Hace 4 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Islu a 20minutos.es

La nacra es un molusco vivalvo, similar a un mejillón en aspecto (aunque técnicamente no se trata de una especia de mejillón) salvo porque llega a alcanzar 1,20 metros de longitud y a vivir 50 años. Antaño proliferaban en las vastas praderas de posidonia del mediterráneo, pero la actividad humana mermó considerablemente su población debido al daño ocasionado por la pesca de arrastre, la degradación de las praderas de posidonia, la contaminación, los impactos de las anclas y la recolección ilegal.

Comentarios

A

Lo malo es lo espectaculares que son. Y lo fácil que es arrancarlas. Hace unos veinte años tenía localizado un ejemplar, Pero desapareció y como #11 desde entonces no he visto ninguna más.
Con lo saturadas de gente que están nuestras costas, probablemente hace más de medio siglo que sea imposible ver un mero o una nacra de más de 10 años.

aiounsoufa

#11, #13 el año pasado fuí a Cabrera y vi una nacra dentro de la zona de bollas. Un amigo biólogo marino me dijo que hay 2 especies, y lo normal ahora es ver la que no está en peligro, antes se veían muchas, yo no sé cuál de las 2 vi.

D

#1 Si solo quedan dos, vete preparando la cartera, que no estarán baratos

ElPerroDeLosCinco

#2 Soy de Bilbao, no pregunto cuánto cuesta lo que pido.

cincinnata

#7 #3 Te estaba queriendo aún más por ser de Bilbao, pero tu comentario anti cebolla me ha dolido.

Caresth

#7 No, tortillista simplemente. La patata con huevo la como, pero no es lo que más me gusta. (Aquí iría el emoticono del monóculo)

D

#7 reportado

D

#5 #1 Ni salsa picante, ni escabeche.
Todo mejillón se debe comer sin artificios. Al vapor y con un poco limón, como único y posible complemento.

skaworld

#1 #16 Visitad Bruselas y probad sus mejillones, te reconcilia con Europa

https://www.spotahome.com/es/blog/bruselas-mejillones-con-patatas/

Poignard

#21 mejillones ... con un plato de patatas fritas vulgaris al lado

Eso es lo máximo que puedes esperar de la cocina belga

selina_kyle

#24 eheheheheheheh que también tenemos stoffels, vol-au-vent y unos espárragos mu ricos. Eso por no hablar de la birra

Pichaflauta

#21 en Francia probé (en verdad me hinché) los moules frites, no se si tendran algo que ver

Penetrator

#16 Al vapor y con allioli. Todo lo demás, blasfemia.

m

#16 y punto

McGorry

#1 No vale para comer, pero se aprovecha su biso, se llama seda marina

porquiño

#20 wall

M

#20 Vivan vivalvos y vivalvas!!

cincinnata

#20 Y lo de una especia de mejillón, ¿qué? Había oído el error contrario, llamar "especies" a las "especias", pero este es bueno...

reithor

La salvación iba viento en popa hasta que hallaron estos dos ejemplares.

borre

#14 A ver lo que dura que un desgraciado la joda...

Dravot

¿dos mejillones? los encuentro yo y ya tengo tapa para la cañita...

D

#4 Por el tamaño que se comenta, cógete una litrona al menos lol lol

Poignard

Parece que también hay un parásito que les afecta:
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmars.2017.00220/full

D

Ahora sí, eh progres, ahora sí que queréis que sean parejita hetero, eh...

cincinnata

#27 lol

Peachembela

buenas presas pal caldillo

V

metro y medio,... melafo

Sr.No

En La Manga antes habia nacras. Una lastima, a ver si consiguen recuperarla.

D

#23 yo sigo esta cuenta de Twitter@MarmenorKO que, entre otras cosas está dando a conocer la fauna y flora del Mar Menor y lleva descubriendo nacras en mayor cantidad que en Cabrera.


Edito: en su TL puedes ver bastantes fotos y vídeos de nacras de este año.

Sr.No

#35 Muy chulas las fotos y videos de los animalitos.

T

¡Vivan los vivalvos!

¿Para aprobar la carrera de periodismo, no deberian haber pasado algún test de ortografía?

jer_esc

#25 yo era más de vivaldinho

M

Ya tenemos Adan y Eva en mejillón,quien hará de serpiente?

D

Por la zona de Alicante/Benidorm se ven unos cuantos.