Hace 3 años | Por ContinuumST a xataka.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a xataka.com

Todavía cuesta digerir lo que vimos en 'Chernobyl', la angustiante serie de HBO que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno televisivo y que se ha configurado como una de las 100 series mejor valorada de la historia por los usuarios de IMDb. Es por ello normal que, tras semejante impacto, se hayan investigado ciertos temas más concretos relacionados con la historia de este accidente.

Comentarios

D

#21 Fedeguico, ¿eres tú?

D

Donde esté un “autómata biológico”, de esos que limpian el terrao de restos del núcleo, que se quite lo demás...

D

#4 lo de los soldados soviéticos con la pala y el grafito fue la polla. Me parece alucinante que no murieran al instante.

Ramsay_Bolton

#26 eran rusos.

zoezoe

#15 Xataca sux !

Anteriormente en menéame -> Los liquidadores robóticos de Chernóbil

Hace 10 años | Por Amenophis a rusadas.com

O

Vaya dos series que se sacó la HBO en 2019. Esta y Watchmen.

D

#5 Pues yo con Watchmen tiré la toalla. Se me hace bola. Y lo he probado varías veces. Simplemente no será para mi.

O

#9 He visto la serie desde la perspectiva de un lector de cómics y aficionado a la obra original. Los gustos son subjetivos pero en este caso todavía más.

Zade

#9 Merece la pena solo por verle el pollón al doctor manhattan

dadelmo

#9 Si puedes, terminala. Se hace bola al comienzo, pero merece la pena por la segunda mitad de la temporada que es de lo mejor que he visto en años.

D

#12 Y da una pequeña idea de cómo la izquierda miente compulsivamente tanto como la derecha.

sergiobe

#13 Todo régimen totalitario miente más que habla. Eso no ofrece duda. No veo la semejanza con la democracia actual, o al menos con la española (que parece que por ahí van tus tiros).
Es más, todos estos años de democracia han demostrado que la derecha miente más (no, el PsoE no es de izquierdas).

D

#18 A lo mejor es porque en todos estos años de democracia la izquierda no se ha comido un colín. Y si eres un segundón no necesitas ni mentir porque sabes que nadie te hace ni caso.

sergiobe

#19 A lo mejor. O no. Eso de "roban todos" o "mienten todos" es propio de quien es pillado robando, o mintiendo, cuando no tiene pruebas de que otros mientan/roben y quiere que se le quite hierro a su mentira/robo.
La izquierda es mucho más crítica que la derecha a la hora de votar. A los partidos de izquierdas se les tiene mucho más controlados que a los de la derecha, que han demostrado poder hacer lo que quieran, porque les seguirán votando.

D

#18 Izquierda - derecha es estúpido. Es un concepto simplemente para marcar dos frentes y de inutilidad a la hora de explicar ideales.
PSOE y PP claramente se podían separar en dos frentes. También Hitler y Stalin pero a la vez también Hitler y Roosevelt pero eso no hace que Roosevelt sea como Stalin.

Entiendo que tu comentario va porque tu te sientes de izquierda y te ofendes con que te identifiquen con el PSOE. Lo que tienes que hacer es dejar de identificarte como izquierda, no decir que el PSOE es derecha.

mecha

#27 Algún día se olvidarán esos conceptos de izquierda o derecha, que están solo para dividirnos. Pero es que si te convencen de que eres de un lado, ya nunca vas a ser del otro. Nadie que diga ser de derechas votara a un partido que digan que es de izquierdas nunca. Y al revés tampoco.
P.D: Los partidos de centro tampoco existen.

D

#34 Para mi el debate izquierda/derecha como he dicho es estúpido. Centro existe por ejemplo en el test de Nolan donde es cierto equilibrio entre diversas ideas. Sinceramente el test de Nolan me parece infinitamente más acertado que cualquiera basado en izquierda, derecha, también bastante más apropiado que el political compass el cuál es el más usado/famoso. Ahora a mi me parece que incluso con Nolan hay ciertas discrepancias, cuando a mi me dicen si quiere una igualdad de riqueza respondo que sí pero eso es lo que trae una economía libre, mientras hay gente que responde que sí porque quiere economía planificada y que por tanto desde los políticos se promocione ello, cosa que a la práctica ha llevado a lo opuesto, el querer una cosa y aplicar formas contrarias pueden llevar a enfrentarnos

mecha

#55 No todo es economía. Por ejemplo, se puede ser socialista pero ser muy creyente, antiabortista creer que la inmigración es mala para el pais, o directamente ser un racista. ¿Sería de centro? La izquierda lo tacharía de facha inmediatamente.
Partidos liberales dicen ser de centro, a pesar de que su idea economica es totalmente contraria al comunismo, el estado no regularía nada: Son progresistas, y esto es lo que los situa en el centro. No tiene sentido para mí

D

#18 ¿Miente porque es un régimen totalitario o es un régimen totalitario porque miente?

keiko_san

#13

O

#12 Pues espera que la adaptación del videojuego de The Last of Us la va a hacer el mismo equipo. Va a ser la leche.

D

#14

silencer

#5 Magnificas ambas.

sorrillo

Pues la noticia será el robot que estuvo vivo.

ContinuumST

#1 El problema de "dead" en inglés... y su traducción correcta, ya se sabe.

D

#2 Puede que sea un tema de traducciones, pero al menos yo utilizo las palabras vivo/muerto también con dichos significados. Y las cosas que se estropean "mueren".

D

No. Yo no soy tan mayor.
Pero eso de la decepción absoluta con respecto a los partidos de izquierda y sus militantes es algo muy corriente. Con tener un poco de autocrítica y sentido común es hasta normal y lógico.

D

Precisamente hoy domingo la estoy volviendo a ver, es muy buena. Pone de manifiesto la incompetencia con que se trató el tema

b

Al final el robot hizo honor a su nombre y fue una autentica broma de mal gusto para los liquidadores que hicieron su trabajo.

D

#8 No es cierto, porque solo el capitalismo es malo para el medioambiente jajajajaja Hace 2 días en menéame jajaja

hombreimaginario

Mi pareja es de Minsk, nacida meses después del accidente. Es alucinante lo buenas que están ella y sus amigas de la misma edad. Pero algo de escándalo. Parece que la radiación tiene también sus efectos positivos...

Ramsay_Bolton

#29 es cierto que les brillan los pezones por la noche o lo he soñado?

hombreimaginario

#38 los pezones no... toda la teta. Y si pasas mucho rato ahí en medio se te pega el brillo.

T

#29 Tu comentario sin fotos no vale nada como ya sabrás.

hombreimaginario

#44 lol lol lol lo sé... me dice que una mierda voy a subir su foto lol (se cree que la subiría).
Para hacerte una idea es/son exactamente el mismo modelo que esta:

c

#45 Supongo que un hombreimaginario tendrá una parejaimaginaria...

hombreimaginario

#47 ojalá. La de quebraderos de cabeza que me ahorraría. Aunque también tiene sus cosas buenas 🐷

D

se ha configurado como una de las 100 series mejor valorada de la historia

La mejor.

hombreimaginario

#3 eso será según tus gustos. Para otros será el Equipo A...

D

#28 y Mc Gyver.

malacaton

#30 o ambas. Y el coche fantástico

D

#36 ALF

sergiobe

Tú hablas de los afiliados. Yo hablo del control que los votantes hacen a sus partidos. Los españoles tienen poca o ninguna memoria a la hora de votar a PP y PsoE, y les perdonan casi cualquier felonía. No creo que esté diciendo nada raro.

Si estuviste tan metido en IU, imagino que será porque entiendes los ideales de unos y de otros. Lo digo por eso que has dicho de "superioridad moral".

"Yo, por mi parte y en base a mi experiencia personal, voy a juzgar siempre a las personas por sus hechos y no por sus palabras o sus colores ideológicos".
Haces bien. Saludos.

p

¿El primer párrafo lo ha escrito un milennial que no sabía nada dd lo de Chernobyl hasta que vio la serie?

c

Top 250 de Imdb: https://www.imdb.com/chart/toptv . Chernobyl está la 5 con un increíble 9.4. Solo la superan Breaking Bad y Band of Brothers.

D

Supuestamente, los alemanes enviaron a 'Joker' creyendo que resistiría los niveles de radiación, ya que los soviéticos les dijeron que el techo estaba contaminado con 2.000 roentgens, cuando en realidad el techo irradiaba más de 12.000 roentgens. Esto provocó la muerte inmediata del robot.

Buenísimo. lol

D

Para lo que costó, desde luego que fue una broma

D

¿Para cuando una serie del desastre de Bhopal? Chernóbil se han hecho hasta juegos, ya esta muy gastado.

c

#35 Y en España del reventón de la presa de Tous, que según el presidente del gobierno de la época "no podía reventar porque las presas no revientan".
Aunque un telefilm sobre Vandellós y lo cerca que estuvo de ser un Chernobyl, con su director huyendo en helicóptero de la planta a por tabaco a Barecelona no estaría tampoco mál.

D

#48 Es que si lo dijo tal cual, no es una afirmación, es un desafío... mira el titanic.