Hace 13 años | Por llamamepanete a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por llamamepanete a bbc.co.uk

Investigadores de las universidades de Cambridge, Inglaterra y Edinburgo, Escocia, descubrieron que activando las células madre cerebrales se puede regenerar a la mielina, la vaina que protege a las prolongaciones de las neuronas -llamadas axones- encargadas de transmitir los impulsos nerviosos. La EM se produce cuando la pérdida de la vaina de mielina, que actúa como una capa aislante, conduce a daños en los axones, lo que a su vez provoca alteraciones en el envío de mensajes desde el cerebro a otras partes del cuerpo.

Comentarios

bonobus

#2 Avance a avance se logrará.

D

#2 Yo una y puedo imáginar cómo te siente.

D

#2 Ánimo. Se está más cerca de la victoria cada día.

N

¡la leche! ¿Y cuánto falta para que se pueda aplicar? Estoy como #2, tengo una familiar MUY cercana con el problema... Y es muy joven, le ha dado muy pronto, de modo muy prematuro... Espero que sea lo bastante joven como para ver, si no la cura, al menos un tratamiento que pare el avance de la enfermedad. ¡Qué gran noticia!

LadyMarian

La buena noticia del día.

PussyLover

Eso es una noticia genial.
Veis, la ciencia es el futuro, no las putas religiones.

Disidente

¡Cojonudo!. Espero que no sea tarde para Stephen Hawking.

Piamonte

#11 Me temo que Stephen Hawkins sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad diferente. En cualquier caso, ojalá la investigación científica encuentre solución para ambos males.

D

me alegro mucho de saber esto, talvez la curación de la esclerosis no llegue a tiempo para ayudar a aquellos que ahora la sufren, como algún familiar mio, pero cuando llegue evitara el sufrimiento de mucha gente, lo dicho, me alegro mucho.

Furiano.46

Genial!!

Agetro

De materializarse será una noticia brutal para estos enfermos, a día de hoy sin esperanza, y por otro lado, para la ciencia, por la manera de ejecutar la solución. Solución que seguramente abrirá puertas para otras enfermedades.

D

Realmente es muy buena noticia.

Despero

Y ahora les dices "Hemos conseguido revertir la esclerosis múltiple! Salvaremos millones de vidas, muchas de ellas de niños"
Y todos "BIEEENN!" y uno pregunta "Y como se hace?"
"Pues.. esto.. con células madre"
Y el papa, escondido entre el público grita "Asesinos!"

Lo estoy viendo.

Pagaría por ver la cara de algun radical diciendole a un niño que morirá a los 9 años por que entre sus hermanos adeptos se considera que es un designio de Dios que él muera. Para ahostiarlos, vaya.

McQueen

Y para esto, señores políticos, sirven la investigación, el desarrollo y la ciencia.

viejopianista

Por lo que he leido últimamente, con la regeneración de la mielina, se podria curar o minimizar el alzheimer. Gracias por añadir noticias esperanzadoras, que falta hace.

http://www.psiquiatria.com/articulos/psicogeriatria/neuropsiquiatria/demencias/diagnostico296/23982/

j

¡Qué bien!

Por otra parte, pensé que era la enfermedad de Jason Becker. Ojalá se encuentre la cura ;_;

b

Como me venga a un radical religioso, diciendo que usar celulas madres es pecado sabiendo que puede tratar la esclerosis juro que lo mato de la peor y desagradable forma que os podais imaginar, y como se le ocurra a un politico prohibirlo, lo mato con un cerdo