Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a cinemania.20minutos.es

Hace unos días Halle Berry anunció que interpretaría el personaje de un hombre transexual. Tras recibir críticas Berry ha comunicado que lamenta lo ocurrido. “Quiero disculparme. Siendo una mujer cisgénero, ahora comprendo que no debería haber tomado en consideración ese papel, dado que, sin duda, la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias”. “Doy gracias por la guía y conversación crítica de los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error. Prometo ser una aliada”, dijo

Comentarios

D

#1 y a Forrest Gump!

D

#2 tonto es el que hace tonterías, como Trump

D

#6 Forrest Tramp?

Lo veo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 #4 Hostias, es verdad, eso es mucho más grave.

D

#31 Y Tom Hanks por interpretar a un naufrago sin serlo

J

#61 Interpretó a una persona delgada. Y a una obesa. Tiene mucho perdón que pedir.

O.OOЄ

#23 Ahora Wilson está con Jack Dawson.

TheIpodHuman

#66 No veas, y ahora mismo ambos se lo deben de estar pasando bomba con Bob Esponja lol

O.OOЄ

#96 Tio, Bob Esponja no es real. Es un personaje de dibujos animados.

mudit0

#2 Creo que por esa precisamente no tiene que pedir perdón

salchipapa77

#1 O a una persona con "diversidad funcional" en Forrest Gump

D

#18 el calamar ¿a la romana o a la plancha? mucho que si cebolla y tortilla, pero nadie presta atención a este terrible dilema

ElLocoDelMolino

#21 los calamares siempre sin cebolla

D

#27 casus belli el tuyo

noexisto

#18 lol lol

D

#4 Me encanta ese eufemismo pero nunca lo he entendido bien del todo. ¿Realiza funciones diversas? ¿Tiene diversas funciones? ¿Funciona en la diversidad? ¿qué cojones significa?

Prefiero el nuevo de "personas con habilidades/capacidades especiales". Por ejemplo: yo no soy calvo. Soy una persona con cabello especial.

clinteastwood

#53 Tu comentario me ofende, es persona con diversidad capilar, por favor.

salchipapa77

#53 Capacidades especiales ya no se lleva. Ahora son diversos funcionales. El año que viene pues ya veremos...

tiopio

#1 Y el papel que hizo en Filadelfia.

Elbaronrojo

#1 Y John Rhys-Davies por interpretar un enano.

D

#44 Y Tom Cruise por interpretar a hombres de estatura normal

L_R

#1 debería disculparse el ministerio de educación contigo por lo mal que lo hicieron...

Manolitro

#1 Además no son conscientes de el monstruo que están creando, porque la conclusión obvia es que están vetando a un transexual de actual en un papel en el que interprete a una persona no-transexual (seguro que existe una palabra para esto).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Claro que hay una palabra: gilipollez.

L

#1 Y al hombre con sida de Philadelphia.

Shinu

#1 Y Bruce Willis haciendo de Doraemon? Tendrían que haber contratado a un gato para ese papel.

Aiarakoa

#115 sí, lo cambia absolutamente todo

Gary Oldman no ha hecho de Churchill así, sino

así

Christian Bale no ha hecho de Dick Cheney https://i.imgur.com/62Cnltp.jpg así, sino https://i.imgur.com/CBYM9Jy.jpg

volandero

#9 #20 #47 #58 #84

Vamos a ver, si a los actores transexuales no se les permite NUNCA realizar un papel que no sea de transexual, sólo piden que las POQUÍSIMAS veces que hay un personaje transexual les permitan interpretarlo. Es una simple cuestión de solidaridad entre trabajadores, a partir de aquí montaos las películas victimistas que queráis.

t

#97 Creía que una de las principales reclamaciones del colectivo transexual era que te trataran por quien eres, no por lo que tuviste entre las piernas al nacer. Se ve que no es el caso.

DangiAll

#97 Eso que dices es una tontería.
Sabes quien es MJ Rodriguez ?? Te pongo su enlace a IMDB
https://www.imdb.com/name/nm5049751/

Actriz famosa por participar en Pose, Nurse Jackie, Luke Cage............................

Pero espera, que resulta que antes era un hombre, así que tenemos a un transexual interpretando papeles de mujeres heterosexuales, pero si acabas de decir que a los transexuales nunca se les permite hacer un papel no transexual como puede ser?

Lo que si fue vergonzoso fue que descartaran a Matt Bomer del casting para 50 sombras (película que no pienso ver pero que no viene al caso) por el simple hecho de ser homosexual, y según el autor de las novelas no saber como interpretar realmente a un conquistador de mujeres.

Pero parece que con el razonamiento woke, es perfectamente normal, como puede un gay representar un papel de conquistador de mujeres y por eso se ha de descartar automáticamente wall wall

Varlak

#9 Pues generalmente si, efectivamente, en Hollywood nadie contrata a un transexual para hacer un papel de cis, y efectivamente lo tienen muy jodido para encontrar trabajo, precisamente por eso ha habido gente pidiendole a Hale Berry (a la que no le faltan papeles precisamente) que no cope también los pocos papeles importantes "aptos" para gente trans.

D

#41 Comparativamente quien más jodido lo tienen son los gordos para interpretar papeles de no-comedia.

Varlak

#76 Claro, mucho más jodido que la gente trans, por supuesto
En todo caso, esto no es una competición, no merece respeto solo el peor de los casos, el hecho innegable es que a la gente trans normalmente no se le contrata para papeles cis, y que una persona cis mundialmente famosa cope el único papel decente "apto" para una persona trans es una putada y una oportunidad perdida para que la gente trans cuente su propia historia.

D

#85 pues si, mucho mas jodido, solo tienes que ver el caso de Chris Patt y como tuvo que operarse y ciclarse para poder hacer papeles de no-comedia.

Recuerda, hay muchísima más población obesa que transexual.
Y si es una competición cuando se piden mil protecciones para unos oprimidos, pero esos mismos que reclaman, oprimen a otras minorías sin piedad.

Varlak

#90 pues si, mucho mas jodido, solo tienes que ver el caso de Chris Patt y como tuvo que operarse y ciclarse para poder hacer papeles de no-comedia
Pues los actores y actrices trans ni operandose, así que no, no tienes razón.

Y si es una competición cuando se piden mil protecciones para unos oprimidos, pero esos mismos que reclaman, oprimen a otras minorías sin piedad.

Espera ¿insinuas que la comunidad trans oprime a los gordos? ¿o te estoy entendiendo mal?

D

#93 No, los trans no, la gente como tu, que solo defiende a una minoría oprimida, siendo cómplice de la opresión a los gordos.

R

#41 eso, y en lugar de censurar y castigar a quien no contrate por su condición sexual lo que hacemos es "ordenarlos".

Varlak

#83 Lo que hacemos es hablar como adultos, exponer nuestros puntos de vista, y si tenemos razón convenceremos a gente, que es exactamente lo que le ha pasado a Hale Berry.

“Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de hablar sobre mi consideración del papel de un hombre transgénero y quiero disculparme por esas declaraciones. Siendo una mujer cisgénero, ahora comprendo que no debería haber tomado en consideración ese papel, dado que, sin duda, la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias
Doy gracias por la guía y conversación crítica que ha tenido lugar los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error. Prometo ser una aliada empleando mi voz para promover una mejor representación, tanto delante como detrás de las cámaras”


Insisto: Si en la industria del cine no se dan papeles a gente trans para que hagan de cis, me parece mejor que los papeles de trans los hagan trans, cuando eso cambien entonces dejará de tener sentido, pero mientras tanto Berry le quiere dar a la comunidad trans la oportunidad de que ellas cuenten ésta historia, sincéramente, no entiendo qué problema teneis con ello...

DangiAll

#9 No ha la discriminación de negros y transexuales !!
Pero eh, un papel de transexual solo lo puede hacer un transexual.

Tendrán que volver a rodar Como conoci a vuestra madre, no puede ser que Barnie (Neil Patrick) un ligon descarado sea interpretado por un homosexual.

D

#9 Es igual que la apropiación cultural. A tí como blanco europeo no te dejan tocar ritmos tradicionales del Senegal con un djembé. Pero un Senegalés puede interpretar a Mozart con un violín y nadie se va a quejar por ello.

g

#9 Y al revés, así no habrá películas que tengan persaonajes transexuales porque no habrá apenas actores transexuales, restándoles visibilidad totalmente.

F

#9 No te equivoques. SI es transexual o pertenece a cualquier otro grupo "oprimido" pueden interpretar a quien les salga de los huevos. Somos los privilegiados CIS opresores los que no podemos tocar lo de "los demás".

D

#3 o al menos un gordo mórbido lol

skaworld

#3 #10 Sabía que llegaría mi momento... Hollywod... Allá voy!

D

#78 yo sueño con protagonizar un remake de Mortadelp y Filemón, y sin maquillaje de efectos

Niessuh

#3 Yo me estoy relamiendo con la próxima de Hannibal Lecter o de Charles Manson. Al fin veremos psicópatas asesinos haciendo lo que saben. Lo lamento por el personal que filma, pero es lo que toca en los tiempos que vivimos.

m

#3 Pues yo de primeras también me he alarmado al leer la noticia y se me han venido a la mente todas las incoherencias que se han comentado, la verdad.

Pero tras darle un par de vueltas creo que la comunidad transgénero sí que está realmente oculta en nuestra sociedad y necesitan más visibilidad. ¿Cuántos actores/actrices conocéis que sean transgénero? Seguro que los habrá, pero yo no conozco a ninguno y desde luego dudo que en una comparación de profesionales cisgénero/transgénero esta sea un número representativo de lo que realmente hay en la sociedad.

Es por esto que entiendo que pidan, al menos, que el papel de un transgénero no lo acapare también un actor cisgénero.

hazardum

#99 Hay unos cuantos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Transgender_and_transsexual_actresses
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Transgender_and_transsexual_male_actors

Yo puedo entenderlo desde la solidaridad entre actores, pero no desde el punto de vista de que para un papel sea necesario ser de una determinada forma, ya que para eso son actores, y serán los directores los que elijan que actores quieren para sus películas.

El problema es cuando la gente por presión de unos cuantos tienen que renunciar a su trabajo, como seguramente haya sido este caso de halle berry aunque lo vistan como que ha rectificado, o también el de scarlett, o el de paco leon, por ejemplo. Todo este movimiento nos lleva a cosas absurdas como lo que pasaba con will smith por ejemplo
https://www.tomatazos.com/noticias/363715/Llueven-criticas-a-Will-Smith-por-no-ser-suficientemente-negro-para-su-nuevo-papel

Aiarakoa

#3 espera a descubrir que Chris Hemsworth no es un dios nórdico

¡E Idris Elba tampoco!

D

#5 Es simplemente lo que les toca, pasar por el aro porque el "mercado" manda. No tienen personalidad para salirse la línea.

casius_clavius

#8 Me encantaría que un actor con un poco de personalidad les mandara a tomar por culo y fuera. Es obvio para todos, menos para cuatro zumbaos, que un actor siempre ha interpretado a cualquier personaje que le permitiera su habilidad. Todo parece ahora una falta de respeto hacia colectivos de cristal que se duelen por todo como bebés.

Varlak

#15 El tema es que la comunidad transgénero en general siempre ha estado muy invisibilizada (al contrario que, por ejemplo, los astronautas), y si van a contar una historia de gente transgenero en un momento en el que socialmente se está reivindicando más visibilidad, pues hay mucha gente que opina que es preferible que lo haga una actriz trans, especialmente porque la del cine es una industria que generalmente no permite a las actrices trans hacer papeles de mujer cis, es todo un detalle que al menos las mujeres cis no copen los pocos papeles de mujer trans contando historias de trans.

TLDR: a Hale Berry le sobran los papeles que puede hacer, a las mujeres trans no.

PD: Es solo mi opinion, no pretendo sentar cátedra.

Varlak

#43 Bien, esa es tu opinión, la opinion de Halle Berry es que si hay un acto que beneficia a la visibilidad de una minoría terriblemente oprimida como es la de la gente transgénero, pues lo correcto es poner éste altavoz en sus manos y apoyar a dicho colectivo aunque el resultado de la película solo sea cojonudo y no 100% óptimo. Tu tienes tu opinión, Hally Berry tiene la suya, si tu consideras que es de blandengues, pues ok, pero sinceramente no veo porqué montais tanta problemática porque una actriz haya rechazado un papel, hay actrices que rechazan papeles continuamente por razones mucho más absurdas que porque consideran que es lo correcto

Elián

#46 Te equivocas. Halle Berry consideró el papel. Lo está rechazando después de que le hayan criticado. No es "una actriz rechaza un papel como cualquier otra actriz".

Varlak

#69 No me equivoco, Hale Berry tenía una opinión hace unos días y tras debatirla ha cambiado de opinión y hoy es otra. Eso es algo que le honra, no es algo a criticar. Y si, rechaza el papel como cualquier otra actriz, por sus razones personales, e insisto, no es de las peores razones para rechazar un papel ni de cerca.

Elián

#72 no hay diálogo en la comunicación con las masas. Es presión, presión y presión.

k

#46 El problema es que esta lógica sea la norma. Que los papeles de heterosexuales sólo lo puedan interpretar personas heterosexuales, o que a los actores blancos sólo los puedan doblar dobladores blancos. Yo pensaba que se trataba de que circunstancias como el color de la piel o la orientación sexual no fueran relevantes para actividades como el trabajo pero, vaya, se ve que me he equivocado.

Por otro lado tampoco entiendo porqué una persona trans tiene limitado su trabajo a personajes trans y por lo tanto su transexualidad deba juzgarse muy por encima de su capacidad interpretativa. Pero, si no es así, creo que Barney Stinson debería disculparse por interpretar a un heterosexual promiscuo siendo homosexual. Es más, ¿debería disculparse por ser homosexual? (

Varlak

#86 El problema es que esta lógica sea la norma. Que los papeles de heterosexuales sólo lo puedan interpretar personas heterosexuales, o que a los actores blancos sólo los puedan doblar dobladores blancos.
Mientras los papeles de cis solo los puedan hacer cis, la gente trans no tiene acceso al cine. No es tan dificil de entender. Una cosa son los ideales y otra la realidad, y para acabar con un mundo que discrimina negativamente, de vez en cuando hay que discriminar positivamente para compensar.

Respecto a la ida de pinza de la segunda parte del comentario, no voy a entrar a trapo.

k

#92 Es que la premisa no me parece cierta. ¿Dónde dice que los papeles cis, sólo lo puede hacer la gente cis?

La discriminación es discriminación, lo de positiva o negativa sólo indica un punto de vista. La dicotomía que se plantea es si juzgar a las personas según su capacidad y mérito o juzgarlas según lo mucho que han sufrido en esta vida o lo oprimidas que se supone que están sólo por pertenecer a un colectivo concreto. Y, sinceramente, me parece un dilema totalmente ridículo. ¿Se pueden estar cometiendo discriminaciones por la orientación sexual de las personas? Sí, sin duda. ¿La solución es seguir discriminando? No, eso es el camino fácil de cubrir el expediente poniendo una capa de pintura por encima para hacer como que se hace algo para erradicar el problema sin atacar el problema de fondo, que es la discriminación social.

Y tengamos muy claro que Halle Berry, simplemente, ha cedido al chantaje de una minoría ruidosa. A ella le sobran papeles que interpretar y esta polémica no le aporta nada. Y su decisión, de hecho, tampoco me parece que contribuya en nada a mejorar la situación de las personas trans. Es más, yo, justo al contrario, creo que el hecho de que una actriz como Halle Berry interprete a una persona trans da muchísima más visibilidad a dicha comunidad y la normaliza mucho más que lo contrario. Con estas actuaciones la comunidad trans, si tuviera que juzgarla como un conjunto homogéneo, no me estarían provocando ninguna simpatía porque los matones, y me da igual lo mucho que hayan llorado en esta vida, me repugnan.

noexisto

#11 si la cura que dará la contrarreación me temo va a ser peor que la enfermedad

D

#19 ¿a quién pidió perdón? porque a los japoneses se la pela todo eso, de hecho hay negocios de alquiler de ropa tradicional en Japón y les encanta que los turistas se la pongan, les parece un símbolo de aprecio de su cultura.

salchipapa77

#25 Debió pedir perdón a Twitter.

D

#32 a mi no me importaría que viniese a pedirme perdón en persona, por lo que sea

Shinu

#26 "Un momento Doc, qué nos ocurre en el futuro? Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"
Marty McFly

casius_clavius

Halle Berry ha aprendido la lección: sólo puede hacer papeles de sí misma.

j

"Seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error”. Da miedo. ¿Educándome significa aceptar lo que otros digan sin discrepar?. Porque ella es actriz. Se dedica a eso.

"Prometo ser una aliada". Ergo hay una guerra.

Varlak

#17 "Seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error”. Da miedo. ¿Educándome significa aceptar lo que otros digan sin discrepar?.
No, significa haber debatido con gente durante unos días y haber cambiado de opinión, cosa que le honra.

j

#42 Pero es que ella es actriz, su trabajo es hacer de otra persona constantemente. Otra cosa es que hay cambiado de opinión sobre A o B, pero esto...no tiene sentido maldito. La segregación va a más en vez de a menos. Están reclamando su encasillamiento, en vez de su liberación. Para mi resulta obvio.

hazardum

Curioso, yo pensaba que los actores y actrices se ganaban la vida haciendo el papel de otros personajes, fueran quien fueran, pero parece que ahora solo se pueden interpretar a ellos mismos, así es muy fácil ser actor, sin duda

pitercio

Está claro que Halle Berry no ha llegado a donde esté por su personalidad.

Pointman

¿Ha mencionado si pedirá perdón por su papel en Catwoman?

Elbaronrojo

En los próximos carnavales espero que se disculpen por haber tanto hombre disfrazado de mujer. Es toda una ofensa.

StrongWind

Están locos los americanos. ¿Entonces los actores solo pueden interpretarse a si mismos?
Estamos en plena decadencia del mundo occidental.

D

#49 De nada.

U

Va a ser la risa, que no se le ocurra a un transexual hacer de cualquier otro papel, que no se le ocurra a un gay hacer de hetero, etc. etc. etc. etc.

Elbaronrojo

#51 Jim Parsons haciendo de hetero y asperger y Neil Patrick Harris haciendo de hetero y vividor follador.

sillycon

#71 Se ha resarcido más que de sobra en la serie Hollywood de Netflix.

ContinuumST

Entonces, ¿cuando en una peli matan a alguien lo deben matar de verdad? ¿O no va así la cosa? Es que ya no sé dónde poner los pies, que el suelo se me hunde.

Jesulisto

#70 Lo que realmente fue una injusticia fue darle el papel de Hannibal Lecter a Anthony Hopkins cuando podrían haber contratado a un asesino en serie real

D

Las críticas a Scarlett Johanson por interpretar a un personaje asiático en "ghost in the machine" fueron brutales.

J

#12 La verdad es que es un robot pero meh. La culpa es por hacer caso a esta gente.

Antichulus

#12 Ghost in the maqué?

D

#12, te refieres a Ghost in the Shell, ¿no?

D

#59 Sí, sí, eso es, disculpas.

D

#12 The Police?

D

#63 Jjaja, cierto, se me cruzó y eso que hace mucho que no escucho ese trabajo del grupo británico lol

D

Coño, hace un par de días vi un capítulo de "Paquita Salas" donde pasaba algo así.

mudit0

Espero que Bibí Andersen pida perdón por todas las veces que ha hecho de mujer.

axisnaval



Aún hay esperanza.

D

#37 Joder, es demoledor lol

A

Es la antítesis de lo que representa ser actor.

Se supone que los actores practican para poder representar personajes que NO son en la vida real. Y por tanto un actor deberia poder representar a cualquier personaje. Porque ese es, precisamente, el trabajo del actor.

Ahora estamos en un momento en el que, para poder representar a un personaje que en la película es un astronauta, el actor que le representa tiene que haber ido al espacio como mínimo 3 veces, porque sinó es ofender a los astronautas, ya que si el actor no ha ido al espacio, no puede realmente entender cual es la experiencia de un astronauta, y por tanto, interpretarla correctamente.

D

A ver si esto acaba saliendoles mal y en vez de haber películas con diversidad, se hacen más películas con roles tradicionales porque vende más hacer películas con gente famosa que con gente desconocida.

e

Parece ser que alguien le ha susurrado al oido "Piensa en el dinero, dineeeeero".
Lo que ha dicho mas o menos "Yo soy normal (=cisgenero) y vivo de mi imagen, y no por muchos años, asi que si veo que esto le molesta a mucha gente, pues lo dejo y sigo haciendo pelis de maciza. Quiero que la pasta siga cayendo, que es lo que importa de verdad".

ElTioPaco

La discriminan por ser negra, y no ser un hombre.

D

Para la próxima peli de asesinos ya están haciendo castings y el que mejor lo lleva es José Bretón.

D

Creo que Michael Rourke sale en breve pidiendo perdón por haber interpretado a Louis Cypher.
Y Tom Hanks se ha disculpado con la Camarilla y el Sabbat por haberse atrevido a personalizar a un vampiro.

YoCthulhu

La ausencia de presiones en la selección natural de nuestra especie, que no para de crecer, nos está volviendo idiotas del todo.

Nyn

¿Y qué pasa con un actor gay, por ejemplo, que no quiera salir del armario? lo tiene jodido el pobre.

c

Ya está tardando Tony Cantó en pedir perdón por "Todo sobre mi madre".

Bardok.G

Yo estoy esperando a que el doblador de Bojack Horseman pida disculpas por doblar a un caballo, siendo humano.

Mltfrtk

Me parece muy bien. La gente humilde aprende de sus errores y cambia para mejorar. Un aplauso para ella

1 2