Hace 14 años | Por --86633-- a applesfera.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a applesfera.com

¿Que ocurriría si llevamos un Macintosh Plus de hace veintidós años a uno de los Genius Bar de una Apple Store de Nueva York? Eso es lo que pensó uno de los poseedores de esta joya de la historia de la informática, aunque la reacción del técnico de Apple le sorprendió (para bien).

Comentarios

asturvulpes

A mi un dia me llaman de una empresa que si podia ir a reparar su equipo. Cojo mis bartulos, y cuando llego a la empresa, el encargado me enseña un IBM del año la polka, con disquetera de 5.25" y lo mismo que a #35 ¿de donde saco el SO y el puto disquete?
Despues de muchas vueltas con equipos que enia tirados por ahi, disqueteras olvidadas, consegui un disco con el SO, le guarde los datos en un lapiz. Y le dije al tio que actualizara el equipo o yo no volvia por alli.

D

#64 Diskete no se pero SO : http://www.freedos.org/

D

#35 ¿Donde vives? ¿Varias Applestore en tu ciudad? London, New York...

En España igual nos ponen una... o eso dicen... que envidia lol

D

#23 es que yo lo compré en Francia (ZAS!)

D

#23 será pirata o importación paralela

D

#20 lol

Endor_Fino

#20 En Carrefour no te lo cambian ni aunque lo hayas comprado hace 2 horas, con que imaginate si tiene 10 años.

D

#20 se nota que no pasaste por una cocina de la mili, hay cajas de alimentos fechadas en 190X y más antiguas según contaban.
Se gasta lo más viejo y se compra lo más nuevo para guardar, algunas cosas llevaban almacenadas muuucho tiempo, no se si eso cambió con el servicio profesional.

D

#7 Será tu opinión, pero yo recuerdo con mucho cariño mi viejo Amstrad CPC6128, aunque sea por las horas y horas de diversión que me dió. A parte que gracias (o por culpa, según se mire) a el decidí meterme en esto de la programación...

l

#12 Ay... cuanto daño nos hizo el Amstrad cpc 6128...
lol

w

echoecho off.
cls
echo #7.
echo.
echo "Pues yo no hecho de menos ni el primer ordenador que tuve, ni los.
echo programas de entonces...me parece una nostalgia absurda, eran una.
echo mierda, bienvenidos sean los equipos modernos...".
echo.
echo.
exit

D

#27

¿No te hubiera sido más facil hacer otro "echo on" y despues otro "echo off" en vez de poner tantos "echo"?

Si es que luego son ganas de escribir (c&p)

D

#42

echoecho off
echo "A la mierda ..."
echo "Pulse una tecla, desgraciao"
pause > nul
format c: < sies.txt

sies.txt
S[crlf]S[crlf]

w

#42 Es que "hecharía" por tierra la esencia de mi comentario.

D

#7 Yo tampoco he hecho de menos el primer ordenador que tuve, pero me hubiera gustado. lo sientooo... tenia que desirlo.

julictus

#13 Como se nota que nos leemos los titulares y no las descripciones... roll

No sé de qué te quejas, el texto que no logras ver en applesfera, lo puedes ver aquí arriba, es mas, ya te lo dejo yo aquí [C&P]:

"¿Que ocurriría si llevamos un Macintosh Plus de hace veintidós años a uno de los Genius Bar de una Apple Store de Nueva York? Eso es lo que pensó uno de los poseedores de esta joya de la historia de la informática, aunque la reacción del técnico de Apple le sorprendió (para bien)."

D

Yo el otro día llevé a PC City a arreglar este... http://mangasverdes.es/files/2009/09/gadtet1-500x312.jpg

alexwing

Si quieres un ordenador que dure compraté un ábaco lol http://www.icarito.cl/vgn/images/portal/FOTO042005/212835664abaco.jpg

LBrown

Al usuario le sorprendió la reacción del técnico, en todo momento atento y con ganas “reales” de ayudar, impresionado por tener en un Genius Bar un modelo tan antiguo. Incluso le pasó una dirección de una tienda de Nueva York con repuestos originales para que llevara la máquina.

Aqui en España te dirían: "¿ande vas con esa mierda!!!???, lo del reciclaje es más abajo tío!!... si es que.."

tuseeketh

Para quien no sepa de lo que va lo del Genius Bar:

http://www.enriquedans.com/2009/10/la-experiencia-del-genius-bar.html

D

Yo tengo un Zx spectrum del 82 plenamente funcional!

P

En casa hay un par de ZXSpectrum y funcionan

miau

Yo con mi máquina de Turing no he tenido ningún problema nunca, y que sepáis todos que ninguno de vuestros ordenador puede hacer, en rigor, nada que yo no pueda hacer con ella.

D

#30 de cuántas cintas?

Brill

Yo si quiere se lo arreglo... se lo cambio por un Pentium a secas con un Windows y MiniVmac instalado.

D

Un OWNED en toda regla, por ir en plan follonero.

lallama

Lo curioso es que haya funcionado, y mejor aún, que haya sido útil hasta ahora (22 años después)

R

#10 De curioso nada, el mio sigue funcionando (un Mac Plus del 87 tambien). Quitando un pequeño problema que hace a veces a la pantalla parpadear (muy pocas, el ordenador es perfectamente usable).

Pues eso, vaya mierda, espero que el mio funcione 30 años, si a los 22 los tengo que ir llevando a servicio técnico, mal vamos.

D

Yo tengo un Athec del año la tos y sigue como el primer día: como el culo.

D

Una historia apasionante...

D

Algún día el autor del blog descubrirá que parte de los numeritos que aparecen en el codigo html que copio de youtube si se modifican, sirven para que el video tenga diversos tamaños y no se superponga sobre las letras del articulo.

Espero que sea pronto, asi podremos leer correctamente lo que escriba.

Fotoperfecta

¿Sería noticia si mi padre fuera con su "flamante" Renault 7 al taller?
Amossss.
Apple no es la única empresa que da soporte a sus productos muchísimos años después.
Nosotros (en nuestra empresa) hacemos muchísimas series pequeñas de piezas de recambios para el sector de la automoción.
Raro es el año en que BMW no nos pide unas bombas de freno para coches casi de época.
Vale que a todos nos mola Apple, pero tampoco demos mérito a algo que hacen otras muchísimas más empresas.

tocameroque

La obsolescencia creativa nos hace creer que nada debe durar...cuando uno paga para que las cosas duren "toda la vida"...¿O es que el único bien mueble que dura "toda la vida" es un Rolls?

sxc

#15 Los Rolls son coches tan "malos" como el resto, tienen la leyenda de que no se averían nunca, porque las reparaciones van sin coste, la marca se te lleva el coche para revisar y te lo devuelve reparado porque "un Rolls nunca se avería".

t

#17 Lo que viene a ser lo mismo, ¿no?

W

#15 Y los Zippo... Al menos eso asegura en la parte de abajo... El mío tiene unos quince años (diossssss, pero qué vieja soy) y funciona perfectamente

D

#61 Solo la parte de dentro de la carcasa y tú pagas los portes a fábrica. Lo pone en los papeles si es que tienes la caja cerca, así que siento desilusionarte. Eso si, eso puede compensar según los años que tenga y la garantía esa también cubre los calientamanos, no se si entra los mecheros de gas.

W

#66 Cómo voy a tener la caja cerca? Si tiene 15 años!!! Vamos, que no la tengo, ni cerca ni lejos. Ni recuerdo nada relacionado con la caja o papeles lol

EGraf

eso no es nada, los que atendieron a los del iJam si que tienen méritos!
http://www.pixelydixel.com/2008/06/devolviendo-un-ijam-era-paletilla.html

S

Ocurriría lo mismo que si llevo mi viejo Amstrad

woopi

Pues yo tengo suerte, porque me funcionan TODOS. Un VIC-20, el 64, los Spectrum, el QL (este algo fastidiado de los famosos microdrives), y muchos más ordenadores, además de una colección de calculadoras HP, Texas y Casio. De lo que más me arrepiento, es de haber regalado en su día un IBM original XT con copro matemático y un disco duro de 10Megas!!! En fin. Nostalgia, puede ser, pero aquel hardware parecía construido con otra calidad (y otro precio). Bueno, para matizar... Sinclair tenía fama, ganada a pulso, de una malísima calidad.

keren

Me quedo con ese "Apple no repara en tienda ningún Mac con más de cinco años". Pues que bien, hardware cerrado y sin soporte.

miniyo

#24 LLeva a HP un ordenador de 5 años y me cuentas...

La política de Apple es que renueves cada ciertos años, al igual que el resto de empresas.

zakrion

#29 Sabes perfectamente que no es lo mismo un Apple que un PC. La mayoria de tecnicos no han tocado un Apple en su vida, sin embargo un PC (de la marca que sea) si, asi que si la casa oficial no te da soporte, cualquier tecnico de por ahi si lo hara y te consigue respuestos o lo que sea sin problema. Con Apple hacer eso mismo ya se ha visto que es mas complicado. Y todo eso cuando estas pagando mas por el producto, por ser Apple.

latengoyo

#24 la palabra clave es "en tienda"

hellodolly

LD HL,0000h
LD BC,0000h
LD A,124

hellodolly

Parecido será si llevas un IBM XT PC 5150 a su servicio técnico... roll

e

#3 igualico amos lol

Gry

Mi padre tiene un clasic II que todavía funciona... tendré que probar lol

C

Yo tengo todavía uno más antiguo, un Macintosh ED de 1986 creo... sin disco duro ni nada por el estilo. 512Kb de memoria, pantalla monocromo y tarjeta de sonido integrada. La puta envidia del vecindario era yo con mi Mac. Y sí, todavía funciona, de hecho hace menos de un mes lo puse en marcha para jugarme un Winter Games y un Dark Castle.

D

Dios mio!!! A nosotros nos obligaron a hacer las practicas de primero de carrera en uno de esos. Que malos recuerdos.

D

Tsss... seguro que los de Acer te dicen que te lo metas por el culo lol

Rubenix

#59 No entiendo la animadversión por los Acer. Vale sí, puede que se estropeen más que la media, pero el mío, a falta de 15 días para que se cumpliese la garantía, empezó a tener líneas defectuosas en la pantalla. Lo envié a arreglar por cuenta de Acer, me lo devolvieron impecable, arregladito y con una actualización de BIOS por su cuenta.
Como dicen en mi zona: "cada un conta a feira como lle foi". Por mi parte, sí, se estropeó la pantalla, la batería y la tarjeta wifi, pero ahí sigue rulando con 5 años. La batería no me importó y la wifi, tenía una PCMCIA compatible con GNU/Linux. Que si fuese un Apple, tendría que ocupar un USB a lo tonto.

Y todo por tan sólo 600€.

Y dentro de 2 o 3 años me compro otro maquinón por 600€, le instalo SUSE y a rular durante otros 7 u 8 años. Total: por 1200€ que me cuesta un MB que podría durar 20 años, pero sólo 7 usables (puesto que ellos tienen un límite de soporte de Sistema operativo de 2 versiones), me puedo comprar por el mismo precio 2 portátiles que me cumplen igual y que me harán servicio con una usabilidad decente durante el doble de tiempo.

marcumen

Anda, si es el ordenador de Jerry Seinfeld.

D

Yo tengo un PowerBook 140 del 91 (o por ahí) y estoy muy decepcionado con el.

¿¿Pues no tengo que enchufarlo a la corriente para que funcione?? Vaya full de batería que tiene el condenado...

Locodelacolina

Hola vengo a reparar este 286 con 256ks de RAM y la friolera de 10 MB de disco duro, lol que tiempos...

d

esto me recuerda un anuncio de Renault donde va un chofer con un coche de esos de manivela de principios de siglo XX a un concesionario a pasar la revisión.

D

¿Y eso es meritorio?
Yo aún tengo en casa un Apple II y el primer modelo de Atari (ambos funcionan perfectamente)

Voy a ir al servicio técnico de Apple a ver que cara ponen lol

m

Juer, un Motorola 68000...con eso me tocó "jugar" a mi en clase de programación con ensamblador. La verdad que nos dio muchos ratos de diversión...y de cabreo, pero no por culpa suya directa.

D

Los macs estaban hechos para durar (digo estaban), de echo yo todavía tengo un LC que rula estupendamente..., así que no se de que se asombra la gente.

D

yo tuve un G3!!!

f

yo tengo uno y aun funciona y bastante rápido que apesar de su edad... hay ordenadores que nunca envejecen

M

Yo tengo uno igualito a ese que aun funciona. Lleva instalado el Word 1.0...

No es coña

D

Tuve hasta hace poco un LC II funcionando perfecto. Pedazo de máquinas las de Apple.

D

Yo se de un departamento de la universidad donde tienen uno que pone "Macintosh Classic II", ni idea de si funciona o no.

D

yo tengo un viejo pentium con 32 MB de ram y 2GB de disco, duro, que tiempos aquellos anda que no jugaba yo feliz al GT racer 97 que te reagalaban con el maca

D

¡¡Yo tengo uno donde trabajo!! funciona como el primer día, es una maravilla.

R

Yo tuve uno igual, con el que me pasaba horas y horas jugando a "pirates"

a

#68 Yo jugaba en Spectrum a uno que se llamaba Tai Pan que era igualito que luego el Pirates en pc... glorioso!

D

M I C R O B L O G G I N G