Hace 11 años | Por --33746-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --33746-- a youtube.com

Tras dispersar a la multitud en Neptuno y perseguir a manifestantes hasta Huertas, la policía en lugar de cargar ha subido en los furgones y les hemos perdido de vista. Minutos después, buscándoles por la zona, hemos encontrado a unos testigos que nos han explicado que, sin las cámaras de la prensa presentes, los antidisturbios han entrado en el bar Quevedo (calle Lope de Vega), y han tratado de llevarse a uno de los clientes y golpeado a otros, sin que previamente manifestante alguno hubiera tratado de refugiarse el bar.

Comentarios

AmenhotepIV

#1 Y cuando despertaste qué hora era?, a mí me van las utopías, en serio, pero se me va curando con la edad... y con lo que veo día a día y año a año.

T

#4 ¿Te parece de utopía que los policías tengan la excusa perfecta para usar fuego real?
Va a ser el camino que acabemos tomando, pero no sera un camino fácil ni bonito, y mucho menos una utopía, pero parece que es el único que nos dejan si queremos salir del pozo de mierda en el que nos han metido nuestros políticos.

Y aun si sale adelante todo, y se reforma el sistema electoral y las leyes de este país, todavía quedara ese 20% (por decir un número, y por ser optimistas) de gente que piensa que la gente a la que le dan palos son perroflautas a los que no les apetece trabajar. Esa gente nunca va a ver lo que esta pasando de verdad, porque no quieren verlo. Todo esta muy lejos de ser una utopía.

AmenhotepIV

#19 Lo que a mi me parece una utopía en este país es que la gente, en suficiente proporción, se levante contra lo que nos está cayendo. Que salgamos el pequeño número de personas que salimos, y que estemos en las redes abriendo mentes, no es suficiente. Así que, sí, lo que dice #1 es muy bonito, pero es una utopía. Y ojalá esté equivocado, pero de momento, no.

quincejota

#5 en cuanto haya un muerto, todo esto se acabó. Y desgraciadamente, está al caer.

jainkone

#8 ya ha habido un muerto.

Era vasco.

Sigan circulando

D

#9 si que lo es si es policía, es un delito contra la autoridad
Falta contra el orden público del art. 634 del Código Penal.
Y si son insultos graves, es delito de atentado o de desobediencia, 550, 551 y 556 del Código Penal.

D

#11: Una definición no es un insulto.

Si yo dibujo un cuadrado morado, no le insulto si digo que es un cuadrado morado.

D

#12 lo que pienso sobre esta gente no te lo digo porque es delito ;P
Ahora bien, conviene tener la información necesaria. El otro día cuando veía la rapidez con la que se estaba difundiendo el vídeo, pensaba en el marrón que le va a caer al chaval y que las pruebas del "delito" estaban circulando por toda la red.
Cada uno que haga lo que le dicte su conciencia, pero que sepa los riesgos que está asumiendo.

D

#12 Todo eso está muy bien, pero hagamos caso a #13
Además ya puestos a ser puntillosos, un "hijoputa" es el que es hijo de una prostituta. Ya, ya sé lo de la evolución de la palabra hacia el insulto o menosprecio y tal, pero seamos un poco más listos que ellos.
Por otro lado, estoy alucinando con la intervención de la policía antidisturbios estos últimos días; está claro que obedecen órdenes, pero también está claro que hay muchos casos de ensañamiento, y ahí está la actitud personal de cada "antidisturbios". Parece que quieren vengarse de alguien, o que tienen alguna cuenta pendiente, o, lo que es peor, que les gusta dar hostias.
No lo entiendo, de verdad.

D

#13 Digo yo que tendrá que identificarse el policía al que insultó, ya que si no ¿cómo van a culparle de insultar a un policía que no se sabe quién es? Entonces, si tiene que identificarse en el juicio, se le hace una contradenuncia por no haberse identificado en su momento como marca la ley.

elpajaro

#1 Ese día el gobierno habrá conseguido la excusa para sacar los tanques a la calle...

Jiboxemo

#15 Pues el gobierno tendrá que ir también en tanques para que no les vuelen la puta cabeza a la menor oportunidad.

D

#1 Tienes razón. Pero ojo, que todavía no han sacado a la calle ni parte de su arenal. Para hacerse una idea, todavía les quedan los tanques de agua y además sus armas reglamentarias, sin contar con la ayuda de las fuerzas de control de masas del ejército. El día que tengan que matar para salvar su culo o el de sus jefes no lo dudarán.

Y mucha gente que les apoya los justificará sin cortarse un pelo.

D

#1 Esta gente lleva armas, que parece que lo olvidáis. No es como una banda de matones en un anime japonés a los que un día se les pone firmes.

Joice

#28 Los antidisturbios no llevan armas de fuego encima.

D

#43 Los antidisturbios llevan una pistola en la pierna derecha. En una funda en teoría especial para que no sea fácil de sacar en un forcejeo.

Lo sé, porque estuve delante del congreso en julio y me fijé en el detalle, porque me pareció muy peligroso que alguien que se va a meter en el mogollón lleve una pistola tan a la vista y tan "accesible" si por ejemplo, cogen a un antidisturbio entre tres... luego me explicaron que la funda es especial para que eso no pase (no sé en qué modo)

Pero vamos, sí que llevan armas, y supongo que cargadas.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120924074844_500.jpg

Pero vamos, lo puedes ver en cualquier foto.

Joice

#47 Gracias por el apunte. No sé dónde había leído que no llevaban más que armas de defensa tipo kubotan y cosas así, aparte de las tristemente famosas pelotas de goma. En cualquier caso, creo que el día en que un robocop de estos se coma el casco está cerca.

D

#1 El día de las Bestias :

Por fin los españoles han descifrado el mensaje secreto de los Presupuestos Generales del Estado del 2012: el Anticristo ha nacido en forma de Troika y se ha hecho con los destinos de millones de aslariados, autónomos, desempleados y jubilados a través de la corrupta casta política que los gobierna. Para impedir que la miseria que propaga el hijo de Satanás campe a sus anchas, para mantener el Estado Social y de Derecho que es España, y no lo que ha quedado con el neoliberalismo -España S.A.-, los manifestantes tendrán que enfrentarse a la violencia demencial de zombis-perros uniformados.

Alex de la Iglesia está estudiando el guión.

D

#1 Para que eso pase no va a bastar con un alto nivel de indignación nada más, va a hacer falta una determinación férrea - derivada probablemente de la reducción radical de opciones vitales- una conciencia clara y algo de entrenamiento. No es imposible, pero siglos de opresión sobre pueblos con grandes dosis de esas tres capacidades nos dejan claro que tampoco va a ser fácil. A menos que descubramos un atajo nuevo, que también podría ser.

piratux

#1 Y la sociedad los repugnará por defenderse a gritos de violencia NO.

martingerz

#24 y primero en los 70 y los 80 con Policía Nacional (en los 80 no había prácticamente fin de semana en que no ocurriera esto)

D

#24 No podía faltar la palabra neoliberal. Aunque liberalismo signifique precisamente menos estado. Como os engañan.

tul

#37 en la teoria quizas, en la practica el liberalismo significa estado solo para ayudar a los ricos y el que no tenga dinero que se joda.

D

#53 Claro claro el engañado soy yo guiño guiño
#51 No lo que tu dices es lo que hay ahora, eso no es liberalismo. Pero si es precisamente lo que criticamos los liberales, cuánto más grande es el estado más fácil de capturar por ricos e industriales.

Alvar

#64 Ya sabemos como experimentó el libegggalismo en Chile con Pinochet vete con el cuento a otro.

D

#66 ¿Te refieres al espectacular incremento del nivel de vida? ¿te refieres a la inevitable llegada de la democracia como el mismo Milton Friedmano les dijo? Les dijo si liberalizáis la economía surgirá una clase media y el gobierno derivara en una democracia.

Por cierto M.Friedman dio las mismas charlas en China, aún no he visto a nadie acusarle de comunista. Lo mismo para F.Hayek uno de los autores más impresionantes e incomprendidos del siglo XX
#67 Joder que si se regula solo, ¿qué crees que es la actual crisis? ¿Crees que se podía seguir construyendo viviendas, a pesar, de la intervención del organismo de planificación centralizada, es decir, el BCE y la agresión a la propiedad privada y violación de los principios del derecho de bancos operando con reserva fraccionaria lo que provoca que no se cumpla la ley de Say, es decir, que el ahorro sea igual a la inversión?

Alvar

#68 Tú mismo te retratas. No hay más preguntas señoría.

D

#69 Trata de leer mis comentarios atentamente, quizás llegues a entender así algo del mundo que te rodea.

tul

#68 pero como que solo? estas ciego? en serio te piensas que esta estafa a la que llaman crisis viene del mas alla? esta mierda la han montado las multinacionales gracias entre otra cosas a la brutal campaña de desregulaciones en materia financiera y en otros ambitos (como el energetico) que sus politicos mamporreros vienen aprobando desde la era reagan.

D

#77 #79 Falso esta crisis viene del privilegio dado a la banca para operar con coeficiente de caja del 100%, esta y todas, de ahí vienen los ciclos económicos recurrentes que sufrimos y tras ellos siempre se trata de aplicar más regulación. De hecho el sector bancario esta muy regulado, el tipo de interés fijado artificialmente por el BCE, un organismo de planificación centralizada a la vieja usanza de la URSS.

Sobre Chile, ¿me vas a negar el incremento del nivel de vida tras las liberalizaciones? Hombre si crees que ese incremento llega en 2 o 3 años pues lo llevas claro, ¿y en España tras las liberalizaciones (no de empresas sino de permitir importar/exportar algunos productos y a pesar de las cuotas y seguir siendo incluso ahora el país de Europa con más regulaciones en ese aspecto).

A ver si os creéis que es coincidencia que los países más ricos sean los que más comercian, los que tienen aranceles más bajos, etc.

tul

#85 el sector bancario muy regulado? como si no hicieran ya lo que les sale de los mismisimos tu quieres darle mas liberatad aun para que puedan robar mas a sus anchas, ole tus guebos.

Por supuesto que te voy a negar lo de chile, habla con cualquiera que viviese en aquella epoca y no fuesen las cuatro familias ricas que apoyaban al dictador y a los americanos y te contaran como toda la riqueza del pais quedo concentrada en unos pocos y para el 99% de la poblacion hubo miseria y desamparo ademas de una falta de respeto por los derechos humanos y la libertada de expresion que da miedito. Sin poder opinar, sin derecho a huelga, sin paro, sin sanidad publica, sin educacion publica, un gran incremento en el nivel de vida, pero solo para unos pocos ricachones es lo que hubo.

tul

#68 espectacular incremento en el nivel de vida? te referiras a los cuatro chilenos de las clases mas altas que apoyaban a pinochete verdad? porque la mayoria de la poblacion lo que tuvo fue miseria, hambre, enfermedad y muerte.

tul

#64 en serio crees que el mercado es libre y se regula el solo? la piedra angular de la teoria liberal es mas falsa que un duro de 7 asi que el resto de las chuminadas que propugna el liberalismo me la soplan.

D

#37 El liberalismo reduce el Estado en cuanto a servicios públicos, pero aumenta los recursos en las fuerzas del Estado para reprimir las revueltas que causan dicha reducción.

Por otro lado, la gente tiene suficientes muestras de lo que sgnifica neoliberalismo día a día, sin referirse a postulados teóricos que sospecho que son a los que tú te refieres. Por lo tanto, el engañado eres tú.

Catland

#24 De acuerdo con todo excepto con lo de neoliberal: esto no tiene nada que ver con el liberalismo.

Hanxxs

#40 ¿Hacer que la gente no confíe en llegar a cobrar pensión y se haga un plan de pensiones privado? ¿Hacer que la gente tenga miedo a enfermar y no ser atendido y que contraten una mutua de salud privada? ¿Hacer que la gente no quiera llevar a sus hijos a colegios sin recursos y los lleven a un colegio privado? ¿Hacer que la gente acepte que si quiere circular con su coche por carreteras seguras lo tendrá que hacer pagando a una empresa privada? SÍ, esto va de neoliberalismo.

Catland

#75 ¿Los problemas en Euskadi que comenta #24 tienen algo que ver con lo que tú has dicho? No. Estamos hablando de actuación policial, no de qué suscita las protestas de la población. Aprende a leer.

txutxo

#24 tienes razón en lo que dices ... acuérdate de Iñigo, asesinado por la ertzaintza hace unos meses ...actuan salvajemente y con total impunidad ... algún día lo pagarán caro ...

Shotokax

#24 sí hay rencor nacionalista en tus palabras porque, suponiendo que eso sea así (no lo pongo en duda, pero yo no he visto pruebas, por tanto no opino respecto a eso), los que no os comprendían eran tanto de fuera como de dentro del País Vasco. Te recuerdo que Mayor Oreja o María San Gil son vascos, a no ser que solo consideres vascos a los nacionalistas. También hay fascistas en tu región. No es una cuestión de ser vasco o español, a ver si nos damos cuenta ya y nos dejamos de cegar por nacionalismos.

Alvar

#80 Te equivocas en suponer que yo soy vasco. No lo soy, pero he estudiado allí. .
Y por lo tanto, no hay rencor alguno. He visto ya demasiado sufrimiento, como para deseárselo o alegrarme porque sufran más personas. Demasiada violencia y horror. Soy internacionalista y cualquier ataque a cualquier pueblo en lucha lo sufro como si fuese en mi ciudad. Salud.

D

#24 no creo que sea Madrid el laboratorio, es toda España que pretenden euskaldunizarla.
La idea de reformar el código penal viene del desgraciado de Puig, por otra parte ahí está la primavera valenciana y en las huelgas mineras de Asturias y León han entrado en los portales, perseguido a todo el pueblo... en fin...

moraitosanlucar

#7 acojonante. Un día va a ocurrir una desgracia

D

#7 Y el vídeo con calidad:



visto en

ipanies

¿Y esto no va a dañar el turismo en Madrid?, espero con ansias el vídeo en el que ciudadanos normales, denuncien que otros ciudadanos normales entran en establecimientos privados, bajo amenazas de multas, y reparten golpes a diestro y siniestro, de momento solo hay vídeos de antidisturbios, para que los que defienden la actuación de los perros, tengan algún argumento convincente con el que discutir, pobrecillos.

c

D

Comienzan a actuar como los nazis.

conversador

Es que son muy religiosos y les gusta repartir "el pan del Señor?

G

Hay un vídeo como dice #14 del incidente desde dentro donde se ve que pasa. Me gustaría que el dueño del bar denunciara a la policía nacional ya aunque no se si es legal no debería serlo.

Pero bueno aun asi me parece que hay un poco de amarillismo con lo de entraron a ostias, en el video del bar desde dentro no se ven ostias.

e

#16 El dueño del bar no va a denunciar nada porque fue él quién llamó a los antidisturbios para que entraran a pegar a unos chicos que bastantes borrachos habían hecho un comentario despectivo acerca de la policia. Un amigo estaba allí y me lo ha contado. Parece ser que al dueño del bar no le gusta la libertad de expresión, y los maderos, como si de un patio de colegio se tratase, hicieron caso de una acusación particular sin ninguna prueba y entraron a saco al bar. Es muy fuerte la historia.

j

#65 Y se fueron sin terminar su cometido. Los alborotos de los clientes en el bar no existen. Y la cara del que está detrás de la barra también se sorprende.



Creo que también existe intento de manipulación y cambiar los datos.

D

Pequeño recopilatorio de manterial ya publicado y que ya habreis visto, pero para el que no lo haya visto:
Otra paliza un chico y dos chicas fuera de un bar_

Video + 2 fotos en secuencia
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/349187-antidisturbios-sacan-a-1-chico-y-chicas-de-bar-les-pasillo-y-apalean.html#post7326338

t

Joder...¿esto no es terrorismo?

Alvar

#22 Sí. Definición de diccionario además.

Milkhouse

Primero fueron a por los comunistas ... pero yo no era comunista.
Después fueron a por los judíos... pero yo no era judío.... lol

.... y así queridos niños empezó la Alemania nazi....

p

#26 empezó secuestrando la justicia

D

Eso es lo que quieren. La arbitrariedad de la situacion es lo mejor que pueden hacer, el panico, el miedo. Eso es lo que acojona a la gente y hace que se quede en casa, el hecho de que es aleatorio y no determinista.

Es el mismo concepto que en las dictaduras, pero a menor escala. Para controlar a la poblacion, las dictaduras mas ferreas usan la aleatoriedad para meter en la cabeza a la gente que lo mejor es "ni pensar en meterse en problemas"

RemediosLópezLeón

El que quiere parar la violencia con violencia, lo único que consigue es una guerra...vaya gobierno irresponsable que tenemos, ellos teniendo el pasado que tienen deberían dar ejemplo y con ello tapar muchas críticas...irresponsables

m

¿Y tendremos que volver a oir a Cris y sus secuaces decir que los antidisturbios han actuado espléndidamente?
Eso es apología de la violencia. ¿No es un delito?
¿No podría un juez independiente (no se si eso existe) juzgar eso sin más?
Mal andamos si un periodista acreditado tiene que trabajar con casco y mochila para protegerse de la policía!!!

caie

¿No será que como los dejaron sin paga de navidad los están compensando"a comisión" por cada arresto?
(Como los de tráfico que tienen plus por multas)

c

Por favor que lleguen estas cosas a cada uno de los Españoles, solo pido eso que lleguen estas injusticias a todo el mundo, ese es mi deseo, que les llegue saltándose las manipulaciones que ponen sus muros, por que sé, que si llegan a cada uno de los hogares de este país, este país cambiará. RTVE ocupación

Cidwel

Por desgracia hasta que alguien no muera, esto no va a cambiar. Alguien tiene que ser asesinado a sangre fria por un gorila para que de verdad se reaccione con la misma moneda. Entonces llegará la guerra. En algunos lugares como en rumania no les sirvió mucho mas de 8 días para quitar la dictadura. Pero alguien tuvo que morir para que llegara esto.

ExiliadaUK

Esto es muy grave ya.. dentro de poco echaran la puerta abajo de nuestras casas.

EspecimenMalo

#3 Preguntale a los mineros

c

Increíble compañero, ese vídeo me ha dado miedo sin orden judicial, con todos sus huevos entrando en las casas, voy a ir preparándome un arsenal por si tengo que proteger a mi familia.

Catland

Pero vosotros seguid con la tontería del pacifismo mientras os dan hostias, que veréis lo mucho que vais a conseguir por ese camino.

jorgito

Por si no estuviera ya claro como actúan.
Paradójicamente nuestros policías están fuera de la ley (y quizá fuera de control).

chewy

48 comentarios y no hay ningún melafo... meneame ya no es lo que era...

froster

Pues me parece fatal, vergonzoso. Toda la gente que estaba en el bar deberían ser manifestantes refugiándose.

D

Cristina, ata a tus perros, que parece que están mal enseñados.

El problema son siempre los amos.

landaburu
j

Lo triste es que la mentira electoral no sirve para nada y parece ser que la legislación tampoco.

Cada cuatro años no se puede estar esperando una democracia o no. La democracia debe de ser de día a día.

Aquí no se está hablando de manifestación, se está hablando de asalto a bares.

uke26

No puedo expresar el nivel de indignación e impotencia que siento al ver este y los demás videos y relatos que están saliendo.
Me gustaria saber como esta gente encuentra una manera de justificarse a si mismo lo que ha hecho para no mostrar ninguna culpa ni arrepentimiento.

p

Ahora que no hace calor, petos de motocross debajo de la ropa pasan desapercibidos con proteccion de espalda, pecho hombros y codos/brazos. Taser, porras extensibles... organizacion!!!

stickoverflow

Supongo que los matones dormirán tranquilamente por la noche sabiendo que hacen muy bien su trabajo. Pero bueno mientras hablamos de la policía no hablamos de deuda ilegítima, recortes, amnistía fiscal, corrupción...

n

Cansinos, qué cansinos sois con este tema. Yo también estoy hasta los huevos pero ¿es necesario este bombardeo continuo sobre lo mala que es la policía?

Cidwel

#27 Sí, y si te jode pues te aguantas o te desactivas la casilla de sucesos