Hace 14 años | Por francisco a lalibretadevangaal.com
Publicado hace 14 años por francisco a lalibretadevangaal.com

El Sporting-Barça de este sábado nos permite distinguir dos tipos de conspiranoicos. El primero lo forman quienes creen que un posible fuera de juego es una prueba más de la existencia de ese entramado mafioso, n el segundo grupo de conspiranoicos encontramos a quienes denuncian que las webs de As y Marca han manipulado la imagen del gol. Decidí comprobarlo con los medios a mi alcance: un navegador y Photoshop. Las imagenes no han sido manipuladas, había que molestarse en comprobarlo, pero quejarse mola mucho mas.

Comentarios

francisco

#5, yo no he dicho "todo profesional que trabaja en un medio deportivo", me refiero a su resultado, Marca, As, Sport, Mundo Deportivo son de pandereta, son el Pronto y el Semana del aficionado.

Basura, rumores, mentiras, manipulaciones... lo tiene todo, hasta reportajes de las casas de los jugadores famosos y sus parejas.

D

#6 No sólo los periódicos, en realidad, las radios y las tertulias televisivas son peores. Yo los veo cuando pierde el Madrid porque me gusta ver a los de VEO7 llorar... pero su conocimiento futbolístico sí que hace llorar.

coñoooooo

El Villarato,los fueras de juego,la sancion a Ronaldo....¿pero es que nadie se da cuenta que el Barcelona es mejor que el Real Madrid ?

paputayo

Independientemente de si hay o no manipulación está claro que con la imagen original en As queda claro que no existe fuera de juego. Lo triste es que intenten confundir al lector rozando el límite del insulto. #0 Te recomiendo que veas la portada de Marca y veas como han trazado la línea para concluir que es fuera de juego claro:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/01/0131.html

Otra fuente: http://www.flickr.com/photos/23029697@N00/4317136578/

D

Y el penalti de Márquez a Mate??? De eso nadie habla?? Me pareció una actuación arbitral nefasta... aunque de ahí a hablar de robo... hay un trecho.

De todas formas con lo que falló el Barça y que al final terminaron levantando los brazos para ganarnos cuando tenemos un presupuesto 100 veces más pequeño que el suyo... a mí me llenó de orgullo!

Puxa Sporting!!

#4 La prensa deportiva es un asco, toda.

Los que son un asco son los que compran esos periódicos y se lo creen. Yo estoy convencido de que nadie en el AS o en el Marca se creen lo del Villarato (si se lo creyesen lo hubiesen investigado y de ser cierto demostrado)... pero decir esas cosas vende periódicos.

c

#5, ahí te doy la razón. A mi me pareció penalty.

D

Estos son los síntomas del nerviosismo del aparato mediatico menrengue.
Han apostado muy fuerte por un modelo (Galacticos 2.0, en una temporada y a golpe de talonario) que si les falla les va a dejar con el culo al aire a todos.
A la prensa porque dificilmente podrán justificar toda esta histeria galactica, y a la directiva porque si después de todo este gasto no sacan nada, es para suicidarse.
Como encima vencen pero hasta hace 4 dias no convencían, más nervios aún.
Ojo, que no digo que no tenagn opciones a ganar la liga y quizás la champions, pero me parece que en el fondo ni ellos se lo creen.

D

Me gusta este blog, siempre poniendo un punto de cordura a la ¿¿prensa?? deportiva española

c

En la imagen que hace la prueba, se aprecia claramente por las líneas del césped que no es fuera de juego. Y en la imagen "ampliada" hay una manipulación evidente. Si no está retocada la foto, si se manipula la perspectiva de la misma para engañar la vista.
¿Como se puede mantener que es fuera de juego con una foto en la que claramente (si no se cierran los ojos) se aprecia que NO lo es?. Todo el mundo debería saber que en el horizonte las líneas se juntan, si tuvieran el menor interés en la verdad resaltarían las líneas del césped, para que SE VIERA.

En Marca hicieron zoom para obtener la miniatura del vídeo englobando al pasador y al delantero, de ahí que el verde de la hierba sea tan uniforme. Si hubieran conservado el tiro de cámara original, las líneas se habrían quedado igual que estaban. Si alguien duda, que haga la prueba.

O sea, que sí hubo manipulación.

francisco

#7, hacer zoom no es manipular.

c

#11, si se hace zoom para que parezca fuera de juego cuando no lo es, pues claro que es manipular.