Hace 13 años | Por russell a mangasverdes.es
Publicado hace 13 años por russell a mangasverdes.es

A raíz de los sucesos de Egipto, con la desconexión de Internet como arma de la dictadura contra las libertades de expresión, comunicación e información de su pueblo, han surgido varios sitios que ofrecen soluciones para casos similares.

Comentarios

D

#1 "pondria"

#7 y al final gritar "interneeeeeeeeeeeeet"

cyrus

#12 yo creo que la clave sería la radio.... todo el mundo tiene en casa una, y supongo que emitir en bandas ocupadas aunque es ilegal será algo anecdotico.

D

#28 Me creía "rarito" por no tener cuenta de facebook, pero por no tener una emisora de radio...

cyrus

#34 #36, me refería a una radio, un receptor, obviamente no todo el mundo tiene un emisor, ni yo tampoco, pero lo importante en estos casos, y posiblemente bueno desde el punto de vista táctico, no es que muchas personas puedan hablar, sino que todas puedan oír.
Al cortar Internet cortan la organización de la revuelta, y la gente desordenada es más débil. con el receptor se podría estar a la escucha de nuevas acciones, o de las noticias sin filtrar del gobierno.

inconnito

#28 Hombre, la gente normal no tiene emisoras de radio en casa. Pero es que no hace falta ni siquiera ocupar frecuencias de forma ilegal. Los radioaficionados tenemos asignadas nuestras propias bandas en las que podemos trabajar de forma totalmente legal y amparados por legislación internacional, no sólo nacional.

La radioafición es el futuro (y parece mentira que digamos esto en el siglo XXI), pero es el único medio que no pueden controlar: es imposible inhabilitar el espacio radioeléctrico y la propagación nos permite comunicarnos localmente en VHF (y nacionalmente con los repetidores que hay instalados de forma voluntaria por radioaficionados) e internacionalmente en HF, sin necesidad de grandes instalaciones.

D

#36 "La radioafición es el futuro (y parece mentira que digamos esto en el siglo XXI), pero es el único medio que no pueden controlar: es imposible inhabilitar el espacio radioeléctrico"

Que yo sepa, que es posible controlar el espacio radioeléctrico, y además bastante fácil de hacer usando interferencias. Aún peor: es bastante fácil seguir la pista de las emisiones y que la policía llegue a casa del que está emitiendo, con las consecuencias que todos sabemos.

Por lo tanto, si un gobierno con suficientes medios técnicos decide incomunicarnos, no dudéis que puede hacerlo. Y si encima impone el toque de queda, la incomunicación puede ser total y absoluta.

nospotfer

#41
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_por_sat%C3%A9lite
Puede ser más o menos caro, dependiendo del ancho de banda contratado y volumen de datos. Existen varias compañías virtuales de conexión por satélite. Lo bueno es que, a diferencia de lo que dice #39, los métodos de detección de fuente de radio convencionales (triangulación) para detectar desde dónde se emite ya no son válidos, de manera que puedes emitir/recibir sin peligro a que te localicen.
Es una buena solución para barcos/reporteros/lugares donde no hay cobertura de medios convencionales.

D

No tenemos por que adaptarnos nosotros, si hacen algo así a la puta guillotina y punto.

raxor

Aplicaría mis conocimientos informáticos de redes y wifi, desempolvaría los routers y ap's que tengo por casa, montaría un miniserver con un foro para mis vecinos e intentaría con una antena direccional que tengo engancharme como nodo a una red mayor.

En síntesis tratar de copiar el modelo de guifi.net, redlibre etc...

sunes

Seguro que muchos se cortarían las venas, y luego ya veremos jejeje.
#4 #5 Os dejo un par de latas de pringles

Hablando en serio, habrá que estar atentos y pensar "planes alternativos" para conectarse, porque cortar internet es, hoy por hoy, la 1ª medida a tomar para tener a los ciudadanos desinformados y poder informar de lo que les parezca a los "jefes".

DarkAnxo

Si tu gobierno apaga internet, apaga tú a tu gobierno.

D

Emigrar

PussyLover

#11 Pero no sin antes descuartizar ante el pueblo a nuestros políticos.

D

Yo espero que cosas como Egipto abra los ojos a la gente. Si te cortan internet, la mejor forma de solucionarlo es como se ha hecho toda la vida: asambleas, pequeños grupos personales y organización sin depender de un medio de comunicación. Pero es que esas reuniones personales son el principal pilar, y el uso de Internet es más bien secundario. Y quien dice Egipto dice Ucrania con Lushenko, o Túnez...

Es que cada vez que hablan en los telediarios de "las nuevas tecnologías", "burlan la censura" o "revolución 3.0" me entran nauseas. Porque la revolución no la hace Twitter, la hace la gente.

mosisom

A ver, para los que ya no podeis entrar, el articulo da una serie de enlaces donde encontrar informacion, son estos:

http://www.metafilter.com/100019/Plan-B
http://www.pcworld.com/article/218155/get_internet_access_when_your_government_shuts_it_down.html
http://howto.wired.com/wiki/Communicate_if_Your_Government_Shuts_Off_Your_Internet

Y no se si alguno mas que no tengo en el historial. Yo no se buscar las caches esas, asi que esperad un ratito.

cumulonimbus

A favoritos, que nunca se sabe.
Qué recuerdos...

Genko

A los que estáis guardando en favoritos... ejem, os recuerdo que el problema es que 'cortan' Internet. roll

Casi mejor bajad la página ;P

editado:
#16 faster

mosisom

#16 y #18 Pues hay un add-on para firefox que te baja las paginas en *.pdf se llama save as pdf, muy ilustrativo el nombre.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/save-as-pdf/

Por cierto, el servidor del envio la esta palmando. Vamos a tener que diseñar un protocolo para el efecto meneame, como hacer una captura de pantalla, copiar el texto en el primer comentario o poner el pdf del envio, copiar los links a donde envia (como en este caso) o algo... lol

bruster

#20 Si soluciones hay muchas, pero meterlo en Favoritos no entra entre las más efectivas si cortan Internet.

cumulonimbus

#16 auto-

miau

Interesante nota, me lo guardo en favoritos por si llega el momento

D

#14 Cuando llegue el momento te mando un correo para que me la envíes, ¿vale?

D

1.- Salir a la calle
2.- Coger una piedra
3.- Arrearle al primer representante del "gobierno" que vea
4.- Repetir
...
n.- Recuperarme en el hospital de la paliza que me acaban de dar (hay que ser realista )

Gotnov

Que me corten el teléfono, pase....
Que me corten el gas, pase...
Que me corten el agua, pase...

Como me toquen el internet, se lía.

humanbulk

Yo me podría a leer libros

cosmonauta

Lo más importante es desenpolvar los modems antiguos y empezar a montar BBS's, como en los 80-90. Luego ya se organizará algo más digno con redes extranjeras o wifis.

ElPerroDeLosCinco

No me preocupa. Tengo hecha una copia de seguridad en un diskete. Si eso ya os lo paso.

rubianes

Mis colegas en Egipto han creado una conexión de datos con dos estaciones de radio, una en Alejandría y otra en Chipre. Y desde Chipre les dan conexión a la red, no es muy rápido pero funciona

TrollHunter

Blood and thunder

Findeton

Egipto ya sabe que la gente hace lo que sea para conseguir que vuelva internet. Si hace falta, hacen la revolución! lol

estoyausente

matar a mucha gente.

panzher

#47 Si no tienes antena te la fabricas, el dipolo es la antena más fácil de construir y es bastante efectiva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_%28antena%29
Ah y otro enlace para cálculo de antenas: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_antenas

rubianes

Yo creo que lo mejor es una solución drástica, to dios pa la calle. Y creerme, o hay tantas balas. Además los policias y los militares, aunque no os lo creáis, también son pueblo. Llega un momento en que la represión para. ¿O no habéis visto las tanquetas del ejercito egipcio protegiendo a la gente de los tiros de la poli?

woopi

Lo mejor sería evitar las tentaciones o que empiecen con pequeñeces. De entrada, dejarles claro que no necesitamos ninguna ley que permita cerrar webs. (Sobre todo a los/las imbéciles que se piensan que son la reserva cultural de Occidente por hacer guiones del estilo de MyG.)

D

Lo más fácil? crear una red propia, inalámbrica. Todo el mundo puede instalar un Apache en su máquina y colgar info relevante.

Es más, hay software de red social para que puedan expresar lo que sea.

No podrán cortar nuestra libertad.

ElRelojero

Y otra cosa, miles de reclamaciones porque las operadoras seguirían cobrándote la conexión a Internet.
"Atención al cliente: Pero nosotros no hemos sido, nosotros seguimos dándole servicio, ponga una reclamación al gobierno"

D

Eso no creo que pasase en España. Los famosos Señores de la Red nos protegerían lol

D

¿Por que no funciona la pagina? That suspicious..

alecto

#22 Yo apuesto por efecto menéame... ¿Hay caché?

editado:
ahora sí va, ahora no va... Total, es un listado de enlaces básicamente, pero dejo captura por si acaso:

Branka

Si,una emisora de radio aficionado en casa se puede localizar por triangulacion,pero...Aguien se acuerda del juego de.."la caza del zorro"???Un sencillo juego que consiste en localizar entre varios coches en una zona a otro vehiculo,todos con emisoras.Y no es facil.Aunque sean amiguetes y esten jugando,no es tan facil localizar una emisora movil....
Y me da que en nada estamos todos buscando emisoras por casa e informandonos de quien nos deja una vieja.. lol Por cierto,para emitir y recibir en la zona de cerca de casa hace falta antena???Los que no tengan una,para no comprarla,se pueden apañar sin ella?Fabricarla??

Gracias!!

D

#46 Lo bueno de las antenas es que cualquier cable puede actuar como una. No son los diseños más eficientes, pero un cable cortado en la longitud adecuada puede funcionar de antena (antenas de media longitud de onda, etc.)

La radioafición es algo bastante sencillo, dada la electrónica de hoy día, pero como tenemos las cosas brillantes y cojonudas como smartphones e internet.... ha caído en desuso.

i

Como publicó un holandés en un twiter: "si tu gobierno apaga internet, apago tu a tu gobierno".

D

También lo puede cortar haciendo que no lo pueda pagar todo el mundo... Los que lo pueden pagar normalmente estarán contentos con el gobierno y no importa que se asocien.

Jp1138

Parece que han empezado cortando las páginas que cuentan que hacer cuando lo corten

Saludos

YuukiTerumi

#0 voy a decirlo de una forma más sutil, que hay gente que parece que no lo entiende:

Si un tigre que sus fauces ves mostrar, cabalga sobre él:


Si una tormenta ves pasar destruyendo todo a su paso, conviertete en ella:


BE WATER MY FRIEND. Solo así podras derrotar al enemigo.

nospotfer

Es que nadie piensa en satelites?con lo chulos q son,que esten muy arriba no quiere decir q no se puedan usar. Se puede contratar por telefono una cuenta en un operador virtual,hay varias ofertas de ancho de banda y volumen de datos. El hardware necesario es una parabolica de 30-45cm diametro y un decodificador pcmcia.hay software GPL.

mosisom

#40 ¿Pero debe ser caro de cojones hacer eso no? Si compensara, yo ahora mismo dejaba de darle pasta a ONO, pero me imagino que no debe ser tan facil.

starwars_attacks

¿montar un servidor wifi?