277 meneos
12620 clics

Heridas de guerra 3. Muerte instantánea

La inmensa mayoría de las heridas producidas conllevaban una muerte agónica, lenta y extremadamente dolorosa. Sin embargo, algunas de las víctimas de los violentos cambios de impresiones de la época tenían la fortuna de ser heridos de forma que la bondadosa Muerte se los llevaba en un periquete, ahorrándoles pasar un verdadero calvario en sus postreros momentos en éste mundo que, más veces de las deseables, se torna en un lugar de lo más desagradable.
etiquetas: armamento, medieval, heridas, muerte
usuarios: 158   anónimos: 119   negativos: 2  
28comentarios mnm karma: 497
  1. #1   Crítico E de tajo.
    votos: 12    karma: 125
  2. #2   La peña caía como moscas... Ahora hacen lo mismo... pero en diferido.
    votos: 2    karma: 23
  3. #3   ChukNorris aprueba este meneo.
    votos: 1    karma: 17
  4. #4   #3 Chuk Norris solo aprueba las muertes cuando se hacen con las manos, o en su defecto los pies. Las espadas son de nenazas.
    votos: 4    karma: 44
  5. #5   Siempre que leo entradas de este blog cae una partida del Medieval Total War. No lo puedo evitar.
    votos: 1    karma: 14
  6. #6   #4 Las manos y los pies son para amanerados, a Chuck con la mirada le sobra.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   Excelentes y didácticos los artículos de Amo del castillo.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   este blog esta de moda ultimamente no? sera de algun sobrino del presidente de meneame?

    era broma eh

    la verdad esque no me pierdo un articulo :-P
    votos: 2    karma: 22
     *   E.Coli E.Coli
  9. #9   Yo recuerdo que una vez en una batalla, uno recibió un tajo de revés como el que se muestra en la foto y aún con la careta y todas las protecciones tuvimos que parar y sacarlo porque se quedó completamente desorientado. Si la espada llega a estar afilada y él sin careta habría sido, como dice el artículo, una muerte instantanea.
    votos: 1    karma: 13
  10. #10   Buen artículo, pero que mal cuerpo le deja a uno leer estas cosas e imaginarse el tipo de vida que llevaba la gente de aquella época, tenemos que dar gracias de vivir el momento en el que vivimos, por que por muy malo que sea seguro que es mucho mejor que cualquiera de éstas donde parece ser que no era muy complicado morir de un martillazo en el cráneo.
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   #5 No te creo.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Estos medievales eran brutotes, pero limpios. Partían un cráneo o arrancaban un brazo y ¡hala!, a por otro.

    El diseño de las armas ligeras actuales es mucho peor. Las minas antipersona o los proyectiles de mediano calibre no están pensados para matar, sino para mutilar, herir, causar bajas no necesariamente mortales al enemigo. Eso obliga al rival a retirar a los heridos a retaguardia y emplear medios, dinero y personal en su cuidado y cura. Es una idea de psicópatas... es la guerra moderna.
    votos: 3    karma: 32
     *   --363299-- --363299--
  13. #14   #13 Muchas bayonetas antiguas estaban diseñadas para favorecer la infección de la herida e incluso algunos soldados las untaban en excrementos para causar graves infecciones (hablamos de época de Napoleón).
    votos: 3    karma: 38
  14. #15   #11 Está claro que no, así que supongo que deberemos estar agradecidos de haber nacido en la época y también el lugar menos desagradables para vivir, o al menos uno de los menos malos.
    votos: 0    karma: 7
  15. #18   #16 Que si hombre, está claro que nunca se sabe lo que puede pasar, pero no me digas que hoy por hoy preferirías haber nacido en el África central por que pudiera ser que en el futuro las tornas se cambiaran... yo desde luego no.
    votos: 1    karma: 13
  16. #20   #1 xD xD xD xD xD

    Herida leve en la pantorrilla :-(
    votos: 0    karma: 11
  17. #21   #5 Prueba el Warband, que es un shooter multijugador medieval bastante realista. El MTW es de estrategia de ejército, pero en el Warband cada uno lleva a su monigote y se enfrenta al bando enemigo coordinando estrategias de grupo. Si te decantas por el modo siege (ataque/defensa de castillo), te recomiendo el Wolfpack Siege Server, preparado para alojar hasta 140 jugadores en dos bandos y con las mejores normas de asedio de todos los servidores de este tipo.
    votos: 0    karma: 8
     *   DDB DDB
  18. #22   Me encanta la forma de expresarse del colega del blog: "Sobra decir que, además del hueso, la espada cercenó limpiamente medio cerebro, aliñando al ciudadano en cuestión de forma fulminante."
    votos: 0    karma: 9
  19. #23   A mi la manera de escribir del autor, me recuerda a la del asesino de cachorros aquel :-D
    Es lo que hay
    votos: 0    karma: 7
  20. #24   Actualmente te pegas un porrazo con erosión leve en el antebrazo y con 20 ml de betadine, gasas esterilizadas, y vacuna "antitetánica", no tienes garantizada la supervivencia.
    De hecho, la munición moderna está concebida para herir al enemigo, no para matarlo. Nos han hecho mas blandos que la mierda de pavo.
    votos: 0    karma: 8
  21. #25   #9 ¿Tajo de revés de espada bastarda, por un casual?
    votos: 0    karma: 8
  22. #26   #24 un amigo y compañero de correrias me dijo en una ocasión algo parecido, citando que la gente de aquella época tenía un umbral de dolor mucho más elevado que el nuestro, que a la minima estamos en urgencias, y por chorradas.
    Quizás es porque no les quedaba otra, pero se han encontrado enterramientos en los cuales se han podido ver heridas horrorosas con rotura de huesos, cicatrizadas, o sea que el fulano vivió tras aquello.
    votos: 1    karma: 17
     *   roundpixel roundpixel
  23. #27   #25 Como lo oyes.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  24. #28   #27 Esas técnicas las entrenábamos con mucho cuidado, pues son peligrosas incluso con armas negras, e incluso sabiendo el contrario que le ibas a dar así, pues el giro de la hoja no es evidente a priori y cuando te quieres dar cuenta te han desnucado.

    Yo también participo ocasionalmente en alguna de esas "batallas" donde nos arreamos a conciencia y con alegría, pero hay determinadas cosas que no se permiten (esos reveses por ejemplo) y si tu experiencia es escasa no te dejan estar en primera linea.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame