Hace 3 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a youtube.com

Himno de la II República Española.

Comentarios

rojo_separatista

Salud y República.

JohnnyQuest

#1 Pero la tercera, por favor.

D

#1 Lo mejor de todo es que la letra del himno esta en contra de todo lo que propugnas por esta página. ¿O ahora te parece bien combatir por la nación española?.

Enfin es un ejemplo más de la jibarización del pensamiento político actual, donde se miente sobre conceptos tan básicos como "republica". Trasvistiendolos en algo ajeno a su significado, como en este caso que por birbiloque se convierte en excusa para fomentar la canalización del pais en el que se asienta dicha republica. ¿O va haber república española sin España?

ElTioPaco

#38 no puede haber República española sin España.

Ahora bien, una república española sin EHPAÑA!!!!!! sería de agradecer, siempre hay tiempo de reunir un puñado de tontos y mandarlos a matar a alguien por una bandera(o a morir), pero sería genial que eso solo ocurriera como último recurso, y enseñar a la gente que se puede amar a tu país sin ser un gilipollas sin cerebro.

Es decir, un concepto de nación diferente de lo que enseñaba el franquismo.

JohnnyQuest

#53 Jacobino!

D

#38 "canalización" -> quería poner balcanización, esto le da otro significado a la llamada fontanería política.

zenko

#1 le doy menos de 8 segundos a tu himno, todo está en neutro aka masculino (tia) lol

tiopio

#6 En realidad el rey felón

La segunda persona que rehabilitó al general ahorcado fue la viuda de Fernando VII; la reina gobernadora, madre de Isabel II, proclamándolo oficialmente a través de su gobierno en un “real decreto reponiendo su buen nombre al General Riego, y concediendo a su familiar la pensión correspondiente.” 31 de octubre de 1835:
"Si en todas ocasiones es grato a mi corazón enjugar las lágrimas de los súbditos de mi amada Hija, mucho más lo es cuando a este deber de humanidad se junta la sagrada obligación de reparar pasados errores. El General Don Rafael del Riego, condenado a muerte ignominiosa en virtud de un decreto posterior al acto de que se le acusó, y por haber emitido su voto como Diputado de la Nación, en cuya calidad era inviolable, según las leyes vigentes entonces y el derecho público de todos los gobiernos representativos, fue una de aquellas víctimas que en los momentos de crisis diose el fanatismo con la segur de la justicia. Cuando los demás que con su voto aprobaron la misma proposición que el General Riego, gozan en el día puestos distinguidos, ya en los cuerpos parlamentarios ya en los Consejos de mi excelsa hija, no debe permitirse que la memoria de aquel General quede mancillada con la nota del crimen, ni su familia sumergida en la horfandad y la desventura.
En estos días de paz y reconciliación para los defensores del Trono legítimo y de la libertad, deben borrarse en cuanto sea posible, todas las memorias amargas. Quiero que esta voluntad mía sea, para mi ansiada Hija y para sus sucesores en el Trono, el sello que asegure en los anales futuros de la historia española la debida inviolabilidad por los discursos, proposiciones y votos que se emitan en las cortes generales del Reino. Por tanto, en nombre de mi augusta Hija la Reina Dª Isabel II, decreto lo siguiente:
"Art. 1°. El difunto General Don Rafael del Riego es repuesto en su buen nombre, fama y memoria.
"Art. 2°. Su familia gozará de la posición y viudedad que le corresponda según las leyes.
"Art. 3°. Esta familia queda bajo la protección especial de mi amada Hija Dª Isabel II y durante su menor edad, bajo la mía.

D

#44 No fue fallido, lo destruyeron y les costó mucho hacerlo. Para que te hagas una idea el cuerpo de funcionarios que más sufrió la represión fueron los maestros y a pesar de la campaña oficial de religiosos martirizados ninguna aldea quedó sin cura

ElTioPaco

#55 fue fallido desde el principio, en ningún momento nadie, intento ni siquiera amagar una paz social.

No valoraré si el fallo lo provocó el modelo, o más bien los tiempos tormentosos en los que llegó esta república.

Pero de principio a fin de ella, la gente quería acuchillarse entre ellos, hasta que al final el ejército decidió que para cuchillos, los suyos.

En los tiempos de crispación política actual, no quiero proyectar un modelo como aquel aquí, no sabiendo que solo generaría más crispación, y que forzaría volver a principios del siglo XX de nuevo.

Una nueva republica de 0, basada en los principios republicanos y no en los modelos anteriores, sin ningún tipo de olor ni guiños al siglo XX.

Eso es lo que necesita España, y dejar atrás el milenio pasado, aunque cueste (a mí también me cuesta, no te creas)

D

#57 Si tuvieses razón yo no podría citar ahora mismo de memoria una centena de intelectuales, escritores, pintores,politicos que apoyaron la república, del bando fascista pocos y muy miserables

ElTioPaco

#65 no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

hombreimaginario

#44 me hace gracia la relación que establecéis siempre con la II República. Es un sistema de gobierno, nada más. Lo que sucedió es que coincidió con un momento de la historia en el que los movimientos obreros estaban en su apogeo: anarquistas, socialistas, comunistas, carlistas, fascistas... la convivencia era imposible, hubiese república o monarquía parlamentaria. La bandera tricolor tan solo es un símbolo. Tampoco soy partidario de su uso una vez instaurada la República, como no lo soy de la rojigualda.

oso_69

Ni meneo, ni negativizo, pero esto en actualidad no me parece que vaya. Que sí, que ahora con lo del rey emérito y eso se está hablando de república, pero el himno de Riego ni es nuevo, ni aporta nada.

BastianBaltasarBux

#32 Desde agosto de 2020, salud y república.

D

#32 #_37 Estar mirando la fecha de registro de los usuarios es también un poco de adolescente.
Y ofenderse por mi comentario hasta al punto de ignorarme ya ni te digo roll

hombreimaginario

#32 el meneo adolescente es el que te haces en el baño de casa de tus papás, agosto de 2020.

Casiopeo

A mi me gusta esta versión de los de Tolosa:



O aún más esta versión italiana:

D

A mi siempre me ha parecido la comparsa de un circo. Y la letra es infumable incluso para los estándares de la época.

PD: Soy Republicano

D

Y esto es relevante por?

D

Me gusta el himno de Riego pero me gusta más que se pueda aprobar una república en España, y la única forma de conseguirlo es decidir que es lo importante, el himno y la bandera o la República. Hay que pensar que hay que lograr el mayor apoyo posible ya que la gente sabe que la monarquía es una institución caduca pero tiene apego a la bandera y al himno

Casiopeo

#9 A la bandera sí, al himno... no sé.

Connect

#9 Felipe VI será el último Rey de España. Esa monarquía no da para más y está en sus horas más bajas.
Quizás alguien clame que como la sucesión iba para una mujer que iba a ser la primera reina de España desde Isabel II, pues que hay una mano machista detrás... lol

D

#18 Cuando tengas 70 años no llores mucho cuando sigamos en una monarquía 😂 😂 😂

hombreimaginario

#18 pues fíjate que yo, que soy republicano recalcitrante, creo que nos van a vender a la princesita de los coj como un símbolo de empoderamiento femenino y hasta las feministas de podemos van a aplaudirle con las orejas cuando sea entronizada...

c

Edit.

D

El himno de España debe ser votado en asamblea constituyente y el mejor candidato sin dudarlo es "Paquito el chocolatero", himno sin letra para seguir la tradición (aunque con poderosa participación popular en una parte del mismo, la parte del Eh, Eh y los brazos al cielo) y con un título evocador de la mierda de color marrón que nos dejó Franco.

No la versión de King África, eh cabrones, la solemne.



Con esto nos metemos a medio público en el bolsillo en cualquier competición internacional en la que participemos antes de empezar siquiera.

GatoMaula

#34 Pues pa mundiales, olimpiadas etc. la versión de King Africa está to guapa, la coreraría hasta la afición rival.

D

#46 ¡Sacrílego! La versión solemne también posee ese atributo que usted le otorga a la copia pachanguera sin motivo justificado. Escúchela y rectifique, es de sabios.

GatoMaula

#80 No te van a dejar meter una orquesta sinfónica en la grada, pero un par de tambores y clarinetes puede que sí. 😜

Peazo_galgo

Riego? Aquel militar mediocre que consiguió acobardar a un rey felón con un golpe de chichinabo financiado por las logias masónicas inglesas que cortó de raíz la expedición juntada durante 5 años con mucho esfuerzo que podría haber impedido la independencia americana? Y que de propina dinamitó toda resistencia realista en América al dividirlos en absolutistas y liberales (divide et impera)?

Qué casualidad que cuando aquello era ya irreversible (durante el Trienio Liberal se cortó radicalmente todo intento de recuperar América y se suprimieron todos los apoyos a los realistas que quedaban) vinieron los "100 hijos de San Luis" a acabar con esa mascarada que en realidad no tenía casi ningún apoyo del pueblo ... De hecho la mayoría de guerrilleros españoles que sólo años antes mataban franceses en nuestra guerra de Independencia ahora los recibían con los brazos abiertos, que ellos defendían Patria, Religión y Rey bajo las órdenes de los curas y no a los liberales del demonio esos...

Casiopeo

más bonito que el actual himno es. Más marcial, al menos.

j

#5 yo pondria este

Batallitas

#2 A mí me parece más pachanguero que el actual y menos marcial (al fin y al cabo el actual es una marcha militar de origen prusiano). La internacional es mil veces más bonita, una pena que ya esté cogida. En caso de república yo creo que habrá que buscar nueva simbología estatal. Lo mismo para la franja morada de la bandera que tantos idolatran sin saber que se incluyó como cita del color de los pendones de Castilla como territorio histórico "preponderante" dentro de la conformación territorial de España.

scarecrow

#11 Evidentemente. Cambiar los colores de la bandera ya fue un error en su momento, así que ahora lo sería aún más.

hombreimaginario

#13 mi abuelo no podía ni verla, se ponía de los nervios. Y esa alergia la heredamos toda la familia. Está demasiado politizada para representar a todos los españoles. Lo ideal sería, como se ha hecho en otros países, convocar un concurso.

Batallitas

#61 ¿Qué países lo hicieron? Yo solo conozco el caso de Nueva Zelanda, que convocó un concurso porque su bandera era demasiado parecida a la de Australia y al final se quedó todo en agua de borrajas, como la letra aquella que querían ponerle al himno hace unos años.

rojo_separatista

#13, #11, olvidais que la rojigualda resulta ofensiva, cuando no repugnante para muchos ciudadanos del estado español... Sin duda si no se quieren repetir los errores de la falsa trancisión hay que empezar por cambiar el himno y la bandera.

Casiopeo

#73 si, lo entiendo , y entiendo que la tricolor emocione a muchos. A mi me emociona. Pero no podemos caer en los mismo errores siempre. Habrá que llegar a acuerdos. Imponer la tricolor a mi me parece que será un error.

rojo_separatista

#74, pues imponer la rojigualda es lo mismo pero al revés...

Casiopeo

#75 Pues tenemos un problema....

G

#11 yo haría un himno nuevo estilo el ireland calls... o el himno del sevillaFC.

D

#11 yo votaría sin escudo. Que vas a poner el Republicano que tampoco refleja todas las regiones actuales de españa. Menos es mas.

Cantro

#10 la actual no significa nada. No veo la necesidad de cambiarla.

Burrofleta

#10

A mi el que más me gusta el de Alemania. La música es de Haydn, casi nada.

La Marcha Real (en realidad Marcha de Granaderos) no es prusiano, aparece en un "Libro de la Ordenanza de los Toques de Pífanos y Tambores que se tocan nuevamente en la Infantería, compuestos por Don Manuel de Espinosa"

Su compás era muy muy lento, como correspondía a un toque de pífanos para acompañar a los granaderos cuando avanzaban al paso (o desfilaban). Su toque actual con el ritmo del siglo XVII haría bostezar. Para evitarlo, se interpreta a mucha mayor velocidad

Batallitas

#20 Gracias por la corrección. Yo haría como los alemanes y me buscaría alguna melodía de Granados, Albéniz, Falla o Sarasate y le haría un arreglo sin letra. La letra del himno de Riego es casi tan belicista como la del himno estadounidense, no creo que se pudiera adoptar en el contexto actual.

Noeschachi

#20 A mi también pero el de la DDR ("Levantados de las ruinas"). Y es un himno con una letra de unidad y paz preciosa, sin atisbos de ideología por ninguna parte. Se propuso como himno tras la reunificación, pero obviamente desde la república federal pretendrían enterrar cualquier símbolo que se relacionase con ese estado.


https://en.wikipedia.org/wiki/Auferstanden_aus_Ruinen

ElTioPaco

#20 como himno, sin contar connotaciones políticas.

El de la URSS, o su versión light, el de la Rusia actual.

m

#20 Pues aquí ponemos el concierto de Aranjuez y listo, como mínimo empatamos.

D

#10 Ciertamente, pero últimamente parece que podría tener su antecedente en al andalus

https://www.musicaantigua.com/es-el-himno-de-espana-una-nuba-andalusi/

N

#10 Yo entendía que había sido por un guiño comunero

m

#10 Hay dudas de que sea un marcha Prusiana, hay una teoría interesante de que es una nuba andalusí compuesta por un zaragozano...

YoCthulhu

Arriba la República, abajo la monarquía

Chera

De toda vida por Aragón la hemos llamado la Ball de Benás



Salut y República!

s

No quiero parecer facha pero ese cambio de bandera nunca lo entendí. Los fachas de la época debieron volverse locos. Bueno, de hecho entre esto y otras cosas hubo una guerra.

j

#22 Evidentemente hay que cambiar la bandera, yo pondría la de la Comunidad de Madrid sin las estrellas, ya que es la capital símbolo de unión de todos y para hacerla más de estos tiempos le daria un toque femiista cambiando el toro de osborne por la vaca que ríe

lvalin

coñazo de letras de himnos arengando a la guerra... puf....

voto Paquito el chocolatero.

D

Yo voto por adoptar la bandera de Jamaica, y de escudo una berenjena.

D

#49 Me retracto, de lo que acabo de decir.
Me quedo con esta:

D

#52 ¿Es la bandera de los Froilanistas?

TheIpodHuman

#0 Ya veras los monarquicos, te van a correr a negativos en cero coma por subir esto...

Salud y Republica!

rojo_separatista

#3, pues a ver si somos más nosotros y les pasamos por encima nosotros. Sería una buena metáfora de lo que está por venir. roll

B

#4 Y que está por venir? Aunque la mayoría prefiramos una república a una monarquía el cambio en España es inviable y lo será por muchísimo tiempo. Abrir el melón de la Constitución ningun gobierno se va atrever.

Bacillus

#19 yo creo que el cambio se hace inviable por la asociación que hacen ciertos partidos de izquierda de republica+federación o confederación. La derecha con representación aún no está por la republica, pero esa asociación va a posicionar a la derecha en contra, porque aunque tengan votantes republicanos las connotaciones políticas de la republica que anhela la izquierda va a pesar más que los anhelos republicanos.
Hasta que la izquierda no presente un modelo de republica neutro, como sistema de estado (estilo la republica francesa o la italiana o la de usa) y hasta que un partido de derechas con representación tome el guante del proyecto veo complicado que salga adelante.
Pero soy optimista. La monarquía lo ha estado haciendo como el culo con Juan carlos, el actual rey me parece que se va a dedicar a no hacer nada para no cagarla....pero las nuevas generaciones (véase Froilán) no parece que asuman la máxima de que lo mejor es ser y vivir como un rey invisible...

B

#43 Lo que decía, pensar en la República en España es política ficción. Sin futuro y no hay nada que haga pensar lo contrario no siquiera en un futuro lejano.

D

#4 Pasar por encima, y pegando tiros, como buen totalitario. Porque sabes que pacíficamente no vas a conseguir tu Unión de Repúblicas Socialistas Españolas.

D

#4 ¿En Meneame? Obvio, es una burbuja.

También aquí Podemos gana hasta el bingo, pero luego llegan las elecciones y la hostia de realidad.

Meneame, Forocoches y Twitter no sirven como sondeo.

rojo_separatista

#54, bueno, yo ahora vivo en Catalunya, aquí el rechazo a la monarquía es abrumador.

D

#60 Pues eso, otra burbuja.

Mellamantrol

#72 #60 Estimación de votación ganadora a partir de datos estatales y particularidades de votación histórica.
No parece una fuente fiable la que aportas. En mi opinión podías haberte chupado un dedo y ver hacia donde sopla el viento y aportarlo como estudio de la aprobación de la monarquía.

Mellamantrol

#78 Genial, una encuesta online. 👏
Te puedo traer una encuesta del ABC que dice que el rey mola más que Pocoyó.

p

#3 Y los tierraplanistas!, que en la letra se menciona 'El Orbe'.