Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a youtube.com
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a youtube.com

Corto de animación del estudio 23lunes, basado en la historia de un hombre enfermo de alzheimer que tocaba a diario la armónica desde la ventana de su domicilio durante la pandemia. Relacionada: La entrañable historia del anciano con alzhéimer que cree que los aplausos de los balcones son para él
Hace 4 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Tensk
a 20minutos.es

Hermann Schreiber es octogenario como su esposa, Teresa Domínguez. Los dos sufren alzhéimer. Ella, g [...]

Comentarios

Ludovicio

#1 Ahora que ya han acabado de convencer a todos de que fueron ellos, y no los rusos, los que "ganaron" la segunda guerra mundial... pues pueden seguir por ahí. lol

D

#1 Eso, que ahora todos los cortometrajes sean afectistas y oportunistas. Madre mía, cómo está el patio.

abedulblanco

Está muy bien.
Pero no he podido evitar que me recuerde al comienzo de un corto maravilloso (con bastante más presupuesto y tiempo para hacerlo) llamado dissonance:

D

Que bueno !!!

Tuinterbok

Desafortunado nombre, en mi cabeza sólo resuena Tertsch... Desagradable connotación para un emotivo corto.

yemeth

#4 Sí, lo primero que pensé al relacionarlo automáticamente es que trataría de un señor que se vuelve alcohólico en el confinamiento

Tumbadito

#13 No, no lo vi... Pero tal vez hayas llegado a ese nivel dónde nada está a tu altura, nada te sorprende, nadie puede enseñarte nada. Vos sos superior.

Una sola imagen, la primera... Ahí según vos no hay fotografía, no hay iluminación y seguramente no te detuviste a mirar las sombras durante el corto.

No, no va a ganar Cannes, pero algunos seguimos encontrando imágenes o sonidos en personas o producciones simples, como un músico callejero o un corto de poca monta.

Vos ya estás para otra cosa profesor, lo tuyo es el arte refinado, elitista, profesional, ese que gasta más en post producción que en los intérpretes. Vos sos grande, muy grande, las cosas simples no te llenan, el arte tiene una antes y un después desde tu entrada a él a los 8 años.

Yo prefiero mirar una flor, apreciar un músico callejero o un pintor en plaza mayor a sumergirme en una soberbia que me me va a llevar al encierro y la chatura

D

#14 Mezclas churras con merinas. El presupuesto difícilmente está reñido con la calidad artística, es más, suele ir en detrimento de esta. Solo hay que mirar las superproducciones tipo Bayona, Amenábar o de superhéroes. Al contrario, hay gente buenísima (y joven) que está consiguiendo maravillas con presupestos reducidos.
¿Quieres fotografía? Aquí tienes:



No está hecha la miel para la boca del asno, pero como en todo, se entrena. Se entrena leyendo, viendo cine, viendo fotos, escuchando música, pero no todo vale.

Tumbadito

#15 Mentira, hay grandes artistas que sin presupuesto serían mediocres, como músicos, Cantantes o escritores... Lo que se te ocurra.

Lo dicho profesor, sigo tu enlace y me encuentro con un corto de los premios Goya, lo tuyo es el renombre, lo pro, lo simple te queda lejos

Ficha artística

Productor ejecutivo: Nacho Pérez de Guzmán y Eduardo B. Muñoz
Dirigido por Jiajie Yu Yan
Escrito por Jiajie Yu Yan y Daniel Toledo
Reparto: Chacha Huang, Yao Yao, Chen Lu y Luis Heras
Productor: Jiajie Yu Yan y Mario Lerma
Director de fotografía: Mario Lerma y Alejandro Rapariz
Diseñador de producción: Fede Cambero
Director de arte: Daniel Raev
Diseñadora de vestuario: Victòria Fuertes
Montador: Emilio González
Diseñador de sonido: Miguel Carretero
Compositor: Jesús Díaz

Unos improvisados

Comprarás gente que hace las cosas a pulmón con gente que está dando pasos comerciales. Es como comparar los Stones con la banda del pueblo.

Sigue tu camino

D

#16 Llama a su asistente de producción y pregúntales por el presupuesto que lo mismo te sorprendes. Pero nada, si te gusta el cine Dogma, disfrútalo. Pero piensa que el corto de animación que has visto hoy está hecho con ordenadores, con electricidad, con diseñadores y esas cosas. Lo mismo se queda fuera de tu canon/movimiento por la humildad.

Edito:
P.S. La diferencia entre el corto que te he mandado y el corto de animación no es el presupuesto, es que el primero está hecho con «arte» y por eso llega a donde está. ¿El segundo? Se viralizará por las redes, pero en dos semanas estará olvidado.

Tumbadito

#17 para qué? Si el profesor lo sabe todo.

Dime el presupuesto que si no lo sabes estarías demostrando una ignorancia que no se corresponde a tu soberbia

D

#18 Te encanta tirar balones fuera cuando te quedas sin argumentos, ¿no?

Tumbadito

#19 No, pero llevo un tiempo sin debatir con eunucos mentales. Es norma de vida

D

#21 Sï, desde luego llevas tiempo si debatir. Tu nula capacidad discursiva da miedo.

Tumbadito

#22 Mi capacidad discursiva es directamente proporcional al iq que tengo en frente... Profesor.

Usted no debería perder el tiempo con gente ignorante, inculta y aburrida... Profesor

D

#23 Correcto, con gente ignorante, inculta, aburrida y, más importante, analfabeta. Suerte, la necesitarás.

Tumbadito

#24 No, no la necesito... De la suerte dependen los inseguros como vos, por eso crees en ella y la nombrás despectivamente. Yo me muevo por otros senderos, que recurren a los méritos personales.

D

#25 Sí, por Senderos de gloria te mueves tú.

Tumbadito

#26 No, porque no los busco. La gloria es tu objetivo, el mío es el crecimiento.

Profesor, no seas humilde, cuelgate los laureles que después de todo vivos para eso

D

#27 https://www.filmaffinity.com/es/film448956.html
De nada, y deja de montarte historias, que te encanta.

Tumbadito

#28 Lo único que me encanta es que no me encuentre el día de ayer.

sieteymedio

En el bloque de anuncios no hacen más que poner cortos de 20 segundos sobre el covid. Hasta los huevos, por cierto.

Tumbadito

#8 Si supieras el trabajo que lleva un corto (animado o no) de 20 o 30" tal vez no estarías hasta los huevos, atrás de eso hay una idea, una producción, un guión, fotografía, edición y puedes quedarte con la historia a secas, o puedes apreciar los detalles aunque no te guste el contenido.

Seguramente sos un gran artista, por eso valoras tan profundamente las creaciones ajenas

D

#10 Entonces ahora hay que valorar el cortometraje por el esfuerzo, aunque su contenido sea artísticamente nulo, ¿no?

Tumbadito

#11 Con ese nivel de interpretación no me extraña que el arte te quede lejos.

Hablamos, de guión, fotografia, edición y para vos todo eso es sólo "esfuerzo" no tiene nada de arte.

Es que ni vale la pena intentar debatir con alguien que no encuentra arte en una flor

D

#12 ¿No será al revés? Llevo en el mundo del arte desde los 8 años. Actualmente me dedico profesionalmente a la música e imparto clases en el Conservatorio. Tal vez creerás que acabas de ver el próximo cortometraje ganador de Cannes.
¿Me hablas de nivel de guión?, ¿Fotografía?, o peor aun, ¿has escuchado la ost del corto? O tienes algún problema con los sentidos o no lo entiendo.
Guión pueril y afectista. La «Fotografía» brilla por su ausencia, porque los diseños (iluminación y composición de planos) son bien feos y, atento, si la obra de violín solista que aparece te parece que es de calidad, apaga y vámonos. Nulo interés armónico y menos aun compositivo.
Sigue buscando el arte en flores, porque en lo demás, ni lo hueles.

sieteymedio

#10 No veo la relación entre que una cosa cueste hacer y que alguien esté hasta los huevos del resultado.