Hace 4 años | Por --166606-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --166606-- a larazon.es

En este sentido de poca conciencia, la educación de los padres suele consistir en modelar a los hijos, con mejor o peor acierto, con la pretensión de que se adapten a la sociedad y tengan éxito profesional. En otros casos puede ser que un padre espere del hijo que le cuide durante toda la vida. Se trata pues de un propósito que no es educativo dado que no considera desarrollar las cualidades y talentos, sino crear una imagen que más apunta a frustraciones personales que a verdaderos deseos de acompañar el alma del hijo.

Comentarios

D

#8 y que decimos del Artículo 27.3 de la constitucion española?

Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

D

#33 Digo que tú tampoco has entendido nada. Ya que habla de valores religiosos y morales. Y si esos valores son una mierda, como son la de la mayoría de los personajes del pin parental, la misma Declaración de los Derechos del Niño dice en su principio 2.2 que es perfectamente legítimo apartarlo de esos padres.

Y otra prueba que demuestra que no te has enterado de nada es que el 27.2 de la CE dice algo similar que el 2.2.

D

#36 Pero y quien decide que esos valores son una mierda? Cuales son una mierda?
Tambien dices que el 27.2 es una maravilla, que coincide la declaracion del niño, y el 27.3 es kakadelavaka.
Elegimos lo que nos interesa y lo otro... meh. Como no coincide con mi forma de pensar, lo descarto.

Vaya vaya vaya, muy democrata todo.

D

#37 Pero de qué cueva de pocas luces has salido?

Te estoy diciendo que el 27.3 puede llegar a entrar en contradicción con los dos expuestos si los valores del padre son una mierda.

Y que valores son una mierda? Pues los que vayan en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sus derivados y la Constitución.

Por ejemplo, querer que tus hijos no escuchen que pueden querer a alguien de su mismo sexo, que no pasa nada por ello y que nadie les debe discriminar por ello son unos valores de mierda.

D

#38 Bueno bueno, tampoco hace falta menospreciar por tener opiniones distintas.
Si te gusta el debate bien, y sino lo damos por finiquitado ya mismo.

Y si en ese ejemplo que pones, añades que tus hijos pueden escuchar que la religion catolica es muy buena, cosa que podria pasar, eso estaria bien? seria una mierda? Si quieres, puedes cambiar religion catolica por la mayoritaria ahora mismo que es el Islam. El Islam esta muy bien como religion, eso esta bien? es una mierda?

Y en caso de enseñarse, como se enseña? El Islam es la religion del amor y la catolica de los pederastas?

Pregunto.

eldarel

#43 Uff, menudo ejemplo has puesto.
Para ser musulmán (que no buen practicante) sólo hay que creer que no hay Dios más que Dios y que Mahoma es su profeta.
Para ser católico (que no buen practicante) hay que recibir el bautismo, rechazar a Satanás y guardar la Fe.
Ninguna de estas dos cosas contravienen los DDHH o la Constitución. Por eso hay creyentes de estas dos religiones y no se prohíben en España.

D

#0 #2 #3 #10 #14 #18 Decía Stuart Mill en "Sobre la libertad" (creo), que lo bueno del catolicismo es que, al ser una religión institucionalizada, uno podía escapar mejor de la vigilancia de los curas. Porque los sacerdotes eran autoridades morales que se mantenían en sus templos y funcionaban como burócratas o comisarios políticos. La gente gestionaba socialmente su religión acudiendo a la iglesia donde reseteaban sus pecados fichando con el cura, y luego a vivir. El católico se entendía con la autoridad religiosa como quien va al médico. Pero no metemos al médico en casa, vamos a su consulta y allí nos dice "no beba alcohol" nosotros le decimos "amen" y a continuación nos hinchamos a cerveza en casa, y todos felices, hasta el siguiente reseteo moral. Sin embargo en los cristianismos protestantes (como en el islam suní), con miriadas de sectas con poca o ninguna jerarquía, donde los maridos muchas veces ejercían de sacerdotes (o recaía en ellos la autoridad moral), la transmisión de la doctrina y la observancia de sus principios queda en manos de los padres o de grupos muy reducidos. Y ahí ya es más complicado escaquearse de la doctrina o disentir cuando existe convivencia y unos vínculos afectivos muy estrechos con amigos o seres queridos sobre los que además recae la preservación de la doctrina dentro del grupo. Por eso cuanta más educación institucionaliza plural y diversa mejor porque ya tienen los niños a sus amigos y luego a sus padres para que les laven el cerebro con mitos y particularidades tribales de forma mucho más intensa.

c

#2 Poco falta para que los niños empiecen a denunciar a sus padres por machistas y a actuar de espías ideológicos para el Partido.

gonas

Claro que no, pertenecen al estado.

gonas

#5 entonces, según tú, podrían negarse a ir a clase.

D

#5 Claro, bajo mi responsabilidad, pero que me lo paguen.

D

#11 Es una responsabilidad tuya que adquiriste al tenerlo. El niño no es tu esclavo, tú no tienes ningún derecho sobre él. Al igual que no lo tienes sobre nadie.

Y esa responsabilidad no la hubieses adquirido no teniéndolo, así de paso haces un enorme favor a toda la Humanidad.

D

#16 lección magistral que acabas de dar. Mi aplauso.

Baal

#17 de primero de teoría de la educación...

JohnSmith_

#16 Bueno ... tengo derecho a educarlo en mis valores morales y sin mas criterio que mis propias convicciones.

D

#22 No

JohnSmith_

#25 Si.

Constitucion Española. Articulo 27.3

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Y, ademas, en la imagen que adjuntas solo dice que los Estados protegeran al niño de las opiniones/ideas/actividades del padre. Es decir, que si tu padre es guardia civil en Cataluña, el Estado debe protegerte y evitar que te corran a capones en el colegio. Y, como no podria ser de otra forma, estoy muy de acuerdo con eso.

D

#41 Aprende a leer.

Y de paso que la Declaración de los Derechos del Niño se mea en la CE por ser un tratado internacional.

JohnSmith_

#42 Aprende a leer dice!!!!!!!!!!. Aplicate el consejo anda ... y despues ya podras menear sin hacer el ridiculo lol

No se firman tratados internacionales que entren en conflicto con la CE, ergo, la DDN no se mea en nada mas que en aquellos que no saben leer lo que pone.

Artículo 95 CE
1. La celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional.

D

#44 Ay, mi madre, que ni lo más básico se sabe.

TÍTULO I

De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10


2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Deja de hacer el ridículo, que empiezas a dar cosita.

JohnSmith_

#45 Dios mio!, os ciega la ideologia hasta el punto de olvidaros de leer!!!, es increible!! lol

Que cojones tiene que ver eso?. Te estoy diciendo (bueno, la Constitucion te lo dice, mas bien) que no hay NINGUN tratado internacional suscrito por España (incluidos la DUDH y la DDN) que entren en conflicto con la Constitucion. Por lo tanto no hay NADA incompatible entre la DDN y la Constitucion Española. Por lo tanto, como dice la Constitucion Española, tengo derecho a educar a mi hijo segun mi moralidad y mis convicciones (cualesqueira que tenga que no sean contrarias a los valores constitucionales) y el Estado tiene que garantizarme que podre hacerlo!!.

Cosita dice ... que es lo que te daria alguien que se ha convencido de una cosa, de tal forma, que ahora es imposible que puedas hacerlo cambiar de idea, aun poniendole delante de las narices las pruebas mas simples y evidentes? ... dirias que da algo de pena? ... yo casi que diria que si.

D

#46 Pero qué cojones...

La propia CE te está diciendo que el 27.3 no vale para nada si te saltas el 2.2 de la Declaración de los Derechos del Niño. Y si tienes una mierda de valores morales basados en prejuicios raciales, homófobos y/o machistas, no hay 27.3 que te libre.


Que es algo básico de primero de lógica.

JohnSmith_

#47 Es que no te saltas ningun 2.2 por pura definicion constitucional!!!!!. Ademas, de que el 2.2 no dice lo que creias que decia, aunque no quieras verlo por puro orgullo lol

Tu error es pensar que la peña que quiere educar a sus hijos segun su moral son todos homofobos o machistas o cualquier otra cosa que la izquierda diga ... pero, no es asi. Estar en contra de la ideologia de genero (por poner un ejemplo nada mas, se podrian poner otros mil) no implica que sea un homofobo, ni un machista, ni nada que se le asimile.

Joer!, hasta hace un post pensaba que, simplemente, estabas tan alienado que ya no eras capaz de leer correctamente. Ahora empiezo a pensar que estas a sueldo lol

D

#48 En serio, qué perecita dan los que tenéis la comprensión lectora de una silla.

Voy a ver si dialogo con la botella de agua, que creo que tendrá mayor conocimiento sobre el tema, visto lo visto.

Buenas noches, señor letrado.

JohnSmith_

#49 Si, vete con la botella de agua ... que esta mas a tu nivel, ella te comprendera lol

Buenas noches tenga usted tambien caballero.

eldarel

#46 Pero no prohíbe a los demás hacer lo propio.
Eso significa que si eres católico, tienes derecho a bautizarlo y a llevarlo a catequesis.

Ataurpho

#4 lo dice #12 bastante claro, nadie te avliga a tener hijos, pero si los tienes tendrás unas responsabilidades para cubrir sus derechos

D

#5 Entonces es responsabilidad de sus padres el educarles.
Y de la escuela el de instruírles.
Así lo entiendo yo, vamos.
Eso de que el Estado sea el que marque la educación de los niños y los padres no tengan ni voz ni voto me parece un abuso.

D

#28 la educación, si se entiende por moral: civismo, buenas maneras, etiqueta... también debe ser cosa del Estado, porque imagina que en tu familia te educan para que veas normal sacrificar cabras, gallinas (o prisioneros de guerra) en casa, eso choca con una serie de derechos de animales o de personas incluidos en el contrato social que debe proteger el Estado. Por lo menos el niño tiene que saber sobre la moral exterior a su grupo.

D

#32 Ok pero de ahí a tener que aceptar por huevos que el género es 100% un constructo social, que los hombres somos violadores en potencia o que las mujeres son seres de luz incapaces de mentir, hay un paso.
Porque te recuerdo que el PIN parental (en el mismo documento de VOX lo pone) es para casos de ideología de género y educación afectivosexual en contra del punto 27.3 de la Constitución.
No dice nada del derecho de unos padres a educar a sus hijos en sacrificar gente o animales como tú dices.
No tiene nada que ver

D

#34 pero por lo menos los niños tienen que saber en que consisten las creencias del resto de grupos de la sociedad a través de sus fanáticos o por lo menos a través de fuentes más o menos neutrales, no sólo a través de la hombrepajerización que hacen de ellas sus padres de VOX. O sea, al final la la interpretación que más va a alcanzar a un niño con familia voxita es la que demoniza la doctrina de otros grupos, porque por mucha moral que se imparta desde el Estado, la que le llega al niño es la que le cuentan las personas que conviven con él. Si desde un principio a los niños se les enfrentara con las ideas de otras tribus, luego no lo pasarían tan mal al convertirse en fanáticos de las ideologías heredadas de la familia o, al contrario, para desprogramarse de ellas.

D

#28 El Estado, que no el gobierno, marca las líneas maestras de la educación, que no son más que lo que hay dentro de la Constitución.

Y los valores morales y educativos están bien definidos dentro de esa Constitución. Por qué? Porque la Constitución no deja de ser el consenso de toda la sociedad en cuanto a esos valores.

p

#3 incluso los que aún no han nacido. Y más que al estado a los acreedores del estado.

D

De los creadores de:
- Tus hijos no te pertenecen
- El dinero no es de nadie
-La tierra es del viento
Próximamente:
- Tu vida me pertenece
- Tu Libertad me pertenece
- Tu bolsillo me pertenece
- Tu trabajo me pertenece

Eskorbutto

#15 que vienen los rojos! corred!

D

¿Donde mando la factura por los gastos de mantenimiento del niño?

Mr.Bug

#4 Envíaselo a la ministra de la familia - Gobierno de España - Madrid. Supongo que ahora se harán cargo ellos de la ropa, de la comida, de la casa y de todo lo demás.

D

Pertenecen al Gran Hermano Pedro Sánchez, viva nuestro amadisimo líder.

D

Ya está Marhuenda siendo un puto rojo comeniños.lol lol lol

D

Nada, nada, como los padres tienen la responsabilidad por sus hijos, entonces los padres pueden abusar de sus hijos y hacerles daño.

D

Y esta es la carta de presentación de este breve gobierno Frankenstein. Preparaos para el circo de la izquierda y su propaganda bochornosa

Conde_Lito

Vamos, en pocas palabras los padres tienen que ser los siervos/exclavos de sus hijos; tienen que hacer todo lo que ellos quieran o de lo contrario estaráin entorpeciendo y menoscabando el desarrollo intelectual y social de su hijo.

No se que hablas de carcunda defendiendo lo que dice este texto, parece sacado de un sermón de la iglesia, el que ha escrito esto es más meapilas que cualquier giliprogre, y ya es decir.

X

Hay un montón de comentarios de "constitucionalistas" que no se saben que la educación es una responsabilidad de los padres y un derecho de los hijos, porque ni se han leído la Constitución.

Yo quiero un pin de voks, para que si se decide algo que me afecte, esos no estén en la decisión....

E

Los hijos son del Estado

E

Si son musulmanes sí hay que respetar la cultura de sus padres y no hay que adoctrinarlos porque eso sería islamofobia.

Ataurpho

#26 si esa es tu opinión vale pero tampoco es correcta