Publicado hace 13 años por --141578-- a noticias.lainformacion.com

El concepto coffee-shop nos traslada directos a Holanda, el país europeo por excelencia para el consumo legal de cannabis. Pero la sociedad holandesa parece no estar del todo de acuerdo con esta idea, la cuestión de la que se habla ahora es: ¿deben entrar los turistas en los coffee-shops? “Se trata de un tipo de discriminación”, explica Nicole Maalste. Esta socióloga trabaja en la Universidad de Tilburg (Holanda) y lleva más de veinte años estudiando los efectos sociales del cannabis. Maalste duda sobre la legalidad de la norma que plantea...

Comentarios

D

... el problema no está en la capital, “allí los turistas también van al Museo Van Gogh”, dice Maalste. Cierto roll Aquí mi foto del Museo Van Gogh -> http://box.jisko.net/i/fdb31c.jpg

Lauvigo

#1 Y al Hermitage, al Rijksmuseum... Amsterdam tiene mucho que ver, dudo que alguien se pase por allí sólo para fumar un porro.

Wir0s

No se cuantas veces he leído la misma noticia en los mismos años.

Sinceramente, van a "renunciar" a millones de euros resultantes del turismo en los tiempos que corren?

D

Sobre los drugrunners era una exageración, ibas por casi cualquier lado por el centro de Amsterdam y se te acercaban tipos que primero te miraba fijamente y luego se te acercaba, confieso que pensé que las primeras veces me iban a atracar, y te decían al oido "cocaine cocaine... lsd lsd..."

powerline

Ya ni recuerdo la primera vez que leí esta noticia. Llevan años queriendo deshacerse de este turismo pero ahí sigue. A mí en verdad me da igual pero cansa ya escucharlo cada año con una frecuencia de cada x meses.

D

Copio y pego del cannabis café:

Ya he perdido la cuenta de las veces que se ha intentado dar por muerta la política de drogas holandesa durante los últimos años.

En 2002
Holanda: posible restricción "coffe shops" y fin programa reducción de daños por MDMA

En 2003
Los coffee shops, en vías de extinción

En 2004
Holanda podría prohibir la venta de 'cannabis' a extranjeros

En 2005
El Gobierno holandés quiere restringir la venta de cannabis. Adios a los cofee-shops?

En 2006
Desaparecerán los coffee shops en Holanda?

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/72937-Posible-prohibicion-en-Holanda?p=693913#post693913