Hace 15 años | Por PepeMiaja a laregion.es
Publicado hace 15 años por PepeMiaja a laregion.es

Los ejércitos español y portugués aparcaron esta semana viejos fantasmas para trabajar de forma conjunta en maniobras militares. Llevaban años mirándose de reojo, pero todo eso ha quedado aparcado para realizar unas inéditas maniobras conjuntas en territorio portugués, cerca de la frontera con Ourense. El año que viene nuestros vecinos devolverán la visita.

Comentarios

D

#2 Los "históricos recelos" tienen poco de amarillista y mucho de realidad. Portugal ha vivido SIEMPRE (toda la HISTORIA) con miedo de una invasión española. Es por eso que siempre han vivido dándonos la espalda, pero con un ojo puesto en nosotros, mientras que nosotros los hemos ignorado, o como mucho, les hemos echado un vistazo de vez en cuando, por encima del hombro. Es por eso que siempre han sido un aliado natural de Inglaterra (uno de nuestros "enemigos históricos").
Me parece una noticia estupenda, hacia ese necesario proceso de acercamiento entre dos países tan cercanos en el espacio, pero distantes en el trato.

D

El plan magistral es declararles una guerra, rendirnos inmediatamente y perderla (sin disparar un sólo tiros y sin muertos ni heridos ni destrucción), ser anexionados para después, con unas democráticas elecciones fagocitarlo.
MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAA!!!!!

diegocg

Pues en España tuvimos la guerra de la independencia, y no creo que por ello España hoy en día haya tenido "recelo" alguno de Francia en la unión europea ni en colaboraciones militares en la ONU y derivados. No creo que Portugal sea muy diferente. Lo de los "históricos recelos" de esta noticia lo veo un poco amarillista.

baldreu

los portugueses aún se acordaban de la guerra de las naranjas y de muchos años de humillación por la superioridad española (del mismo modo que los franceses nos han mirado a nosotros y nos quejabamos)
Están muy bien estas cosas, la colaboración militar es uno de los últimos pasos para la normalidad entre dos vecinos.

jonolulu

Qué bien, dos ejércitos de picnic

PepeMiaja

#2: Tu razonamiento es muy lógico, pero, con todo mi cariño te lo digo: tú sabes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco de Portugal.