Hace 3 años | Por ContinuumST a losaradio.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a losaradio.com

El péptido RRARSVAS, identificado en un segmento del patógeno responsable de penetrar en la célula, está presente en la proteína ENaC-ɑ humana, que regula el equilibrio de electrolitos. Científicos indios y estadounidenses han publicado en la revista eLife un informe en el que indican que el SARS-CoV-2 contiene una inserción idéntica a una parte de una proteína humana. En particular, los investigadores analizaron el fragmento S1/S2, exclusiva del covid-19...

Comentarios

ContinuumST

#6 Ah, pues... No lo había visto... Navegando por noticias encontré esa fuente. Mis disculpas y gracias por el enlace.

noexisto

#8 pide el cambio o la tumbarán.

ContinuumST

#10 Bueno, pues no pasa nada... error mío. No soy perfecto. 😕

noexisto

#21 perfecto es solo Billy Wilder

ContinuumST

#23 100% de acuerdo. lol

ContinuumST

#20 Bueno... no soy editor de noticias... tumbadla si os parece inadecuada. No sé. 😯

Maddoctor

#22 No no, para nada.

ContinuumST

#30 Es demasiado técnico para mí... me ha parecido que había información concreta, pero no soy experto. Sólo meneante curioso.

Bacillus

#20 eso es un draft. Los artículos en biorxiv no han pasado ningun tipo de revisión.
El artículo fue aceptado el 26 de mayo en elife como un "artículo breve".
https://elifesciences.org/articles/58603
De hecho, está en "publicado" pero aún sin formatear... Pero se puede descargar el pdf del articulo revisado.

Maddoctor

#25 Digo que esa información se sabe desde esa fecha, ahora simplemente es noticia porque un tío le vio el sensacionalismo y ña ha divulgado entre la prensa sin entender lo que dice el paper.

Como si fuera novedad una estrategia así entre los virus....

Bacillus

#34 ah...pensé que decías que era muy antigua.
De todas, a pesar de que pienso que la prensa y la comunicación científica tiene aún mucho que mejorar, tampoco veo que sea más sensacionalista o que entienda menos que otras muchas noticias "populares" sobre una investigación concreta.
Tampoco es que haya mucho de rascar...el artículo es una comunicación breve, mayormente descriptiva sin un mecanismo o ventaja probada.. y como dices, aunque no había sido encontrado en coronavirus, dianas de proteasas similares a esta secuencia está presente en otros virus... Pero no presentan evidencias sólidas de que sea una ventaja o de que tenga una función relevante...más allá de una conjetura interesante, eso sí.
Saludos

Maddoctor

#36 En este caso clínicamente puede ser revelante

...The high-resolution structures of prostasin complexed with various inhibitors and ions provides an atomic level view of the protein, a surface associated protease which is an important regulator of the extracellular environment and as such an important therapeutic agent for the treatment of conditions regulated by ENaC such as cystic fibrosis and hypertension.....


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2771310/#!po=55.4945


Aunque la ventaja para el virus, por tema replicación o supervivencia habría que estudiarla. No obstante parece presente en una cepa concreta. Muchas veces son hasta mutaciones producidas en el propio medio de cultivo.

YoryoBass.

#56 Alguien que viene con datos a no decir gilipolleces. No salgo de mi asombro. Gracias.

G

#56 Que no es que sea algo imposible, pero a mi me ha sonado raro que se avise de esto a estas alturas. Que no tenga la misma calidad que el artículo que pretendía indicar que el SARS-CoV-2 tenía fragmentos de HIV.

D

#66 anoche estaba cansado y no leí el artículo científico solo lo ojeé por encima pero es que lo que dice la "noticia" y lo que dice el artículo científico no es lo mismo. Creo qeu es un error de interpretación científica.. lo del furin cleavage site ya se sabía y es cierto, y se ha descrito, pero mas bien es "el virus contiene una secuencia que es susceptible a ser reconocida por una proteina humana"

es decir, un cierto nivel de reactividad cruzada y reconocimiento pseudo-especifico.. de ahí a decir que el virus contiene secuencias huamnas, es bastante disparatado.

El ser humano está lleno de genes que tienen reactivdad parcial con proteínas de otros organismos, por ejemplo ratones o ratas. Eso no quiere decir que tengamos "secuencias de ratón".

Pero vuelvo a decir, no me he leído el paper con detenimiento aún.

D

Un bicho tan cabrón algo de humano debe de tener.

s

#7 Tan cabron, que lo fabrican las propias células humanas.

francesc1

#11 una excreción?

superjavisoft

#12 Menudo cacao mental que tienes.

D

#48 lo dices por?? no sabes por que lo dices sino explicarias un argumento para refutar mi opinion en vexz de intentar descalificarme usando la falacia del hombre de paja.

ChemicalX

#12 que gusto tener a auténticos virólogos comentando las noticias!!

D

#43 Claro ahora resulta que hace falta ser abogado para saber la diferencia entre homicidio y asesinato.

Mochuelocomun

La tercera opción es que el virus ha existido durante mucho tiempo en una población humana o ha sido cultivado en condiciones de laboratorio, en células humanas. Y la cuarta, que lo insertaron artificialmente», sugiere el científico.

Joder se han dejado la puta llave inglesa con el nombre escrito dentro del experimento. lol

La_patata_española

#31, una quinta opción es que lo hayan insertado seres extraterrestres inteligentes que experimentan con nosotros. ¿Por qué das por sentado una opción en concreto?

Mochuelocomun

#40 y por qué tú das por sentado otra?

La_patata_española

#44, he dicho que es una opción. No he dado por sentado nada. De hecho, lo más probable es que sea un proceso completamente natural; y ni siquiera eso lo estoy dando por sentado.

Mochuelocomun

#45 vale, pues tú tienes una opción como la más probable, yo tengo la otra como más probable. Las dos avaladas por expertos... Ahora mismo es imposible saberlo.

LosEnergeticos

#40 Es mucho, mucho, mucho... más probable, la primera.

DrMicelio

#58 lol No sera mucho, mucho, mucho, muchísimo? NO: "Por su parte, el genetista Konstantín Krutóvski, de la Academia de Ciencias de Rusia, opina que la probabilidad de una mutación accidental, aunque existe, es «insignificante»"

LosEnergeticos

#61 Lo dejamos en muchismo...

DrMicelio

#75 lol es lo que quería poner aunque no soy de Albacete, pero el corrector me lo cambio....un saludo

D

#31 Es como quien hace esteganografía o encripta algo con una clave y parecen datos aleatorios para todo el que no pueda desencriptarlo. y sin embargo para cualquier dato aleatorio se puede parsear y transformar en cualquier otro si la longitud de la clave es suficiente.

No se puede demostrar al 100% lo que sea. Denegación plausible. tinfoil

End_OfThe_Era

Me explica alguien que significa? Que he estado ingresado por neumonía y cada noticia de estas me da mal rollo

El_higado_de_Jack

#17 si es verdad, que ha sido diseñado.

perrico

#12 Que aleccionador. Te propongo otra teoría estúpida que te va a encantar. El 5G hizo mutar el virus cambiando su código genético. Es una estupidez, pero cumple a la perfección todo lo que necesita un bulo para ser apetecible.

Adson

Desde el total desconocimiento... ¿Esto no es cierto para todos los virus respecto a su huésped?

D

Un peptido suena muy muy escatologico.

j

#14 Huele que apepta...

obmultimedia
eltoloco

#12 hola cuñao

superjavisoft

#51 Ha podido estar entre humanos pero le era difícil adaptarse, son millones y millones de copias durante X tiempo. Al final una mutación entre millones resultó ser más contagiosa y con estas estamos.

D

#54 Claro y supongo que el laboratorio de nivel cuatro que estaba estudiando el coronavirus justo al lao del mercado de Wuhan no tiene nada que ver.

g

#59 ¿por donde dices que cae el laboratorio que creo el virus de la gripe española? A veces parece que esta sea la primera pandemia,

#68 ¿por qué es "la covid" y no "el covid"? Si me dices porque "enfermedad" es femenino entonces ¿por qué decimos "el sarampión"? ¿Cómo se decide el genero?

Frippertronic

#69 La COVID-19 es LA enfermedad. El SARS- COV2 es EL virus.

El sarampión es tanto el virus como la enfermedad. Supongo que al ser una enfermedad tan antigua ha prevalecido una de las dos denominaciones sin más.

g

#70 será eso. Es algo que siempre me he preguntado. En muchos casos la enfermedad tiene el nombre del virus pero no veía porque el sarampión era masculino. Lo mismo con el ébola.

Al_Gallardo

#59 este virus se llama Sars cov2. Eso te da pistas de que ya llevábamos tiempo lidiando con ellos. Ese laboratorio estudia los coronavirus porque esto ya se barruntaba como posibilidad. Es normal estudiar las cosas que te amenazan.

Paltus

#27 quieres decir que es un fragmento de esos que hace que el sistema inmune no reconozca al virus? Pues que joputa.

Carnedegato

Increíble, eso signica que, sin lugar a dudas, que.. Ni idea.

Al_Gallardo

Esto parece que apuntala las teorías de que la zoonosis, el salto de animal a humano, se produjo hace bastante tiempo. Y que el virus llevaba tiempo adaptándose a los humanos pero probablemente en un pequeño grupo humano bastante aislado, como puede ser una región rural de asia. Tiene todo el sentido, de esta manera es tan contagioso ya que es un virus ya humanizado. Normalmente los virus que saltan de animales en un primer momento tienen problemas con el nuevo huésped.

D

#50 No esto apunta a que ha sido manipulado, tu teoria no encaja por que si es tan contagioso no hubiera estado tanto tiempo sin exparcirse.

D

#51 esparcirse

Al_Gallardo

#51 no existe la tecnología para hacer este virus simplemente. La única explicacion científicamente aceptable es esa. Al margen de que lo hayan hecho los extraterrestres y nos lo hayan esparcido con sus naves.

Hart

Con razón es tan malo, tiene algo nuestro.

tnt80

#12 mentira, muchas especies de murciélagos son reservorios del virus de la rabia, y no necesita un animal intermedio para infectar a un humano

D

#72 La rabia no la tienen los perros tambien, mas parecidos a los humanos??

consuerte76

Voy a hacer de cuñao, para que se reproduzca en celulas humanas debe de tener una parte humana, es decir lo han creado. Cuñadismo nivel top level... o no.

D

#42 vamos a morir todos!!!

p

#89 Las causas pueden ser múltiples, por ello dar por hecho que ya se ha demostrado donde se produjo la zoonosis sin pruebas sólo son especulaciones.

p

#88 En un laboratorio donde se estudian virus que afectan a animales se dedican a estudiar el virus, que pudiera estar en un laboratorio de Wuhan no quiere decir que se escapara de allí, de hecho hubiera sido más fácil controlarlo si realmente se hubiera escapado de ese laboratorio, al ser estudiado desde antes de que infectara a humanos. Te recuerdo que esa cepa del virus no se había estudiado previamente antes de infectar a humanos, por lo que es poco probable que estuviera en ese laboratorio.

Paltus

¿Y esa proteína influye en su funcionamiento o está ahi y ya?

El_higado_de_Jack

#18 influiria, y mucho, en como se contagia de rápido

p

#12 Siguiendo tu lógica para infectar a alguien siendo creado deberían haber contagiado a un murciélago, al ser más similar a un virus propios en murciélagos y este a su vez a otra especies. Vamos que lo que defines como prueba de que ha sido creado creado en un laboratorio tiene un nombre y no tiene nada que ver con lo que aseguras según los expertos en la materia.

https://www.monografias.com/trabajos29/zoonosis/zoonosis.shtml

D

#160 #80 El virus no ha sido creado en laboratorio, ha sido manipulado en laboratorio. Pero vamos esto ya se sabe, solo tienes que buscar en google, covid19 manipulado en la boratorio, investigar, contrastar y sacar tus propias conclusiones, tambien hay coronavirus patentados lo que prueba que ya habian manipulado otros coronavirus ya que no puedes patentar algo que es natural.

p

#81 Eso es una burrada, los expertos en materia no han encontrado ningún indicio de que demuestra que una mutación en el ADN provocada por el hombre, de hacer algo así habría algún rastro de ello. Si el hombre no ha provocado ninguna mutación artificialmente ese virus ya estaba presente en la naturaleza, aunque se escapara de un laboratorio. Como no se sabe muy bien quien fue el paciente cero no se puede garantizar que salio de un laboratorio, no hay pruebas demostradas de que eso sea cierto.

D

#83 Burrada?? jajajaj The present invention relates to an attenuated coronavirus comprising a variant replicase gene, which causes the virus to have reduced pathogenicity. The present invention also relates to the use of such a coronavirus in a vaccine to prevent and/or treat a disease. https://patents.google.com/patent/EP3172319B1/en

p

#83 Para poder afirmar que el coronavirus se escapo de un laboratorio, se necesitan pruebas, no acusaciones, el virus se puede transmitir en especies y casi todos los expertos es lo que creen que ha pasado. Burrada es insinuar que el virus lo ha modificado el hombre sin pruebas y negar que que se puede transmitir entre especies es de ignorantes.

D

#85 pero es que no has visto el link que te he adjuntado sobre la patente de un coronavirus anterior, llevan manipulando ese tipo de virus desde hace anios.

p

#86 Esta cepa del virus es nueva, no patentada. Es que crees que todos los virus se fabrican en laboratorios, los fabricados en laboratorios tienen componentes artificiales, este coronavirus no se ha detectado nada artificial.

D

#87 Entonces que hacia en el laboratorio de Wuhan??

D

#87 Claaro todo viene de una sopa de murcielago del mercado de Wuhan que oh casualidad estaba a 200metros del un laboratorio nivel 4 de enfermedades infecciosas donde ya es sabido que se estaba estudiando?? el covid-19.

D

LA* covid

D

O sea, que es un arma.

Socavador

#5 Corre Forrest.

D

Pum! demostrado virus manipulado en laboratorio para qeu nos pueda afectar a los humanos. Los que nos llamaban conspiranoicos ahora callan.

D

#3 eso cuéntaselo a los fásmidos!

Andregon

#4 Negativo sin querer. Compenso en otro.

D

#2 Pero que dices si el virus se suponia que era de murcielagos, y para que un virus pase de un animal a un humano primero tiene qiue pasar a un animal mas similar a los humanos, a no ser que lo hayan manipulado.

D

#9 si, pero la evolucion se puede acelerar artificialmente.tinfoil

p

#1 Venía a trolear con ese comentario, pero no me esperaba que fuese el primer comentario