Hace 14 años | Por Maneutics a haha.nu
Publicado hace 14 años por Maneutics a haha.nu

Interesante vídeo que muestra la evolución del sonido en el PC.

Comentarios

Aggtoddy

#4 de hecho yo lo jugué en un ordenador muy parecido a ese lol ese itnernal speaker! el mejor de todos! =DDD

jajaja mil positivos te mereces lol

#5 déjate de romanticismos, el speaker arriba joder! =D

#11 cualquier palabro pasado no fue mejor =D

alexwing

#26 que me vas a contar, yo la tuve que tarjetón.

ElPerroDeLosCinco

#26 Nos ha jodido. Ya se que la SB no era la mejor tarjeta. Digo que era la primera buena tarjeta a precio asequible. El Seat 600 de las tarjetas de sonido, vaya.

(ay, "chaval" me han llamado, ya quisisera)

D

#26 En su día me gasté casi 40000pts en comprarla.

Espero que los hayas amortizado bién, por dios!!

SaMaeL

#4

Marcelo987

#4 NO, yo tambien prefiero la primera version speaker. Que recuerdos mas bonitos, yo con 7 años jugando al monkey...

samdax

hay monkey island, hay meneo! guybrush y el mono de tres cabezas te lo agradecen lol

Pacman

Que mitico ese pc-speaker!

Y la primera Roland que sale era un TARJETON para la fecha, cosa muy profesional, oigan.

halcoul

cuán relajantes y nostálgicos sonidos!

MrAmeba

WEB caida pero creo que el video es este

MrAmeba

y si alguien quiere las BSO

THE SECRET OF MONKEY ISLAND (Special Edition) - OST (2009)
http://desiertoreal.blogspot.com/2009/11/secret-of-monkey-island-special-edition.html

Monkey island 3 OST
http://rs209.rapidshare.com/files/59124666/Monkey_Island_3_OST_-_The_Curse_of_Monkey_Island.zip

Bueno y tras estos comentarios ya se por que van a cerrar meneame

frankiegth

Para #20. Y para el Monkey Island 2 ???

MrAmeba

#30 Fácil, usa el mejor buscador de archivos que existe, google

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=monkey+island+2+ost+megaupload

Supongo que ahora, deberán cerrar google por pirateria, y va con doble sentido

T

Buah .. que tiempos .. ¿que compro? ¿adlib? ¿Roland? ¿Game blaster? o me curro un DAC por el puerto serie??

D

#14 Era el puerto paralelo, puede que aún la tenga por ahí, en una placa hecha de cartón y con las resistencias unidas con cables (sin pistas de cobre).
Desafortunadamente no muchos juegos la soportaban (¿puede que el pinball fantasies sí?), Yo la hice por hobby cuando ya tenía la soundblaster 16. Lagrimitas de emoción.

T

#32 cierto, era el paralelo ja ja.. no se en que pensaba, y sí, lo soportaba el pinball fantasies.

Luenkun

Lagrimillas en 3,2,1...

heffeque

Pues curiosamente en lo que pone 1994-Present tengo una versión que suena muchísimo mejor que esa.
La tenéis aquí: http://www.dilandau.com/download_mp3/22fb126dd3edde8b55bb8184dd13bc76

Magankie

#15 Si no me equivoco, esa versión es de The Course of Monkey Island, en la cual el sonido no es midi...

D

Me asombra que en este meneo nadie haya sacado la fantástica versión acústica de Monkey Island que hizo el grupo "Press Play On Tape", especializados en versionar música de juegos de época (especialmente de Commodore 64). Pueden verse actuando en directos por Youtube (y lo recomiendo), pero no hay nada como la versión original: http://www.scummbar.com/mi2/MI1-CD/26%20-%20Monkey%20Island%20-%20Rock%20Remix%202.mp3

Atentos al solo del minuto 2:10, que vais a babear. Aunque os recomiendo que peguéis las dos orejas en todo momento, porque es orgásmico de principio a fin.

Y para quien tenga dudas acerca de las diferentes versiones musicales de los diferentes juegos, aquí tenéis todo lo habido y por haber: http://www.scummbar.com/tx/games/music/

amraam3k

Lo más curioso es que el sonido del primero con los altavoces internos era un tanto irritante, molesto... ...y es al que más cariño y más me llega de todas las versiones que luego sacaron.
Es como esas canciones que, cuando las escuchas, notas que hay versiones de ellas que suenan mejor, tienen mejores efectos, videoclips, etc., pero que no te conmueven ni la décima parte.

sinKA

ARRIBA LOS 8-BIT SOUNDS!!!!

Theikand

Suena mejor la Adlib del 87 que la GameBlaster del 88, de lejos!

frankiegth

La Gravis Ultrasound Max (la tarjeta roja) que sale en el video paso por mis manos.
Disfruté muchísimo esa tarjeta de sonido. Para mi fue la mejor de su época. La emulación SoundBlaster funcionaba de perlas con un programa llamado Megaem.

Por no hablar de la demoscene que contaba con las GUS en todas sus producciones.

elhuge27

esa awe32 con modulos de memoria la tengo yo!! que recuerdos

Frasier_Crane

Que mítica melodía...

SaMaeL

¡Quiero ser pirata!

M

Si alguien me preguntase cual es el sonido del amor pondria esta canción.

frankiegth

Para mi gusto el MIDI en la Gravis Ultrasound Max con la emulación midi de la Roland MT32 más la emulacion Soundblaster (para los efectos de sonido) era muy superior al midi de las tarjetas Soundblaster AWE32.

Me compré muy ilusionado la Gravis Ultrasound PNP, pero la emulación Midi y Soundblaster por software era mucho peor en en la Gravis Ultrasound Max. Incluso el Set de instrumentos de la MAX iba muy por delante de la PNP (que traía los instrumentos en una ROM). Además la Gravis Ultrasound PNP Pro tenía mucho ruido de fondo. La Gus Max no tenía nada de ruido de fondo.

D

Uno que tambien tuvo la GUS max..lástima se la cargasen...demoscene rlz!!
Demoscene: www.pouet.net

D

Que grande la AWE32 con su memoria ampliable. La usé para grabar unas cuantas cosillas, un bonito ruido de fondo, pero era potente como sampler.

Ejemplo: http://www.lastfm.es/music/Clonn?ac=clonn

David_VG

Seguramente mi comentario será contrario a la mayoría de la gente que visita este meneo pero pecais de creer que "cualquier tiempo pasado es mejor".

Me ha gustado el meneo y recordar las diferentes versiones. Pero tampoco hay que exaltecer el pasado por ser pasado.

David_VG

#10 Perdón por el palabro "exaltecer" lol.

D

#10 no se yo... seguro que todo preferimos cualquier tarjeta de sonido moderna
En cuando a los soniditos y cacharros viejos, a todos nos entra nostalgia jeje

ampos

¿Cómo es posible que saque la canción en un ordenador de 1983 (cuando en esa época eran los Spectrum) si el Monkey Island salió en 1990?

p4cm4n

#35 porque los ordenadores de antes eran retrocompatibles... yo tire con el 286................................ mi padre tenia un pentium 2 cuando tiré el 286 porque herede su pentium 1 (486+100=485,9999999999999)

ahora iba.......... crema!

K-M

¿Y que la versión que más "auténtica" suena es la de la AdLib? lol Como se nota con qué tarjetas nos hemos criado algunos
Aunque la que más me gusta como suena (después de la encantadora sencillez de la adlib) es la Roland MT-1, el resto no me acaban de gustar los samples de algunos instrumentos

D

You nostalgia, you loose.

Yo tengo la SB16 por ahí, que grande cuando jugué a Doom II por primera vez con sonido ^___^

e

La mejor la del ibm del 83.

NachE

A mi lo que me jodio fue tener que comprarme un amplificador cuando cambié mi vieja SB32 por una tarjeta "moderna". ¡Antes no hacia falta!, bastaba con enchufar los altavoces directamente a la tarjeta :_(

Que recuerdos de los bus ISA, ains...

PussyLover

Buah! Ha salido la Gravis Ultrasound que siempre quise y no llegué a tener. cry

Pasé de una SB16 compatible a una AWE32 de 2ª mano que pillé, y de ahí ya pasé a las integradas en placa. Que tiempos, peleandote con las IRQ's y DMA's a veces para que chutasen. :')