Hace 16 años | Por camachosoft a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a 20minutos.es

Un equipo de paleontólogos madrileños excava desde principios de julio un nuevo yacimiento en el denominado Cerro de los Batallones, en el municipio de Torrejón de Velasco, lo que ha permitido descubrir nuevos restos fosilizados de animales de hace 9 millones de años, entre los que destacan cebras y jirafas primitivas. En Madrid vivían jirafas, cebras, tortugas gigantes, mastodontes, rinocerontes y caballos salvajes Este nuevo yacimiento, el décimo que se encuentra en el Cerro de los Batallones.

Comentarios

danihr

Los hombres somos parásitos del planeta

D

Hace nueve millones de años, ni habían Cebras, ni existían las Jirafas, al menos las que tenemos ahora.

D

en la cuenca izqda. del manzanares existe un llacimiento arqueológico donde se han encontrado restos de los reyes de la selva prehistoria...los tigres de diente de sable.

http://www.educared.net/primerasnoticias/hemero/2006/abril/cien/tigre/print.pdf

D

#10 y yo..pero no era gallego? lol

o

#9 "y unos tios muy raros a los que les ha dado por llamar el eslabón perdido...."

De esos quedan. Yo los he visto.

D

Aun hoy día se puede ver algún camello sin dificultad, solo hace falta fijarse bien.

n

"#4 Psche! Lo que no tengamos en Madrid...!"

playa...

D

9 millones de años más tarde, jirafas y cebras estarían inmersas en algún atasco de la M30.

D

La Baronesa Thyssen en esos tiempos se encadenaba a baobabs (sí, ya había nacido por esa época).

D

Es que el planeta era suyo, hasta que llego el hombre y se lo arrebató por la fuerza.

baldreu

porque se extinguieron, que sino Juancar los emborrachaba a todos y se pondría a disparar por el Pardo arriba.

edp

Y los tiranosurus rex, y los terodáctilos, y unos tios muy raros a los que les ha dado por llamar el eslabón perdido....

a

Acaba de salir en Madrid Directo. Me alegro de que de vez en cuando estas cosas salgan por la tele.

Mark_

#1, el Hombre, aunque sea como medio-mono, no correteó por este planeta hasta hace 2-3 millones de años. Ya se habian extinguido cuando llegó a la sabana de Madrid lol

Que por cierto...sigue siendo sabana, ¿no?

A

#5 "yacimiento"

(De yacer).

1. m. Geol. Sitio donde se halla naturalmente una roca, un mineral o un fósil.

2. m. Lugar donde se hallan restos arqueológicos.

D

#7 Y como sabes que se habian extinguido, no me digas que tu estabas alli?

linkiniana

"...permitirá profundizar en el conocimiento sobre cómo era la Comunidad de Madrid durante el Mioceno..." Y desde entonces ya existía la Comunidad de Madrid, con Aguirre y Gallardon haciendo de las suyas...si es que la sabana madrileña no ha cambiado nunca.

k

#8 Se sabe que el Homo Sapiens (la mayoría de los que posteamos en menéame pertenecemos a esa especie) apareció como tal hará cosa de 1,5 millones de años. Hay dos teorías sobre cómo llegó a Europa y se diversificó por el mundo, aunque está bastante claro, gracias a varios yacimientos africanos, que se expandió desde Africa.

No sé si con tu comentario querías demostrar tu ignorancia o qué, pero vamos, que si ese es tu objetivo, 1 minipunto

ljl

#8 Cambios climáticos naturales. Me da a mí que esos bichos propios de temperaturas tropicales o se largaron o murieron al llegar cada glaciación.