Hace 4 años | Por --382484-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a eldiario.es

Se calcula que unos 5.000 mineros perdieron la vida en Asturias entre 1889 y 1995. Al menos en decesos y accidentes que estén documentados. La cifra real podría ser superior. Pues bien: en 1934, en Asturias, esa situación se había vuelto insostenible. La vida cotizaba demasiado a la baja. El valor de perecer, sepultado por rocas o ahogado, era cada vez más insignificante en la cuenca minera. Así que con poco que perder, los mineros iniciaron un movimiento huelguístico secundado por los grandes sindicatos, que les llevó hasta Oviedo.

Comentarios

D

#7 no creas todo lo que dice la tele, ni los wasaps

FenixHunter

#9 Aplicatelo pero con el internet y los libros de Marxismo.

D

#14 lo que dice la tele y los wasap lo contrasto directamente con la realidad, no me hace falta consultarlo.
Pero gracias por confirmar lo que pensaba.

FenixHunter

#15 Los que aman a las dictaduras siempre ven la realidad pero donde la quieren ver.

D

#16 vivimos en una dictadura.
Parece que de eso no se libra nadie.

FenixHunter

#17 Lo dice desde la comodidad de Europea...

D

#18 la comodidad va por barrios

D

#7 #6 La revolución es más cambiar las cosas de su sitio tradicional, como quitar la Tierra de su sitio y poner al Sol o quitar aristócratas y poner burgueses. En este caso sería más una revolución por la cosa de cambiar el orden social que aun se mantenía en la república.

qwertyTarantino

#1 Yo los he leído y para mi lo son

a

#1 Paco Roca es un maestro y esta obra de Zapico (me queda por leer el tercer volumen) es muy buena.

GeneWilder

#1 Tengo los dos. Recomendados.

D

La revolucion de Asturias fue un intento de golpe de estado en toda España por parte de la izquierda que solamente triunfó en Asturias.

Nada que ver con mineros muertos.

D

#3 esa es la diferencia entre un golpe de estado y una revolucion,.
En el golpe de estado se lucha por la perdida de beneficios.
En la revolución se lucha por la perdida de la vida por que algunos obtienen beneficios.

Sedicenucelar

Spam de libro

Feindesland

Coges las armas contra el Estado.
El Estado mantiene el orden constitucional.
Eso es represión.
Tócate los huevos.
wall

benderin

#8 "Coges las armas contra el Estado.
El Estado mantiene el orden constitucional."
En sentido estricto sería "represión", aunque legítima hasta ahí. La que nunca se puede considerar legítima es la represión que hubo en Asturias una vez sofocada la rebelión y que es la que se denuncia. Una represión que comprendió torturas, violaciones, asesinatos... https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934#La_represi%C3%B3n