Hace 8 años | Por --258554-- a news.vice.com
Publicado hace 8 años por --258554-- a news.vice.com

Salutregi quedará en libertad el 29 de octubre pero su excarcelación podría coincidir con el ingreso en prisión de Iraitz Salegi, otra periodista procesada tras cubrir un acto independentista en 2013. "Bajo la idea paranoide de que `todo es ETA´, peritos policiales llegaron incluso a inferir que Xirula-Mirula — un centro de educación musical para niños de hasta 11 años — pertenecía al `entorno´ de ETA", recuerda el preso. La clausura de su diario, añade, dio paso a un complejo episodio judicial.

Comentarios

D

#4 #2 ¿El mismo Baltasar Garzón, amigo de Llamazares que apoyó la candidatura IUCM?
http://www.europapress.es/madrid/noticia-baltasar-garzon-dice-iu-va-decidir-cambio-madrid-harta-pp-cuya-marca-corrupcion-20150522213732.html

¿Entonces como nos tomamos su oposición a la Ley Mordaza, le parece flojeras? roll

ilhun

#5 Flojeras?
Lo único decente que se merece Garzón es que le hagamos escraches
Haya por donde asome

ilhun

#6 Sorry, "Allá por donde asome"

LaResistance

Luego todos somos Charlie por la libertad de expresión

IvanDrago

#17@admin, ¿cuántas veces me tiene que llamar hijo de puta este personaje para que le baneeis?

#18 Ya sé que explicarte nada a ti es absurdo, pero si te dirijes a un colectivo en 3ª persona del plural refiriéndote a alguien, le estás metiendo directamente en el grupo... Y no es una insinuación sino una acusación. Y ya estoy hasta las pelotas de que me llames etarra e hijo de puta.

D

#18 ¿ahora ya sí eres etarra reconocido? ¿y vas y te ofendes?

@admin sí que debería hacer algo al respecto.

Me has intentado llamar estúpido, gilipollas y no se cuantas mas cosas y ahora tú reconoces explícitamente que te ofende que llame hijos de puta a los etarras y acudes al admin llorando.

D

#19 Se queja de que le llames perro a él (o eso creo).

D

#20 ¿y él a mí que me ha llamado?

"si les hubieran cogido por GILIPOLLAS, tú estarías cumpliendo perpetua... "

Un ‘muro popular’ rodea a 3 condenados de Segi buscados por la Policía/c135#c-135

En cambio el apoya a asesinos hijos de puta y es un ser de luz... No me jodas.

En este pais apoyar el terrorismo es DELITO. Este tío es un delincuente.

IvanDrago

#21 te lo repito, denunciame ante la policía, mi cuenta de menéame está registrada con mi cuenta de correo personal la cual contiene mi nombre y mis apellidos, a la policía no le va a costar dar conmigo...

D

#22 Seguro que no les va a costar.

Sigue con tu cabecita bien alta, amigo de asesinos.

D

#21 Yo no digo nada de lo que te ha llamado o dejado de llamar. Si un niño pequeño me insulta, no le devuelvo el insulto, y si lo hago... bueno, se que estoy haciendo mal.

No he dicho en ningún momento que sea un ser de luz.

Creo (aunque no soy juez ni abogado) que apoyar al terrorismo no es delito. El enaltecimiento, la colaboración o el hecho en si es lo que son considerados delitos.

D

#18 porque todo buen foro necesita un troll (o dos, o bueno, un troll y sus clones)

D

Por recordar otros casos más recientes que no se mencionan en el artículo

Archivo del caso contra "Apurtu.org"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179418

La Audiencia Nacional española decreta el cierre de Ateak Ireki
http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20131113/la-audiencia-nacional-espanola-decreta-el-cierre-de-ateak-ireki

ikatza

#7 Y el que se menciona en esta noticia:

No es apología del terrorismo, es periodismo

Hace 9 años | Por --361163-- a eldiario.es


Varios periodistas, entre ellos enviados por ABC y El Mundo, cubren un evento de Segi. Pero detenemos a una de ellas porque es de un medio local/alternativo con una línea editorial antisistema y opinamos que lo suyo no ha sido por informar, sino para hacer apología.

Esta chica va a ser juzgada hoy mismo y podría entrar en la carcel.

D

Propuesta de mejora del titular: preso político.

D

#14 Déjale, no tiene amigos y busca casito por aquí. Ya se encontrará con la horma de su zapato, ya...

D

#14 Que va...

Para ser imbécil debería apoyar a ETA... acabaría en la cárcel y después saldría llorando en alguna entrevista... "no soy de ETA, no soy de ETA, no soy de ETA..."

lol

Por cierto...tú también dijiste que apoyabas a ETA... ¿verdad?

IvanDrago

#15 Yo apoyo algunos atentados que realizó ETA, sin duda. Y aunque ni tú ni los medios queráis recordarlo, hubo un tiempo en el que en muchos pueblos de españa se gritaba "ETA Mátalos"...

D

#16 La violencia.. esa solución que no cambió nada y que los idiotas siempre creeis que apoya la gente de la calle.

Seguro que apoyarías si tú o alguno de los tuyos hubiera volado por los aires... Apuesto a que sí.

Menos mal que aun quedan celdas libres para esos hijos de la gran puta y los perros que les apoyais.

D

Bueno... eso pasa por ser dirigente de ETA.

A otra cosa.

IvanDrago

#11 ¿Alguna prueba de lo que aseguras?

Tu estupudez no cuenta, por cierto.

D

#12 No no.. ninguna... Estaba en la cárcel de vacaciones.

IvanDrago

#13 Dinos, ¿Por qué estaba en la cárcel según tú? ¿En qué pruebas se basó la sentencia?

Eres de las personas más imbéciles con las que me he topado, sigues defendiendo tu propaganda a muerte hasta cuando las evidencias son irrefutables... A ti en matrix no te desconectaba ni una grua tirando del cable...

D

#12 no pierdas el tiempo con@oraculomilitar, solo atiende a comentarios razonados y con pruebas, eso si, si son aprobadas por él mismo. Es curioso además que en el tema vasco pierde las formas rápidamente, y nunca argumenta, a diferencia que con el tema de ucrania, siria o el mundial de fútbol de rusia. Un fatxilla del montón, vamos.