Hace 12 años | Por Rafibiris a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por Rafibiris a dailymail.co.uk

No todo van a ser efectos digitales en la actual industria del cine. Para el rodaje de las ocho películas de Harry Potter, se utilizó esta impresionante maqueta del castillo de Hogwarts que mide aproximadamente 15 metros de ancho e incluye 2.500 luces de fibra óptica para simular antorchas y a los propios estudiantes del Colegio de Magia y Hechicería, y que a partir del 31 de marzo se podrá contemplar y visitar en la exposición por los estudios de Warner Bros. en Londres.

Comentarios

P

#6 En la nueva trilogia de Stars Wars, a cada nueva que sacaban las otras se iban quedado envejecidas. Vi la amenaza Fantasma en el cine de chavalin y esta fue la primer película que vi envejecer de golpe ante mis ojos cuando la vi pocos años después.

Hasta entonces solo me cantaban los efectos en las películas más viejas que yo lol lol

DexterMorgan

#6

No siempre. En el asalto a Isengard de los ents, se notan mogollón las maquetas.

brokenpixel

#6 en la nueva trilogia se usaron igual o mas maquetas que en el señor de los anillos,aunque exista el "mito" de que todo era cgi y pantalla azul

g

#30 ¿Seguro? Dime cuantas localizaciones se recrearon en maqueta. Así de memoria, en El Señor de los Anillos... Cuernavilla, Minas Tirith, Osgiliath, Minas Morgul, Orthanc (y todo Isengard), Barad-Dûr, Rivendel, creo que los Puertos Grises...

Aparte de otras que directamente se construyeron enteras, como Hobbiton, o la más impresionante: Edoras.

Yugortz

esto si es una maqueta

D

Dejan bien claro que se usó en todas las películas. Yo tenía entendido que Cuarón cambió muchos diseños, pero lo mismo se refería a interiores. ¿Alguien sabe algo a este respecto?

Por cierto, ya que hablaís de El Señor de los Anillos. Esto es una señora maqueta y una recreación fiel, no la mierda que hicieron con Minas Tirith, que daba pena verla, por irreal (verticalidad imposible), poco fiel (enena y sin belleza) y cutre (tela con los últimos niveles).

DexterMorgan

#12

El problema de Minas Tirith no es la verticalidad. El problema es la poca horizontalidad
Los niveles, excepto el primero, son condenadamente estrechos.

makokiholes

¿Y la cabaña de Hagrid?

La_Loba

#27 Efectivamente, creo que no conozco a nadie que los haya leído y no me haya comentado algo al respecto, o por lo menos si se menciona lo normal es caer en la cuenta. Si hasta los "malos" parecen del KKK a veces cuando van encapuchandos atrapando personas que consideran "sangre sucia" y que no deben mezclarse con los "sangre limpia".
En castellano incluso se ha llegado a traducir "Harry Potter and the half blood prince" por "Harry Potter y el misterio del príncipe"... para no ofender a... ¿quien? me pregunto yo... La traducción mas cercana sería Principe Mestizo (half blood literalmente sería media sagre)

xaman

#29 ¿Ofender? Me parece que te la pillas un poco con papel de fumar.
Todas las películas en España se traducen como les da la gana, cambian el significado, los simplifican, incluso desvelan el final en algún caso.
Y también en todas las historias infantiles los villanos parecen o representan algo a lo que odiar. Porque todas tratan de dar lecciones de la vida.

La_Loba

#33 No si a mi me da lo mismo, y se de sobra que las películas se llaman como quieren, simplemente daba la explicación de este caso en concreto, les sonó mal y la cambiaron, como con tantas otras.
Las historias infantiles y en general prácticamente cualquier tipo de historia tiene los buenos y los malos. No hace falta irse a los cuentos para leer lecciones.

xaman

#35 Por eso digo que darle a Harry Potter una mención especial en ese tema me parece exagerado.

Yespy

#29 yo siempre lo he comparado más con la Alemania nazi...

Aguirre_el_loco

Lo único por lo que merecían de verdad la pena los juegos de la 5ª y 6ª películas, era para patearse ese castillo a tu antojo. Y viendo la maqueta, reconozco demasiados lugares y dónde llevan...

D

¡Bah! ¡Eso no es ná! Si hubieseis visto los escenarios de warhammer...

D

#1 O los de Warhammer 40K...
En cambio los de BFG son una M

bizagra

#0 Pon en el titular la etiqueta [ENG] antes de que te cosan a negativos...

Rafibiris

#3 Gracias! Se me había pasado completamente.

ceroeurista

Voldemort

Nova6K0

La verdad solo con mirar el cielo, ya se sabía que se estaba usando croma, pero es cierto que la currada es espectacular con la maqueta.

Salu2

KernelPanic

Coño, pero si es la casa de Urmangarin!!

ayatolah

Pues para salir así como salió en la tercera foto, mejor que no saliese. La posición de la Luna, por detrás y las las sombras. Al igual que el embarcadero (que parece una capilla) en la parte inferior, tan iluminado como si no tuviese que quedar a la sombra del edificio principal.

D

Hogwarts, Hogwarts, Warty Hogwartsssss, enseñános algo por favor!!! ♪♪
(A ver quién se sabe como sigue)

ampos

Lo alucinante es que algo fácilmente creable en render 3D lo hayan hecho maqueta. La verdad, no entiendo la necesidad de esta maqueta.

Que por otro lado es acojonante, claro.

D

La imagen de las barcas con los niños es genial.
http://thnlnk.com/blogspot/xz/699

f

Pues el castillo de la maqueta y el del fotograma de la película no se parecen en nada.

josepzin

¡Que maravilla!

D

y el puente no os recuerda al de Ronda? bueno, supongo que habrá unos cuantos similares, pero para mí es la referencia más cercana.

moraitosanlucar

un cuento/película que se reduce a una secuencia de peripecias de los protagonistas y poco más. Por favor que alguien me corrija si hay un desarrollo profundo del personaje de Jarripoter y sus amiguitos, o bien un mensaje que no he captado

moraitosanlucar

#17 completamente de acuerdo

s

#17 Brutal!!! lol

C

#15 Harry es un inadaptado en el mundo real en el que vive,asi que se traslada a otro en el que tiene que elegir,no entre lo que esta bien o mal,sino entre la ética y la comodidad. Esto según el filosofo italiano Simone Regazzoni.
Son una serie de libros y peliculas para entretener tampoco es que sea la Odisea.

La_Loba

#18 Los libros hablan bastante también sobre el racismo y el clasismo, me extraña que nadie lo haya mencionado.

C

#20 Ragazzoni también lo menciona y algunas cosas mas, creo recordar que escribío un libro sobre ello,solo leí un articulo.

xaman

#20 ¿Los de Harry Potter?

#15 Un libro INFANTIL. Poco más hay que añadir.