Hace 3 años | Por zordon a plasticosydecibelios.com
Publicado hace 3 años por zordon a plasticosydecibelios.com

Syd fue tan vanguardista y revolucionario que aún está por conocer el nuevo genio que pueda superarle en su propia astronomía de la esquizofrenia. [] En Pink Floyd empezó a crecer el miedo, el pánico. Perdían a su compositor, a su líder ,a su guía. Incluso para EMI parecía una tragedia. Incluso el ingeniero y productor Norman Smith le entró el pánico ante la posibilidad de la degeneración del grupo que producía..[]Pero estoy seguro de que había un extraño placer en su locura que sólo los locos conocen.

Comentarios

dunachio

Leído y meneado. Qué pasada Pink Floyd. Pelo pollo todos los días con sus vinilos.

D

#3 Yo tampoco le he entendido.

En un principio he pensado:

Le llamaban "Pelo Pollo"

Luego he pensado:

Debía tener una mierda de pelo el tal Syd Barret para que se lo comparen con el de un pollo.


Luego he pensado:

Está contestando a un meneante que se hace llamar pelo pollo.

Y finalmente he pensado: A ver si es que la gente se está quedando tonta con los móviles y el twitter, y este tío quería decir:

Se me pone la piel de gallina cada vez que los escucho.

Cuchipanda

#6 Pelo pollo todos los días con sus vinilos está a la altura poética de Ice cream, excuse me | I scream ´Excuse me´, no nos vayamos a confundir y tengamos un genio aquí.

oghaio

Si hay Sid Barret, o Pink Floyd, hay meneo. Y eso que el artículo tiene partes que necesitarían una revisión tipográfica...

SubeElPan

#5 Entero diría yo. Cuesta tela de trabajo leerlo bien.

c

#12 En mi opinión lo mejor que le pasó a Pink Floyd fue Gilmour.

Tumbadito

#14 Bueno, justamente reemplaza a Barret y creo que llegan a otro nivel, soy un gran admirador de Waters y se llevó en una gran movida lo mejor que habían creado.

Creo que las bandas son grupos donde todos suman para llegar al máximo. Gilmour no hubiera Sido lo que es sin Waters, pero Waters no hubiera Sido lo que que sin Gilmour

Lo que está claro es que en algún momento hay elementos que restan, el rock está lleno de ejemplos de eso

G

#12 sí mejoraron desde la salida de Barrett, pero no a partir de The Wall. Tienes la razón a medias ☺ ️

Tumbadito

#17 Yo no dije que fuera a partir de The Wall, de hecho no recuerdo haber nombrado un disco. Pero de Dark Side... en adelante en el pink Floyd En el que pensamos cuando hablamos de la banda.

Por otro lado, se puso de moda últimamente criticar The Wall como disco, hay un culto de rockeros que pregonan eso, cuando es un disco genial, compacto, que cierra por todos lados y bien, compacto a nivel composición, música y detalles.

Lo escuché por primera vez allá a comienzos de los 80 y te aseguro que hoy, sigo admirando ese disco de principio a fin

G

#20 no, no. Perdona. Lo que quería decir es que me gustan más los Floyd sin Syd. Desde Obscured by clouds o Atom Heart Mother. Por no hablar de Dark, Wish, Animals o Wall

G

#20 muy de acuerdo con lo de The Wall. Pero hay que ewcuchqrlo un par de veces

G

#12 remember when you were young?
you shone like the sun

Tumbadito

#21 Wish You Were Here (El disco o la canción, da igual) me parece una historia de amor impresionante

G

#23 nunca me quedó claro si lo largaron por zumbao o se fue él

victorjba

#24 Iban con la furgoneta recogiendo a todos para un bolo y alguien preguntó ¿recogemos a Syd? Y dijeron que mejor no...

G

#31 Hostia, sí. Me suena esa historia. Creo que de boca de Waters. Gracias.También contó Waters que yendo en esa furgoneta pusieron en la radio el Sgt.Peppers y tuvieron que parar porque no daban crédito.

perreme

#9 Google Translate.

Windows95

#9 Lo ha escrito puesto de LSD seguramente.

sabino80

Una pequeña crítica del primer álbum de los Pink Floyd con mejor sintaxis que el artículo y arrojando luz sobre el agujero negro de Syd Barret http://www.rockdelux.com/discos/p/pink-floyd-the-piper-at-the-gates-of-dawn.html

G

#16 interesante. gracias

P

#16 "un estudiante de arte llamado Syd Barrett cuya desmedida afición por el LSD le sacó del mapa, determinando, para mal, la historia de Pink Floyd y, por extensión, contribuyendo con su ausencia a escribir uno de los capítulos más nefastos de la música: el rock sinfónico"

xyria

¿Víctima del LSD? La verdad y en mi opinión, el artículo deja mucho que desear.

perreme

#8 La historia interesa pero sí, deja mucho que desear.

G

I know a mouse, and he hasn't got a house
I don't know why. I call him Gerald
He's getting rather old, but he's a good mouse

You're the kind of girl that fits in with my world
I'll give you anything, ev'rything if you want things


Genial Barrett. Pero Pink Floyd se hicieron grandes cuando entró Gilmour y Waters se hizo con los controls of the heart of the sun

Cuchipanda

Honey love you, honey little,
honey funny sunny morning
love you more funny love in the skyline baby
ice-cream 'scuse me,
I've seen you looking good the other evening


Syd Barrett - Love You

d

Se abre el telón y se ve alguien que dice, 'Oye, acaba de llegar el barrendero, ¿tú crees que el pasillo va a estar limpio?' .....

¿nombre del músico?

kapitolkapitol

#10 castigado 15 minutos sin amigos

inar

#10 ¿Dejarlo limpio y reluciente? Dudo entre Keith Richards o Iggy Pop