios!!! A la hoguera con ellos!!
¿por que piensas que esto solo pasaria con el alcohol?
Dejando de lado el beneficio economico de los impuestos que ahora mismo se estan llevando las mafias
En cualquier caso, soy un ferviente partidario de las vacaciones alcohólico-culturales: por la mañana-tarde visitando monumentos, museos, parajes naturales,etc; y por la noche de fiesta. Con una buena organización, cultura y fiesta son totalmente compatibles
La solución no es la prohibición, es la educación.
Así que tu manipulación de mis argumentos te la guardas, por favor.
Y sí, el yo diría lo explico por la analogía que presento más abajo. No sé si tú tienes evidencias más fuertes de lo contrario o simplemente tu "yo diría" es verdad porque te conviene.
#58 Le haces un daño al sistema de salud, a tu sistema nervioso y a tus pulmones. Te lo pasas estupendamente no lo dudo, pero igual de respetable que un alcohólico. Y no, no defiendo el derecho al alcoholismo por si se te pasa por la cabeza.
#53 #57 Otro ejemplo, el modelo frente a la prostitución de Suecia frente al de Dinamarca y Países Bajos: en Suecia se ha bajado la demanda, la trata de mujeres y la percepción social del asunto, y en los otros dos hay la misma mafia, la misma explotación, ha aumentado el consumo y la consideración social del sexo de pago, extendiéndose a más grupos sociales.
No voy a entrar en aspectos económicos, habría que realizar un estudio muy serio para poder determinar si hace daño al sistema o no. En teoría aumentaría el gasto sanitario y educativo, pero también descendería el gasto policial y aumentaría la recaudación de impuestos. Además, los fumadores tenemos una esperanza de vida unos 8-10 años menor que los no fumadores, ayudando a aliviar las cuentas de la seguridad social. Si el balance total sería positivo o negativo, ni puta idea.
Sobre el daño a mis pulmones y mi sistema nervioso: soy perfectamente consciente de ello. Si decido hacerle eso a mi cuerpo, ¿quien es el estado para decirme que no lo haga? También es malo para la salud las dietas altas en grasas y no hacer ejercicio. ¿Prohibimos por ley comer mas de un día a la semana en el McDonals y obligamos a la gente a hacer deporte entonces? Yo soy partidario de cada uno haga lo que le de la gana, siempre que sea consciente de los beneficios y perjuicios que conlleva su actitud y no dañe a una tercera persona, por supuesto.
Y la prohibición, el la práctica sirve de poco. La única droga que he consumido aparte de alcohol es maría, pero si quisiera un poco de cocaína o heroína la podría conseguir tranquilamente haciendo una visita al barrio chungo de mi ciudad.
Y oye, llevo fumando desde hace años y jamás he descuidado mis estudios ni mi trabajo. Nunca he ido colocado a trabajar, nunca he dejado de cumplir con mi deber por pegarme un buen "viaje", nunca ha afectado a la relación con mi familia y amigos. Que si, que probablemente voy a vivir unos cuantos años menos, lo se perfectamente. Pero por muchas vueltas que le de, no veo que este realizando ningún daño a la sociedad para que me traten como a un delincuente. Lo único que quiero es fumarme un porro tranquilamente mientras veo una serie o una juego a la consola antes de irme a dormir. Lo siento, pero no veo delito en ello por ninguna parte.
Os dejo un rato para que lo proceséis... Si, ¡la gente que fuma marihuana no son un deshecho social!¡Hasta se sacan carreras y trabajan!
Supuse mal, para la proxima enroscate la boina mejor antes de entrar a meneame, que te cuesta.
Te cito a ti mismo
Moverse por absolutos es dar bandazos.
Pues es un absoluto lo que estas defendiendo, segun tu teoria para que no haya alcoholicos hay que prohibir el alcohol. Somos muchos los que no somos porreros y sin embargo fumamos porros, ¿lo prohibimos por...?
Sería una gran novedad que la prensa española informara con rigor sobre la política de drogas holandesa, y el titular de ABC es el último episodio de una larga historia de manipulaciones y distorsiones. Me gusta más este enfoque, que pone el acento en el pulso entre la competencia municipal sobre los coffee shops y una ley gubernamental que amenazaba la autonomía de los municipios, algo que, unido a la caída de los democristianos, ha propiciado esta supuesta marcha atrás -más bien un regreso a la cordura holandesa.
"El nuevo Gabinete quiere continuar con la prohibición de entrar en los coffeeshops a los no residentes, pero añade que esto sólo será implementado con la colaboración de las autoridades locales, y que se tendrán en cuenta las políticas de los ayuntamientos al respecto. Esto significa que Ámsterdam puede actuar siguiendo su propio criterio, según Van der Laan."
Ámsterdam elimina carnet para comprar marihuana | Radio Nederland Internacional -
www.rnw.nl/espanol/video/%C3%A1msterdam-elimina-carnet-para-comprar-ma