Hace 3 años | Por --274795-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a publico.es

Finalmente Madrid sigue sin pasar de fase y este tuit ejemplifica la saturación de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#6 lo entienden y les da igual, quieren ser califas en lugar del califa, no hay más

Tontolculo

#6 Tampoco el gobierno ayuda mucho, tendrían que explicar públicamente por qué o por qué no cada territorio cambia de fase.

Así se podría reducir todo este ruido

mariKarmo

#29 ya lo han explicado. El sistema de atención primaria de Madrid aún no está preparado. Hasta los mismos CAPs así lo han dicho.

Pretender querer todos los detalles me parece pernicioso. Ya hay expertos analizandolo y sacando conclusiones. Eso de querer hasta los nombres de esas personas me parece un acto de persecución y simplemente para señalar. Por mi, que no los den.

El que piense que Sánchez simplemente quiere putear a 14 millones de personas es porque se ha caído y dado un golpe en la cabeza.

Por cierto, el ruido no lo está haciendo el gobierno, sino la oposición. Y simplemente por eso, para hacer ruido y alterar a la gente. Cosa que me parece muy miserable.

Tontolculo

#46 Sí, sí, cuando puse el mensaje aún no se sabían las causas. De acuerdo con que el ruido lo hace la oposición.

Mucho lazo negro y llorar en misa, pero a la hora de la verdad, les importa una mierda

Elenio

#6 Totalmente de acuerdo con tu comentario, salvando un matiz. Con respecto al "rebrote", por un lado, el virus no ha desaparecido, por lo que creo que sería más adecuado hablar de un aumento en los contagios/fallecimentos.

Y por otro lado, esto no solo pasa en Madrid, está claro que pasar de fase (pasar del confinamiento al no confinamiento) provocará un aumento de casos (si no sales de casa, imposible contagiarte), de forma que este aumento se dará en todos lados, no solo en Madrid.

JackNorte

#4 Unos miran el dedo y otros la luna , supongo que habra que reservar una cita para ver la luna.

D

#5 Sí, todos los que discrepamos o criticamos la VERDAD absoluta somos tontos, además de fascistas totalitarios.
Al ignore fanboy.

D

#21 ¿las "informaciones" de Inda son chungas y las de Maestre, pristinas, no?
Tus deseos son ordenes, a ignorados.

comunerodecastilla

#21 lol lol lol lol 👆

GatoMaula

#7 Acaso es mentira que el servicio de petición de citas en atención primaria está bloqueado???
De que VERDAD absoluta dices que debemos discrepar para que no nos sigas insultando???

D

#24 y? somos el unico pais de Europa donde no se ha permitido ir a ver a amigos o familiares, donde se ha prohibido entrenar de manera individual dos meses, hasta en Belgica con mas muertes por millon nunca se ha prohibido nada de esto y se ha permitido ir con 3 niños en los coches. Ademas Extremadura, Castilla laMancha y Aragon tienen mayor indice de letalidad que Madrid por si no lo sabias. https://www.larazon.es/salud/20200515/ib5idw2e7zdjflvh6kawcw6n4y.html

Lo que dices del foco de infeccion es falso, el primer muerto fue en Valencia y a dia de hoy no se sabe nada de como ha entrado aqui y se piensa que ha entrado en España por 6 sitios a la vez: https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10500097/04/20/En-Espana-no-hubo-paciente-cero-el-coronavirus-tuvo-distintas-entradas-desde-el-14-de-febrero.html

En Madrid parejas que no viven juntas llevan 2 meses sin poder verse y van a llegar a 3 porque al gobierno no le sale de los huevos porque estan prohibidos las reuniones con gente con la que no hayas pasado la cuarentena en domicilios cosa que no pasa en NINGUNA PARTE DEL MUNDO menos en China. El gobierno controla la SEXUALIDAD de las parejas y las relaciones de amigos. Esto solo pasa en ESPAÑA, en ningun otro lugar del mundo ha pasado.

Y no hay mas indicadores que discutir porque a fecha de hoy el gobierno no ha publicado ni que indicadores son los necesarios para pasar de fase ni quien los controla.

Ahora ya en lugar de rebatir mis argumentos con datos me podeis insultar. CC: #27 y que mas me da a mi eso?? que el gobierno NO PUEDE regular la sexualidad de las personas aunque avaya a caer un meteorito mañana y vayamos a morir todos, es que no os dais cuenta de la desgracia democratica que es esto? El que se quiera proteger que lo haga , pero no permitir a las parejas que se vean porque alguien puede infectar a su abuelos no tiene logica y es completamente fascista y anti democratico. Es destruir cualquier principio de libertad individual en el que se basa la democracia.

JackNorte

#31 Pide una cita.

D

#35 a ver como te lo explico; que aunque esten ardiendo todos los hospitales de madrid y todos los bomberos esten en huelga un gobierno NO TIENE EL DERECHO de prohibir a las parejas y amigos que se vean y mas aun despues de 2 meses de confinamiento y cuando NINGUN OTRO GOBIERNO democratico del mundo lo ha prohibido. ¿Lo entendemos o no? Lo que nos han hecho a toda España es criminal.

JackNorte

#36 Pide una cita en el medico.

D

#31 vamos, que tras 3 mensajes, queda claro que llevas 2 meses sin follar, y estas de calentón. Pues lo sentimos, los casados te comprendemos, pero todo pasa. Ánimo!

D

#39 asco de pais que lleva 200 años bajo dictadores y quereis seguir siendo vasallos. Este pais nunca sera libre porque todos, los de un lado y los del otro, sois vasallos acolitos y nunca sereis hombres libres. Os quitan vuestras libertades en vuestra puta cara y aun viendo como a todos los paises vecinos que son democracias de verdad no se las quitan en las mismas condiciones todo lo que se te ocurre es un chiste por humillaciom. Siempre seras un perro del sistema.

D

#42 jajajajajajjaajaja

y vienes y me llamas "perro del sistema" precisamente a mi, después de quejarte en varios mensajes que el gobierno te quita la libertad sexual.

Anda y ve a meterte de nuevo lo que sea que esnifes, no sea que dejes de ver arcoiris.

lorips

Qué pesados con Madrid...

Que les encierren y hagan lo que les dé la gana.

JackNorte

Madrid se esta preparando... para el siguiente colapso , estan comprando todas las papeletas. Lo siento por los madrileños. Hay buena gente incluso ahora algunos de ciudadanos paracen buenos. lol a ratos. Pero gobierna quien gobierna con los votos. Por lo menos hasta que la lien tan parda que nos avergüencen hasta a los que no vivimos en Madrird, recordemos , es la capital.

D

#1 Madrid es la unica region del mundo que lleva mas de dos meses en cuarentena y donde los familiares que viven enfrente unos de otros tienen prohibido visitarse, pero pueden ir a trabajr, coger el metro e ir al mercadona atestado y a partir del luens ir a tiendas, pero prohibidas las reuniones familiares. Y sabes como se llama eso? Castigo a la poblacion que no me cae bien porque no hay otra explicacion. Ni Belgica ni UK ni Francia con numeros superiores de muertos o parecidos han prohibido eso en toda la cuarentena. Es criminal.

JackNorte

#8 Se le llama ser el mayor foco de infeccion del pais y negarlo.

D

acojonante, solo digo en #8 una verdad contrastable y me meteis negativos , es increible como el fenomeno fan se lleva por delante la democracia, las libertades individuales y todo por lo que nuestros antepasados lucharon para poder darnos un pais libre. Espero que disfruteis todos vuestra dictadura de derecha o izquierda segun quien gobierne el pais porque no teneis nada de calidad democratica y solo defendeis vuestos derechos en funcion de vuestros lideres, que pais y que poblacion mas docil y acostumbrada al fascismo y al aboslutismo desde 1812 siempre ha sido asi y siempre lo sera.

GatoMaula

#8 Hay que ser comprensivo con los que han tenido que cumplir con la cuarentena a rajatabla estos dos meses, es normal que tanto confineo estricto les tenga ya un poco tensos, pero son una minoría de la población, quién más quién menos ha ido saliendo con regularidad y justificación, en realidad solo son tres los colectivos susceptibles de "compresión" los niños, los ancianos y los prescindibles porque "sus labores" no aportan nada esencial ni económica ni socialmente a la colectividad, como los de Núñez de Balboa.

Azken

#8 ¿castigo a la población? ¿dos meses sin que la suegra pise tu casa o sin asistir a las reuniones familares con los cretinos de los cuñados?

D

No sé si será algo parecido o son casos totalmente diferentes, pero en Valencia (en mi zona al menos), hace mucho que no se puede pedir cita previa de manera convencional.
Hay que llamar a tu centro de salud asignado, te preguntan qué sucede y se toman nota para que te llame tu médico. Evidentemente para cosas más farragosas o que necesiten verte no sirve, pero dos veces que lo he hecho me han atendido por teléfono el mismo día (con las citas normales eso era ciencia ficción) y la verdad es que ha sido mejor. Si tienen que recetarte algo, con tu tarjeta SIP médica puedes ir a la farmacia a los 2 minutos y ya está actualizada.
Si lo dejaran así para siempre para la mayoría de los casos, no me importaría.

b

#12 Que yo sepa el sistema de citas está deshabilitado. Agenda totalmente cerrada, aunque supongo que puede depender de la zona.

#14 En no hay citas. Lo del teléfono funciona peor y no se permite asitencia presencial ni hay urgencias en los centros de salud.

b

En Madrid, ahora mismo, no hay sanidad pública.

Si lo cogen en el centro de salud lo máximo que hacen es ponerte un médico al teléfono. Sin reconocimiento ni nada similar.
Los hospitales no responden por teléfono y si te acercas no permiten acceso y te dicen que llames, con lo que ya tenemos un bucle. No he probado a ir a urgencias, la verdad.

d

Vaya panda de psicópatas. Todos los mensajes argumentan cosas sobre Sanidad. Pero aquí lo importante es que los bares y los puticlubs siguen cerrados y eso es intolerable.

Ya está bien de opresión sociocomunista judeomasonica.

Hay que abrir ya Madrid!!

El_Cucaracho

Un tuit, ni más ni menos. Grande Público, a la altura del Eldiario.es

El_Cucaracho

#15 ¿Un periódico usando un tuit como fuente?

Lamantua

#20 Conoces alguno que no lo utilice...? Cual ?

El_Cucaracho

#28 La cosa a degenerado muchísimo, pero no debería ser lo normal.

w

Un mes llevo intentando que me vea mi médico por un tema que nada tiene que ver con el virus y es imposible, ahora mismo o vas con la cabeza en un cesto o no te atienden y en toda la región hay multitud de centros de salud cerrados asi no podemos pasar de fase ni de coña

io1976

Ni se ha vuelto a renovado la contratación de los profesionales sanitarios ni se han reabierto los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs).
¿A que coño se dedica la incapaz de la Ayuso y su equipo además de hacerse la foto y despotricar contra el gobierno central?

D

#19 A disfrutar de tres apartamentos de super lujo mediante cohecho, y salir a dar caceroladas con el que la está poniendo de cara a cuenca. Ah, y sus amigas invitadas en el hotel, que se dedican a insultar a los periodistas cuando se acercan.

Nivelazo PP.

io1976

#41 Está diciendo la Ayuso que eso no importa a los madrileños. No de hormigón, de adamantium tiene la cara esta tipeja.

ipanies

Años desmantelando la atención primaria por que en esa área no se puede robar tanto como en la construcción de un hospital y ahora no llegan. Responsabilidad de sus dirigentes que llevan varias décadas y son como no... El Partido Popular!!!!
Ilegalización del PP ya!!
#ilegalizacionppya

D

Demagogia total. Hay barrios en Madrid en los que en situación normal la cita tarda entre una y tres semanas, por ejemplo en zonas de Carabanchel. Hay una saturación sanitaria enorme.

mmlv

Acojona ver como el fanatismo político lleva a los políticos a poner sus intereses personales por delante de las vidas de sus ciudadanos y como una parte de éstos les aplauden con entusiasmo en vez de estar espantados ante tamaña irresponsabilidad

josete15

Pues es fácil de desmentir, para los que sois de Madrid, intentadlo

oceanon3d

Prueba pedir cita...lo tienes fácil; luego te metes en la cueva uno días.

Huaso

vamos a ver "Tuf"... A mi me pusiste hace un par de semanas en ignore. También por fanboy, tu argumento favorito. Y cada vez que alguien de ideología opuesta a la tuya te pinta la cara con un comentario fundamentado, lo mismo. Autocrítica cero. Capacidad de reflexión o de cuestionar tu realidad aún menos.

Shuquel

Que nivel periodístico hacer noticia de un tuit. Lo digno es hacer una investigación llamando a atención primaria y ver por ti mismo si es cierto, pero para eso igual hay que utilizar el cerebro.
Para los que me digáis que Madrid no tiene que pasar de fase les digo que yo opino lo mismo, pero un periodista tiene que hacer más cosas.

e

Este lunes un compañero con algún síntoma compatible al virus llama a las 9.00 al médico, le contestan que ya le llamarán, le llaman por la tarde y le dicen que se quede en casa siete días y le recetan paracetamol.
No tiene pinta de que lo tengan muy controlado.