Hace 7 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 7 años por bonobo a europapress.es

El Ministerio de Hacienda avisa al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, de que si no cumple con la orden publicada en el BOE el pasado sábado por la que se intervienen las cuentas catalanas, el Estado no podrá pagar las nóminas de los funcionarios ni las facturas relativas a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.rel:Oriol Junqueras anuncia que dejará de informar a Montoro de los gastos del Govern
Hace 7 años | Por Michan_Ballack a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Michan_Ballack
a lasexta.com

El vicepresidente catalán Oriol Junqueras ha dicho en TV3 que ya le ha comunicado al ministro Montor [...]

Comentarios

D

Ha respondido:

HODOR, HODOR

camvalf

#28 siendo ese especimen se iría por los cerros de casteldefel, por lo menos...

D

#21 Definitivamente los catalanes están en manos de burros, ahora entiendo de donde sale pa parte -istan de Españistán, de estos tíos. Si Cataluña se independiza de la mano de esta gente mucho me temo que serán en realidad Cataluñistán...

Y viendo estas cosas, me hace dudar sobre el resto de la población, ¿realmente el 48% (o más) de la población quieren a esta gente montando una independencia?

D

#23 El bloque de ciudadanos que se decanta entre no votar o votar 'no' (47,5% del censo) supera a los decididos a participar con un 'sí' (35,6% del censo).

La apuesta por la independencia es mayoritaria entre los votantes de ERC y PDeCAT, pero se divide entre los votantes de Catalunya en Comú (33,3% a favor, 62,2% en contra)
.

D

#35 El rollo de siempre. ¿no te cansas tu mismo de copiar tanta tontería? Va, te ayudo un poco:

"El bloque de ciudadanos que se decanta entre no votar o votar 'sí' supera a los decididos a participar con un 'no'."

O si lo quieres más sencillo

"El bloque de ciudadanos que se decanta por votar 'sí' supera a los decididos a participar con un 'no'."

D

#44 La suma de catalanes que se agrupan entre los que no van a votar y los que lo harán para decir no representa un 47,5% del censo catalán. Frente a este bloque, los que han decidido participar para votar sí, representan un 35,6% del censo.

D

#67 No puedes sumar los votos nulos y las abstenciones a donde te dé la gana a ti. Prueba a sumarlos al lado ganador, que queda más colorido.

D

#69 Puedes sumar lo que te salga de la polla , pero hay sumas con sentidi u sin el . Si no lo ves, haztelo ver

D

#73 Lo que tiene sentido en una votación es la diferencia. Si - No = ? . Se mira el signo del resultado.

Lo demás es hablar por hablar. Que es entretenido ¿eh?

D

#75 Vaya tu no hablas por hablar , tu sientas catedra

D

#78 Eso sería si diera opiniones.

D

#23 Quien ha dicho que se va a dejar de pagar lo que se debe pagar y a los funcionarios o pensionistas?
Lo que no se va a poder pagar son estupideces independentistas.
Tu propaganda no cuela lol

D

#37 Ah, no estás muy bien informado. Esto quiere decir que directamente te lo inventas.

Por lo visto ignoras que los pagos de la Generalitat están intervenidos desde hace meses.

Me parece bien que opines sobre el tema, pero te ayudaría ir leyendo las notícias.

D

#47 Mejor informada que tu y sin interés en manipular, no como tú.
Nadie ha dejado de cobrar, verdad?
Ah, bueno, los CM del independentismo no sois maestras ni enfermeras lol

D

#6

Les pagarán en catalonios, no te preocupes

D

#13 Pero tu te crees que pudiendo permitir que la gente sufra teniendo la culpa el gobierno fascista, van a hacer algo para impedirlo?

Se sentarán a disfrutar del espectáculo y a recoger las ganancias. Aquí las ganancias son el dejar al estado español muy tocado.

No sé si el estado sobrevivirá a esto, tengo bastantes dudas, pero sin daños no saldrá.

Cartman

#15 Este messorrillosorrillo yloripslorips se quedan sin cobrar la nómina, pero la culpa del gobierno porque Junqueras no facilita la información, eh?

sorrillo

#36 Otro que confunde la ficción con la realidad.

Es triste que creas que se deba pagar a alguien para que defienda sus principios y la democracia.

Lo que sí es cierto es que si el Gobierno de España sigue haciendo actos tan incompetentes las nóminas de los funcionarios catalanes sí pueden peligrar.

Cartman

#41 Si Junqueras no da la información, no se podrá pagar esa es la realidad.

Te has tirado llorando no se cuantas noticias con que malo es el Estado Español, pero si NO cobras tu nómina la culpa no será del Estado.

Y, por supuesto, es un buena medida y que estaba contemplada en la hoja de ruta, no recuerdo quien fue el que la dijo, creo que Junqueras, que los primeros 3/4 meses habría que hacer un sacrificio.

sorrillo

#46 ¿Mi nómina?

lol lol lol lol lol

Si realmente estás confundiendo tus fantasías con la realidad busca ayuda profesional.

Y respecto a las nóminas de los funcionarios es el Gobierno de España quien con la excusa que la Generalitat no le daba información se ha apropiado, seguramente de forma ilegal, de unas funciones para las cuales necesita ... oh, sorpresa, que la Generalitat le de información.

Eso es de una incompetencia, temeridad y chapucería propia de los que están desesperados por que la situación les supera.

Cartman

#50 Por la forma que lo defiendes me da la sensación de que eres funcionario, Si no eres funcionario, me callo y pido disculpas :), o lo es en tu circulo cercano (mujer, familia directa, amigos, ...).

De verdad, la medida es totalmente lógica a tomar, por mucho que fastidie a un bando.

Es más, si fuese mal pensando el 1O, porque no le han dado la información al gobierno, irán a votar sin cobrar sus nóminas más de uno... y sin su pensión. roll

Cartman

#54 Ya te las he dado: "Si no eres funcionario, me callo y pido disculpas :)"

Sobre lo demás, el gobierno esta aplicando la legalidad, nada más, con eso se esta tumbando todo.

Sigo opinando lo mismo que siempre, esto no va a ningún lado, es una pantomima, que solo tiene una solución: DUI.

edito para agregar que soy partidario de una Cataluña independiente

sorrillo

#58 Ya te las he dado:

No, no lo has hecho, eso era un condicional.

Cartman

#59 Pues disculpas por presuponer que eras funcionario

tricantinian

#58 pero si hacen la DUI, se acaba la partida. Se bajan las cartas y se ve quién va de farol. Tras la DUI no hay nada.
Se puede hacer una DUI periódica, orientarlo al turismoy hacer merchandaising pero no es fácil que una tradición así cale en la gente. La navidad las 200 o 300 primeras veces pasó casi desapercibida. Tardó su tiempo en enganchar y popularizarse.

rakinmez

#36 todo el comando cnc no cobrará este mes. Pero el que viene tampoco.

D

#6 ¿qué víctima? La culpa será del responsable de la información y del uso que haga de ella.

Habrá víctimas si se hace un uso político de esa información por parte del responsable, en estos momentos la Generalitat.

s

#6 Tiene un perímetro muy de víctima. La huelga de hambre podría llevarla más allá de 18 meses.

Aitor

#6 Nadie ha culpado a los funcionarios catalanes que no cobrarán su nómina. Ni a los estudiantes, pacientes o gente que requiera de servicios sociales que puedan ver afectadas sus prestaciones.

ikipol

-¿Hacienda? soy Junqueras.
- Sí, dígame
- Que el aviso no lo entiendo, yo he facilitado los datos
- ¿Qué datos?
- Los de pago
- ¿Pagar? Espere un momento... TIC TIC TIC
- OIGA QUE LES HE ENVIADO LOS DATOS

ikipol

#12 PONME OTRA

rakinmez

#14 No soy tu amigo. Y no aguanto a los come ollas borrachos de bar. habla conloripslorips

ikipol

#18 NI YO LO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO. NO SÉ DE DÓNDE LO SACAS

ikipol

#8 ES QUE A LA HORA DE LA CERVECITA ES LO QUE PEGA

rakinmez

#9 Tu sabrás.

TocTocToc

#31 ¿Entonces no está suspendida la suspensión y no hay que solicitar que se suspenda la última suspensión, primera de esta pregunta?

D

#38 si.

sorrillo

#24

El Supremo advierte de que los soberanistas no han pedido cautelarísimas, sino cautelares
https://iusport.com/not/46288/el-supremo-advierte-de-que-los-soberanistas-no-han-pedido-cautelarisimas-sino-cautelares

Si el Govern de Carles Puigdemont hubiera solicitado una suspensión cautelarísima, el Supremo se habría visto obligado a resolver en un plazo de 48 horas, con lo que existiría la opción de de frenar de inmediato el acuerdo del Ejecutivo central.

D

#26 ah, pues parece que sí es una jerga legal lol

Entonces el problema es que no conocía bien el procedimiento de plazos.

Imagino que el PSOE tampoco solicitó urgencia y por eso en el enlace que envío les daban 20 días para alegar motivos de suspensión.

D

Pues igual algunos el mes que viene van a comer independencia con patatas, para ir haciendo cuerpo.

pepel

#7 Pero no nos han dicho en qué restaurante.

D

#22 En el Catalunya luire, se come aire, debe de ser un restaurantes modernos, hipster de esos...

ulufi

#7 La putada es que esos funcionarios no tiene la culpa de la pelea de unos y otros

D

#7 El gobierno debería buscar la forma de garantizar esos pagos y esos servicios, aún si la Generalitat no le da la información.

ikio

#7 Parece que manolo_tenaza ha hackeado la cuenta de spirito.

D

#72 Ese sería su sueño húmedo... pero no, no caerá la breva. lol

ikio

#74 Seguro? Total, yo no veo ninguna diferencia en los comentarios.

D

#76 Es que lo de la independencia de Cataluña es ya pasarse de la raya los catalanes independentistas, se mire por donde mire.

Ahora que van algo mejor que el resto se acuerdan de que quieren ir por su cuenta y lo hacen pasándose las leyes más básicas de una nación por el arco del triunfo.

¿Qué pasa con mi nieto en Cataluña, voy a tener que pedir visado para visitarlo cuando me dé la gana porque a unos gilipollas se les ocurre pedir la independencia?

¿Qué solución dan los independentistas para quienes tenemos vínculos intimísimos allí? ¿Ninguno?... ¿Y eso tenemos que aguantarlo los que nos hemos dejado la piel en Cataluña?

¡Pues que se vayan a la mierda!

ikio

#77 Ya te ha vuelto a hackear manolo.

Quirn se iba a imaginar que los independentistas querian la independencia? Esto es pasarse de la raya!

Puedes ir y volver a Catalunya aun cuando esta sea independiente. No tendras problema alguno. Nunca de los muchos usuarios que hay en meneame me esperaba que fueses tu el que te acabases creyendo todas las mentiras del PP sobre la independencia.

Suerte que hay una izquierda en Espanya que apoya las reinvindicaciones de los independentistas.

D

#80 ¿Qué independentista catalán me garantiza que yo (andaluz) no tendré ningún problema para ir a Cataluña en un futuro? Ninguno.

ikio

#81 A todos los politicos independentistas que he oido no han dicho ni una vez nada sobre fronteras y no permitir la entrada espanyoles. Mas bien al contrario. Todos apuestan por la colaboracion entre Espanya y Catalunya y por los mismos "problemas" que puedas tener para ir por ejemplo a Portugal. De hecho a los unicos que he oido sobre poner dificultades es a politicos espanyoles.

D

#82 Si eso no se garantiza por Ley, claramente significa que se pondrían y se pondrán fronteras. Así de sencillo.

ikio

#83 Y tampoco se ha garantizado por ley que en una Catalunya independiente que sea legal comer carne quiere decir que va a ser un pais vegano. Asi de sencillo.

Si quieres creerte eso para asi tener una excusa estas en tu derecho, pero te lo aseguro, el gobierno catalan en una Catalunya independiente no va a poner fronteras ni impedir el paso de personas. Los catalanes seriamos los primeros en ponernos en contra de esa iniciativa.

D

#84 No es posible esa independencia, estimado amigo, así de ese modo NO.

Mejor es pactar algún tipo de federación.

ikio

#85 Ese ya es otro tema. Todos los indepes estaban deseando poder hacer de mejor forma. Desde Espanya me hubiese gustado ver alguna manifestacion con millones de asistentes pidiendo una federacion.

De forma mas raras y peores se han independizado muchos paises.

D

#86 A mi no me gusta como se está llevando todo esto por ninguna de las partes, te lo digo de verdad y todo esto puede salir muy mal para todos.

No nos interesa a nadie de la calle ningún conflicto de esos jodidos, no nos interesa a los de la península Ibérica, porque vamos a perder todos muchísimo... pero bueno, a veces la vida es así de jodida y volvemos otra vez a las andadas.

Me entristece bastante todo esto, más que nada porque intuyo historia pasada y banderas de odio y que se vuelva a repetir la historia repetida.

ikio

#87 A mi tampoco me gusta. Estoy harto de que siempre que se hable de Catalunya se saque el mismo tema.
Por eso creo que hay que votar. Que voten todos los catalanes posibles. Si hay un porcentaje alto eso legitima el resultado y hace que se acabe de una vez por todas.
Soy independentista pero prefiero que vote un 90% y gane el no a que vote un 50% y gane el si. El referendum del 1O no es lo mejor. Pero si no quieres que esto se alargue es la mejor manera de acabarlo. Por eso pido a la gente del no que vote. De hecho la mejor manera de contraponerse al PP es ir a votar no.

sorrillo

Eso no es una advertencia, es una admisión de su incompetencia.

D

#10 Cuanto más nos acerquemos a la fecha objetivo, más se van a hundir ellos mismos en la mierda.

No estoy vaticinando nada, es una seguridad, no tienen otra opción.
O bien no se dedican a parar el referendum o bien se dedican a parar el referendum.
Si no lo paran, habrá referendum y lo perderán.
Si lo paran, estarán dando la razón a quién lo ha convocado.

De una forma u otra, van a hundirse.

Pase lo que pase, el 2 de octubre, las cosas no serán como eran, se habrán movido, y no, en ningún caso posible, hacia donde los unionistas quisieran.

Quizás la intervención del ejército sea desear demasiado, pero si suspenden la autonomía, esto va a ser jauja.

D

#34 Si no lo paran, habrá referendum y lo perderán.

Y será tan relevante como el 9-N.

D

#39 Quizás un poco más, pero el gobierno del PP dijo que no se podian permitir otro 9-N, o sea que con que sea igual, ya será suficiente.

D

#45 Si es igual, no pasará nada.

D

#48 Tu opinión es muy respetable, pero no coincide con la de Rajoy.

D

#49 Ni falta que me hace coincidir.

tricantinian

#34 pero el apoyo internacional,
cuando llega?
Tras el referéndum?
Tras el no referéndum?
Tras la DUI?
Ya ha sido y no nos hemos enterado?

D

#66 Te preocupas por cosas que vienen por defecto.

tricantinian

#68 Ya, ya.
pero ¿cuando vienen por defecto?
Tú, ¿para cuando esperas que se pronuncie algún gobierno de la UE?

D

#70 ¿para cuando? Para cuando las cosas estén claras. Puede tardar unos meses, a Estonia le costó bastante más.

Estamos mucho, mucho mejor que estuvieron en Estonia. Si te topas con alguno le preguntas lo que tuvieron que hacer. Fué flipante incluso para ellos. No te quedes sin preguntarles, les encanta explicar sus batallitas.

simiocesar

Esos funcionarios van a cobrar es evidente, se les puede retrasar pero las cobrarán.

Montoro salio muy gallito interviniendo unas cuentas que no es capaz de gestionar.
- Os doy 48 horas o ateneos.
- Vosotros lo habeis querido.
- Porfi como lo hago.

(ni soy catalan ni soy funcionario ni soy de izquierdas)

Azucena1980

¿Pero no han paralizado los tribunales la intervención?

rakinmez

#3 crees a los indes de meneame?

ikipol

#4 A LO MEJOR ES UNA PREGUNTA RETÓRICA

rakinmez

#5 porque gritas. Te pones celoso o algo o que

sotillo

#4

D

#3 No, el TS aceptó el recurso de la Generalitat, pero eso no implica suspensión:

El Tribunal Supremo niega que haya paralizado la intervención de las cuentas catalanas

Hace 7 años | Por --546793-- a eldiario.es


No me conozco la jerga legal, pero sólo hay suspensión dependiendo de la circunstancia, el de la amnistía creo que es un ejemplo de ley que se aceptó el recurso pero no se suspendió, por lo menos no a priori:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/espana/1341420973.html

sorrillo

#17 Por lo que he escuchado no era suficiente con pedir medidas cautelares si no que debían pedirse medidas cautelarísimas.

La próxima vez habrá que pedir medidas super-mega-chupi-cautelarísimas.

D

#19 No sé lo que escuchas, pero últimamente parece fallar más que una escopeta de feria.

F

#19 Las medidas cautelares es para cuando el daño causado sea irreversible, por eso se toma como medida cautelar contra la ley del referendum su suspensión, ya que si la sentencia sale despues del referendum no iba a servir de nada, pero en este caso, no hay medidas cautelares, pues los pagos tendrán que seguir haciéndose, con o sin intervención de cuentas.

rakinmez

A todo esto. Como va el kilo de sofá.

rakinmez

lol.