649 meneos
15080 clics

¿Hay programadores en España o monos?

Es curioso cómo los informáticos se quejan de que no hay trabajo digno, de que las consultoras (mal llamadas cárnicas) pagan una mierda, de que en otros países hay ofertas de trabajo por el doble, etc… y sin embargo, tenemos a los empresarios en el otro lado que dicen que no hay forma de encontrar a buenos programadores.
etiquetas: programación, trabajo
negativos: 11   usuarios: 243   anónimos: 406  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #198 Yo no se ahora, yo soy de la generación del BUP y COU. Yo me he ido a Irlanda con el nivel de inglés de COU, mas el inglés extra que te da el estudiar informática, pues muchas cosas están en ingles, tanto software como documentación, libros, artículos, etc... Nunca he ido a ninguna academia privada ni a escuela de idiomas, me he limitado al inglés que me han dado en el colegio e instituto. Que podría haber sido mejor y salir hablando inglés fluido desde el instituto? pues si, pero desde luego esa base que me dieron me ha servido para poder irme a Irlanda y para poder estudiar informática. De la educación actual, no puedo opinar puesto que no la conozco. Un informático no debería tener un nivel bajo de inglés, al menos, en cuanto a comprensión escrita. Otro tema es hablarlo, pero eso se mejora yendote al extranjero.
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2013 15:01 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  2. #202   #196 Extrapolar :-D
    www.wordreference.com/definicion/extrapolar

    Vienes a decir lo mismo que quiero decir yo. Hemos intentado aplicar las mismas medidas que usamos para la construcción (jefe mandón y mono hacelotodo) con pobres resultados.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 15:07 UTC por Roquefort Roquefort
  3. #203   Realmente hay varios prejuicios en el artículo, pero haré un comentario respecto a eso de que si en otros sitios se paga bien y aquí no, porque la gente no se va. Lo primero es que la gente ya se está yendo, lo segundo es que hay que ver muchas otras cuestiones.

    Según a donde te vayas, te tendrás que ir en plan "ilegal", a menos que consigas un trabajo en otro país si estar allí que de por sí es complicado. También si vemos el porque no hay un estallido social en españa es por un tema familiar, el mismo tema por el que para muchos no vale la pena irse a vivir a otro sitio. Mucha gente valora mucho su hogar, su familia, sus conocidos, sus amigos de la infancia, y no quiere dejarlo todo tirado.


    Que sí, hay mucho paleto también, y he visto mucha gente que pone en el curriculum que habla y escribe inglés, francés, y alemán, y de eso nada. Y si les preguntan cómo aprendieron inglés, te dirán que viendo series en V.O. subtituladas (que de esos también se ven mucho en meneame). También hay mucha gente que hace todo por cumplir, aprobar estudios, asignaturas y sacarse títulos sin ningún valor añadido por ellos mismos. Y podría seguir hablando de ello, pero es que no se trata solamente de eso.

    Si paqas bien, consigues buen personal, tampoco hay nada del otro mundo ahí.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 15:19 UTC por Arth Arth
  4. #204   #182 "110/tcp open pop3 , 143/tcp open imap" WTF?!? ¿Quíen monta su propio servidor de correo hoy en día? Uff, que pereza!!!

    Por cierto, como se está llenando esto. Me da a mi que se va a pasar el record de comentarios en un post chorra.
    18  votos: 1   link
    el 28-01-2013 15:28 UTC por ubersoldat ubersoldat
  5. #205   #204 en un proyecto "serio" lo lógico es separar web y servidor de correo, alojarlo en máquinas distintas. Y es de novatos tener abierto el puerto FTP. Como mínimo cambiarlo del puerto clásico (21) a otro o usar SFTP.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 15:35 UTC por polpitart polpitart
  6. #206   #172 A ver, no tengo nada en contra de tí ni estoy afirmando lo que sabes o lo que no sabes (el uso de la segunda persona en mi mensaje es para darle un significado general). Aunque sinceramente creo que estás equivocado en tu posición, y además creo que lo sabes, pero como ocurre muchas veces en menéame la vas a seguir defendiendo hasta rozar el ridículo. Me parece muy bien que hayas hecho aplicaciones (a mi también me gusta la gente que hace cosas) pero supongo que a estas alturas sabrás que android != java (aunque compartan el lenguaje) . De verdad, te lo digo como aprendiz de "experto" en java con más de 10 años desarrollando y dirigiendo proyectos en dicha plataforma: cuando alguien habla de java en el mundo profesional no se está refiriendo a la sintaxis del lenguaje. Si no sabes ésto es que no sabes nada de java, en serio. Y es lo mismo que le pasa al autor de la noticia, con el agravante que además se permite dar lecciones a los desarrolladores de algo que ha demostrado no tener ni puta idea...
    20  votos: 2   link
    el 28-01-2013 15:40 UTC por minardo minardo
  7. #207   #203A mi eso me suena a excusa y gente inmadura. Que pasa, que los que no vamos no apreciamos amigos y familia? Por supuesto que lo hacemos, pero tenemos que mirar por nuestro futuro. Mis padres ya han cumplido su función, que es proporcionarme los recursos necesarios para establecerme por mi mismo y vivir mi vida. La vida de un adulto no pasa por estar a dos manzanas de los papás, y tampoco se puede condicionar tu vida en tener cerca a los amiguetes.

    La base de cualquier sociedad es la familia, sino hay familias, la población envejece. Ya se prevee que en 2050 España será la nación mas vieja del mundo, y vamos a la ruina. Y no es solo por los políticos, no, nosotros tenemos mucha culpa. Muchas veces oigo gente que dice que los jóvenes no se pueden independizar por los salarios de mierda que tienen. Yo le doy la vuelta a la tortilla. Tenemos esos salarios porque la gente tarda mucho en irse de casa de sus papás, demasiado en comparación con cualquier país desarrollado. La tasa de natalidad de nuestro país esta por los suelos, y son los jóvenes los que nos tienen que sacar de esta. Que fue antes, el huevo o la gallina? La mayoría de jóvenes vive con sus padres, necesita menos salario, porque si te pagan pongamos 1000€ netos al mes y tus necesidades básicas están cubiertas, pues te quedan 1000€ para caprichos y para salir de cachondeo. Si quieres ya vivir por tu cuenta, ya sea solo, de alquiler o comprar casa, con eso no te da. Yo vengo de Alicante, y tanto yo como mis amigos tenemos treinta y tantos. TODOS ellos menos uno tienen trabajo y viven con sus padres. Uno de ellos
    es maestro, con plaza, y le da de sobra para vivir por su cuenta, pues aún así no lo hace. Algunos tienen pareja estable. Yo me pregunto, cuando van a madurar? hasta cuando van a estar con los padres? pues no lo sé, pero creo que ya es hora de irse. Los padres están si tienes dificultades, y en el caso de mi amigo que está en paro,
    es normal que esté con ellos, yo también lo haría. El empresario puede ser cabrón, pero no tonto. Si puede pagar X, no va a pagar 2X. Yo no podía competir con la gente así, luego, me fuí al extranjero. Aquí estoy viviendo lo contrario, no conozco a nadie que esté trabajando que viva con sus padres. La gente aquí quiere independizarse en cuanto termina de estudiar. Quieren trabajar y tener suficiente para vivir solos, con pareja o formar una familia.

    Sin cambiar esta mentalidad que hay en españa, que está muy generalizada, la cosa no mejorará. Si el empresario no encuentra a gente que acepte X va a tener que pagar más y los salarios mejorarán.
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2013 15:53 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  8. #208   Aquí en España hay muy poca gente que pida gente para un proyeco habiendo analizado correctamente QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE SE QUIERE. Bien por desconocimiento, bien porque no interesa saberlo. Hay más gente dedicado a ser puramente comercial que a ser un ingeniero. La venta y el beneficio es lo que importa.

    Ahora que ya no hay perras para despilfarrar, nos sentimos defraudados y estafados porque las ofertas de trabajo son (aunque siempre han sido así) irrisorias y quien sigue trabajando le aprietan más y más cada día.

    Tenemos lo que nos merecemos por vivir en esta sociedad de m****a que sólo mira por tener más y más pasta.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 15:54 UTC por ertainota ertainota
  9. #209   #86 Sigo sin entender cómo pueden cobrar menos los programadores que los que hacen los PowerPoints, teniendo en cuenta que es mucho más difícil lo primero que lo segundo. :-S
    25  votos: 2   link
    el 28-01-2013 15:59 UTC por Bedel_roolmo Bedel_roolmo
  10. #210   #169 la peseta para ti, en eso tienes razón. Aún así el hecho de conocer el lenguaje no basta, hay muchos factores que condicionan la estructura de una aplicación debido a la JVM, véase el uso de excepciones como parte del control de una aplicación u otras cosas como ya he mencionado en otros comentarios.

    Pero eso, tienes razón en lo de plataforma/lenguaje.
    19  votos: 1   link
    el 28-01-2013 16:21 UTC por in0de in0de
  11. #211   #210 Una cosa, las excepciones si son parte del lenguaje java (no de la plataforma), dado que las estructuras de control "try...catch" son parte de la sintaxis tanto como el bucle for. Otra cosa son los objetos de tipo "Exception" que se pueden seguir definiendo y extendiendo tanto en la plataforma como fuera de ella.

    Si he de corregirme en una cosa, el objeto "Boolean" si es parte del lenguaje. Me di cuenta ahora pues al hablar de excepciones me di cuenta de que el objeto "Exception" es imprescindible para el lenguaje, y que debería de haber otros que también lo fuesen por la orientación a objetos tan exagerada que tiene Java.

    Y efectivamente: el paquete java.lang: docs.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/lang/package-summary.html
    Todo esto es parte del lenguaje, no solo de la plataforma, y es mucho más que la simple sintaxis.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2013 16:42 UTC por legendarya legendarya
  12. #212   #195 "Tienes razón, pero es eso: hay que optar a saber más, para hacer mejores cosas"

    Si, yo lo que discuto es que solo haya un camino para saber más. Eso depende de lo que se quiera implementar. Por ejemplo, para lo que quiero yo me vale mas saber de XML, de japonés y de curvas bezier, que saber de la plataforma Java, de la que requiero tan solo un mínimo.

    Cuanto mas sepas, mejor, por supuesto, pero siempre que sea de algo que te vaya a servir.
    17  votos: 1   link
    el 28-01-2013 16:45 UTC por legendarya legendarya
  13. #213   #206 "pero supongo que a estas alturas sabrás que android != java (aunque compartan el lenguaje)"

    Es que me tachas de equivocado, y mas aún, me acusas de saberlo, y vienes aquí a darme la razón:

    Android también usa la plataforma java, al menos en parte (no se si tiene todas las librerías pero muchas si, que ya las he utilizado).

    Y si, admito que cuando programas en Android usas una mínima parte de la plataforma Java ¡Pero es que cuando programas en struts, o en otras plataformas Web, también!

    Admitámoslo, un gran número de los programadores que trabajan con Java, sean de móviles o de Web, saben poco más que el lenguaje básico y un conjunto de librerías que muchas veces no son ni de java sino del framework que usan. Y cuando muchos de sus jefes piden un programador que sepa java, sin especificar más, se refieren exactamente a eso. A alquien que sepa el lenguaje y poco más. Luego si eso ya especifican librerías o frameworks específicos.

    "te lo digo como aprendiz de "experto" en java con más de 10 años desarrollando y dirigiendo proyectos en dicha plataforma"

    Es que mi visión es muy distinta a la tuya. Yo llevo mas o menos como tu pero con PHP. Y entenderás que en PHP hay mucho menos que aprender que en la plataforma Java ¿No? Muy bien, pues eso hace que concentre mi aprendizaje en otras áreas. Por poner un ejemplo, todas mis nuevas aplicaciones tiran de la misma base de datos, tienen el mismo punto de entrada, y comparten las mismas librerías. Y para la base de datos tengo mi propia librería de persistencia, tipo Hibernate, y ahora mismo genero tanto la base de datos como los objetos de acceso a partir de un simple interfaz en donde indico tablas y columnas.

    Si realmente en Java fuese necesario aprenderme toda la plataforma, con lo extensa que es, no podría hacer nada de esto. Pero por suerte no es así. solo necesitas la parte de la plataforma que vayas a usar en cada momento. No tiene sentido ser experto en la plataforma java por que practicamente ningún informático va a usarla toda en su vida laboral.

    Por eso para mi dominar java es dominar el lenguaje. Por que dominar la plataforma me parece un concepto sin sentido.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2013 16:51 UTC por legendarya legendarya
  14. #214   #12 Lo que tu ves como un problema, en otros países lo ven muy positivo. Y precisamente lo que a ti parece gustarte (estar más de 10 años?), allí se ve como un mal síntoma.

    Yo desde luego pienso que como en democracia, la alternancia cada 4 años debería ser casi obligatoria
    24  votos: 2   link
    el 28-01-2013 17:15 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  15. #215   #214 Estoy contigo. El que una persona no dure 3 meses en cada trabajo significa que no sirve. El que no dura 3 años en cada trabajo, significa que le llaman de otro por que vale demasiado. El saltar de un trabajo a otro es algo básico para progresar, a menos que coincidas con la empresa ideal que necesita en todo momento tu máximo potencial.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2013 17:39 UTC por legendarya legendarya
  16. #216   Si gente como esta es la que tiene que valorar el trabajo, no me extraña que el trabajo de ingeniero informático esté mal pagado. Lamentable artículo.
    21  votos: 2   link
    el 28-01-2013 18:04 UTC por EvanRR EvanRR
  17. #217   If you pay peanuts, you get monkeys...
    18  votos: 2   link
    el 28-01-2013 18:17 UTC por kravenhart kravenhart
  18. #218   Voy a dejar aquí el comentario que he puesto en el blog, ya que se ha quedado encallado en la moderación.

    Debo de ser el bicho raro aquí porque yo, siendo programador, he tenido el placer de trabajar con gente excelente, personas que se pueden permitir el lujo de trabajar en Google o tutear al gurú de turno.

    De eso hay en España. No es talento lo que falta entre los técnicos.

    Hay un comentario a este artículo que describe perfectamente el problema del tejido empresarial español, uno referido a la contratación de programadores en la India (por un coste ridículo supongo, espero que se sienta orgulloso, seguro que esta noche sus "trabajadores" comerán caliente). En un párrafo describe su odisea personal, cómo nadie le podía dar una estimación de tiempo y costes adecuada para lo que el llama un proyecto "complejo", y cómo las intentonas han salido mal. De entrada no puedo creerme que alguien pueda mantener un proyecto de cinco meses para tirarlo a la basura, ni que sea capaz de entender qué significa la ingeniería del software cuando supone, erróneamente, que dividir algo en módulos y esperar que todos encajen mágicamente puede funcionar.

    El gran déficit de España son los empresarios, los de verdad, los que saben montar una empresa y dirigir un grupo de personas. Lo que los anglosajones llaman management, vamos. Los empresarios españoles son en su mayoría ineptos en sus funciones, condescendientes con sus trabajadores, cínicos con sus clientes e indolentes con su propio trabajo.

    El dicho "si pagas en cacahuetes tendrás monos" no es aplicable. Es más correcto pensar que si eres un payaso acabarás trabajando en un circo.

    No es una cuestión de salarios porque un programador puede cobrar muchísimo y sentirse miserable al mismo tiempo. Tampoco es algo referido a las aptitudes de los graduados, y el tópico del universitario que no sabe programar está demasiado gastado y nunca fue cierto. El problema de fondo es que los empresarios no saben qué quieren pero quieren ejecutarlo. Lo mismo pasa con los clientes que entran en una vorágine de peticiones de última hora y esperan que todo sea perfecto.

    Si eres un empresario, qué digo, empresaurio español, no leas lo que sigue a menos que quieras perturbar tu frágil burbuja de suficiencia.

    Programar es una actividad creativa, no mecánica.

    Programar es más que escribir, es un proceso de descubrimiento, diseño, ejecución y comprobación.

    Programar una genialidad requiere genio, y las dos mejores formas de eliminarlo son imponer una estupidez o pedir lo humanamente imposible.

    El corolario de lo anterior es que el programador sabe más de programar que el empresario, a pesar de que este último no parezca estar de acuerdo.

    Programar bien satisface al buen programador. Programar mal no puede ser reparado con dinero.

    Hay mucho talento en España y todavía no se ha ido por diversos motivos: familia, idioma, miedo, inseguridad... O porque ha encontrado una empresa que no es un circo y el CEO no es un payaso. Y digo "todavía" porque con artículos como éste, escrito por un supuesto emprendedor, no hay muchas esperanzas de que vaya a cambiar la tónica.

    Qué cosas, hemos pasado de generalizar sobre un mundo que desconoce el autor, porque él mismo admite que se ha recorrido muchas cárnicas en lugar de ir a donde está el meollo, de denigrar al talento de este país, a culpar a los responsables de las decisiones que pueden hundir una empresa.

    ¿Será que he acertado? ¿O quizá, como dice el gobierno al referirse al eslabón más débil de la sociedad, es que los programadores "queremos vivir por encima de nuestras posibilidades"?
    67  votos: 8   link
    el 28-01-2013 18:20 UTC por mabeledo mabeledo
  19. #219   #218 mabeledo, ese comentario es lo mejor que he leído... ¡en años!
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:13 UTC por locovich locovich
  20. #220   #219 Ya será menos, pero gracias :-D
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:21 UTC por mabeledo mabeledo
  21. #221   #202 No, yo vengo a decir que ni de coña se ha hecho: en construcción la opinión del arquitecto se toma en cuenta y en informática la del analista... ¿qué analista?
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:26 UTC por Cantro Cantro
  22. #222   #183 yo no vivo en Madrid pero dudo que por ese dinero tengas un piso en pleno centro de 2 habitaciones.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:54 UTC por --62228-- --62228--
  23. #223   #222 Depende del piso, pero por menos que eso lo encuentras.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 20:23 UTC por mabeledo mabeledo
  24. #224   #6 Esto si que es un buen análisis!! No podria haberlo descrito mejor!
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 21:31 UTC por Mindrod Mindrod
  25. #225   #29 También hay la opción de luchar.
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 01:45 UTC por vendex vendex
  26. #226   Una persona que usa el término “informaticos” como sustantivo cuyo significado pretende generalizar el abanico de profesiones derivadas de la informática, es un auténtico analfabeto tecnológico.

    Ni la RAE trae la palabra “informatico” como sustantivo...
    26  votos: 3   link
    el 29-01-2013 01:54 UTC por SANTO666 SANTO666
  27. #227   #218 +1! Otro "picateclas" segun algunos de los "entendidos" del sector que han comentado y el autor del post de ese blog. Esos que nos llaman "picateclas" no saben el trabajo que hacemos, y muchos de ellos ni lo llegarian a entender aun teniendo 500 años por delante.

    Yo duré un par de años en España. Ahora estoy cobrando 10 veces más que en España con un mejor trato.

    PD: Si no estas contento con tu trabajo, hazte tu propio jefe!
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 01:57 UTC por mainichi mainichi
  28. #228   Que ven mis ojos...

    Ah, es solo otro imbécil que se lee el blog de enrique dans, y que ha heredado alguna fortuna o empresa familiar que le permite ir de capullo prepotente soltando paridas en su blog, sin puta idea de informatica real, pero para el que los programadores son unos gilipollas que no entienden de sinergias y otras palabras de las que enseñan en escuelas de negocios.

    +1 a #6 #50 #189
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 11:32 UTC por Gryphus_1 Gryphus_1
  29. #229   +1 #228

    Esta entrada en el blog es una auténtica perogrullada.

    Llevo unos cuantos años currando en esto, en el área de sistemas, y tengo el placer de haber trabajado con muchos programadores. No nos engañemos. Muchos de los que se hacen llamar programadores serán monos toda la vida.Además es una profesión con un nivel de intrusismo profesional increíble. Cualquier tonto a las 3 que modifica un Wordpress se hace llamar programador. Hay un porcentaje de gente muy buena que puede ganar lo que quiera, aquí, en usa, o en china, pero claro son cracks, y eso no se consigue con carreras universitarias.

    Al resto le tocará hacer formularios toda la vida, y redimensionamiento de imágenes con cualquier librería, a la orden de cualquier drogadicto del marketing. Los cracks, pasan entrevistas como las que hace Google, en las que se preguntó en una de ellas, por ejemplo, quien había hecho su propio compilador y cositas de ese pelo.
    12  votos: 1   link
    el 29-01-2013 17:00 UTC por valael valael
  30. #230   Vaya, ¿me ha metido en la lista negra o no soy el único que no puede dejar un comentario?

    Menudo imbécil más lamentable, ahora ha modificado el artículo para incluir una historieta sobre un proceso de selección con una pregunta para tontos que, según él, pocos contestaron correctamente y ninguno mejor que él mismo. Vanagloriarse de eso dice mucho sobre él.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 19:58 UTC por mabeledo mabeledo
  31. #231   Y hoy misteriosamente el post da error 404 - Not Found. Toma publicidad vírica...

    Para que el resto de la gente lo pueda leer:

    webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&tbo=d&output=searc
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 13:00 UTC por jesusdf jesusdf
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame