Hace 6 años | Por --75296-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --75296-- a europapress.es

La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en el caso en el que la Justicia investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según fuentes próximas a la investigación.

Comentarios

c

#1 Ya estamos con las conspiraciones, yo creo que el trato a ambos esta siendo el mismo, por parte de la justicia y los medios de comunicación.
¿no? ¿no?

bandarakot

#33 vale, ahora la prensa, la tv y la opinion publica... Y la Griso tambien

D

#55 los barcelonistas no os toqueis todavía.... eso significa que no acepta 8,3 millones y la culpa.

Pero puede aceptar 25 millones y la culpa.... u otro acuerdo..... y fijo que no entra en prisión.

D

#68 Bueno creo que lo de Cr no es solo un delito eran mas.. por lo que si a messi le pusieron la condena al limte para que no fuera a prision. Cr que defraudo tres veces mas y no acepto la acusación deberia entrar en prision y quizas su madre tambien, pues la pillaron sacando dinero en efectivo de españa en el jet privado de CR... Prision donde deberia estar esperandole Tito Floren y Benzema.. por otros motivos.

bandarakot

#68 vale vale vale, y la Griso cuando da su desgarradora vision de lo acontecido ...

X

#3 Lara, lara, laritooo lol

D

#3 Espera que lo vendamos a un equipo y cuando ya esté todo firmado y se vaya a ir en avión para donde sea, que lo detengan.

c

#24 Pues lo dices con sarcasmo, pero me juego los huevos, a que hay un montón de gente que espera que así sea.
Culpable, si, pero de momento miramos hacia otro lado.

D

#36 Me apuesto algo a que si este año venden a CR7 sale al poco tiempo se resuelve todo... Es evidente que lo están dilatando todo hasta que el jugador se vaya del país.

D

#3 Antes de ir a la cárcel hará como Alves, que se marchó del país dejando 4 millones de pufo.

polietileno

#60 Tots som Alves 🐍

Peazo_galgo

#3 shuuuuiiiiii

pinzadelaropa

#4 lo cual es lógico de su parte, otra cosa es que nos lo tragemos.

pitercio

¡Qué inyustisia!

homebrewer

El pupilo de su Florentineza no pisa el trullo ni de coña antes arde Madrit.

Si este fuera un País medio serio a este habría que hacerle un Wesley Snipes.

J

NOOOOOOOOOUUUUHHH!!!

gringogo
a

#11 Me parto!! lol lol lol lol Gracias por el momentazo

D

Qué inyustisia.

Imag0

Al talego!!

mefistófeles

Y si es culpable, digo yo que sus asesores también deberían pisar trullo, porque este hombre ha hecho lo que estos le han aconsejado. Es decir, si le han aconsejado de x forma para pagar menos impuestos, y luego resulta que ese sistema es ilegal, casi más culpable veo a los "expertos" que a este, que muchas letras no tiene y hace lo que cree correcto (aunque sea para defraudar, que mira que no le soporto, pero creo que si le dicen que de la forma que lo ha hecho, si le pillan, va al trullo, no lo hace así)

D

#50 Mira los casos de los jugadores del Real Madrid con problemas del fisco y veras en más de un caso un agente de futbolista en común (no en todos obviamente).
Así que una de dos, o los propios clubs les ayudan para tenerlos contentos y pagarles los mismo pero con menos pasta o los agentes y demás alimañas son lo que montan todos estos tinglados.

Varlak

#42 depende. Para crimenes de sangre y temas mas "emocionales" el argumento disuasorio en general no vale, porque no son delitos que se cometan de forma racional. Pero estafar a hacienda si es racional, es sentarse a echar cuentas, ver el riesgo, la probabilidad de que te pillen y mirar si te compensa. HAcer que compense económicamente y que no tenga pena de carcel hará que la gente lo siga haciendo, si cobras una millonada y por ganar un 5 o 10% mas te estas jugando 7 años de carcel, aunque le compense económicamente, pocos ricos van a jugarsela, con lo que aunque no recaudes en este caso concreto acabas recaudando más aún.

Ojo, esto visto desde un punto de vista meramente práctico, visto desde un punto de vista meramente ético Cristiano Ronaldo ha robado a todos los españoles y merece ir a la puta carcel, independientemente de que sea la mejor opción para las arcas del estado.

Y desde el punto de vista de la reinserción, ya te digo que después de pisar la carcel no vuelve a robar, si "solo" le cuesta dinero a lo mejor si.

Vamos, que, desde mi punto de vista, y suponiendo que efectivamente es culpable, creo que debe ir a la puta carcel.

D

Que no me entere yo que ese culito pasa hambre

Ovlak

#45 Con buenos abogados podrás librarte de la condena y/o que se te juzgue por otro delito. Pero si hay condena por delito fiscal, como mínimo se paga la cantidad defraudada tengas el abogado que tengas. La ley no permite otra cosa.

f

#49 Si eso las personas que tiene patrimonio, pero hay empresas que aunque las multen las cierra o se declaran en suspension o personas insolventes que eluden las multas.

Ovlak

#52 Eso ya es distinto. Ya hablaríamos de embargos. Pero, en el caso que nos ocupa, es difícil que eluda el pago de la multa porque tienen nómina en España y pueden embargársela. Cobra como un rico pero (parte) por el método de los pobres.

f

#54 El problema es que muchas personas usan empresas pantalla, "ingenieria financiera" le llaman y claro es una putada.

S

¿Así que "quién no debe no teme" ofreció 4 millones hace meses y ahora la sanción que sea y la vez quiere seguir siendo declarado inocente? Qué cosas...Que le hagan un favor los que le asesoran y aceptación de culpabilidad para solucionarlo, no pasa nada. Incluso obraría en su favor y los previsibles 24 meses estarían más justificados.

S

#19 Bien, está en su derecho. Teniendo en cuenta que si la cantidad de dinero no declarada no tuviese base Hacienda no habría iniciado las acciones. Hay que vencer el componente del entramado de intereses politico-futboleros y los "¿para que te vas a meter en este lío?"

RamonMercader

#19 Lo del prontopago renunciando a alegaciones y cerrando el expediente es lo mas parecido a la extorsión sin ser extorsión que he visto.

D

Hola soy meneante y odio a CR porque es guapo y gana más que yo que soy un hacker peligroso

D

#65 Hola, soy meneante y odio a CR porque es guapo, gana más que yo, y parece ser que ha defraudado un montón de millones que luego me toca poner de mis propios impuestos.

Si quiero a Camps y Matas en una jaula arrojada al mar, a este también.

marioquartz

#76 Solo que no lo ha hecho. Si leyeras sobre el tema, te habrías enterado que se cambio la ley. Y con la nueva interpretación lo que antes era lo mas normal, legal y con sentido comun ahora podría, en algunos casos, ser ilegal. Ese es el problema.

D

#42 la ppr no tiene como objetivo persuadir al posible delincuente sino impedir que aquellos de ellos que, una vez cumplida su pena base, sigan siendo peligrosos por no estar rehabilitados salgan libres.

Varlak

#40 la Fiscalía pide siete años de cárcel y 28 millones de euros de multa.

zULu

#43 Si, por pedir que no quede. Luego se quedan en anño y medio, y los 28M de multa y chau

Varlak

#66 o no

D

Montoro me tiene envidia porque soy guapo, guico y buen defraudador

c

Y el abogado del Estado?...no ha dicho ni mú?......recordemos que fue la abogacía del estado quien insistió hasta el final con meter en la cárcel a Messi.

g

Vaya golazo!

Sr_Atomo

Me resulta muy curioso la diferencia de trato... a este y a Messi: "Al trullo, al trullo. Y que devuelvan lo robado"; sin embargo, con el actor de Cuéntame o al Bertín Osborne la sensación que uno tiene al entrar en los comentarios de las noticias correspondientes es que son pobres víctimas engañadas.

ayatolah

A este ya le cayeron recientemente 12 años por 8millones de €
http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/03/04/lito-rey-orquestas-condenado-14/1848719.html

D

No podría ser de otra manera con Penaldo

a

Pues en realidad si hubiera pagado, digamos, 35 millones de euros. Casi nos saldría más a cuenta, obtendríamos el doble de lo desfraudado y sería un castigo doloroso.

Ahora le van a condenar a 2 años de cárcel que luego no pisará...

zULu

#12 Claro, lo condenaran a < de 2 anños, y por ser la primera no la pisara, total. que no habrá aprendido nada, y las arcas públicas han dejado de ingresar un buen pellizco

D

#12 Con la prision permanente parece que el argumento disuasorio no vale

Pepepaco

#10 En el caso de los delitos contra la Hacienda Pública para eludir la cárcel has de pagar la multa que puede llegar a 6 veces la cuota defraudada.
En caso contrario entras en la cárcel sea cual sea la condena.
Por lo tanto la pasta la tendrá que soltar igual, o eso o al trullo.

D

#59 Obviamente, la multa será de una a seis veces lo que se demuestre que ha defraudado. Si solo le demuestran veinte duros, obviamente le sale a cuenta.
Pero si le demuestran un 50% de lo defraudado, una multa de 6 veces hace que pague tres veces lo defraudado. Más el riesgo de cárcel...

D

Naa que es de los buenos y protegido, de unos del mayores delincuentes de guante blanco de la historia de españa.

Mister_T

Y qué mejor foto para la noticia que Ronaldo poniendo el culo, se ve que el autor es del Barsa lol lol

M

Madre mía. Pero la corrupción que se quede igual. Soy este señor, y no piso España ni de vacaciones. Bueno, lo haría siendo yo misma, si pudiera

D

#80 Seguro que sí, no te lo niego, pero tal como lo has escrito no tiene porqué implicar eso.

i

Cipriano Penaldo.

AlfredoDuro

SIUUUUUUUUUUUUUUU

Celuis

Antes veo al mangarín que a este; en el truyo.

Makina_CuCo

Pues que pena, ahora que empezaba a meter goles.

D

Edit.

mc1ovin

No sé, a mí lo que me sorprende es que a estas alturas del siglo XXI, que debería estar todo esto informatizado y controlado, todavía se pueda estar haciendo según qué intento de ingeniería fiscal.

Lo normal es que al hacer su declaración Hacienda le dijese lo que no cuadra y si no entrega una en condiciones, se le embargue el dinero calculado por Hacienda, y ya.

D

#22 Si firma los papeles permitiendo todo eso, es evidente que es su culpa (salvo reales excepciones ). La ignorancia de que cometes un delito, no te exonera de él. Cómo mucho tendría que demostrar que alguien de su entorno le ha tomado el pelo y áun así, habiendo firmado él los papeles, no se hasta que punto le podría librar de parte del marrón.

Ramsay_Bolton

#28 legalmente esta claro que es culpable, lo de la infanta no va a servirle, pero yo si creo que el tio firma sin saber lo que le piden, porque no tiene ni puta idea de esas cosas. Que no se preocupe que en alcala meco juegan al futbol tambien

D

#30 Pero la mayoría de nosotros. ¿A cuantos nos hacen la declaración de la renta porque no tenemos ni pajolera idea? ¿Puedes estar 100% seguro que todo lo entregado es correcto?
Si de verdad alguien se creen que los futbolistas que la mayoría no saben ni hacer la o con un canuto son capaces de orquestrar estas estafas es que son muy ingenuos.
Lo peor de todo es que lo pagan ellos (que son culpables) pero los que realmente realizan todos estos entramados que normalmente son agentes de futbolistas o gente cercana a ellos muchas veces se van de rositas. ¿Es mucha casualidad que más de uno de los jugadores del Real Madrid que ha tenido problemas con el fisco, tuviese al mismo representante?
Lo que tendría que hacer la fiscalía es rebajar la condena a los futbolistas si les entrega a los que montan estas estructuras de fraude.

a

#48 Esta claro que no tienen porque saber de finanzas, pero lo que si saben perfectamente es el ordenar a sus asesores que hagan todo lo necesario para pagar lo menos posible a hacienda.

D

#73 para pagar lo menos posible a hacienda ¿Pero dentro de esa orden implica saltarse la ley? ¿o lo hacen los segundos y los primeros se lo creen?
Lo que quiero decir, es que obviamente son culpables porque lo firman, pero de ahí a que sepan donde está su dinero y si es legal o no... hay un mundo.

a

#79 Yo diria que "todo lo necesario" significa "todo lo necesario" entre lo que esta incluido saltarse la ley

Ovlak

#18 Esto no es ingeniería fiscal, esto es un presunto intento de ocultación al fisco. Los sistemas informáticos funcionan muy bien pero trabajan con datos. Y si tus datos se componen de declaraciones de ingresos pero estos ingresos los generas en una sociedad pantalla en las islas vírgenes, dificilmente vas a detectar un fraude salvo filtración de información como ha sido el caso.

f

Vamos que en vez de pagar menos, va a acabar pagando mas si hay justicia ?

Una pregunta en general, porque las multas por defraudar son inferiores a lo defraudado ? asi sale a cuenta lol.

Ovlak

#20 Las multas por fraude fiscal son de una a seis veces lo defraudado. No se de donde has sacado que sea inferior .

f

#31 En que con buenos abogados, acaban pagando menos.

pinzadelaropa

#20 las multas son hasta 6 veces lo defraudado, no se de donde has sacado lo de que son inferiores.

f

#58 Me exprese mal, puede ser inferiores con ingenieria fiscal (sobre todo empresas), las personas que tienen nominas, tambien llamados pringados, acaban pagando.

Bosck

¿Para este no hay prisión preventiva? Que cosas..

D

#39 Pues deberia, podria haber riesgo de fuga, y este corre lol lol

Bosck

#41 Este si que tiene pasta y contactos para fugarse a donde le dé la gana y no se actúa.