Hace 4 años | Por --638306-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --638306-- a expansion.com

Diferentes provincias holandesas han solicitado este viernes a los países vecinos confirmar si acogerían a pacientes holandeses en sus Unidades Ciudades Intensivos (UCI) en los próximos días, en previsión de la posible saturación de los hospitales por el coronavirus, algo que ha aceptado Alemania, pero no Bélgica. Hace poco ministro de Hacienda de Holanda sugirió investigar a España e Italia al verse desbordados ambos países por la crisis causada por la coronavirus.

Comentarios

D

#7 Te me adelantaste por unos 30 segs.

mafm

#7 karma works!

Stiller

#1 ¿Y cuál es el gentilicio de los habitantes de los Países Bajos?

J

#11 enanos

caraca1

#16 jajaajajaajajaja solo te puedo votar una vez macho

Cesc_

#11 Neerlandés

Stiller

#17 #23 Exactamente.

Por eso, a partir de ahora y solo por joder, debemos llamarlos "holandeses"

caraca1

#17 niirlindis ,hu ,hu ,hu

#11 Ladillas.

D

#11 los bajantes y las bajantes.

D

#1 Pues no. Deberían recibir toda la solidaridad de los demás que necesiten y que los otros puedan dar, para demostrarles que los demás no somos como ellos.

i

#24 Países Bajos acusa a España e Italia: "Admiten a personas demasiado viejas con Covid-19 en las UCIs"
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20200327/paises-bajos-espana-italia-admiten-covid-19-ucis/477952614_0.html

caraca1

#24 BOOMMMM

D

#1 En castellano son sinónimos. Es correcto.

elchacas

#15 https://dle.rae.es/holanda

https://dle.rae.es/holand%C3%A9s

¿Tienes alguno otra info? Hasta donde entiendo su uso es incorrecto

D

#25 El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur: «También en los Países Bajos, y sobre todo en la región de Holanda [...], grandes extensiones de la llanura interior se encuentran por debajo del nivel del mar» (RdgzPose Marco [Esp. 1995]). No obstante, es frecuente y admisible emplearlo en el habla corriente para referirse a todo el país, uso que no debe extenderse a textos oficiales
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=Bajos

D

#1 Muchos les seguiremos llamando Holanda, que también les jode.

rogerius

#0 Échale un vistazo a #2

camoran

Al hilo de la situación en Holanda y Alemania, creo que hay que esperar unas pocas semanas para ver como muestran sus vergüenzas, puede ser cruel pero más lo es su supremacismo, que en cuanto hay una oportunidad lo sacan a relucir.

i

#13 vamos a esperar, si. Ya veremos. Espero que los que nos tengamos que callar no seamos nosotros.

camoran

#21 La pandemia es inexorable, los casos se les están multiplicando como setas, lo que podrán hacer es maquillar sus números, pero se acabará sabiendo. Ellos no van a meter en las UCIS a los yayos y seguramente estos muertos no los contarán. Aquí hemos demostrado que tenemos algo más de decencia.

i

#31 que los casos se multipliquen es lo de menos. La tasa de mortalidad no es muy alta. Depende de los colectivos que tengas en tu país. Si tienes una buena sanidad que no colapse, no deberías tener problemas.
Que busquen camas no es muy buen síntoma de una buena sanidad.

D

Por mi les pueden joder pero bien.

Lo siento por los afectados porque no tienen la culpa de tener el gobierno que tienen.

oceanon3d

#8 Yo no lo siento; si por sus mierdas me obligan a que elegir entre unos muertos y otros elijo sin mas.

PD; en serio, pobre gente.

a

#8 O sí.

caraca1

#8 LOS HAN VOTADO ,CULPA LA TIENEN TODA

D

Realmente el consejo que hay que darles a esos descerebrados oranje, es que no inviertan en UCIS, sino en hornos crematorios. Es algo más acorde con la mentalidad imperante.

Don_Pichote

Que pongan a los enfermos en los secadores de quesos

Ahora enserio, pobre gente... con ese gobierno.

tul

#3 igual espabilan y dejan de votar ultraderecha

ctrl_alt_del

Que den conciertos.

Sulfolobus_Solfataricus

edit

AK-TRAIN

Están solo sondeando, para ver si les dicen que sí y pueden seguir abriendo la bocaza prepotente.

Que pidan ayuda a los alemanes... que les va a ir muy bien...

Pues perdona, señor, pero que le den por culo!

f

#0 “ Unidades Ciudades Intensivos (UCI)” ¿ no es “cuidados”?

D

#34 Si, acabo de ver el error. El corrector del móvil haciendo lo de siempre. Pero no tengo ni idea como editar el envío 😭 . ¿Alguien sabe como hacerlo?