Hace 13 años | Por fenix- a pakore.blogspot.com
Publicado hace 13 años por fenix- a pakore.blogspot.com

O por qué por el mismo trabajo, se pueden comprar un 41% más de cosas... "Como véis, los impuestos son mayores que en España. Sin embargo, a mi por ser extranjero especialista, me dan el 30% de mi sueldo libre de impuestos, sólo aplican estos porcentajes al 70% del sueldo restante. El seguro médico aquí es privado y vale entre 70 y 100 euros al mes. Por el coche pagas un montón, por vivir en una casa también, etc... Sin embargo, si ganas menos de cierta cantidad (que aún no se) puedes pedir que te lo pague el gobierno [...]

Comentarios

Mountains

#2 Porque hacen lo que quieren con nosotros y no nos quejamos

m

#2 no creo que nos lleven años de ventaja, simplemente porque España NUNCA será así.

D

Porque no tienen tanto troll suelo en su territorio nacional

Patxi_

#24 debe haber algún error en lo que has copiado. Aquí los comentarios que se ponen en naranja brillante son los que dicen que los empresarios son unos santicos y necesitan que se facilite el despido para... despedir menos.

andresrguez

¿Y el modelo de trabajo? A ver si va a ser cierto que la flexibilidad/reforma laboral mejora el mercado de trabajo

A mediados de los noventa esa tasa rondaba el 9%, y aunque Schippers atribuye su descenso al rápido crecimiento de la economía, añade otras razones: «Desde mediados de los noventa se aplicaron medidas para flexibilizar el mercado laboral, como una legislación menos restrictiva en materia de despidos y de contratación temporal, y una Seguridad Social menos generosa. Pero además, el Gobierno invirtió en medidas para reincorporar a los parados con más dificultades para encontrar trabajo, y para extender la financiación pública de las guarderías, lo que ha apoyado la inserción laboral de la mujer», añade.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/08/0003_8280866.htm

D

Habría que dejar claro a los que acusan a esos cuatro despiadados especuladores empresarios que han acaparado pisos de no poder comprarse casa en España que el problema es de cultura y educación:

- El mismo que dice eso para empezar ya falla en aspectos culturales básicos. En otros países la población tiene algo más de CULTURA ECONÓMICA. Por ejemplo, en España durante los años "NUBE" si alquilabas eras un desgraciao muerto de hambre que tirabas el dinero, y si lo haces hoy que los alquileres no han bajado casi, también. En otros países se entiende que el alquiler forma parte de la organización de la vida de una persona, por la cual gana en calidad de vida al poder mejorar su situación laboral sin la atadura de un lugar concreto y una hipoteca a 50 años.

- Falta cultura para entender que Díaz Ferrán sólo hay uno. Esto es: empresarios hay pocos, y quienes acaparon durante la "nube" muchos pisos, muchos han quebrado o les han embargado las propiedades por las deudas que habían contraído sin talento. El problema de España es más que hay mucho pequeño especulador que si pudo compró dos pisos más además de aquel en el que vive, y hoy en vez de venderlos a la mitad para cancelar la deuda sigue esperando a que acabe la crisis para subir el precio (precio que no ha bajado) y por supuesto no los alquila no vaya a ser que unos moros o unos okupas le arruinen su "retiro dorado". El verdadero problema es que hay miles y miles de estos, y uno de ellos puede ser tu padre, tu tío o el padre de tu amigo.

- Falta cultura para entender que todo lo que sea evitar pagos normativos es fraude. Y que todo fraude es una pequeña estafa a todo el sistema que luego tanto criticamos. Y ese fraude lo hace tu padre cuando pide la factura sin IVA, tu tío el del bar cuando hace la reforma y no pide licencia porque el ayuntamiento le va a cobrar un 4% de la obra, cuando el del restaurante pone la caja en B ciertos días del año para ganar más, y cuando el político de turno se paga con dinero público comidas en Zalacaín cuando a él le valdría con ir a un restaurante de menú del día.

- Falta cultura a los políticos para entender que con una reestructuración de los impuestos todo funcionaría mejor. Menos impuestos al consumo, y más libertad de precio. Así muchos no tendríamos que recurrir a comprar cacharros a Hongkong que allí me cuestan 0'60 en ebay y aquí 8 euros (cosa que también puede considerarse un fraude al Estado, pero que es lícito según el volumen de compras). Hasta 25 euros no te lo paran en aduanas.

- Falta cultura comercial y económica a los empresarios: grandes, medianos y pequeños. El de la cafetería, en vez de bajar el precio para vender más, sigue cobrando el cortado a 1'20. Pero luego se va a la asociación de hosteleros a decir que hay que reclamar ayudas al gobierno via subvenciones y demás para poder superar el bache. Y luego se quejará de que le suben los impuestos. Pero claro, las subvenciones salen de algún lado... (Sin embargo en Reino Unido, por ejemplo, hay buenos sitios en el que un café con leche en tazón grande te cuesta un euro, y para superar la crisis, cada cinco cafés el sexto gratis...). El gremio de libreros están encantados con la ley del precio fijo, porque así se sienten menos indefensos ante los grandes centros comerciales (alguien ha comprado un libro en el carrefour???) y ante centros como la FNAC, pero claro también así pueden quedarse más tranquilos y mover menos el culo en dinamizar la tienda y convertirlas en auténticos centros de difusión cultural en cada calle y en cada barrio. Y los grandes empresarios, como el director de Ford España, que ahora va pidiendo que vuelvan las ayudas a la compra de automóviles. Luego que no se queje de que el gobierno les mete un sablazo del quince para recuperar las ayudas. Este último caso es exactamente el mismo que el sector de la agricultura. Ahora que los precios de la fruta ya no están intervenidos ya nadie quiere pagar los 50 centimos que vale realmente el quilo de patatas. Como con el mercado intervenido el intermediario pagaba 20, ahora no quiere asumir ese precio.
Conclusión: todo lo que sea intervenir el mercado es una alteración artificial y dolosa del valor de las cosas. Cuando se acaba la intervención estatal, los problemas son horrorosos: los coches no se venden, los productores no quieren bajar los precios, los intermediarios no quieren reducir su cuota, y los compradores no ganan más por lo que no quieren pagar más.

Y estos creo que son los motivos por los que este país no va a salir del hoyo en un tiempo. Yo por si acaso ya tengo los billetes para otros destinos.

atzu

"Sin embargo, si ganas menos de cierta cantidad (que aún no se) puedes pedir que te lo pague el gobierno"

No veo yo a los polìticos poniendo dinero de sus bolsillos para pagarte el seguro médico, no sé...

biboscura

#9 Me referia a "Estado". Ahora lo corrijo.

Jiraiya

El fondo oscuro del blog mola, me encanta tener que seleccionar el texto para poder leerlo al estilo Pitufo.

biboscura

#19 no se te habra cargado bien el fondo. Tienes que ver como una especie de papiro color claro.

Jiraiya

#21 Ok, tampoco me molesta tanto. Uso Opera como navegador.

Me ha encantado tu artículo, estoy pensando pasárselo a mis compañeros del trabajo por correo electrónico.

Yo soy de esos que están cansado y se dio cuenta que eso de "Como en España se vive en ningún lado" es la trolla más gorda y para paletos que nos han metido nunca.

biboscura

#25 Sientete libre de hacerlo. Mi blog tiene licencia NC-BY-SA, que me acabo de dar cuenta que no lo pone en ningún sitio :P.

D

#25 Siéntete libre también de largarte cuando quieras, sin acritud, pero hay mucho bocas que va diciendo lo bien que se vive en otro sitio pero no se largan ni a la de tres porque son unos cagados, espero que no sea tu caso.

Lo siento señores, pero alguien tenía que decirlo, yo estoy super contento con mi vida, me gusta mi ciudad, con sus defectos y sus virtudes y simplemente creo que debemos esforzarnos en hacerla un poco mejor cada día.

Jiraiya

#33 Será porque es duro comenzar un idioma sabiendo que en España la educación en inglés es ineficaz y residual. Serán cagados porque no es fácil salir de tu ciudad con la mentalidad española que tenemos de no movernos ni a otra provincia a vivir.

Pues sí, es complicado salir fuera. Pero si no fuera por temas de familia, yo me tiraba para Holanda o los países escandinavos de cabeza.

A mí no me gusta mi ciudad: hay defectos que no son defectos, son enquistamientos que no se ponen solución porque no se quiere, o porque con eso hacen negocios los mismos de siempre. Comparto contigo en que debemos esforzarnos en hacerla mejor y lo primero de todo es empezar a pedir cuentas a los que gobiernan, comenzando con reflexionar a quien damos nuestro voto y luego siendo participativos.

D

#34 No debe ser tan difícil cuando nuestros abuelos se fueron a alemania, suiza, etc, sin tener ni papa, ni de inglés, ni de almenán, ni de nada...

Quizá te esperen un par de años de trabajos de mierda con cursos para aprender el idioma por la noche, jornadas de 12 horas de curro para sacarte un extra, etc.. Pero si a la vez sigues buscando un buen curro seguro que al final encuentras. Suerte!

D

#38, ale, de un plumazo 40 años a la basura. Veamos, nuestros abuelos, como tu dices, se fueron allí de mano de obra sin cualificar. Hoy por hoy es imposible pensar en acceder a un trabajo en esas circunstancias o parecidas, porque cuando tu llegas, allí hay cientos de personas mejor cualificadas que tu, para lo que sea.

Intentar encontrar similitudes entre aquello y esto es como comparar un huevo con una castaña.

D

#33 verás, no es tan sencillo, hay paises donde decir Español ya te resta puntos. Yo te podría contar qué me pasó a mi en Dinamarca y extendernos largo y tendido. Ten en cuenta, además, que tu estás "super contento con tu vida y tu ciudad y todo eso" y también alguien puede decirte que tienes una actitud pasiva, que continuando con la demagogia llevaría a decir que esa es la actitud que ha colocado a España donde está.

D

#37 Mmmm, que yo esté contento con mi vida no queire decir que no (y me cito a mí mismo) "creo que debemos esforzarnos en hacerla un poco mejor cada día" Una cosa no quita la otra, yo veo muchas cosas mejorables en mi país, en mi comunidad, en mi ciudad y en todas partes, pero también intento ver las buenas.

D

#39, si el problema es que esto no lo cambia nadie. Falla en lo básico, en la mentalidad y eso no cambiará NUNCA.

D

#42 lo que tu pides es un post que no tiene nada que ver con lo hemos leido en este, y si, no por sabido es algo que debe dejar de repetirse.

En cuando a lo que pides go to #41

D

Por poner otro ejemplo de lo diferentes que somos con los del Norte.

En Dinamarca el partido gobernante se llama, creo, Vestern (Izquierda) y son liberales. Están a años luz.

Y sí, en estos países el sistema de trabajo está basado en la Flexiseguridad: si vas al paro, tienes un paro muy bien pagado, eso sí, rechaza una oportunidad laboral y no vuelves a ver un euro en mucho tiempo.

m

Y mientras la gente se rasga las vestiduras por la baja productividad en España, menéame se llena de noticias, meneos y comentarios en horas de oficina...

D

#49 a mi no me mires que yostoy de vacaciones

m

#50 da igual que tú en concreto estés de vacaciones. Mira cualquier día de, por ejemplo, mayo.

D

#51, sigue dando igual, soy autonomo y mi productividad me afecta solo a mi.

m

#49 Y hay empresas donde los trabajadores se echan la siesta, juegan al pingpong, se dan masajes, etc... en horario de trabajo, y tengo entendido que resultan 'bastante' productivas. ¡Ah, y lo peor es que el jefe lo sabe!

punisher

Como economista he de decir qe este aticulo no aporta nada.
Primero nos indica mediante datos algo que ya se sabe de sobra, que Holanda tiene una mayor renta, lo que se taduce en un mayor poder adqisitivo. Nada nuevo bajo el sol.
Despues pasa a enumerar lo que los 'entendidos' en ecomia no se cansan de repetir, lo poco productivos que somos porque pasamos x horas en la oficina sin hacer nada. Pues no se pueden comparar asi chicos, la economia española se basa en sectores netamente menos poductivos que la holandesa, por lo que teniendo trabajadores mas eficientes seguiriamos siendo menos productivos.
Se deberia analizar como transformar la economia española y pasar a n modelo de crecimiento semeante al holandes.

biboscura

#42 A eso me refería al decir "Los inversores holandeses invierten en I+D+I y no en el ladrillo, en proyectos que producen trabajo y riqueza a largo plazo".

erlik

#42 a ti como economista no te aportará nada, pero a mucha gente que las está pasando putas en España y se plantea buscar curro fuera le viene bien para hacerse una idea realista de como están las cosas por allí. Por otro lado, verás que el artículo no compara diferentes sectores productivos, sino que se dedica a comparar cómo sería un salario y otro para un mismo puesto de trabajo, así que tu argumento no vale. De lo cual deduzco que o no te has leído el post o has leído lo que te ha dado la gana.

D

Me lo has dejado muy fácil con ese titular.....

1: Por qué en España lo que vende es la incultura y las peleas ( Véase Belen esteban )
2: Por qué no nos apoyamos entre nosotros, nuestra cultura es sacarnos los ojos entre nosotros cuando ves que alguien tiene más éxito que tu.
3: Por qué hay mucha playa, fiesta y mucha calor y claro... la producción baja
4: Por qué somos un país de zoquetes que aún pensamos que podemos prosperar atacando a la yugular o intentando boicotear todas las empresas españolas que asoman la cabeza haciendo siempre crítica gratuíta( Véase Tuenti )

D

#0 Un artículo muy interesante. La parte de lo de los idiomas también me gustó.

hotza

#87 se trata de empresas NO de servicios publicos. En los servicios publicos se debe saber holandes, faltaria más.

En la empresa o en tu casa, como si te cominicas en esperanto.

D

AY que dolor que dolor que pena... cry

l

#66 Lo curioso de tu criterio "España, país de paletos" es que se vuelve en tu contra, ya que según eso, tú también eres un paleto. ¿Lo eres?

judas

Yo alucino con lo del seguro médico. 70 u 80 euros cuando a mi de SS en la nómina me descuentan mas del doble. Y luego resulta que necesitas que te hagan una operación y te has de esperar meses. De acuerdo que parte de la SS va para jubilación y FP, pero algo no funciona bien.

D

#56 Yo tampoco diría que el coste del sistema de salud holandés es para tirar cohetes. Aparte de ese dinero, tienes que pagar todos los gastos que hagas hasta los primeros 150€, por lo que si no vas mucho al médico, el seguro no te vale de nada. Las medicinas van aparte y son carísimas: 20€-30€ por un tubito de crema, 15€ unas pastillas normalitas, ...

biboscura

#57 Yo vivo en Holanda y fui al médico el otro dia por un sarpullido. Me recetó una crema, fui a la farmacia y me la dieron gratis. La chica se extrañó cuando le pregunté "dónde tenía que pagar".

Por otro lado el Eigen Risico es ahora 165 euros. Sí, es una putada, la primera vez del año que vas al médico tienes que pagarlos.

De todas maneras, el sistema sanitario holandés es una puta mierda, lo digo yo y todos los extranjeros que vivimos aquí. Algún día haré un post sobre ello.

D

#60 En unas semanas te llegará el Bankgiro para pagarla. Mirate la etiquetita que pegaron al tubo de crema y verás lo que te van a cobrar.

D

Comparto experiencia con elautor y por supuesto estoy de acuerdo con todo,sobre todo con el tema de los horarios laborales y la corrupción, yo añadiria que media españa son unos sinverguenzas aprovechaos y la otra media curra como un marrano...

e

Vaya, Sanidad privada. Qué cosas. Pero nada, mejor sigamos con nuestro desastroso sistema sanitario público, o con nuestro desastroso sistema de pensiones público o con nuestro desastroso...

Spartan67

Porque son más altos que nosotros??, digo yo. También se me ocurre que el nivel de fraude, de corrupción política es inferior a este país, pero eso son migajas.

javipe

#54 A lo mejor con las migajas de todos los españoles daba para pagar los colegios de toda una comunidad

e

#83 ja jaja jaja jajajajja ajajajjaaj ajaj

D

No es una "sanidad privada" tipo EEUU, donde es aceptable que haya gente sin seguro o con seguros de mierda, pues en EEUU no se garantiza la salud como un derecho.
Me imagino que Holanda es como Suiza, donde todo Dios debe tener seguro, por ley, y ese seguro te garantiza una cobertura muy buena. Nadie queda fuera del sistema. La reforma de Obama, según parece, va por ahi.
Podrá ser privada, pero es obligatoria y solidaria. No, no es el ideal neocon, del tipo "cada palo que aguante su vela".

alecto

#69 Tan bueno que los tíos de mi madre, con 65 y él cáncer de cólon y ella EPOC se han venido para España a una casa vieja llena de humedades porque no podían pagarse la atención médica con las pensiones de jubilación habiendo currado allá durante más de 30 años. Dejando allá hijos y nietos. Porque los seguros te echan cuando tienes enfermedades crónicas o graves.

D

#84 falso no es así, Tu das a entender que si eres emfermo cronico o grave te echan del seguro y la realidad es que cualquier seguro no te hace la poliza si tienes una enfermedad crónica o grave.

O sea si haces la poliza y enfermas el seguro siempre se hace cargo, lo que no va a hacer y es lógico es siendo un enfermo crónico hacerte una póliza médica. Por lo que me parece que tus tios intentaron hacerse el seguro cuando ya estaban enfermos en lugar de hacerselo antes.

alecto

#88 Mis tíos tenían seguro, ella llevaba años enferma, y cuando él enfermó se quedaron sin él. Pero claro, sería casualidad, ya se sabe que los de los seguros son unos santos.

areska

Dice que se llene España de rubias holandesas... y de ingenieros holandeses cachondos bilingües no te fastidiaaaaaaa lol

clinteastwood

Relacionada?? jejeje.

España y Holanda, multadas por el excesivo número de tarjetas en la final

Hace 13 años | Por titodiego a as.com


También pagan más en proporción a las patadas que reparten...

pedrobotero

yo en este caso lo que digan Van Bommel y De Jong

p

Plas plas plas lo mejor la parte final, no tiene desperdicio ninguno.

paramoreta

Bravo por una explicacion tan sencilla como real.

elamu

Ganaran mas pero lo que no nos ganan es la final del mundial

cosmonauta

En Holanda se gana más dinero, simplemente porque las empresas holandesas generan productos de mayor valor añadido que las españolas, ni más ni menos. Y eso genera más productividad, que redunda en mayores salarios.

3282Bargen

Menos mal que no es Holanda y no Suiza, entonces, habría colas para largarse...

KomidaParaZebras

#0 optimización...

D

fenix-

Alusiones a la final del Mundial debajo de la línea

----------------------------------

l

#1 Porque los empleados descontentos pueden ir pegando patadas voladoras sin ser ser castigados por ello.

D

#1 Dicen que la visita del Papa a España es para agradecerle a Dios el haber ganado la copa lol
ya que en sí no se la merecía...

D

En España el 'seguro médico' no se paga, sino que sale de los impuestos (a pesar que algunos siguen pensando que seguridad social es el médico, no, no lo es, son las pensiones).

Otro típico artículo tipo "Porque el país 'x' es más chachi guay que España". Ahora cuentanos los defedctos ¿no? ¿O todo lo que tiene es mejor y no hay nada peor?

alecto

#8 #10 #11 En realidad no es tan objetivada y detallada y #5 tiene razón. En el cálculo de este post se restan los impuestos DIRECTOS y se pone en PPA, correcto. Pero resulta que todavía no has igualado la situación de ambos trabajadores.

Hay más impuestos que el IRPF, muchos tipos, y el propio autor del post te adelanta que allá son muy elevados, y que a ellos se suma además el pago de otras cosas que aquí no hay que pagar antes de ponerse a disfrutar del sueldo.

El seguro médico aquí es privado y vale entre 70 y 100 euros al mes. Por el coche pagas un montón, por vivir en una casa también, etc...

O sea, que al neto del holandés, para empezar, hay que restarle 1200€ del ala por tener seguro médico, que en el caso del español ya está incluido en lo que ha pagado. Y luego comparar el resto de la carga fiscal (IBI vs impuesto propiedad holanda, circulación vs allá, etc) y restarle al holandés la diferencia, que es importante, con los impuestos que se pagan aquí por esos conceptos.

Eso, si queremos ser rigurosos, en lugar de hacer un post populista que se disfraza de detallado y riguroso (y convence lo hace de una forma objetiva, detallada, desglosando cifras y estadísticas, y sin caer en ningún tipo de demagogia) para dar una cifra exageradamente alta y totalmente falsa de la diferencia de poder adquisitivo entre ambos países, ese 41%....

erlik

#31 mira, si nos ponemos al rizar el rizo, el seguro médico privado muchas empresas holandesas lo pagan, así como compensaciones de transporte (en mi caso, transporte público ilimitado incluyendo toda la red ferroviaria de Holanda). También podríamos añadir el efecto de trabajar menos horas, el tiempo libre extra que tienes en Holanda también se valora económicamente, ¿no?

Creo que el post es objetivo y refleja algo que es muy real, como es el mayor poder adquisitivo (a igualdad de condiciones) que se tiene en Holanda.

D

#78 Pues ya estoy en Alemania (es que además me ha pillado en el aeropuerto a punto de salir).

D

#81, yo estoy en Burkina Faso y cogere un tren para Burgos en breve. Soy rubia con los ojos azules y tengo dos tetas enoooorrrrmeeeessss.

andresrguez

#8 Antes de soltar el dedo a pasear, creo que no sabes con quién hablas

D

#16, si sigues posteando te voto negativo. Joder! que envidia!!!

Yo he estado hace unos meses trabajando en Dinamarca y estoy pasando verdaderos problemas psicológicos después de volver (y hablo en serio). Ojala pudiera volver!!!

Boudleaux

#17 a mi me llevó más de 1 año volver a hacerme a España después de trabajar 2 años en Londres, me sentí como el hijo de los protagonistas de la película "1 franco 14 pesetas"
pasarlas canutas para encontrar aquí un trabajo de mierda, mal pagado con horarios del siglo XIX, mal tratado por los jefes, sin que se valorara mi trabajo, con el culo en el aire porque a la minima te vas a la calle, un asco.
a dia de hoy ya estoy hecho a esta basura laboral.

sita

#17 Bienvenido al club, yo volví hace ya 8 años de Holanda y aún lo añoro

Esto es lo que pasa cuando sales de casa, que te das cuenta de muchas cosas y te acabas sintiendo estafado por tu propio país (por no decir gilipollas por dejarte)

erlik

#16 pues entonces es el punto 2 (no me dieron explicación de por qué no me la aplicaban, pero el punto 3, siendo un proceso de selección a nivel internacional, doy por hecho que es porque en NL no había suficientes candidatos cualificados)

D

#11 #16 Hay que remarcar que en la mayoría de los casos (el de holanda en concreto no lo conozco) el tema del extranjero especializado solo te ayuda durante un periodo limitado de tiempo que puede ir desde "los primeros 6 meses hasta 3 años" dependiendo del país.

biboscura

#59 En Holanda son los 10 primeros años. Eso sí, la empresa tiene que estar adscrita al programa este, y si te cambias de empresa tienes que volver a pedirlo.

D

#5: "En España el 'seguro médico' no se paga, sino que sale de los impuestos"

Y como todo el mundo sabe, los impuestos no se pagan.

" (a pesar que algunos siguen pensando que seguridad social es el médico, no, no lo es, son las pensiones)."


?

yerena

#27 lol lol lol lol lol

¿Fievel en América? ¡¡Ya puedo decir que he visto de todo en Menéame!!

D

#27 NO TE JODE!!!, Si la culpa del problema inmobiliario la tendre yo !!!

No hermano, el problema es que España ha legislado (con ambos partidos en el poder) para beneficiar a los que acaparan inmuebles.

Haz un calculo de cuanto hace falta al mes para poder comprarse un piso (sin ningun lujo) un coche barato y poder ahorrar un mínimo para cuando lleguen las vacas flacas y poder darse algun capricho de vez en cuando. Luego me dices a ver cuanta gente gana mas de esa cantidad al mes y despues me vuelves a decir lo de que es mentira.

A

#27 Te voto positivo solo por la referencia a Fievel. ¡Qué grande!

l

#23 Perdona majo, pero paleto lo serás tú.

D

#53 Perdona majo, pero yo me informo y mucho de las cosas que me rodean, cosa que aquí no hace mucha gente.

D

#23 Solamente por el hecho de tener una política inmobiliaria que penaliza y mucho a los que tienen muchas casas y las dejan vacias, ya es un pais mucho mejor que nosotros.

A lo mejor si en España hay tantas casas vacías es porque si tienes una y la alquilas con la mala suerte de meter a unos desgraciados que te destrozan todo y dejan de pagar las mensualidades y encima no los puedes echar hasta que salga el juicio dentro de 3 años o más y te den la razón.

Desconozco como es en Holanda, pero seguro que eso de vivir de papo en plan okupa en casa ajena no se da tanto como aquí, primero porque la sociedad allí es más civilizada, y segundo, porque probablemente tengan leyes que amparan a las víctimas y no a los delincuentes como aquí.

D

#5 Hoy tienes un dia tonto, eh.

D

Que se jodan, que perdieron la final.

D

De que os quejais ni que hubiesen ganado ellos la final! por supuesto que vivimos mejor..
Edit : no vi a #7