www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convoca... por
AbrmoralesM el 20-08-2012 15:53 UTC publicado: 20-08-2012 18:00 UTC

Entrevista con los convocantes del 25S que despejará muchas dudas sobre la convocatoria ante al Parlamento
etiquetas: política, 15m, 25s negativos:
3 usuarios:
320 anónimos:
461
P. Pero sí que habéis suscitado la simpatía de algunos líderes de opinión de la ultraderecha.
R. Ya, bueno, grupos oportunistas los ha habido siempre. En el 15M también pasó: gente como Ricardo Ynestrillas quiso aprovecharse de la acampada y hubo gente que por eso dijo que éramos fascistas. Se demostró que no.
P. Y también de “tomar el Congreso”, de “ocuparlo”, habláis en nombre de “el pueblo”… Esto ha generado dudas también.
R. A ver, hemos convocado una acción masiva para rodear el Congreso. No queremos entrar por la fuerza con kalashnikovs ni nada de eso, no queremos asaltarlo.
P. ¿Y por qué no vais de cara? ¿Por qué dejáis que haya tanta confusión en torno a vosotros?
R. Estamos convocando una acción en el Congreso para un día en que hay diputados trabajando. Algunos de nosotros ya estamos fichados y perseguidos suficientemente por todo lo que hemos hecho durante este año y pico, o antes, y queremos protegernos.
R. Ya, bueno, grupos oportunistas los ha habido siempre. En el 15M también pasó: gente como Ricardo Ynestrillas quiso aprovecharse de la acampada y hubo gente que por eso dijo que éramos fascistas. Se demostró que no. En nuestros documentos para el 25S queda claro lo que somos. Se han redactado para repeler a grupos fascistas: hablamos de justicia social, de memoria histórica, de lucha contra el neoliberalismo, de derechos humanos…" a ver si leemos y tal.
Correcto. Cuando gane el 15-M o IU o el grupo político que sea que tenga que ganar para que esta gente esté contenta, o se celebren asambleas populares dentro del Congreso, pues nada, que llegue toda la ultraderecha española, se pongan los pelaos con sus brazos de maromo y sus camisas Lonsdale a rodear el Congreso "hasta que dimitan" y punto. Correcto también, ¿no?
Entonces esto de qué va... ¿de ver quién lleva mayor número de personas a rodear el Congreso? Porque está claro que en Noviembre de 2011, elecciones generales, el chorricientos por cien de los españoles no estuvo de acuerdo con 15-M, con IU, con asambleas ni con nada que se le parezca. Lo único que querían era que se enchufase de nuevo la hormigonera.
Y eso dice mucho de España y de sus gentes. Y, por supuesto, deslegitima también cualquier intento de "expulsar" al Gobierno actual mediante ocupaciones de Congresos o lo que sea.
Por cierto, siguen sin aclarar por qué van a rodear el Congreso, cuando en realidad deberían rodear La Moncloa.
Al final tanto revuelo y lo único que será es una acción más, en este caso en el Congreso.
Otra cosa diferente es que la gente vaya con ganas de dar ostias o vayan ultraderechistas a liarla.
En España no tenemos separación de poderes, es uno de los puntos que a mí me gustaria cambiar.
#4: Te recuerdo que la mayoría de gente NO votó al PP, sino que el sistema de circunscripciones se encarga de dar la mayoría absoluta al PP a partir de una mayoría no absoluta. Lo llaman democracia y no lo es.
¿Porqué crees que quieren reducir el número de diputados y todo eso? Para acentuar ese efecto.
Leed a Tania, que lo explica mejor
www.meneame.net/story/contrareforma-constitucion-fin-reglas-juego
www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo
¿Un meneo para la entrevista 'aclaradudas' en @eldiarioes con convocantes del 25S? m.meneame.net/story/hablan-convocantes-25s-no-somos-ultraderecha-ni-qu …
Juan Luis Sánchez - Fundando eldiario.es.
Más cutre no se puede ser.
A pesar de todo, no creo que la convocatoria del 25S consiga nada, no ya después, sino ese mismo días, ya que con todo lo que se ha liado, se ha ganado muy mala fama. También se habló mucho el año pasado de "ocupar el debate" y qué pasó luego? Nada. Además de que ese día montarán controles hasta 500 metros antes del Congreso, ya lo veréis.
Porque si juntamos el anticapitalismo, el llamamiento a la unidad, el rechazo a todos los partidos políticos, el arrogarse unos pocos la representación de todo el pueblo... con el esperable deseo de "recuperar el orden" en cuanto las cosas se salgan de madre, lo que nos queda es amenazadoramente parecido a lo que defendía la Falange hace setenta años.
¿Tu prefieres que todo siga como hasta ahora? Yo no. Puede que no represente a la mayoría, o puede que sí. ¿Cómo saberlo si no lo intentamos? Pero en cualquier caso, me considero entre los que, hartos de la falta de reacción antes las protestas, activamente buscamos forzar al establishment a un cambio. Sin violencia, pero con toda la firmeza que haga falta. Hasta que las cosas cambien (se inicie un proceso constituyente) o se den razones para mantener una constitución que si bien fue en su momento una liberación, hoy no ilusiona a nadie y resulta una losa al desarrollo democrático.
Vamos, que lo tengo bastante claro. El #25S estaré en la #AcampadaPrado
Igual de claro que el partido que ganó por mayoría ha incumplido practicamente el 100% de su programa.
Y ya ves.
Si ellos se mean en la democracia y en la voluntad de los españoles, pues yo también.
Todo el mundo prometia millones de empleos, y cualquiera que prometiese que no se destruiría ya no es de fiar.
#23 El 15-M es un movimiento político, con objetivos político, formado por gente con fuerte conciencia política. Y de vez en cuando alguno suelta que no tienen nada que ver con la política.
No obstante habrá quien tenga las pocas luces de ir allá y decir que es apolítico
En fin, se ha tendido a sobrexagerar esto en todas partes y al final no pasará nada, y si pasa será por los 4 idiotas de siempre que la montan y las posteriores cargas policiales, que serán más contundentes para evitar el "golpe de estado".
Y al día siguiente en los medios cada cuál dirá lo de siempre pase lo que pase.
Desgraciadamente cada día que pasa la ciudadania tiene menos alternativas a solucionar el gran problema que tiene este país con sus políticos y ellos no hacen nada mas que tirar piedras para provocar.
El hecho es que todo sabemos qué es el 15 M y con qué partidos comulga.
/Que existe alternativas - y mas en España - está claro.
Eso es tan genérico que vale también como excusa para un golpe de estado, sobre todo sin apoyo popular detrás. Cada vez tengo mas claro que esta democracia Española es imperfecta porque la cultura democrática en este país es inexistente. cualquier grupo se cree con derecho a subvertir el orden establecido sin ningún apoyo popular,sin ningún plan viable..."Queremos rodear el Congreso con una gran concentración y quedándonos allí hasta que forcemos la dimisión del
Gobierno." ¿que es una broma? o realmente en esas reuniones de la "plataforma" están alucinando. ¿Realmente creen que la gente va a aprobar un cambio por la fuerza?, por que es lo que es,en la hipotética idea de que se produzca. Para mí se atribuyen una legitimidad para un acto así que no tienen.
Desde la aparición del movimiento 15M las FCSE se han dado cuenta de que los llamamientos a manifestarse han pasado de manos de sindicatos y otras fuerzas influenciables con cabezas visibles a la red y me imagino que estarán actuando en consecuencia.
Según Alexa Menéame es la 54 web más visitada del país, si yo fuera un mando policial dedicaría algún esfuerzo a disuadir manifestantes por aquí.
Por otra parte si yo fuera un mando policial, y utilizara sus métodos para disolver manifestaciones, no dudaría en "prevenir" vía internet.
A mi la convocatoria me parece legítima, pero también chusca y mal planteada.
No puede ser un golpe de estado anunciado 2 meses antes y con la táctica de los Lemmings: ganaremos por que somos un montón caminando hacia la puerta, al final aunque muchos mueran la puerta cederá. Es estúpido pensar que alguien planee esa estupidez de golpe de estado.
Y la realidad, creemos, es que hay mucha gente que está harta de no poder participar en la democracia como ciudadanos, de la falta de transparencia, del silencio miserable de los medios y de la falta de recursos legales ante el bochorno espectáculo de la corrupción, de que se manipule a la masa para conseguir un poder omnimodo y de no tener ningún control sobre las decisiones que afectan a nuestras vidas.
Es posible que nos equivoquemos, veremos, pero no podemos mirar ya para otro lado. Es hora de manifestarse, de alzar la voz y decir que hay otra forma de hacer las cosas, que es cuestión de proponérselo, que hay que intentarlo.
Siendo auto-suficientes en todos los productos y servicios, como ya lo somos con el Software Libre.
Se autodenominan demócratas y no lo son.
Ya lo estoy viendo: Alberto Garzón y Pablo Iglesias Turrión como los nuevos padres de la Constitución
O lo que es lo mismo. Rodeamos el Congreso hasta que salgan elegidos los míos y si no salen, seguiremos hasta que salgan los míos... vamos un Golpe de Estado sin armas ni tanques, pero Golpe de Estado, saltándose el voto de todas las personas que fueron a votar el 20N, bastante millones más que los que apoyan el 25S.
Es decir, el PP no debería tener mayoría absoluta. Si la tiene es porque el sistema ya se encarga de amañar los resultados para que los partidos mayoritarios y de masas saquen ventaja extra.