Hace 10 años | Por Fructis a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Fructis a vozpopuli.com

Hacienda contempla la posibilidad de incluir en la reforma fiscal deducciones por todo tipo de servicios a familias y particulares como empleadas del hogar, dentistas, obras, jardinería y un largo etcétera que no suelen ser declarados. Esta iniciativa se aprobó en Francia y contribuyó a aflorar un millón de empleos.

Comentarios

D

#3 ¿Y por qué las drogas duras no?

M

#3 "I have a dream..." (Martin Luther King)

Como decía mi abuela: "casi nada lo del ojo, y lo llevaba en la mano". Pero estoy de acuerdo en todo.

takamura

#3 Te olvidas del mayor foco de fraude: las cuentas en paraísos fiscales.

D

¡Que se lo digan a la Infanta!

D

Esto es muy buena idea, pero claro, te tiene que salir más a cuenta que la factura. Si el IVA es el 21%...

#10 Lo de #7 es muy pertinente. Por lo que parece la idea es que la gente que acepta servicios sin factura decida ahora pedir la factura. Y, sinceramente, ¿tú cual crees que puede ser ese motivo con esta estrategia? Que el IVA sume el 21% y la deducción sea superior. Sino, la verdad va a seguir todo igual.

Mister_Lala

#22 Efectivamente, todo depende del servicio o compra objeto de la factura, y de quien te presta el servicio. Yo vivo en un pueblo y por lo general hay confianza. De hecho en la mayoría de los sitios te da un ticket en lugar de una factura (desde grandes almacenes a pequeñas tiendas), y en caso de problemas presentas el ticket ¿Crees que ellos han declarado ese ticket como factura? Lo dudo más que los Panchos.

H

#21 Para poner una deducción superior ya casi no ponemos impuestos y tira "palante"

#23 #29 #40 ya, por eso me anticipaba a este tipo de argumentación. España es una sociedad donde nos quejamos de la corrupción a gran escala y no nos responsabilizamos de la parte que nos toca a nosotros. Que el que no está pagando los impuestos no está jodiendo ni a los banqueros ni a los políticos, me está robando a mi, a ti, a tu abuela y al vecino del quinto. Los servicios no se recortan solo porque se quiera, que tenemos una crisis del carajo, no hay dinero, y si no hay dinero con que vamos a pagar el estado del bienestar? Si el estado estuviera ingresando más, como mínimo, no tendríamos que pedir tantos prestamos y pagar tanto en intereses aunque fuera para re-inyectarlo a los bancos. No voy a ser yo quien defienda a los políticos pero como les vamos a juzgar cuando somos capaces de estafarle también dinero al estado.

Los políticos son un reflejo de la sociedad, en un país donde no vamos a sangrar al "pequeño estafador" el político se siente con la tranquilidad de que lo suyo tampoco es tan raro. Lo vemos cada día; Políticos corruptos que son re-elegidos por votantes que consideran normal que algo se queden, gente buscando firmas para que indulten a Del Nido, la Pantoja o Messi siendo jaleados al salir del juzgado, es un problema endémico de nuestra sociedad. Es la sociedad la que debe cambiar para hacer cambiar a los políticos, si nos quedamos cruzados de brazos esperando que cambien ellos ya podemos buscarnos un buen sillón.

Y la verdad no entiendo que no veáis la economía sumergida como un grave problema, Acabar con ella significa creación de puestos de trabajo con contrato, con los beneficios asociados que el contrato representa para quien lo tiene, pago de seguridad social por parte del empresario, mayor recaudación impositiva que podría servir incluso para reducir el propio iva, eliminación de dinero negro.

Pero como siempre... que empiecen los otros y luego si eso ya...

r

#59 Es indiferente el orden y se debería poder exigir que sea justo; si pagamos impuestos deberíamos pagarlos todos y siempre que sea posible, proporcionales a los ingresos; también con un techo de limite ya que si tenemos que comprar una vaca, alimentarla, cuidarla y ordeñarla que no venga el estado a que le lleves a "su casa" limpio de polvo, paja y riesgos, el 70% de lo que produce la vaca. Como es el caso de los carburantes: 480 € x 1000 litros + 21% de IVA = + del 70% en impuestos en cada litro de gasolina, gasoil, etc.

Mister_Lala

#21 Esa debiera ser la idea, que yo pague 100 de IVA y me pueda deducir 110. Entonces sí que pido factura ¿Qué gana hacienda? Pues que todos los autónomos y empresas que ahora declaran ganancias de 8.000 euros al año, hayan declarado todas sus facturas y resulte que han tenido ganancias de 30.000, y paguen los impuestos correspondientes por ello.

Doppelganger

#5, #10 Evidentemente, pagar impuestos no sería nada malo (más al contrario) si eso significara unos buenos servicios públicos como contraprestación. Si la tendencia es pagar más impuestos para no solamente tener peores servicios, sino eliminarlos... es díficil no pensárselo dos veces. Si las medidas fueran honestas y todo (todo) el mundo fuera de verdad responsable y consciente, el titular sería verdaderamente fantástico.

RojoVelasco

#5 y #10 Ademas, que esto esta muy bien, pero luego piensas que este dinero recaudado NO va a ir al estado del bienestar, sino a pagar la deuda contraida por malas gestiones y el sector bancario. Que ademas, las grandes empresas seguiran estafando igualmente, y mira, ya no parece tan buena idea sangrar a los "pequeños estafadores"

Mister_Lala

#10 Yo antes también era un idealista que pensaba que pagar un poco en impuestos para pagar sanidad, educación, autovías,... era una obligación moral de todos. Luego me hice mayor, empecé a trabajar, y el gobierno vino y me quitó un 18% de mi sueldo en IRPF, 1500 euros anuales en seguridad social, 21% en el IVA de todo lo que consumo, aparte de otros impuestos extra como IBI, matriculación de vehículos,... ¡Si hasta tuve que pagar la urbanización de mi calle, que no me pertenece a mí, si no al ayuntamiento y las compañías de agua y luz!

A eso súmale lo que paga el dueño de mi empresa en seguridad social por mí (un 30% de mi sueldo bruto), que en principio debería ser parte de mi sueldo también.

Así que entre pitos y flautas, resulta que el estado recauda en impuestos más de lo que me queda a mí en neto ¿Y me vas a llamar insolidario por querer escurrir el bulto en las facturas que pueda? Cuando estés en mi misma situación o te informes de cómo va el cuento, me darás la razón.

H

#74 Tengo más edad de la que, creo, intuyes. Lo veo más allá del idealismo, desde el pragmatismo. Tenemos unos niveles de economía sumergida insostenibles. Hoy mismo en la radio comentaban 250.000.000.000 € un 25% del PIB. Te puedes imaginar si se tributara sobre esto lo que significaría para las arcas del estado, para la sanidad, la educación...

Lo siento, yo pido factura, pago el IVA y me queda cara de tonto viendo estas cifras. Te quejas de los políticos, te remito a mis otros comentarios, con que fuerza moral lo haces? porque estas haciendo lo mismo que hacen ellos. Quizás no sacas tanto como ellos, de acuerdo, eres el menos listo de los listos, pero que se supone que debemos hacer los "tontos" seguir pagando, para completar lo que vosotros no poneis para poder tener una buena sanidad, para que disfrutes de los mismos privilegios que yo como ciudadano cuando estas haciendo todo lo que puedes para no contribuir igual.

Te repito, aunque los políticos sean unos HDP, a quien estas jodiendo no es a ellos, es a mi y al resto de conciudadanos, y no hay una razón más allá del egoísmo, porqué el único beneficiario eres tú.

D

ya están tardando

edgard72

#7 ¿De dónde sacas esos datos? No los veo en el artículo...

Mister_Lala

#32 No sé a ti, pero a mí me dicen TANTO, y si quieres factura entonces TANTO + IVA. Como yo con la factura me puedo limpiar el culo, pues prefiero pagar menos. Total, para que los corruptos vividores de turno se lo echen al bolsillo, mejor me lo quedo yo.

D

#7 Tú no te has enterado de la fiesta. Has dado muestras de no saber cómo va el tema del IVA.

Y por otro lado, si no pagas el IVA, quién va a pagar las infraestructuras? la educación? la sanidad? ... seguro que a eso tampoco te apuntas, no? pero luego querrás usarlo todo. me equivoco?

Mister_Lala

#58 Hay dinero para pagar todas esas cosas. De hecho ya se pagaban antes de que entrásemos en la UE y nos encasquetaran el IVA. El tema es que para que se lo quede el político corrupto de turno, mejor me lo quedo yo en mi bolsillo.

D

#71 No se pueden cometer más errores en un comentario:

No hay dinero, lo que hay es deuda.
El IVA estaba antes de la UE.
Lo que se hizo antes de la UE no solo fue con la recaudación de impuestos, sino solicitando préstamos (como se hace ahora).
No digo que no haya políticos corruptos, pero afortunadamente no son la mayoría. Y el dinero que se pueden llegar a llevar es despreciable con el que se invierte en infraestructuras, sanidad, educación, ... Deberías conocer las cifras.
Y yo entre que te lo lleves tú o se lo lleve un político no veo la ventaja en que te lo lleves tú, sino todo lo contrario. Porque por probabilidad, un político elegido al azar no es corrupto, y aunque lo fuera, en proporción no se llevaría todo.

Mister_Lala

#76 Efectivamente, tú entre que se lo lleve un político corrupto o me lo lleve yo no ves la ventaja de que me lo lleve yo. Mi bolsillo sí la ve.

Lo de que coges un político al azar y no es corrupto, habría que verlo. Poco te has movido por ese mundillo. Y no hablo del presidente y los ministros. Cualquier concejal que mueve dinero mete la mano lo que puede. No hay provincia sin sus escándalos.

El IVA (impuesto sobre el valor añadido) se empezó a cobrar cuando entramos en la CEE (comunidad económica europea), que terminó por llamarse UE (unión europea), el 1 de enero de 1986. Antes España no tenía IVA. El valor añadido era pertenecer a la CEE, así de tonto, y tener que financiar sus políticas.

Ya sé que el dinero es deuda. Todos hemos visto el video de "Money as debt", pero el billete que certifica esa deuda prefiero que esté en mi cartera y no en otra cartea ajena.

D

#78 Entonces no uses nuestras infraestructuras, ni nuestra sanidad, ni nuestra educación,...

Si tu bolsillo ve la ventaja de llevarse el dinero a cambio de no usar las infraestructura y montarte tu propia carretera de tu casa al pueblo, entonces me apiado de él. Porque no la paga en toda la vida.

¿De dónde te crees salen las carreteras? ¿Crecen solas? ¿Su mantenimiento es gratuito? ¿Y los hospitales? ¿Y los sueldos de los médicos? ¿Y los colegios/universidades?....

A ver si vas a ser tú ahora el más ladrón de todos. Un poco más de humanidad y sentido común, por favor.

Mister_Lala

#79 Yo antes también era un idealista que pensaba que pagar un poco en impuestos para pagar sanidad, educación, autovías,... era una obligación moral de todos. Luego me hice mayor, empecé a trabajar, y el gobierno vino y me quitó un 18% de mi sueldo en IRPF, 1500 euros anuales en seguridad social, 21% en el IVA de todo lo que consumo, aparte de otros impuestos extra como IBI, matriculación de vehículos,... ¡Si hasta tuve que pagar la urbanización de mi calle, que no me pertenece a mí, si no al ayuntamiento y las compañías de agua y luz!

A eso súmale lo que paga el dueño de mi empresa en seguridad social por mí (un 30% de mi sueldo bruto), que en principio debería ser parte de mi sueldo también.

Así que entre pitos y flautas, resulta que el estado recauda en impuestos más de lo que me queda a mí en neto ¿Y me vas a llamar insolidario por querer escurrir el bulto en las facturas que pueda? Cuando estés en mi misma situación o te informes de cómo va el cuento, me darás la razón.

D

#80 Te daré la razón cuando la tengas. Y al no tenerla no puedo dártela.

Y si te retienen el 18% de IRPF debes cobrar mucho más que la media de la población. Y otra cosa te diré, el porcentaje de IRPF no es sobre el total, entérate cómo se calcula.

D

#80 Y lo del 30% del sueldo en seguridad social, .... creo que no sabes para qué es ese dinero. Pero debes saber que es para ti. Te voy a ayudar a reflexionar, quién te paga cuando estás de baja? quién te paga durante dos años cuando te quedes sin trabajo? quién te pagará un sueldo vitalicio el día que te jubiles?

Mister_Lala

#83 Ese 30% es para pagar lo que hay HOY, no para pagar lo que habrá MAÑANA. Nadie me asegura que cuando me jubile vaya a tener una pensión (y mucho menos digna). Ese dinero paga las pensiones actuales, no las futuras.
Respecto a estar de baja, no me lo puedo permitir. En cuanto vuelva me largan de la empresa (ahora lo tienen más fácil que nunca para que les salga barato).

D

#84 Este mi último comentario al respecto. El 30% tiene distintos fines, no todo es para pensión, como te digo es para el paro, y para más cosas.
Veo que de lo que no interesa hablar, no hablas.

Estar de baja no es algo que eliges, si estás sano estás sano. Solo faltaba. Buscas la forma de estafar en todo lo que puedes. No sé en qué te diferencias de los corruptos. En mi opinión es mas indeseable aún.

De cualquier forma yo tengo algo claro, no quiero ser como tú. Y espero que seas el único.

Mister_Lala

#85 Somos legión

D

#80 Vete a Cuba…. allí no tendrás que pagar ninguna de esas cosas… ni casa, ni luz, ni agua…. trabajaras los días pares, y con unas cholas y poco mas te vale. Y todos los trabajos extras que requieras, sin factura ni na...

Mister_Lala

#87 Y no te olvides de lo mejor de Cuba: las mulatas.

D

#88 y el sol, y los mojitos…. y los cubanos… en general.

Pero por curiosidad y ya que mencionas a las mulatas. Conversación real.

- Olle mi elmano… sabes que es lo mejor que hicieron los Españoles aquí en Cuba ???
- ni idea… dime…
- La mulata… jajaja
..
..
..ron y risas..
..
..

Mister_Lala

#90 Dicen que los dos mejores inventos del mundo son españoles: la siesta y las mulatas

capitan__nemo

¿Facturas "auténticas" como las de la infanta?

t

el viejo truco del "todos somos pagadores" empleado desde el principio de los tiempos por hacienda, creo que el siguiente paso es hacer como en Portugal, una rifa a final de mes para los que declaren

Kasterot

Conociéndoles , harán la mayor mierda posible partiendo de una buena idea, lo cual nos joderá la vida aún más.

Xenófanes

#28 Eso se hace ya en China.

t

Por fin, una buena idea.

hayron

#14 #26 Parece que no aprendemos, si han hecho esto ten por seguro que no es para ayudar al ciudadano, si lo hacen es porque le interesa, así que antes de celebrar nada hay que mirar y remirar lo que esta tramando.
La frase clave es "Esta iniciativa se aprobó en Francia y contribuyó a aflorar un millón de empleos" Después de la fuga de población y con la afloración de casi un millon de empleos parece que le va a ser mas fácil falsear los datos del paro, convencer a la gente que si hay mejoria, y que ellos han conseguido el milagro. Nos espera unos meses de manipulación en todos los medios.

nando58

Creo que la primera vez que yo propuse por aquí en msnm seguir este ejemplo francés fue por el 2007. Me llevé un porrón de karma,.. pero se ve que los políticos no entran por aquí.
De hecho, y en mis mensajes lo decía, acadomia (una academia a domicilio) cotiza en bolsa gracias a que esta ley francesa afloró la práctica totalidad de las clases particulares en negro

perrico

Como acabe desgravando tener jardinero ya voy y lo flipo.

I

Además de aflorar economía sumergida hay que tener en cuenta que hará más competitivos a las empresas o autónomos que sí facturan IVA, recompensando conductas en favor del bien social.
La primera idea que me gusta en toda la legislatura.

D

No sé en que país me contaron que entregar facturas reales desgrababa a todo el mundo. De esa manera es muy fácil controlar el fraude del iva, porque el cliente mismo facilita a hacienda seguir los cobros.

porkopek

En Portugal sortean coches. Es cierto. Parece un cachondeo, encima se descojonan de nosotros.

amonraes

Brindis al sol.
Al final lo beneficiados, los que tienen jardinero y empleada de hogar.

o

En mi opinion es una medida interesante, por supuesto que ademas de medidas de este estilo también se deberia atajar muchos otros problemas que pueden dar mucho mas fruto al pais como la corrupción sin ir mas lejos.

Ahora bien, hay bastante gente en España que se aprovecha muy mucho de los trabajitos en negro, por poner un ejemplo la chica que va alimpiar a casa de mi padre, para evitar suspicacias os diré que mi padre está jubilado y cobra una pensión bastante reducida y desde que murió mi madre necesita un poco de ayuda, esta chica ademas de las 4-5 horas semanales que hace en casa de mi padre también lo hace en otras casas, haciendose jornadas de 8-10 horas diarias 6 dias a la semana, todo en negro, hablando con ella me ha dicho que en meses buenos se levanta hasta 3000 €, ademas de esto por supuesto cobra el paro, puesto que no tiene trabajo, su marido que también tiene la pensión de 400€, mata el tiempo haciendo chapuzas y pequeñas reformas, que no le faltan por lo visto.

Hasta aquí seria capaz de aceptarlo pero es que con todo su c*ño, se va todas las semanas a caritas a que le den su paquete de alimentos de primera necesidad, becas y demas ayudas que por supuesto recibe, puesto que no tienen para comer.

Por supuesto que meter a todo el mundo en el mismo saco no sería correcto, y no lo voy a hacer pero me duele mucho en el alma ver como esta mujer y otros como ella, se aprovechan de la situación como nadie, incluso pidiendo a cáritas lo que a otras familias les hace mucha mas falta. Pensando en personas como ella esta medida me parece estupenda.

PD: hace ya tiempo que intento convencer a mi padre para que se deshaa de ella y busque a otra chica mas honrada y realmente necesite ese dinero

o

Cuando autónomo deje de tener cuota, solo pagues en proporción a lo que factures, y cotize para el paro, que me avisen.

Mientras yo soy aquel negrito...

repapaz

¡Hombre, primera medida sensata en materia tributaria que veo en los años que llevan desgobernando!

Lo han copiado de otros países, sí, no es original, pero esta no me parece nada mala idea. De hecho, bien ajustadas las cuentas, sale enormemente rentable hacerlo así.

e

#14 Mejor que copien. Que cuando les da por innovar nos damos de cara con casos como el de las renovables.

D

Es una trampa... Huid!!!

avpag

Joer, 2 años y medio o ya no se cuanto llevan ahí, y ¡¡¡por fin una medida económica con algo de sentido!!!

Tío Gilito rebuscando facturas en la basura en 3, 2,..

D

Estas deducciones solo consiguen que los ricos paguen menos (todavía) a Hacienda.

Un mileurista no se puede desgravar nada.

Heimish

Me parecen tan buenas medidas (para empezar) que hasta que no las vea en marcha no me lo creeré

D

Na, verán que eso jode a sus colegas y frenaran en seco, esto es algo que se pide desde hace siglos, mi dentista no permite el pago con tarjeta de crédito o transferencia, que gracia me hizo ir con 4000 euros en el bolsillo...

De todos modos es fácil, mi dentista aumentará un 21% sus tarifas y ya..

Saludos.

M

#43 Sí, tu dentista subirá el 21% de IVA, como es lógico, para eso está (tú le pones un precio a tu bien/servicio y luego tienes que añadir el 21% de IVA para dárselo a hacienda), pero es que además de pagar el IVA que ha cobrado tendrá que cotizar a la SS (si no lo hace ya) y pagar IRPF por sus ingresos, osea que o sube sus tarifas bastante más de un 21% o va a "perder" dinero.

a

Me se una manera mejor!!!

Porque no hacen que el tributo a autónomos y los impuestos sea proporcional a lo que facturas de una puta vez!!!!
Porque no pretenderán que un mes que ganas 500€ le pagues el 90% de eso al estado!!!
¿Y que coño comes??

Cuando hagan esos impuestos proporcionales entonces se podrá aplicar una propuesta como esta.


Y porque no empiezan fiscalizando las fortunas gordas!!

Siempre jodiendo a los de abajo . Que puto país

KirO

#55 pues no se tu, pero yo con 50000 euros en un mes me apaño bastante bien para comer...

j

Esperaremos luego a ver que ponen en el B.O.E. realmente...ya que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley oiga!

N

Vaya, una ley del PP con la que estaría de acuerdo. El problema es que no se tendría que quedar solo ahí, tendrían que ir también a por las grandes empresas que hacen chanchullos para pagar nada o menos y poder hacer y hacer a su antojo.

yo-666

Que empiecen por suprimir la prescripción de los Delitos Fiscales
Ilegalizar las SICAV y las SII
Persegir a los evasores de dinero
No hacer mas amnistias fiscales a los de siempre.
No conceder mas indultos a la casta o sus vasallos.
Incrementar el IRPF a las grandes fortunas.

Salud y Si Se Puede.

Minipunk

Trabajo en las obras, desde que ha comenzado el año hemos realizado muy pocas (obras), pero el año pasado todos los colegas del sector lo comentaban, decían: ...que nadie quiere factura y yo tengo que justificar donde está la pintura o grifos que he comprado.

Raziel_2

#16 Y la competencia desleal que supone, porque claro, si tu bajas precios un poco y eres competitivo, los que no declaran, tienen más margen y te joden vivo, a pesar de que tu las pases putas para aguantar.

RubenC

Claro... venga.. a rascar del plato de los que vamos justos, a ver si así recaudan un 1% de lo que se llevan toda esa puta panda de chorizos, banqueros, etc.

mmpulido

"Pese a la recaudación que se pierde, si se diseña bien se puede conseguir que se eleven los ingresos al aflorar mucha economía sumergida." Ese es el quid, diseñarlo bien, y dado el recorrido de este gobierno la volverán a cagar para joder a todos a la vez, sino al tiempo.

D

No me lo creo.

joffer

Estos de hacienda tienen una inteligencia que si no es alta es suprema.

timonoj

En China y Taiwan los recibos tienen un número de serie bien tocho al final: Cada recibo es un número de lotería. Sólo puedes participar entregando los recibos en una oficina de la administración, que te dicen si te ha tocado algo. A veces son sólo 100RMB (algo más de diez euros), pero a veces son unos premios bien gordotes. Total, que todo cristo pide el recibo "fapiao" para cualquier cosa y los entrega voluntariamente en la administración. Escaquear impuestos es más difícil para cualquier local de venta al cliente. AHora, en grandes negocios, se corrompe como siempre.

PussyLover

¿Eso incluirá las obras de reformas en cGénova?

kinz000

Parece una iniciativa buena, veras como logran que al final salga una mierda solo con tocarla.

p

Estos personajes ya pueden decir misa, que no me creo nada. Que se disuelvan.

D

sobres

obmultimedia

y siguen detras del "menudeo" de la clase media cuando lo mas importante es hacer pagar lo que deben de verdad las grandes fortunas, las multinacionales y las SICAP, ahi no meten mano.

lico

Y cuando aflore la economía sumergida a la superficie , le hará el boca a boca para reanimarla. Lo tiene todo pensado.

mucha_paja

A cuando hacen facturas en el puticlub, que allí ganan una pasta.

nepali

primero que acaben con la corrupcion, que tengan transparencia y los politicos sean un ejemplo a seguir. El resto vendra solo .....

D

Educación, durante al menos cuatro generaciones.

prejudice

Parece demasiado buena idea como para que la lleven a cabo.

nepali

A ver si lo entiendo, los que tienen empleados del hogar, jardineros, mayordomos, los que van de putas etc etc se les reduce el IVA.
Los que compran comida, gasolina etc etc no.
y muchos aplaudiendo con las orejas...

Que bajen el IVA a todo que por la misma regla de 3 tambien afloraria la economia sumergida.

alvadema

vamos hay, yo siempre e pensado si tengo una trabajo con alguien, es entre el y yo nadie mas.
quien es hacienda???!!! anda y que se jodan empezar por los del 1% hdlgp

D

Aleluya!!!!!! Diossssss !!! llevo como 5 o 6 años pensando que ésto es lo único que puede hacer aflorar economía sumergida! Bueno... a ver si tb. apañan lo de los "sobrecillos" y otras cosas...

D

Será posible que entre tanta gente estudiada, lista, inteligente, etc., etc. que éstas medidas salgan a flote y que de una puñetera vez los defraudadores y la gran economía sumergida de este pais salga de las cavernas y contribuyan a los que los trabajadores corrientes y "normales" no nos sintamos tan gilipollas cada vez que sabemos, notamos que la gente se jarta de currar en negro, mientras los que tenemos nómina estamos abocados a la presión fiscal por todos los lados.

D

Yo lo siento mucho pero para que mi dinero no se lo quede el rajao y compañía pediré siempre el servicio SIN factura, aunque la desgravación sea del 100%.

c

Esto es sólo para los ricos porque habrá facturas como las de la Infanta falsas con conceptos reales pero en cantidades infladas que podrán desgravar.
Y los pringaos de siempre pagaremos más porque no tendremos que desgravar.