Hace 10 años | Por --136437-- a tribunasalamanca.com
Publicado hace 10 años por --136437-- a tribunasalamanca.com

El próximo 25 de mayo 36 millones de españoles estamos llamados a decidir el futuro de España en Europa, como viene siendo habitual finalmente sólo 14 millones haremos uso de ese derecho. Una minoría que decidirá el futuro de 47 millones de españoles. Informarte de las alternativas electorales es hacer política, votar es hacer política y siempre es mejor hacer política a que te la hagan.

Comentarios

D

#29 Respetar una opinión no es lo mismo que permitirla o tolerarla. Respetar es aceptar que es aceptable pensar de una forma determinada, aunque no la compartamos.

Decir que los homosexuales son unos enfermos, que los negros son inferiores o que las mujeres sólo valen para fregar no es respetable bano ningún concepto. Otra cosa es que se tolere o permita en base a la libertad de expresión (que también tiene sus limites).
Si tú me insultaras, no respetaría que lo hicieras. Otra cosa es que la tolere (dependiendo del insulto, claro).

D

#14 "Los negros son inferiores a los blancos". Ahora defiéndeme que esa opinión es válida o respetable.

"Tu quieres criminalizar por pensar diferente a ti. Y eso no es libertad, es someter"
Lo siento pero tu capacidad de comprensión es nula. Ni he dicho eso, ni lo he dado a entender.

D

#22

Tu asocias ser respetable con ser cierta.
Yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta y no sean ciertas. Y si puedo las rebato.

No vas a impedir opiniones tildandolas de respetables o no respetables. Eso es un esfuerzo inutil.

D

#24 "Tu asocias ser respetable con ser cierta." En este caso sí, pero no siempre.
En otros casos me puede parecer erróneo, pero respetable. Por ejemplo: "determinada película es una mierda". No lo comparto, de hecho creo que es equivocado, pero lo respeto.

"El PP es un partido decente por el que votar". Es erróneo y nada respetable, ya que votarles está demostrado que afecta negativamente a la inmensa mayoría del país. Y si les votas encima siendo pobre, votas en contra de tus propios intereses, lo que no es nada inteligente.

"Yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta y no sean ciertas. Y si puedo las rebato."
¿Seguro? Si digo "eres idiota", es una opinión (que conste que el ejemplo no va con segundas). ¿La respetas?

D

#28

¿ Pero para ti qué es respetar una opinion ?
Creo que piensas que respetar una opinion la eleva a una categoria superior.
Creo que confundes respetar una opinion con estar de acuerdo.

Si me dices "eres idiota" ¿ yo tengo que decir "vaya, no la respeto" ?
Pues no. Yo respeto cualquier opinion en tanto en cuanto te permito emitirla. Otra cosa es que la comparta y otra que sufras las consecuencias de emitir esa opinion.

Pero no voy a poner los medios para impedir que opines ni que te autocensures. Eso es que respeto cualquier opinion

Shotokax

#14 mentira. Todas las opiniones no son respetables. Estoy harto de esa estúpida afirmación.

D

#23

Si crees que tienes el poder de decidir lo que es verdad o es mentira, enhorabuena

D

#25 Todos tenemos ese poder. Si nos tienen que decir otros lo que es verdad o es mentira...

Si a #23 le parece que es mentira ¿por qué no va a poder decirlo?

D

#26

¿ Y no lo ha dicho ? ¿ Acaso le he votado negativo ?

Shotokax

#25 no tengo poder, tengo humanidad.

D

#11 "Si solo consideras democracia cuando gana la formacion que tu defiendes, eso no es libertad."
¿Dónde he dicho yo eso?

Ni todas las opiniones son válidas, ni votar a todos los partidos es respetable. Menos acusar al resto de autoritarios y más votar de manera responsable. Votar al PP a estas alturas es de juzgado de guardia (y si tienes mucho dinero, será lógico que les votes pero igualmente despreciable).

D

#13

Sí, todas las opiniones son válidas , otra cosa es que las compartas.
Lo que no es válido es lo ilegal.
Tu quieres criminalizar por pensar diferente a ti. Y eso no es libertad, es someter

D

#14 #15 Se respeta a las personas pero no a las ideas. Las ideas hay que debatirlas y criticarlas con saña. A las personas que en ese momento las defienden hay que respetarlas siempre. Y dejarse convencer y ver la parte de verdad en el otro es una gran cualidad.

c

#8 Esa es tu conclusión. El Parlamento es el que tiene la "llave" de todo. Luego piensa lo que quieras.

Krisiskekrisis

El problema no es que haya pocos partidos.

El problema es que el Parlamento Europeo no tiene poder. Decida lo que decida, al final se hace lo que dice la Comisión Europea (un órgano que nadie vota), el Banco Central Europeo (un órgano que nadie vota) o el FMI (un órgano que nadie vota).

Así que, cuando la democracia llegue a Europa, estaremos encantados de votar.

D

#3 El artículo no dice nada de eso. Dice haz política, vota. Y ya.

¿Respetar que se vote al PP? Yo no, claro. No respeto que se apoyen los recortes en sanidad, los desahucios, la eliminación en la práctica de las ayudas a la dependencia, que se regale nuestro dinero a los bancos, que se financie a un partido que está demostrado que recibía sobornos a cambio de la concesión de contratos públicos, que quiere hacer que las mujeres aborten en clínicas clandestinas, que quiere amordazar la libertad de expresión...

#4 Pero desde el Parlamento se puede evidenciar la falta de autonomía y denunciar la nula soberanía que tenemos ahora mismo. El PPSOE lógicamente se va a callar y a aceptar lo que les digan.

D

#5

No, yo no te digo que respetes las politicas que haga un partido sino que respetes el voto.
No tergiverses los comentarios para llevarlos a tu terreno

D

#7 Espero que me estés trolleando.
De #5 "¿Respetar que se vote al PP? Yo no, claro."

D

#10

Pues si no respetas los votos a formaciones legitimas, no estas actuando en democracia.
Si solo consideras democracia cuando gana la formacion que tu defiendes, eso no es libertad.
Otra cosa es lo que tu te creas de ti mismo y te hayas autoconvencido, pero actuas de forma autoritaria

D

#15

Mientras sea legal, es legítima.
Te puedo pegar otros tantos enlaces de cosas despreciables de Bildu y no dejará de ser una formación legítima

D

#7 Mi padre, como muchos hombres ya mayores, es muy del PP, e incluso le parece muy flojo. Y es un hombre noble y honrado, como muchos hombres ya mayores, y estaría geníal que hiciera política, no sólo votando, sino gestinando lo público, como muchos presidentes de comunidad o de asociaciones. Representando, dando ideas, organizando.

Y ¿por qué no lo hacen? Pues porque saben que los partidos son un gallinero de chorizos, egocéntricos, y chillones.

Y no hablo sólo criticando al PP, sino a las maravillosas asambleas de IU, con centenares de corrientes cada uno a lo su tema, las luchas de poder en el PSOE, las puñaladas en las listas de UPyD, no te cuento en las nacionalistas y sus disidencias, o las corruptelas en asociaciones de vecinos más grandes.

Lo primero debería ser conseguir que gente noble y honrada haga política. Luego ya veríamos donde nos meten.

D

#16

Exacto. Es que dentro de los partidos solo ascienden aquellos que cuentan con muchos apoyos, y eso se consigue con favores.
O sea, que cuando llega alguien a algo dentro de un partido, ya esta debiendo favores a las bases que le elevaron.

Esto es genial para personas sin escrupulos, carente de moral que hacen cualquier cosa por ascender.
Y por eso tenemos los politicos que tenemos: a la politica se meten muchos pero solo llegan los peores

Shotokax

#18 pues tú dices que les votas, así que parece que eso te parece genial.

D

#20

¿ donde lo digo ?

c

#4 Los comisarios de la comisión europea son elegidos y aprobados por el Parlamento Europeo (elegido en las urnas).
El consejo europeo está formado por los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente en sus respectivos países.
El presidente del BCE y sus consejeros necesitan la aprobación del consejo europeo.
El Consejo Europeo propone a un candidato a Presidente de la Comisión, que debe recibir la aprobación de la mayoría de diputados del Parlamento Europeo. Si lo rechazan, el Consejo tiene un mes para proponer a otro. El Presidente electo escoge a los Comisarios (con sus respectivas competencias) entre los candidatos que le presentan los países miembros.
La lista de Comisarios se presenta primero al Consejo y después al Parlamento para su aprobación (por mayoría cualificada).

Los representantes de esas instituciones salen, de forma directa o indirecta, de las urnas.

Krisiskekrisis

#6 A partir de tus datos es fácil sacar una conclusión:

La democracia por delegación es el caldo de cultivo perfecto para que se imponga el poder de las corporaciones y de los muy ricos.

Fin de la cita.

D

¿ Por qué no nos decís a quien votar para ser amiguito vuestro y os dejais de hipocresis sobre "democracia" y "voto util" ?

D

#1 ¿Te lo has leído?
"Yo hoy te voy a animar a que tomes un rato de tu tiempo para elegir al partido que mejor te represente de entre todos los que hay, que no son pocos, y hagas política, porque informarte de las alternativas electorales es hacer política, votar es hacer política y siempre es mejor hacer política a que te la hagan."

D

#2

¿ O sea que si hago lo que dice y al final voto al PP, lo vais a respetar o me vais a insultar ?

Shotokax

#2 no seas tan duro. Leer da pereza.