Hace 3 años | Por Islu a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por Islu a laultimahora.es

La polémica adjudicación de casi 200.000 euros públicos por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la empresa Quirón continúa trayendo cola. Ayer ‘la SER’ adelantó que la empresa ofertó en Infojobs varias plazas para realizar las labores de rastreo, a pesar de que el acuerdo no se había oficializado.

Comentarios

x

#15 Blanqueadores habituales y algún neonato (o clon) Ni caso.

X

#13 ¿Que opinas de pagar 60.000 euros por poner un anuncio en infojobs? Luego quieren que se les den mas ayudas por el COVID porque tienen mas poblacion. Lo que quieren es trincar para sus bolsillos.

g

#18 Quiron lo único que va a hacer es poner un anuncio en Infojobs? No tiene responsabilidad con los trabajadores, no aportan nada? Se han contratado a todos por InfoJobs? Esos 60 mil euros vienen de qué exactamente? (multiplicar el sueldo de cada trabajador y lo que queda? No van a tener sitio para trabajar? No van a tener a nadie observando...)

Y con AENA que ha sido 20 millones de euros la adjudicación que ha tenido la propia Quiron que ha sido la única que ha licitado?, cuanto se quedan por poner el anuncio en infojobs?
Tb es por el familiar de Ayuso que es médico?

De verdad que hay millones de cosas que criticar de la Comunidad de Madrid pero decir esta chorrada, desvirtúa las protestas. Es como la derecha cuando se quejan, que solo dicen tonterias

X

#40 Y lo de AENA...otro chanchullo.

No intentes justificarlo. Las cuentas las hice ayer. Me la sopla si el hermano de uno del PP o del PSOE trabaja ahi o es consejero o si es la mujer de la limpieza.

La PRIVATIZACION es mas cara. ¿O quieres decir que Quiron lo va a hacer por amor al arte? ¿O quieres decir que Quiron va a sumir la responsabilidad como empresa por 10 euros de beneficio?

Esos 60.000 euros salen de lo que me sobraria a mi para montar exactamente el mismo tinglado que van a montar ellos.

PD. Los medicos supervisaran a los auxiliares y estos responderan de la consejeria de sanidad que sera, o deberia ser quien proporcione los datos.

Podian haber contratado directamente ellos a esas personas y no pedir gente que trabaje gratis. ¿Porque no le piden que lo haga gratis a la "empresa"?

Y sobre lo de recurrir a un "y los otros mas" no justifica nada. Ademas que pinchas conmigo.

g

#61 Yo soy de otro más (en este caso) porque hasta hoy los 20 millones de euros de AENA a Quirón no importaban a nadie y no había problemas por ellos. (cuando se ha dado en las mismas características)

Sobre lo de que como es privada, tiene que tener beneficios, es tu forma de decirme que ese es el cálculo para determinar que han ganado 60 mil euros, pues madre mía.

Privatización es más caro pero en este mundo ocurre cada día. Por qué las empresas privadas tienen externalizado el servicio de limpiezas o servicios no esenciales? Pues para evitar tener más empleados y problemas en el futuro, aunque realmente es más caro dado que la empresa que se contrata tiene que tener beneficios. Simplificar en este mundo algo como que si se privatiza es más caro que publico porque sino la empresa que se ha privatizado tiene que ganar, es muy muy simple y absolutamente toda empresa grande tiene externalizado servicios (que para lo público sería tiene privatizado servicios)

wondering

#13 Están desesperaditos.

D

#26 la cosa no está en que sea jefe de servicio de otorrino o jefe de cocina, su parentesco puede perfectamente haber servido de plataforma para negociar muchos chanchullos entre comunidad y centro privado, pues de un parentesco se espera una cierta "lealtad"

D

#34 Ayer me comentaban que el hecho de que un juez decidiera investigar la denuncia realizada por Dina Bousselham y su pareja para co,nfirmar si es falsa o no (debido a los indicios de busqueda de beneficios políticos, entre cuyos beneficiarios se encontraría Pablo Iglesias, al haberse incluído en dicha causa como perjudicado ), no tenía relevancia alguna.

Estamos hablando de una investigación de un juez, en relación a una denuncia conectada con una causa de interés nacional y hasta internacional, que es la de Villarejo, y en la que si se demostrara dicha falsedad, estaría el actual vicepresidente del gobierno involucrado.

Pues según ese criterio tan "razonable", tendriamos que aplicar la misma "coherencia" a este asunto.

Evidentemente no.

No obstante, el envío en cuestión no dice absolutamente nada. Es un "ahí lo dejo".

Tipico de panfletoides nivel Okdiario, como "LUH".

D

#42 Es un ahí lo dejo, efectivamente, y conociendo la trayectoria pro-privatizadora de la Comunidad de Madrid, tras haber realizado una dejación de funciones con la no contratación de los rastreadores necesarios en el plazo correcto, que de repente le caiga la adjudicación a la empresa privada en la que trabaja curiosamente el hermano del asesor de Sanidad de la presidenta, es cuando menos, interesante. Y queda muy feo.

E

#26 No aciertas ni con lo del palíndromo lol

D

#26 #37 #43 Upps.

Perdón anagrama.

Corregido.




roll

D

#47 #26 Y ahora en serio.

Me alegra que esto se haya retirado de portada.

StuartMcNight

#26 Anagrama.

D

#26 ¿Palíndromo?

D

Todo queda en famiglia.

D

laultimahora = 💩

I

#12 Antena 3.

dudo

#12 sabes eso de que cualquier persona está conectada con otra por 6 personas como máximo, seguramente cualquier empresa tenga a un familiar de alguien relacionado con algún organismo público, es una no-noticia

ioxoi

#30 ya, pero ser jefe de servicio, equivale a estar en los órganos de dirección de los hospitales.
He entrado pensado que sería un simple médico, pero sin ser ilegal, es cuando menos un tema delicado sobre todo cuando el contrato es por vía de urgencia y por tanto a dedo.
Otra cosa es que con 200k€ el PP no tiene ni para el sobre y los 22 buscadores no sirven para nada en un deficic de 600 buscadores que tiene Madrid.
Para mí esto no es más que otra torpeza de IDA que deja claro de qué va sin arreglar absolutamente nada.

G

#12 que un partido politico haga publicidad ideologica firmando con otro nombre es una puta vergüenza, se llame Faes, Ideas, laultimahora o de cualquier otra cosa.
Prefiero un enlace directo a la web del partido que este tipo de engañabobos.

I

#63 Como si los otros periódicos no fuesen de partido. Y encima se llevan un pastón en subvenciones. La Última Hora no.

G

#65 el sesgo en el periodismo es muy difícil de impedir, pero ahora no estoy hablando de eso.
Laultimahora no es un periódico. Es como FAES o la fundación ideas. Son un instrumento creado por un partido político para intentar influir en la opinión pública sin que se sea muy evidente que son ellos mismos.
"Fundación imparcial dice que lo que hacen estos está bien y lo que hacen aquellos está mal"... tiene mucho más poder de convicción que "yo digo que lo que yo hago está bien y lo que los otros hacen está mal".
Me parece mucho más honrado enlazar directamente a un comunicado del partido político.

I

#68 Podemos no tiene poderes económicos detrás como todos los demás. Déjales que tengan una modesta página para defenderse de las mentiras.

G

#69 si firman ellos los artículos no hay problema.
Mientras se hagan pasar por un medio de comunicación o una fundación, no es ético menearlo.

Prefiero menear la web de PP, PSOE, UP antes que el mismo artículo oculto bajo las siglas de FAES, IDEAS o laultimahora.

I

#70 Entonces no leas ningún periódico.

G

#72 Al revés, hay que leer muchos periodicos. Pero esta web no es un periódico.
Confundes periódicos sesgados (todos, unos mucho más que otros) con instrumentos de partidos políticos.

Público, el plural, esdiario, la sexta... son sesgados (más o menos) hacia un lado, pero es bueno leerlos, ver nuevos puntos de vista.

La web que enlazas no es bueno leerla porque es una herramienta de difusión de un partido politico oculta y disfrazada como medio de comunicación, con el objetivo de manipular. Es como leer un articulo de FAES o IDEAS.

I

#75 Con el objetivo de desmentir las mentiras que los medios propiedad de poderes económicos vierten sobre Podemos. Y de dar a conocer noticias que nunca aparecerán en ellos.

G

#76 para desmentir información están las notas de prensa firmadas por el partido.
Esta web es como FAES o IDEAS.
No es un medio de informacion, es un instrumento politico de comunicacion.

I

#78 Todos los medios de comunicación lo son. No veo por qué Podemos no puede.

G

#79 Podemos puede hacerlo. Puede comportarse como pp y psoe creando instrumentos como FAES e IDEAS.
Y muchos votaremos Spam los meneos de esas fuentes.

I

#80 La Última Hora no se financia con publicidad ni acciones. Elige lo que quieras.

G

#81 la última hora se financia igual que FAES o IDEAS.
Son instrumentos de un partido político.
Son herramientas sucias de la casta.
Son la vergüenza de la profesión política.

I

#82 La Última Hora se financia con sus socios, no con publicidad ni subvenciones ni acciones.

RubiaDereBote

#69 Y entonces Venezuela por qué da dinero (cientos de miles de euros) a gente de pomos bajo el concepto de "Premio libertador al pensamiento crítico"? y cómo es que misteriosamente luego ese dinero acaba en Podemos gracias a las donaciones por superar los 3 sueldos mínimos interprofesionales?

Por si no me crees busca en el medio que más te guste el premio de 2010 por ejemplo , verás que fue a Luis Alegre.

Curioso todo, no te parece?

I

#73 ¿Otra vez con Venezuela? Abú Dabí abú dabá.

RubiaDereBote

#74 Cuando el río suena....

D

#22 La verdad es que esté señor tambien trabajaba cuando el Gobierno Central contrató a Quirón para otras cosas en plena pandemia. Se ve que si lo hace Podemos es menos privatizar.

uGo

#48 El Gobierno Central es sólo Podemos . Churramerinismo de libro

D

#51 No es solo podemos, pero puestos a decir gilipolleces, el gobierno (al cual pertenece podemos) ya hizo lo mismo y por mayor cuantía, sin embargo en aquel momento no pasaba nada y en este es un drama. Se llama sesgo.

uGo

#52 Desconozco para qué se ha contratado a Quiron a nivel nacional, pero es un gigante de la salud y no me parece mal (o a ti si). Creo que para algunas cosas es necesario empresas privadas, pero el relato y las formas para conseguir unos "rastreadores" que están mas cercanos a un teleoperador que a un experto en la materia, primero con voluntarios y despues a 3000€ el rastreador (de los que recibirá 1200€ el trabajador) pues parece evidente que algo no se ha hecho bien y que para poner el cazo y llevarse nuestro dinero publico no falta empresas privadas. ¿Qué pinta podemos en todo esto? Insisto churramerinismo

D

#57 A mi no me parece mal tampoco. No se de donde sacas eso.
¿Que pinta podemos? hombre, estan en el gobierno y son los que estan haciendo la campaña de acoso y derribo al gobierno de Madrid cuando ellos hacen exactamente lo mismo.

D

#1 acaso es mentira la información? Tienes alguna prueba??

Es lamentable el simple hecho de votar negativo una noticia por la fuente...

D

sorpresa

D

#4 no lo he dudado, con esto pagaremos un buen precio ... y sus buenas comisiones

X

#6 segun mis calculos minimo se llevan 60.000 euros limpios por poner un anuncio en infojobs (que hay que ser inutiles en la CAM para no saber hacerlos ellos mismos).
Sabiendo el numero de auxiliares y medicos que se contraran y el convenio de la clinica Quiron. En sueldos 85.000 para los auxiliares en total y 12.500 para los medicos en total. Quedan por asignar los gastos de SS y "varios" a los cuales sin saberlo exacto generosamente le asigno 30.000 euros asi que de ahi saco los 60.000 euros que se le esta REGALANDO a una empresa privada por poner un anuncio en infojobs.

n

#16 Cuando veo que los gestores que hemos elegido no gestionan sino que subcontratan para no trabajar pienso ¿para qué sirven pues?

D

#31 Debe ser experto en los efectos de comulgar con ruedas de molino, aprovecha.

Attanar

#35 No hombre, esto es gravísimo. Que un médico trabaje en Quirón... habrase visto.

D

#39 Se comenta que puede haber dos más.

Uno estomatologo y otro urólogo.

LUH, nos mantendrá informados, como acostumbra.

lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

La esposa de Pablo Iglesias, líder de Podemos, trabaja en... Podemos.

Ya lo cojo yo:

mariKarmo

#8 si ni tenemos en cuenta que los dos ya trabajaban en Podemos antes de liarse..... Ok...

Además el coletas estaba liado con la pelandrusca sureña esa.

x

No se podía debía saber.

D

Mafia peperra. Lo mires por donde lo mires.

Ainhoa_96

Bueno, yo diría que esto es un delito ¿No es incompatible dar ayudas a empresas donde trabajan familiares? ¿O solo aplica cuando los familiares son propietarios y no directivos?
Pues si no es ilegal debería serlo.

Ahora bien, por dignidad política (probable oxímoron) este tío debería dejar el cargo.

sixbillion

#11 https://www.quironsalud.es/hospital-madrid/es/cuadro-medico/carlos-ruiz-escudero
Realmente Carlos Ruiz Escudero es el Jefe de Servicio de Otorrinolaringología ...

Ya me dirás que relación tiene su cargo con el contrato de rastreadores ... No sé que tajada habrá podido sacar con todo esto, la verdad ...

Ainhoa_96

#28 Pues mira, tienes algo de razón, parece que el hermano es jefe de los departamentos de Otorrinolaringología de dos hospitales de Quirón. Es decir, no es un currito de mierda pero tampoco es un súper directivo, ni mucho menos, estamos ante un caso bastante ambiguo.

Dado que además sólo hablamos de 200mil euros de adjudicación, no de millones, la verdad es que tampoco parece algo esperpéntico. Aún así, siempre queda bastante mal.

Me recuerda a un caso similar que surgió en mi partido, la hija del alcalde de Valencia (Ribó) logró la plaza en el IVIA por tener la máxima experiencia pero sin que los baremos estuviesen claros. Son esos casos grises, ambiguos, en los que no sabes qué pensar, no hay delito flagrante pero tampoco hay decoro político. Sólo pongo el ejemplo para que se vea que en todos lados cuecen habas. Lo que pasa es que en algunos partidos se cuecen más habas y más a menudo que en otros

sixbillion

#41 jajajajaj bueno, si algo tenemos por seguro es que el PP es una multinacional cocedora de habas líder en su sector lol lol lol

I

Prevarication in the nation.

urannio

Los serviles borbónicos como buenos herederos de los afrancesados, llevan vendiendo España y sus recursos a las potencias extranjeras durante 300 años.

Más información:

Fresenius Helios is Europe’s leading private hospital operator, with more than 110,000 employees. Fresenius Helios owns and operates Helios hospitals in Germany as well as Quirónsalud hospitals in Spain and Latin America. Every year, about 21 million patients opt for medical treatment at a Fresenius Helios hospital. Both Helios and Quirónsalud are the largest private hospital operators in their respective national markets.

D

#25 Mezclar a borbones con afrancesados ya nos dice el nivel.

urannio

#50 definitivamente hay que leer más de historia para entender quienes eran lo colaboracionistas y afrancesados. O incluso qué fue el congreso de verona.

D

Y la mujer del coletas en la misma empresa. lol lol lol Famiglia podexemita. lol

D

#33 ¿se te ha ocurrido a ti solo? haces bien en poner esas caritas riéndose, veo que te traes tu propio público

io1976

No se puede esperar menos de estos mangutas, entre la IDA y el Ruin Escudero están apañados los madrileños. Tener al bulto con ojos del Gabilomdo que será muy buen técnico y un tío inteligente pero como político 0.

joffer

No no no, de eso nada. No puede ser. A ver que no. Es una broma o algo así.

F

Mi empresa tiene contratados los servicios de Quirón, y la verdad que nos están dando ahora mismo una cobertura malisima, andan desbordados y es muy dificil contactar con alguien por telefono, no digamos ya por email. Espero que sea porque estén dandoles prioridad a ellos, porque sino vaya desastre.

D

Los de los negativos nos darán razones en contra de la la noticia a continuación (y no vale desviar la atención sobre si las verdades las dice Agamenón o el porquero) :
=====================================================================================================================

D

#32 Razones tienes a cientos por arriba, es un médico, que trabaja en una empresa que tiene 43 hospitales y 30.000 empleados, este panfleto es sólo para fanáticos que no saben pensar por sí mismos, no serás uno de esos verdad?

MadalenaBrava

Tacháááááán
Nada nuevo caralsol

camvalf

No serán 200000€, hay que acordarse de los sobres para el PP, así que a bote pronto yo hecho que quiron se llevará unos 125000€ más o menos.

Dr.PepitoGrillo

A ver que sueltan ahora los podemitas que siempre dicen que no se puede acusar a alguien que no ha sido juzgado

Dicho esto, podrán decir que no hay tráfico de influencias, pero yo no me lo voy a creer

mmlv

¡Casualidad!

r

Recordemos, por enésima vez, que el gobierno de la comunidad de Madrid es el ejemplo para la pandemia de ese que tiene barba pero no es el Ayatola Abascal.

A

A ver Podemistas, que no vais a poder desviar la atención, admitir de una vez que sois los tontos útiles de un partido que lleva años riéndose de vosotros y ya lol