Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Verified a lainformacion.com

El Departamento vasco de Educación ha recomendado cerrar todos los centros educativos para prevenir nuevos positivos entre los estudiantes.

Comentarios

Kalikrates

#1 Comentario al margen:
Hace poco leí que los nazis utilizaron el cuento de Hansel y Gretel como una analogía de la situación de los alemanes puros (la familia pobre de leñadores y los niños hambrientos) frente a la acaparación de bienes por parte de los judíos (la bruja del bosque).

Darknihil

#8 ¿Leido o escuchado en "Hunters"?

Kalikrates

#10 No he visto "Hunters" aún. Sí que tengo intención de verla.

earthboy

#12 Vas a flipar.

infestissumam

#12 #27 De lo regulera que es.

H

#73 zasca lol

D

#8 El nombre original del cuento era "Hitler y Goebbels" pero luego vieron que con nombres de niño colaba mejor y dejaron solo las iniciales.

Q_uiop

#47 Y la bruja los devolvía de feos que eran. Mira que los dos eran top modelos de lo ario

HASMAD

#1 No puedes, la bruja también es de la tercera edad y por tanto población de riesgo.

Peazo_galgo

#1 o aún peor: soltarlos en la calle a que jueguen y se entretengan entre ellos como se hacía en esa era de oscuridad y opresión que fueron los odiados 80...

Sawyer76

#67 En los 80 nos juntaban a todos los críos cuando alguno pillaba alguna enfermedad, para que la pasásemos todos a la vez. Creo que ahora esto no es una opción.

johel

#77 hace dias que no veo actividad entre los antivacunas.
Yo esperaba hacerme rico con autobuses de solo ida hacia italia pero no me salen clientes.

Peazo_galgo

#77 pues no sé qué decirte, pues parece ser que los niños son los que menos síntomas tienen del coñovirus este y la superan relativamente bien.... igual seria bueno que la pasaran cuanto antes y se inmunizaran el problema es que aún no se sabe con seguridad durante cuanto tiempo son portadores para evitar que por ejemplo contagien y se carguen a los awelos, de ahí que supongo que prefieran por ahora evitar males mayores. ...

johel

#67 o peor aun; Quitarles el movil y las tablets, que son una de las mayores fuentes de transmision de virus

p.d. un consejo util extraido de un informatico en el lado del mal; deshabilitarles la conexion de datos y darles acceso al wifi reduciendo la velocidad de navegacion del router a 128kb, dejaran el tablet por iniciativa propia

P

#4 espartanito...

D

#42 Espartaniño si es gallego.

Jakeukalane

#4 estamos rodeados de ilotas...

H

#4 Me parece bien, y mejor si no vuelven

D

#4 Los dejas en una esquina, si no lo ves no existe.

y

#4 con una navajilla, al menos, ¿no?

D

#15 que propones tu? El estado no tiene solución para todo.

osmarco

#22 Pues deberia de tenerla, que para eso dirigen un pais, si no saben que se aparten y dejen paso a los que si.
Que no llevamos 3 dias como pais y como sociedad como para saber que hacer en estos casos, que ni son los primeros y tampoco los ultimos.

P

#34 Criticar si pero, ¿qué solución es la que propones tú? Porque yo no lo veo nada sencillo

Sawyer76

#74 De momento la solución que ha propuesto este gobierno es juntar a millones de personas en manifestaciones inútiles. No se si será sencillo o complicado, pero un síntoma de competencia desde luego no es.

osmarco

#74 Ni soy del gobierno ni tengo la preparacion ni los estudios necesarios para encontrar una solulcion, puedo divagar pero como cualquier otro ciudadanos.
No es sencillo, no lo niego, pero tambien hay muy buenos profesionales (o deberia) en el Gobierno que si sepan que hacer en estos casos, se llama protocolo.

Si se piensa en la religion o la economia por encima de los ciudadanos, las medidas seran un mierda.

P

#83 ¿Protocolo ante una pandemia de este nivel? Profesionales buenos hay, y los profesionales buenos pueden tener opiniones totalmente encontradas

p

#74 hombre, permitir la manifestación de ayer en vez de aplazarla no parece lo más sensato. Y no hacia falta ser muy lumbreras.

Podian haber concienciado a la poblacion hace 2 semanas. Pero em cambio han permitido la desinformacion y que se geste la alarma. Llegamos tarde, y no porque no haya habido alarmas.

u

#74 Aveces no hay que reinventar la rueda, basta con copiar a los que lo han hecho antes y les ha salido bien.
Estoy pensando en Asia.

P

#86 Entonces eres de la opinion de paralizar todo el país 3 semanas. Perfecto, igual es lo mejor, no te digo que no. Pero exactamente cuando decides eso? Cuando aún no hay casos? 1? 10? 100? 1000?

empe

#93 Cuanto antes mejor. Si no se ha hecho ya, debería hacerse inmediatamente.

D

#74 No juntar a un montón de mujeres en la calle, así como dato, pero no sé, igual no somos nosotros quienes tenemos que dar solucionas, principalmente porque no cobramos por ello y no estudiamos para ello.. la Gente que sí cobra sí estudio es la que tiene que darlas, que yo no voy a gobierno a pedirle que me solucionen los problemas de mi trabajo.

D

#22 El estado no, este gobierno de inútiles posers.

D

#43 según pone en la noticia es si eres un posible caso, no habla de que estés sano... Y si ni tu ni tu pareja sois sospechosos de serlo no tienes derecho más que a reducción de la jornada, nada de baja

H

#22 pues es su trabajo guapin

katorumi

#22 Yo haría lo que se ha hecho en China, ya que parece estar funcionando muy bien.

katorumi

#56 Yo añadiría el obligar a que todo el mundo lleve mascarilla, pues la mascarilla es efectiva para evitar contagiar a otros. Eso implica ponerse a fabricar mascarillas como sea, ni que hiciera falta militarizar esas fábricas, y repartirlas gratuitamente a todo el mundo.

p

#63 hay empresas que se han quedado sin poder suministrar por falta de materiales o partes provenientes de China (ej: la goma elástica,...). Al final te das cuenta de que hay cosas tan básicas que vienen de fuera, que no entiendes como hemos permitido que se destruya casi totalmente nuestra industria...

eldarel

#56 Hombre, llamar a sanitarios jubilados si no tienen tensión alta ni diabetes, ni infartos... Que se jubilan a los 65,no a los 55 como los ferroviarios o los bancarios.

u

#56
-Ir preparando en edificios públicos en desuso (o donde se pueda) como hospitales de emergencia preparados para atender los casos más graves, dejando los hospitales para los otros accidentes y enfermedades. Y ya vamos tarde, han tenido dos meses, pero mejor que empiecen hoy que nunca.

-Intervenir precios e incluso la fabricación de mascarillas, gel y material sanitario.

-Todo el mundo en cuarentena salvo servicios mínimos.

-Fijar cuotas de los alimentos que se pueden adquirir y realizar el reparto de los mismos a domicilio por funcionarios, correos o quien se determine mejor.

-Admitir que han metido la pata, que han tenido tiempo para adelantarse a esto y se han dedicado a minimizar los riesgos. Alguien debería dimitir.

-Fijarse en las medidas que han realizado otros países y han funcionado.

Summertime

#56 pero eso de las manifestaciones multitudinarias será después de la fallas, la Semana Santa y tal ....
😈 😈 😈 😈

D

#22 Pues no sé, yo les pago para eso... que tengan solución, Otros países están ahí, haciendo cosas, mira Japón, pues venga, que muevan el culo, o solo están ahí para hacerse la foto con sus leyes chachis.. pero si hay currar todos remolonean.

s

#15 Como cada comunidad tiene competencias en sanidad, al final la incompetencia se va a repartir por partes iguales. A mí, la verdad, aunque suene populista, más confianza me da que un trifachito negacionista como Coz quitando importancia al virus. Esperemos que en Andalucía les coja confesados.

katorumi

#31 Las comunidades autónomas tenen la gestión de la sanidad (supongo que todas) pero carecen de la autoridad para imponer una cuarentena, por ejemplo.

s

#52 Pueden suspender actos públicos como fiestas populares y cerrar colegios como están haciendo ya en muchas zonas y reforzar el personal en los hospitales, porque la que viene es grande.

baronrampante

#5 han dicho que mañana comunicaran más medidas

L

#26 Puede que una de las medidas sea que se mantienen abiertos bares y restaurantes hasta las 18.00 horas, pero dejando un espacio de al menos un metro entre las personas, como en Italia.

p

#33 o palma la economía o palman las personas

inar

#44 ¿Acaso tienes dudas? Solo importarán las personas cuando afecte a la economía. Mientras tanto, a currar y a buscarse la vida para cuidar a los churumbeles.

maria1988

#5 Sí, de hecho es así. En Italia te dejan teletrabajar si tienes hijos en edad escolar y el otro progenitor no se puede hacer cargo de ellos. También pueden teletrabajar quienes vivan con personas vulnerables (ancianos o gente con patologías respiratorias). Quienes hayan viajado a las zonas afectadas, como Lombardía, tienen una cuarentena obligatoria de dos semanas en casa aunque no muestren síntomas. Las cuarentenas obligatorias son pagadas aunque no puedas trabajar.
cc. #6

maria1988

#58 Yo te digo lo que nos han dicho a nosotros en el trabajo. Aunque desde hace cinco minutos, las cosas han cambiado, porque ahora está toda Italia en zona roja.

Ovlak

#5 Pues acabo de leer en Twitter (no sé si es verdad) que van a abrir los centros para que quienes quieran deje a los niños. La verdad, que si es así, no lo entiendo.

HASMAD

#45 Yo de ahí entiendo que estarán abiertos para trámites administrativos y tal. Si no, no tiene ningún sentido.

Ovlak

#53 Han cambiado el comunicado y ahora dicen que los centros permanecerán cerrados. Tiene pinta a borrador y que la decisión final se ha tomado a última hora y se les ha colado.

HASMAD

#69 ¿Podrías enlazarlo? Muchas gracias.

Ovlak

#78 Este es el comunicado corregido https://t.co/yj55TuDBMF

EspañoI

#5 En España, el Gobierno ya está preparando las pancartas de rechazo al virus, bajo el lema "unidas podemos inmunizarnos".

H

#50 de gente como tú, de hecho estamos cada día más inmunizadas, cari

EspañoI

#62 a esto me refería.

frankiegth

#5. '...No se si aquí se habrá planeado algo parecido...'

lol En el estado español el único sector 'planeado' para poder seguir cobrando sin necesidad de trabajar ni rendir cuentas a nadie es su propio 'estado de partidos'.

p

#5 ¿Los que no tenemos hijos también nos podemos quedar en casa?

d

#5 Eso lo van ha hacer en Alemania. Puedes pedir que te cambien el contrato a jornada reducida para cuidar de los crios en casa y el gobierno alemán te paga la diferencia de las horas que no trabajes hasta completar las 8 horas diarias. Lo oí en la radio esta mañana.

oliver7

#19 justo el día 9, qué casualidad... roll

aupaatu

Que contraten a los universitarios de canguros.

D

#7 Sí claro, acabarían enseñándoles a fumar porros lol

m

Quizás con los abuelos no, pero... ¿Qué es mejor, que se contagien entre ellos, luego a sus padres y de ellos a los abuelos?

D

Aquí, como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Se critica si no se toman medidas y si se hace pues también y así llevo todas las terminaciones. lol lol lol

Patrañator

#32 La única prueba definitiva de irresponsabilidad ante los problemas es no hacer nada, igual que hacía un tal M.Rajoy

Acido

#32 #120

Realmente no tengo ni la bola de cristal ni la gran experiencia ni conocimiento para saber cuáles son las mejores medidas... pero, aún así, no me parece mal que se critique no hacer nada y que se critique también una medida que se considere mala. No es contradictorio.

Por ejemplo, alguien puede considerar que lo correcto es:

* Cancelar universidades y clases de adolescentes de 16 años o más.

* Cancelar asistencia de público a eventos multitudinarios como los deportivos, musicales o teatros, etc... en general, no es realmente necesario el público y se pueden ver por televisión o Internet.

* Lo mismo para asistencia a misas... que se pueden ver por la tele.
Si no "prohibir" (como creo que se hizo en la Meca y no pasó gran cosa), al menos recomendar que no se vaya, especialmente las personas mayores.

* Suprimir visitas a residencias de personas mayores. (Esto creo que sí se ha hecho)
Y reducir visitas a hospitales, al menos cuando los que visitan o los visitados sean mayores de 70 años.

* En el caso de manifestaciones como la del 18M, si no "prohibirlas" al menos dar un mensaje por parte del gobierno y por parte de las organizaciones que las convocan, en el sentido de cosas como aconsejar no ir o al menos tomar precauciones si se va: lavarse las manos, no tocarse, no estar muy cerca, ponerse un pañuelo en la boca... Lo que quiero decir es que no me parece correcto aconsejar ir mientras se dice que no hay motivo para cancelarlas y no dar ninguna recomendación o precaución.

* En el caso de fiestas como las Fallas no pasaría nada si se cancelan como los Carnavales de Venecia o parte del carnaval de Tenerife... pero esto no implica que no se hagan ciertos actos y se retransmitan por televisión.
Tampoco me parece imposible ni descartable ni ridículo posponer ciertas actividades a otras fechas, como julio o agosto. ¿Celebración de actividades de Fallas en Julio o Agosto? ¿Y por qué no? Se trata de un suceso excepcional y el por el bien de la salud... No creo que haya que ser tan cerrado de mente como para decir "tiene que ser como manda la tradición".
Tampoco digo que sean todos los actos o celebraciones...
[Bueno, no hay total certeza de que en julio o agosto haya pasado todo, pero por lo ocurrido en China o datos similares es de esperar que en agosto esté todo en mejores condiciones para celebraciones multitudinarias]

* Limitar desplazamientos, como se hace en Italia... o como se hizo en China.
Que alguien se desplace por motivos médicos es totalmente comprensible (médicos o enfermeros o algunos enfermos con las precauciones debidas).
Desplazamientos por trabajo, también podrían admitirse.
Sin embargo, desplazarse por ocio a lugares multitudinarios como estaciones de ski o similares veo conveniente prohibirlos. ¿Que es una putada para las personas que viven de eso? Sí, pero más putada es no cancelarlo y causar decenas o cientos de miles de contagios, contagios, cientos o miles de muertes, dolores, bajas laborales por enfermedad... Se trata de evitar un mal mayor, sacrificando lo prescindible y hacer colas para esquiar por la montaña es algo prescindible.
Lo mismo puede decirse de viajes del INSERSO, por ejemplo.

* Buscar potenciar alternativas que pueden hacerse sin desplazamiento.
Pedir la colaboración de empresas como Amazon, Netflix, etc... para que ofrezcan contenidos por Internet, ya sea de forma gratuita o a precios muy reducidos.
Se trata de que no sea tan traumático quedarse en casa unas semanas mientras pasa lo peor.
Igualmente con descarga de libros electrónicos, videojuegos online o videojuegos sin conexión...
Irónicamente alguna medida de este tipo puede dar a conocer servicios como Netflix y que las empresas colaboradoras mejoren su situación y que todos salgamos ganando.


En fin, todo este tocho que escribí son meras "ocurrencias" así a bote pronto...
La CONCLUSIÓN es que:

* Aunque no sea exactamente lo que dije, pueden tomarse muchas medidas que no se han tomado y que creo que sea conveniente tomar algunas.

* Algunas medidas que se hayan tomado pueden ser incorrectas o mejorables y no es malo criticarlas.

cc #98

Conde_Lito

#32 Estaba pensando lo mismo, si no se hace nada crítica segura y si se hace algo crítica segura también. lol lol
En este país nunca cambia nada.

s

Estoy seguro de que los párrocos les hacen un huequecillo en las iglesias.

H

#20 el roce de una agradable sotana en la orejita siempre es bien....

Conde_Lito

#66 Aagghh, joder que asco me ha dado con solo pensarlo. 😖

m

y los que no tenemos a nadie con quién dejarlos?? pero qué hijos de puta que son, que cierran colegios pero no grandes eventos, ni aeropuertos en su día, o el metro y bus o ciertas empresas y grandes almacenes, que son el verdadero foco de propagación

D

Os pedís una excedencia, un permiso no retribuido u os cogéis unas vacaciones.

Para los derechos bien que dáis por culo los compañeros de trabajo con los críos de las narices. Ahora apechugad.

m

#6 relájate, tampoco es pa ponerse asín

torkato

#6 Eso el que pueda

Triskel

#6 igual a los que no tienen hijos entonces les tenían que dejar sin pensión (te recuerdo que se pagan con las de los cotizantes actuales, no con lo que tú has cotizado). Por lo de apechugar y tal

rakinmez

#64

Balobaloba

#64 No empecemos con estas tonterías que los que no tenemos hijos también estamos pagando los pediatras, escuelas, guarderías, etc. que no usamos. Si proponéis quitarnos el derecho a pensión, dejamos de pagar todo esto y listos.

Niñorrata

#6

Z

#6 quizás algún churumbel del mañana tenga el placer de tener que limpiarte el ojete en el geríatrico, pagar tu pensión u operarte del corazón.

#6 Claro que sí, vaya panda de porculeros vividores! No sé cómo no estás procreando como si no hubiera un mañana ya que es tanta bicoca.
A lo mejor molaba más que uno de esos padres fuera a trabajar con un coronavirus bien bonico cogido de su descendencia y te lo restregara por la cara entera. Así tú tampoco irías a currar.

io1976

Si va a haber desabastecimiento la respuesta es sencilla, comérselos.

Conde_Lito

#29 ¿A quién?¿A los niños o a los abuelos?

m

me apuesto la polla a que cierran todos los lugares donde se estudia (qué contentos tienen que estar los políticos!) pero los grandes macdonalds del centro no los cierran...

H

#39 me apuesto la polla! No había oído eso jamás 👏 👏 Solo puedes perder una vez...

Jakeukalane

#71 pues es ya vieja esa expresión...

H

#89 seguro que es el local, me la apunto y la propago

T

Pues ahora mismo se les puede poner a podar tallos del olivo y en un par de semanas ya es fecha de la siembra de patatas.

Sh0ni0

#49 Si no, creo que hay suficientes carreteras que necesitan un reasfaltado y arreglo de baches.

mjmx

#49 los chupones se cortan a finales de verano.

katorumi

Les dejas solos en casa y les pones Solo En Casa-2 para que se entretengan.

j

SI no están contagiados (que para eso se cierran los colegios) no pasa nada que los dejen con los abuelos... Peor sería que se contagiaran...

D

#18 precisamente en Madrid, que todos somos de fuera y tenemos a nuestros padres lejos, si tienes hijos no tienes a sus abuelos para dejárselos.

Patrañator

#18 A ver, lo más probable es que a los abuelos los vieran, aunque menos tiempo, durante la semana.

Es una medida que ralentiza el contagio, lo que da más tiempo a que algún factor externo contrario al coronavirus haga su aparición( aparición de clima extremo, por decir algo).
No hay medios científicos para curarlo, igual que con el resfriado, sólo serviría la vacuna pero no puede cundir el pánico PORQUE NO SERVIRÍA DE NADA, no hay ni material protector ni pruebas para todos.

Algo tienen que hacer porque sino serían criticados por irresponsables y hay muchas personas en los hospitales con la vida en vilo por otros problemas.
No puede ser que porque me quiera ir de viaje dentro de quince días vaya a dar por saco al hospital pidiendo mascarillas, cancelo el viaje y PUNTO.
No podemos colapsar los servicios médicos con nuestras neuras y correr a vaciar Supermercados o seguir sin higiene. Muy importante no tratar con descuido a las personas vulnerables, sin quererlo podríamos contagiarlos.

Acido

#18 Pero si están contagiados SÍ pasa algo...

El problema es que no puedes saber si están contagiados o no, porque:

A. Las personas pueden estar contagiadas sin presentar síntomas
(ni fiebre, ni toses, etc) hasta 7 días o 14 días después de contagiarse
y en ese plazo pueden contagiarlo.

B. Todos los niños de España son muchos para hacerles la prueba del COVID-19
(aunque excluyeses los que no necesitan que les cuiden los abuelos)

C. Aunque les hagas la prueba, creo que puede salir negativo y que estén contagiados en los primeros días de contagio.
Es decir, si sale positivo, sabes seguro que está contagiado, vale, ese evitas que contagie a otros y le cuidas. Pero si sale negativo no puedes saber seguro que no está contagiado.

Z

Pero si cerrar colegios no sirve de nada:

mosisom

#48 Es que me cago en mi puta vida en manos de que subnormales estamos.

Patrañator

#48 Es que cobrar por no hacer nada pinta feo ante la prensa...

Darknihil

Mandárselos a la gentuza esta para que la cuarentena no sirva de nada.
https://www.gasteizhoy.com/campus-padel-cierre-colegios/

Gry

#11 ¿Todavía no hay ofertas de cruceros a Venecia para niños? lol

C

Su hijo no puede ir al colegio por el cierre de este, tiene miedo de dejarlo solo en casa en el que sufra un accidente, o depravados sexuales lo acosen por Internet o le de por hacer guarrerías en redes sociales.. Si es así, telemarketing tiene el producto para usted:

Le presentamos el kit de "coma inducido".
Muy fácil de usar, sólo le hace beber el contenido de líquido azul y en menos de 3 minutos, su hijo se quedará profundamente dormido por el tiempo que necesite, 10 o 12 horas, luego le inyecta el líquido verde para despertarlo.

"Es simplemente genial, puedo trabajar despreocupadamente, con mi hijo en estado catatónico sé qué nada malo le puede pasar"

"Es un gran invento, ahora podemos trabajar tranquilos y hemos recuperado nuestras relaciones íntimas sin ser interrumpidos inoportunamente por los enanos"

Aproveche, por la compra de dos kit le obsequiamos el kit de máquina hidratante y alimentación por sonda para que esté más confortable su hijo

Llame ya

D

#88 Cuánto vale? Cuál es el tiempo de uso máximo autorizado? Aceptáis PayPal? lol

alcornoque

#88 joder, jajajaja

D

Vacaciones forzosas, en agosto todo cierra y nadie llora

D

Encerrarlos en la terraza, junto al perro.

x

¿Asado?

D

Piden unos de los dos permiso de vacaciones, no creo que se lo puedan negar.

D

Pedir una excedencia o minivacaciones hasta que el gobierno tome medidas serias de confinamiento de la población como hizo china y aún así le ha costado 6 semanas entrar en estado estacionario

queosden

Pues igual va siendo hora de que aprendan a estar solos, como se ha hecho siempre.

Triskel

#9 7 y 4 años tienen los míos. Claro, solos

H

#59 Pues te los comes con patatas. Y que no molesten a los demás. Gracias.

D

#9 A partir de los 10-12 años puede hacerse. Antes difícil. Con 4 años algunos no saben ni cagar en el retrete.

H

No lloren tanto que el fútbol y las fallas siguen en pie...

Patrañator

#75 faltan demasiados días para las Fallas

m

Al menos que permitan a los padres no llevar a los hijos al colegio, yo al menos no los llevaría hasta que no detengan la propagación del virus, se pueden dar las clases por otros medios.

H

#30 tpc pasa nada por dos semanas sin clase. Tienes Netflix no?

averageUser

Me parece increíble que no hayan explicado las medidas complementarias que se van a adoptar para este problema.

Acojonante.

Patrañator

#38 medidas complementarias para Papá y Mamá: TÚ TE LAS APAÑES

Pointman

En tiempos teníamos manadas de lobos para estas situaciones...

D

No les queda otra que cuidarlos hasta ir al cementerio, faltaría más que lo tengan que hacer sus padres aunque les pongan teletrabajo.

H

Yo siempre he sido partidario de que se lo coman sus padres con patatas. Y sino no haberlos tenido.

1 2