Hace 10 años | Por --152779-- a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a yometiroalmonte.es

Imagen de la modificación de la web de la Casa Real, en la cual la imagen de la infanta Cristina aparece sustituida por un chorizo.

Comentarios

D

#13 Si piensas que es falsa, siempre podéis votar negativo. Ahora por el momento tampoco has mostrado nada seguro para solicitar el descarte.

Aparte ¿has visto la categoría?

angelitoMagno

#14 ¿Conoces el concepto "carga de prueba"? El que tiene que demostrar que el hackeo ha sucedido es el que afirma.

#12 Claro. Han tenido acceso a la imagen, para lo cual es necesario tener acceso al servidor completo via FTP o vía gestor de contenidos. Y en vez de liarla parda poniendo un mensaje antimonarquico se limitan a cambiar una única imagen de fondo.

Y ningún medio refleja la noticia, excepto "yometiroalmonte". Unos tipos hackean la web de la casa real justo el día que está toda la atención mediática sobre la Infanta Cristina, pero ni El Pais, ni El Mundo, ni El Diario ni nadie más refleja el hecho.

Esta noticia no tiene credibilidad ninguna. Excepto para menéame, claro. Pero aquí la gente se cree cualquier cosa.

Aparte ¿has visto la categoría?
Si. La he visto. ¿Estás afirmando que esto es una broma y que no ha sido un hackeo real? Bien, vamos mejorando.

D

#15 Si, y tu conoces la categoría ¿Tecnología, Seguridad? ¿Esta en ella? No. Pues entonces si piensas que va en serio es cosa tuya, lol

Yo no estoy afirmando nada, al menos por el momento, has sido tu y otros.

angelitoMagno

#16 Claro. Ahora resulta que la noticia no va en serio. A pesar de que en #10 y en #12 no niegas el hackeo, defiendes la fuente y afirmas que han cambiado la imagen en el servidor. A pesar de que incluyes la palabra "hackeo" en las etiquetas. A pesar que la entradilla habla de que la web ha sido modificada.

¿Ahora es cuando dices lo de "ya lo sabía, estaba trolleando" o aun quedan un par de comentarios más?

D

#17 No, no voy a decir nada de eso, como ya comente, NO se si es cierto o falso. ¿Algo mas?

D

Fotomontaje:

La bandera española está perfectamente alineada en el original, en el "hackeo" aparece montada sobre el menú y también desborda por la izquierda. El banner donde está la bandera y la infanta es una sola imagen en el original y tienen la misma resolución. en el "hackero" el chorizo y la bandera no están a la misma resolución, las letras presentan la aureola típica de haber sido redimensionadas cómo una imagen cuando en el original las letras no están como imagen sino como texto sobreimpreso. Etc, etc.

A otro perro con ese chorizo.

#19 La bandera española está perfectamente alineada en el original, en el "hackeo" aparece montada sobre el menú y también desborda por la izquierda.

En mi cacharro, chrome lo muestra tal y como está en el supuesto hackeo.

El banner donde está la bandera y la infanta es una sola imagen en el original y tienen la misma resolución. en el "hackero" el chorizo y la bandera no están a la misma resolución

Si copias el chorizo dentro de la imagen original y lo aumentas de tamaño, tienes ese mismo efecto (bastante común en muchas chapus que se ven por ahí).

las letras presentan la aureola típica de haber sido redimensionadas cómo una imagen cuando en el original las letras no están como imagen sino como texto sobreimpreso

Con dismuir el tamaño original de la captura de pantalla, ya se produce ese efecto.


No tengo ni idea de si es cierto o no. Ateniéndome solo a esta prueba, no pondría mi mano en el fuego, pero las explicaciones "técnicas" de por qué es imposible de momento no me convencen nada. Y utilizo photoshop todos los días del año.

D

#22 Pues úsalo más a menudo:

Banner original -> http://www.casareal.es/_layouts/images/CSMR/entry_cristina.jpg . Tanto la bandera como la cretina forman parte de la misma imagen y para poner un chorizo ahí tienes que modificar ESE fichero en el servidor, las letras están como texto en otro layer en el HTML. Como es una imagen estática no tienen más cojones que sustituirla, no es posible inyección de ningún tipo, no emplea sql, no emplea una mierda. Si lo consigues y haces una captura de pantalla tanto la bandera como la cretina y las letras (que no forman parte de la imágen) estarán a la misma resolución. Y no lo están. si aumentas la imagen ves que todo presenta aureolas de reescalado menos el chorizo. Es una captura de imagen de pantalla a la que le han añadido el chorizo. ->

elgranpilaf

#2 Hasta 2015 no, pero podían dejarlo hasta que se sepa la sentencia, no?

I

#4 Teniendo en cuenta que no se acuerda de nada, pues no sé...

elgranpilaf

#6 Es verdad, igual se pierde de camino a los juzgados por que no se acuerda del camino

juvenal

Me da que más que un hackeo es un fotomontaje con la captura de pantalla

D

#9 Sinceramente, no tengo la certeza. Mas o menos la fuente la conozco hace un año o algo mas (Con el anterior diseño) Y por el momento no les he visto pifia alguna... Aunque siempre puede ser la primera vez.

juvenal

#10 la imagen de la infanta va con el fondo http://www.casareal.es/_layouts/images/CSMR/entry_cristina.jpg
Para cambiar la imagen tendrían primero que haber modificado el imagen entera del fondo, no es sólo colocar una imagen de un chorizo directamente.

D

#11 Bueno, eso si han tenido acceso a cambiar la imagen, no seria tan complicado. Ahora ya te digo que no se si es cierto o no.

#11 Es bastante mas complicado hackear la web que modificar una imagen. En este caso además está tirado: pones por encima de la anterior un degradado similar y el chorizo en la posición del retrato original.

quincejota

Sea o no un Hackeo, la imagen ya ha tenido más difusión de lo que hubiera tenido la página de la casa real sin un chorizo. Conclusión: El fotomontaje ha conseguido el mismo objetivo que el hackeo, que era mostrar el chorizo en lugar de la infanta.

Mister_Lala

Personalmente opino que el chorizo tiene mucha más utilidad que la infanta.

D

Montaje o no, mola.

A

¿Y cómo se sabe que no es un fotomontaje?

D

al loro lo que dice .....evitar la indiferencia de la sociedad hacia sus problemas.