Hace 15 años | Por emifortu a ieco.clarin.com
Publicado hace 15 años por emifortu a ieco.clarin.com

¿Qué hay detrás de estas regulares explosiones del precio del petróleo? ¿Cuáles son los principales factores económicos y geopolíticos determinantes? ¿Cómo afecta un petróleo caro a Estados Unidos y a los mercados mundiales? ¿Qué podemos esperar en los próximos meses? Estas y otras cuestiones fueron tratadas durante la entrevista que Knowledge@Wharton mantuvo con el profesor de Finanzas Jeremy Siegel, autor de The Future for Investors (El futuro para los inversores), y el profesor de Gestión Witold Henisz.

Comentarios

P

Hace tiempo escuché la opinión que para mi resulta mas creible... Y es que antes, la especulación era con casas y al llegar la crisis y explotar la burbuja hay que buscar una nueva especulación... y ¿qué mejor que el Petroleo? que te puede aumentar varios euros semanales su valor...

Los especuladores son los que hacen que esto vaya tan mal...

D

Mira, pensaba que iba a ser el típico artículo echándole la culpa de todo a la especulación (que parece ser la doctrina imperante). Pero dicen unas cuantas cosas, y se hacen unas cuantas preguntas, con sentido. Por desgracia, no quieren o no se atreven a ir más allá (y aun así, lo pintan bastante negro).

derethor

el mundo cuenta con una gran legion de especuladores en los bancos de inversión... pero el problema principal es que los especuladores tienen cantidades enormes de liquidez que tienen que meter en algun sitio... prestarlo ahora no parece la vía adecauda, asi que lo meten en materias primas. Es bastante racional, pero la duda es si eso es ético.